..:Un Mundo aparte:..

Mie Dic 26, 2007 4:49 pm

[  Animo: Cool ][ Leyendo El Muro (Klaus Kordon) Actual: Leyendo El Muro (Klaus Kordon) ]

Hola Hola! Bueno... espero que hayan pasado una muy linda Navidad... y acá estoy abriendo otra entrada.... Muy Feliz

En el cole tuvimos la gran experiencia de realizar lo que llamamos "Proyecto Areal" involucrando las áreas de Ciencias Naturales (Biología, Física y Química)... el tema era a elección... Después de tanto dudar y preguntar, elegí el tema Biocombustibles, y titulé mi proyecto "BIOCOMBUSTIBLES UNA ALTERNATIVA DIFERENTE" ... me interesaba por el papel que estos Biocombustibles jugaban en el tema de Cambio Climático ... Sonriendo

Me comenzó a perocupar este tema y me gustaría compartir algo con ustedes... Silbando

>>¿Cómo cambiaría el tiempo?
Globalmente, podemos esperar condiciones climáticas extremas, con olas de calor más fuertes y más frecuentes.

Los científicos predicen un aumento de las lluvias, pero también señalan que como los veranos serán más calidos, aumentará el riesgo de que haya sequías en áreas de tierra adentro.

Se cree que el aumento del nivel del mar y las tormentas provocarán más inundaciones.

Sin embargo, podría haber grandes variaciones regionales, que son muy difíciles de predecir.


¿Qué efectos tendría?
El impacto potencial es enorme, con predicciones de falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos, y un aumento en los índices de mortalidad debido a inundaciones, tormentas, sequías y olas de calor.


Los países pobres serán los que sufrirán peores consecuencias.
Los países más pobres, que están peor preparados para enfrentar cambios rápidos, serán los que sufrirán las peores consecuencias.

Se predice la extinción de animales y plantas, ya que los hábitats cambiarán tan rápido que muchas especies no se podrán adaptar a tiempo.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que la salud de millones de personas podría verse amenazada por el aumento de la malaria, la desnutrición y las enfermedades transmitidas por el agua.


¿Qué no sabemos?
No se sabe exactamente qué proporción del calentamiento global se debe a actividades humanas y cuáles serán sus efectos a largo plazo.

Sin embargo, los científicos afirman que tienen una certeza de al menos 90%, que las emisiones humanas de gases con efecto invernadero, y no las variaciones naturales, están calentando la superficie del planeta.

El calentamiento global provocará algunos cambios que acelerarán un mayor calentamiento, entre ellos la liberación de grandes cantidades de metano, uno de los gases que causan el efecto de invernadero, a medida que se derritan los hielos permanentes (conocidos como permagel).

Otros factores podrían mitigar el calentamiento, por ejemplo, el aumento de las temperaturas posibilitará un mayor crecimiento de las plantas, que a su vez podrían tomar más CO2 de la atmósfera.

Los científicos no están seguros de qué tipo de equilibrio o desequilibrio se alcanzará como resultado de la interrelación entre estos efectos negativos y positivos.
<<

Bueno... ¿Qué piensan del cambio climático? Me encantaría saber su opinión...


Saludos!!! Jijiji Risa tonta

Pd: si a alguien le interesa conocer de biocombustibles tengo un completo informe que le podría servir... sólo pidanlo!

Sonriendo



Las Cronicas de Narnia en Espanol

El Trackback para esta entrada es:

http://www.foros.narniaespanol.com/trackback.php?e=106

Publica una Respuesta Página 1 de 1   

Autor Mensaje
100% narniana
Portaestandarte

Registrado: 10 Jul 2007
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina
Ver Blog

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:33 pm    Asunto:    

El cambio climatico me parece medio preocupante Ansioso
pero bueno...es la Tierra, que podemos hacer nosotros?
Que bueno que te interese el tema Dani...
Muchos saludos!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Morgana
Novato

Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza
Ver Blog

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:49 pm    Asunto:    

el tema del cambio climatico me parece un tema muy preocupante ya que dentro de unos cincuenta años, a saber como estamos...
creo k cada uno de nosotros podriamos acer mas para ralentizar este proceso, aunk me parece k ya es un poco tarde para pararlo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publica una Respuesta

Foros de discusión -> Blogs -> ..:Un Mundo aparte:.. ->