Mie May 14, 2008 7:31 pm

[  Animo: Feliz ]
[ Trabajando en Helper en un momento, Narnia otro momento Actual: Trabajando en Helper en un momento, Narnia otro momento ]

Bien, me encuentro en el trabajo pero no puedo concentrarme demasiado
Antes de continuar con lo de los motores de los sueños voy a hablar sobre lo que acaba de pasar aqui.

Vino de españa (donde esta la sede de la empresa) una psicologa especializada en ambientes laborales y mantuvo una reunion con algunos miembros de diferentes equipos dentro de la empresa, tuve la suerte de poder asistir.

Hace no demasiado les hablaba del miedo al cambio, un aire que se respira en la empresa donde estoy... cosa que siempre me parecio extraña pues analizando un poco lo que la empresa hace y la historia de su fundador definitivamente no perfila una empresa que se estanque o que maneje lineamientos morales de dudosa honoribilidad.
Esto ha aclarado todo y confirmado las sospechas: es necesario cambiar y debemos hacerlo lenta, pero eficientemente.

Gratamente sorprendido contare algo anecdotico, la psicologa hablo sobre las ondas de energia que los humanos irradiamos y como ello influye incluso sobre la formacion de fractales en las moleculas de agua.
Soy esceptico a estas cosas, sobre todo a querer explicar con terminos fisicos cosas que ocurren en otros planos: no habra jamas una formula para medir que tan buena es una poesia.

Sin embargo no puedo negar que me ha contagiado un profundo optimismo y... buenas ondas podrian decir algunos y estaria de acuerdo con ellos siempre que lo hagan metaforicamente.
lo cierto es que lo sueños, concretamente la pasion que se pone en ellos, es contagiosa.

Mi explicacion logica va mas por el lado psicologico, pero no importa la explicacion logica, no soy un religioso de la ciencia que cree en el dogma de que si no puedo explicarlo no existe.

No se por que sucede, probablemente sea una suma de factores, pero no importa: Ocurre, y eso es lo importante.
El optimismo se contagia asi como el pesimismo, a veces a niveles de ambientes de trabajo y a veces a niveles de un pais, una ciudad o el mundo entero. Los medios de informacion juegan un papel fundamental en lo global: es posible inyectar sentimientos en las personas, ellos lo saben y lo utilizan.
Es posible contagiar la ira al mostrar iranies festejando la muerte de los americanos cuando cayeron las torres gemelas (aunque festejaran un partido de futbol, poco importa) es posible contagiar la emocion y Disney lo hace (aunque ya soy inmune a ellos), es posible contagiar el pesimismo y la idea de que nada cambiara jamas y es indispensable saber eso si quieres ser un portentoso capitalista. Es posible contagiar el optimismo, aunque sea infundado, de sueños utopicos y eso es indispensable si quieres afiliarte a un partido comunista.
Nadie esta a salvo de que lo manipulen

Pero la cosa es distinta cuando el contagio proviene no de una manipulacion sino de un verdadero sentir que vemos en el otro: un sueño. Cuando el otro sueña con pasion algo concreto y tiene la vista fija en el camino a seguir se vuelve creible y solido. Tambien podemos creer una utopia, pero no durara, no sera solidad.
Los ejemplos de los heroes, los santos, los martires, todos aquellos que dan todo por su sueño se convierten en lideres y pasan a la historia marcando una epoca.
Aunque no soñemos con salvar el mundo, ni con liberar un pais, podemos igual contagiar nuestros sueños, algo es esencial: creer en ellos.
Poco desilusiona tanto como los sueños de alguien que ni cree en ellos.

Creer en lo que uno sueña, creer que es posible es basico para que se cumpla, no solo por la fuerza que uno le pone, sino por que contagia a los demas para que se pueda cumplir. Es una lastima que Disney haya atrofiado nuestro escuchar palabras bonitas por que lo acabo de leer de nuevo y suena muy cursi.
Pero es cierto, sea psicologico u ondas elctromagneticas, poco importa: sucede, y es lo que importa.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=399

Página 1 de 1
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:49 pm    Asunto:
Responder citando

De acuerdo. Hay sueños contagiosos. Sobre todo cuando el que sueña es un convencido. Y más aún cuando permite que otros sueñen con él/ella Risa tonta
Cuando vemos claro el objetivo y nos parece digno de ser apoyado, y hasta de "pagar el precio" por ese sueño; cuando el que sueña nos admite y nos ayuda a ver el camino y a ver cuál es nuestro lugar en él, puede contar con nosotros, contagiados de ese sueño.

Personalmente sueño un sueño que no es mío, que es una realidad para mí, no sólo una expresión de deseo.
Es difícil de explicar, pero imaginen que pudieran ver el futuro y descubrieran que su sueño es una realidad, sólo que en el futuro.
Mi sueño no es mío porque me he unido al Gran Soñador, en un camino que ahora es difuso, pero que ya es realidad.

Cuando uno se permite soñar así, muchos miedos quedan atrás. Por lo menos en mi experiencia Muy Feliz.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 9:51 pm    Asunto:
Responder citando

Agustin, ya te dije que me voy a hacer un librito con tus "Instrucciones para soñar" jajaja. Bueno, mi experiencia es en el ámbito de amigos y familiar. Siempre que un amigo o familiar sueña con algo, me lo contagia...y siempre que vá alcanzando su sueño y se vá sintiendo más feliz, yo lo comparto mucho y me llego a sentir como esa persona. Así como también si no logra ningún resultado, me entristezco...pero suelo rodearme de gente fuerte y que cree en sus sueños, por lo tanto los cumple (o al menos están en eso).

En fin, muy linda entrada...

Besos y abrazos!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores: