..:Un Mundo aparte:..

Jue Dic 27, 2007 5:21 pm

[  Animo: Cool ][ Escuchando Avril Lavigne... Actual: Escuchando Avril Lavigne... ]

Hola a todos!!!

Guiño

Bueno... acomodando mi habitación, algo muy inusual en mi jeje Dientes , encontré este cuento que lo escribí algunos años atrás (creería que en el 2005) y con él gané el segundo premio en un concurso de literatura a nivel local...

acá se los dejo... Sonriendo


Las lágrimas son para todos
Cierto día, caminando por el centro escuché a un niño que lloraba. Su madre, con ternura pero con firmeza, le dijo:
-¡Basta de llorar! Los hombres no lloran.
Eso fue un pasaje a mi infancia.
Mi tío favorito era Luciano. El hermano de mi mamá ocupaba un lugar de preferencia en mi corazón. Virtudes no le faltaban: deportista, simpático, inteligente, sincero y muy cariñoso. Mi abuela decía que era el más pintón del barrio y a juzgar por las miradas de las chicas, era cierto.
Yo no sabía si quería ser bombero, doctor o policía, lo único que sabía era que quería ser como Luciano.
Teníamos una costumbre: los sábados, con el permiso de mis padres, íbamos a jugar al fútbol. Después de comer, preparábamos un bolsito con camisetas y botines y partíamos. La canchita quedaba a unas cinco cuadras de mi casa. Luego de salir, caminábamos unos metros y yo decía que estaba “muy pero muy cansado”, entonces mi tío me cargaba sobre sus hombros a “cocochito”, y yo me sentía el rey del mundo. Como al equipo de fútbol le agradaba mi presencia, me nombraron la “mascota” del equipo.
Luciano también tenía su mejor amigo, se llamaba Martín. Ellos fueron juntos al colegio, están en el mismo equipo de fútbol y siguen las mismas carreras en la universidad.

Un buen día, Martín, nos trajo una triste noticia: su padre, gerente de un importante banco, debía ser trasladado a Estados Unidos y toda su familia debía acompañarlo.
El día de la partida, acompañamos a Martín y su familia al aeropuerto. Ellos bromeaban para disimular la tristeza. En minutos por el altoparlante se anunció el vuelo. Martín y Luciano se abrazaron, y lloraron, ¡¡¡y cómo lloraron!!!. ¡¡¡Dos hombres grandes que se lagrimean como chicos!!!. En silencio respetamos su tristeza.
En ese momento nadie recordó que los “hombres no lloran”. A juzgar por esas lágrimas de dolor que causan las despedidas, no es algo “exclusivo” para mujeres y niños. La misma Biblia relata cómo Jesús lloró al saber que su amigo Lázaro había muerto. Sí, es cierto, las lágrimas de dolor que caen por esa mejilla llena de tristeza la tienen hasta los hombres más valientes y fuertes.

En el auto, de regreso a casa, observé a mi tío muy triste y angustiado y le recordé los buenos momentos que pasaron juntos. A cambio me abrazó tan fuerte y con tanta ternura que aunque no estuviera a “cocochito” yo me sentía el rey del mundo.
Desde entonces, cada vez que oigo decir que “los hombres no lloran”, me atrevo a interrumpirlo y a explicarle que los hombres sí lloran, los únicos que no lo hacen son los robots.



Espero que les haya gustado...




MUUUYYYY FELIIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODA LA GENTE DEL FORO Y PARA SUS FAMILIAS!!!! Lengua

>>Don't worry... BE HAPPY!!<<

Besssootes!!! Wacko

Las Cronicas de Narnia en Espanol

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=114

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
-Juan-
Novato

Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina
Ver Blog

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 9:06 pm    Asunto:    

Realmente muy linda tu historia. No me sorprende que se llevara un premio de literatura Muy Feliz (aunque sea el segundo, no importa).

Y así es: los hombres también tenemos cosas porque llorar, también nos sentimos tristes muchas veces y tenemos necesidad de expresarlo mediante lágrimas. Y una cosa triste es esta creencia social de que el hombre tiene que "ser siempre fuerte" y en consecuencia no llorar nunca...

Pero... si nos quitan la posibilidad de llorar, nos quitan una de las cosas que Dios le regaló a los humanos, no sólo a las mujeres...

¡Feliz Año Nuevo! Muy Feliz Guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> ..:Un Mundo aparte:.. ->