Lun Dic 17, 2007 12:14 am

[  Animo: Distorsionado ]
[ Escuchando Home Made Kazoku y Akeboshi en mi querido Amarok Actual: Escuchando Home Made Kazoku y Akeboshi en mi querido Amarok ]

No me gusta generalizar, en absoluto, creo que cuando generalizamos siempre dejamos afuera casos que no contemplamos, siempre esta la excepcion a la regla. No todos los XXX son YYY, Nunca.

Cuando categorizamos, generalizamos, "Hay 3 tipos de cristianos", "Hay dos tipos de homosexuales", "hay 5 categorias de gamers", nada, hay tantos tipos como personas.

Bueno, hoy voy a abusar de la paciencia y del vocabulario y voy a generalizar, a categorizar, me temo, clasificar.

Hay varios tipos de personas que reaccionan frente a los sueños. Voy a identificar a 3

El Niño: Es el niño y el adolescente. No tiene en claro con que sueña, pero sueña y es bello. Es dulce, esta vivo aquello con lo que sueña, una muchacha sueña con un muchacho o al reves (tambien he visto muchachos soñar con muchachos, es indistinto). Pero no encasillemos en lo romantico, sueñan con un mundo mejor, con una familia mejor, o simplemente con una familia. Con un abrazo... cuantos sueñan con un beso... sueñan....

Esta el Adulto: Soñar es de niños, la vida es dura y hay que trabajar. El pais es una mierda que se cae a pedazos, no tendremos jamas buenos politicos, y por mucho que te rompas el ano, no podras conseguir lo que buscas, contentate con poco... si, hablo de dinero, poder, hay otra cosa con la que soñar?

Esta el Maduro: Soñar es precioso... soñar y realizar es MEJOR!!!!, La experiencia lo ha marcado lo suficiente para poder separar, quitar lo cursi del sueño y quedarse con lo real, lo aplicable, lo que puede hacerse. Sueña con una casa, una familia... incluso algunos han soñado con un mundo mejor y han hecho mucho por el. En esta categoria entra gente que sueña con una empresa propia y pone por fin con mucho esfuerzo su negocio tan deseado, entran los que sueñan con una familia pero no pueden hasta que adoptan, entra la gente que sueña con un mundo mejor y se remanga, grandes elementos como Teresa de Calcuta, o Gandhi son muy buenos ejemplos de esto llevado al extremos.
Hay sueños sencillos y sueños ambiciosos, sanamente ambiciosos, ya hablaremos mas luego de esto.
Pero la mayoria de los sueños son cotidianidades, que parecen pequeñas a la mayoria, pero son muy plenificantes para el que las vive... sin embargo, siempre queda el sueño GRANDE

Este post esta dedicado a los del segundo tipo y a los del tercero que han bajado un poco los brazos.
Por ahora a los del primer tipo no tengo nada para decirles... por eso la primera instrucción es: Soñar... si sos del primer tipo, ya sabes soñar, no tengo nada que decirte aun, si sos del segundo o del tercero... creo que hay cosas que recordar...



Link


Letra en castellano de la cancion:

Click aqui para ver el texto completo


Creo que de los que me conocen pocos saben que escucho hip hop... es que la banda esta tiene unas letras increibles.

Creo que la cancion, tiene un par de frases "cursis" pero con mucho sentido. Creo que describe la transición del Adulto al Maduro, recordando la Infancia.

La diferencia, ahora, se vuelve clara, y el resultado, hasta evidente. el niño sueña imposibles, el adulto se desanimo de luchar imposibles, el maduro sueña posibles... y el maduro que se arriesga sueña con posibles que para otros parecen imposibles.

Sera que el asunto es dejar de pensar de una buena vez que las grandes cosas son para otros?
Es hora de ser protagonistas de nuestras propias vidas y no meros actores secundarios.


bueno, esta fue la primer, irónica, instrucción.
No busco dar catedra... quiero compartir alguna experiencias, vanas y limitadas.... pero eso es lo bueno de los blogs, los comentarios son para enriquecerlas con las de ustedes


Dejo aqui la letra en japones por si a alguno le gustó la canción.
Click aqui para ver el texto completo

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=26

Página 1 de 1
Autor Mensaje
Draxel

Registrado: 29 Jun 2006
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:36 am    Asunto:
Responder citando

Aplausos Excelente... cuando lei el nombre "Instrucciones para soñar" como título de tu blog, creí que me encontraría con algo como esto al entrar... luego cuando vi que añadiste "Lo irónico del título es que no existe tal cosa" pensé entonces que solo era algo curioso y llamativo como nombre de tu blog. Pero al parecer si lo tenías planeado, y seguirás poniendo las instrucciones para soñar.

En esta primera instrucción describiste los sueños de una forma que yo no había imaginado, y descubrí que yo he estado en los tres grupos.

Tal parece que el Agonizar de los Condenados tendrá la compañía de las Instrucciones para Soñar en sus publicaciones periódicas. Esperemos tener suerte los dos.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo

Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 10:04 pm    Asunto:
Responder citando

Gracias, Agus.

En realidad... no se que comentar, porque el texto es algo que se debe hacer. Aquel que no sue;a, esta ya muerto en vida. Te comparto una anecdota de hace a;os. Cuando yo tenia 15, estaba con mis primos en Albuquerque, NM. Una tarde, me los encontre viendo Atlantis, en la sala. Les dije: "Oh, the little kids", me cambie y me sente a su lado. Mi primo mas joven (cinco a;os mayor) me miro con rabia y me dijo: "oh, the little kid". Le sonrei y le dije: "yes. And I plan to be one all my life."

Hoy no se si mantener la idea. Pero que no deseo dejar muchas cosas de la infancia, eso es verdad. Y dejar de so;ar es dejar de lado a quien eres de verdad, dejar aquello que, por alguna razon, te llego a ilusionar. Es traicionarte a ti mismo, en cierta forma.

Es, por citar mi libro favorito, crecer sin raices casi y con demasiada copa. El arbol asi muere. No se si me doy a entender. No se si estoy escribiendo bobadas. Pero de todos modos, te las dejo.

Un abrazo y gracias!

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores: