Lun May 12, 2008 9:17 pm

[ Escuchando Dido, Evanescence, Fujita Saki, Hirano aya, Horie Yui Actual: Escuchando Dido, Evanescence, Fujita Saki, Hirano aya, Horie Yui ]

3 veces estuve a punto de escribir esta entrada y siempre por algo no pude seguir, espero hoy terminarla.

Bien, cual es el mas comun motor de los sueños, de la fuerza de la voluntad humana?
Creo que podemos charlarlo horas, pero en mi opinion, no, no es el amor, no, tampoco la bondad, no ... en mi opinion es el miedo.

Creo que tenemos mucho miedo al dolor, pero a un dolor en particular: el de sabernos vulnerables, el de sentirnos menos, el de sentir que pueden dañarnos.
Y de alli surgen nuestros mas profundos y subconscientes sueños, anhelos y formas de pensar.

Conosco los que sueñan con un amor en el que no saldran lastimados y a los que con tal de no sufrir prefieren no amar.
Hay quien busca el aplauso y la admiracion para que el que no nos quiera sea despreciado por la muchedumbre, bah el sueño de ser famoso, por que que es acaso sino el sueño de tener una muchedumbre que nos admira, que nos haga creer que somos la gran cosa.
Por miedo nos enojamos, miedo a estar equivocados y exponemos el orgullo y la soberbia, por miedo no damos el brazo a torcer para no reconocer el error. Por miedo muchas veces buscamos triunfos academicos, laborales, monetarios, para sentir poder... Por que es tan importante el poder hoy en dia?
Los que mas poder tienen suelen ser los mas aterrorizados.

Jesus lo deja bastante claro: La cantidad de tesoros en la tierra es directamente proporcional al dolor y al miedo de perderlos (Mt 6, 19-21), sin embargo mientras duran estos tesoros terrenales dan una sensacion de seguridad y por eso los buscamos con tanta desesperacion.

Esto significa que esta mal querer disfrutar de los triunfos academicos, laborales, monetarios, etc? Nada que ver, el problema esta cuando en ves de disfrutarlos con moderacion, los convertimos en parches para tapar agujeros de otras cosas.

Hay quien cree que por saber mucho es mejor que los demas, hay quien piensa que por ser bueno en cualquier cosa es mejor que los demas, los que son mejores en cosas populares como deportes suelen ser admirados y ven satisfecha su sed mientras no aparesca nadie mejor y quienes son buenos en cosas poco populares suelen resentirse contra los demas.

Las chicas suelen caer en el sueño del principe azul y cuando descubren que su principe es humano... la que se arma, y se confunde el amor con el enamoramiento una y otra vez en una busqueda de lo que no existe.

Estan los que por ser cristianos/mahometanos/budistas/ateos/cientificos etc se creen mejor que los demas y no demuestran nada de lo que dicen creer, ni los religiosos su vision del amor ni los anti religiosos el pensamiento frio y cientifico pues se dejan llevar por un fundamentalismo de adoracion al intelecto.

Estamos los autocomplacientes, esos somos bien dificiles que por saber todo esto sabemos que somos poca cosa pero justamente por ello nos creemos mas. Nuestro discurso incluso para nosotros mismos es "mantengamos la humildad somos iguales que los demas" y por dentro nos sentimos tan bien de ser tan humildes, no como los demas que se creen mejores... un momento! me estoy creyendo mejor que los demas, el publicano se convierte en fariseo asi de facil.

Somos un circo de raros ejemplos de fenomenos que buscamos la felicidad en donde no esta, como quien busca un fuego eterno encendiendo fosforos.

Buscamos la invulnerabilidad con tanta desesperacion que es desquiciante.

Cuando somos buenos y ayudamos incluso nos sentimos mejor que los demas y seguimos siendo buenos por la busqueda de esa sensacion.

¿por que creen que escribo estas lineas? Una parte es por volcar un poco de lo que tengo en mi corazon y otra parte es para que me dejen mensajes diciendo "que bueno esto que escribiste"... Pocos pueden decir que tienen un blog por alguna razon distinta a que te dejen mensajes. Si no fuera asi los blogs con y sin respuestas durarian lo mismo, pero no, los blogs a los que nadie responde no duran nada.

Necesito sentirme mejor que vos, por que tengo miedo de ser menos que vos.

El miedo es el primer y principal motor de nuestros sueños humanos.
No digo que no haya otros... ya hablaremos de eso

Justamente como mi objetivo es que me dejen respuestas deshabilitare las respuestas para esta entrada. Nos vemos en la proxima

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=394

Autor Mensaje
Las Respuestas han sido deshabilitadas para esta Entrada.
Mostrar mensajes de anteriores: