Instruccion 4: El miedo al cambio

Sab Abr 26, 2008 9:35 pm

[ Escuchando nobodyknows+ Actual: Escuchando nobodyknows+ ]

Bien, finalmente de vuelta despues de unas largas vacaciones del foro y unas larguisimas del blog.

Si algo aprendi en estos dias es el tema del proceso del cambio. No es facil cambiar estructuras y formas de hacer cosas mas cuando uno tiene muchos años de pensar o ser de una manera.
A veces, si somos lo suficientemente abiertos y flexibles podemos descubrir que algo no lo hacemos bien o no del todo bien y podemos mejorar, mientras menos nos afecte internamente mas sencillo sera, y si no requiere demasiado esfuerzo al dejar ciertos habitos de lado para adquirir nuevos, mas facil aun.
Lo cierto es que por lo general los cambios requieren cambios de habitos, y aun peor es que por lo general no cambiamos realmente hasta que el dolor sea insoportable. Hasta que la situacion no de para mas y el dolor del cambio sea mucho menor que el dolor de seguir asi.
¿Es esto una economia del dolor?
Ni siquiera siendo tal, pues si podemos preveer que algo tenemos que cambiar podemos cambiar lentamente, sufriendo menos, y sin tener que llegar a sufrir el dolor de la situacion insostenible.
Que abstracto... pero a que se aplica esto?

Pues a todo, es mejor estudiar de a poco todos los dias a estresarse por que no llegamos y estudiar todo el ultimo dia, es mas facil adaptarse a nuevos modelos de negocios en la empresa de a poco que cambiar de golpe y con urgencia cuando la situacion es insostenible y los clientes no nos contratan, es mejor conocer los defectos propios y cambiarlos de a poco y estar dispuesto a pedir perdon que ser terco con ellos y lastimar verdaderamente a alguien querido y pelearnos con el.
Cualquier similitud de estos ejemplos con la vida cotidiana no es pura coincidencia, pues hablo de lo que me ocurre a diario.

Pues si, es una economia del dolor... si soñamos, es por que soñamos con algo distinto a nuestra realidad actual, soñamos con un cambio. No todos los cambios los queremos o los preveemos, pero ocurren. Lo que queremos es un cambio, solo que a veces somos tan ingenuos de pensar que podremos hacerlo sin cambiar nada.

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=368

Página 1 de 1
Autor Mensaje
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte

Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 9:52 pm    Asunto:
Responder citando

Shoqueado Shoqueado Shoqueado
Actualizaste el blog!!! jaja. Muy buena entrada, Agus...realmente me siento muy identificad en lo que escribiste...siempre le tengo miedo a los cambios...y me cuesta arriesgarme a cambiar, aunque los cambios pueden ser favorables.

Un saludote!!!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FireHeart
Militante
Militante

Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 518
Ubicación: Here and back

MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 1:00 pm    Asunto:
Responder citando

¿Cuan cierto es lo que decis Agustin?

Puedo decir que muchas veces me pasó eso de querer un cambio, sin querer cambiar nada... es ironico ¿no? pero bueno, tiempo despues descubrí que un pequeño cambio puede modificar completamente el rumbo de nuestras vidas... si hacemos una variacion de UN grado en un angulo ¿que pasa? en los primeros metros quiza no veamos ningun cambio... pero si avanzamos por clos kilometros de la ruta de la vida, con este grado cambiado... ¿que pasa? notamos que el rumbo que tomamos es muy diferente al que parecia en un principio =)

Esta fue mi experiencia con querer soñar un cambio sin cambiar jejeje.

Saludos!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores: