Foros de discusión -> Blogs -> Tiempos de antaño

Usuarios navegando este Blog: Ninguno

No olviden...


Vie Jun 14, 2013 1:57 am


Ola narnianos como están? bueno espero que estén muy bien todos; publico esta breve entrada para hablar sobre el foro.

Como se habrán dado cuenta el foro ha ido decayendo poco a poco desde que se estreno la ultima película de nuestra querida saga: ya no hay entradas nuevas, usuarios que antes se veían a menudo ya no han entrado como en 2 años, mucho spam, etc. Por eso les pido de favor que dediquen un poco de su tiempo al foro, entren por lo menos una vez cada mes o dos meses, y participen dando su opinión en los diferentes topics, visitando blogs y exponiendo nuevos temas; esto hará que el foro se reanime otra vez y que nuevos usuarios se registren.

Se que es difícil dedicarle tiempo al foro, porque uno se llena de compromisos por todos lados, pero no les estoy pidiendo que pasen horas, si no solo una pequeña participación, para que este foro vuelva a ser lo que era antes.

La verdad este lugar es muy especial para mi, y no me gustaría que se cerrara (como ya se han tenido problemas) o se abandonara completamente, porque he pasado ratos muy buenos y he conocido a personas muy agradables.

Bueno me despido y espero y tomen en cuenta lo que les pido Sonrisa

Pd: Si quieres convivir un poco mas con temas, personas y noticias recientes, únetenos en Facebook Sonrisa

POR ASLAN Y POR NARNIA!

Publicado por: susan_ale    3 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

Reckless


Lun Feb 25, 2013 1:03 am


ola narnianos como estan, bueno les vengo a platicar de un libro que me ha gustado mucho y que es de una de mis escritoras favortias: Cornelia Funk.

El libro se llama Reckless, no se si ya lo hallan leido pero si no, se los recomiendo mucho. A continuacion les enseñare la reseña:

Reckless. Carne de piedra’, el primer título de una trilogía, se adentra en un mundo fantástico y tenebroso, como es habitual en la autora, y esta vez está inspirado en los cuentos de los hermanos Grimm. Jacob Reckless descubre un espejo oculto en el despacho de su padre, un espejo que lo lleva a un mundo mágico y peligroso. Sin embargo, un día su joven hermano Will lo seguirá a ese mundo y caerá preso de un encantamiento que convierte la carne humana en piedra. En una lucha contrarreloj, Jacob tendrá que sortear innumerables peligros y vivir numerosas aventuras para salvar a su hermano antes de que sea demasiado tarde…

Se que alomejor muchos ya estarán cansados de tantas "copias" de los hermanos grimm, pero créanme si hay alguien que merece tomar los cuentos de estos hermanos y transformarlos, esa es Cornelia Funk. El libro a pesar de hacer referencia a los cuentos de los Grimm, contiene un guion muy original y atrapante, que no te dejara parar de leerlo.

También el libro es muy ligero y fácil de leer, así que no tienen excusa para no hacerlo Sonrisa.

Me despido amigos y les recomiendo que dejen de lado su celular, el face o su ipod, y se adentren a las maravillosas historias que tienen que ser contadas.

Publicado por: susan_ale    0 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

La ciudad de ember


Mie Oct 10, 2012 12:56 am

[  Animo: Con sueño ] [ Escuchando Actual: Escuchando  ]
Ola chicos, hace mucho que no publico, pero bueno mejor tarde que nunca.

Esta vez les quiero hablar sobre una saga que nadie ha sabido darle el valor que merece: La saga de la ciudad de la oscuridad o saga de Ember.

Autor: Jeanne Duprau

Una novela distó pica para mostrar las miserias humanas nacidas de la escasez

sinopsis:
La ciudad de la oscuridad, de Jeanne DuPrau (2005) (The city ok Ember, el título original) nos transporta a un mundo en el cual los países más ricos devoran a ritmo acelerado todos los recursos naturales del planeta, llevando a una profunda escasez de la cual surgirán, más pronto que tarde, las miserias humanas.

No sólo hay poblaciones enteras sumidas en la pobreza y el hambre, muriendo cada día sino que los pudientes deberán debatirse entre reclamar pacíficamente, trabajar para su propia subsistencia o tratar de poner orden al caos general para tratar de hacer del mundo un lugar mejor.

Eso es lo que trata esta historia, literalmente. La ciudad de Ember se construyó hace siglos para proteger a los últimos de la raza humana de la extinción. En las bóvedas de las profundidades de la ciudad se construyeron almacenes de gran surtido con todo lo que la gente de la ciudad pueda necesitar: comida, ropa, herramientas, artículos de papelería.

Cuando la abuela de Lina era joven los depósitos abultados eran una espléndida vista de que los escolares se tomaron en viajes de inspección. Pero las cosas son diferentes ahora. Las conservas de piña, dejaron de existir hace un largo tiempo atrás. Las bombillas son escasas, y el generador es un poco chungo. Los apagones son cada vez más frecuentes… y se llegó a un momento cuando las luces se apagaron y simplemente nunca se volvieron a encender. Asusta a Lina. Asusta a todos. Pero algo más está molestando a Lina también:

Pensó en el alcalde, en su habitación llena de pillaje, harto de duraznos y espárragos y envolviendo su cuerpo enorme en elegante ropa nueva. Pensó en su gran pila de bombillas y sacudió la cabeza con desconcierto. ¿Qué estaba pensando? Si él todavía tenía las bombillas cuando todos los demás en Ember se les había acabado, disfruta sentado en su habitación iluminada, mientras que el resto de la ciudad está sumido en la oscuridad.

Política, avaricia, miserias humanas son algunos de los temas sobre los que versa la novela que es muy bien acompañada de personajes muy ricos de sentimientos humanos y carnales que permiten identificarse en un mundo hostil.
La saga cuenta con un total de 4 libros, de los cuales solo 2 han salido a la venta con traducción en español:
1 la ciudad de la oscuridad (en venta)
2 la gente de sparks (en venta)
3 el profeta de yonwood (en venta solo en ingles)
4 el diamante oscuro (en venta solo en ingles)

Para los que nunca han oído hablar de ella, esta es una de mis sagas favoritas, no muy reconocida sin embargo una de las mejores novelas distopicas que he leido.

También hay una película sobre el primer libro de esta saga, la cual salio el 2008, titulada en ingles "the city of ember" y en español "la ciudad de la oscuridad", sin embargo solo se dio a conocer en algunas partes de E.U.A y Europa, por lo que se imaginaran la taquilla no funcionó, si no todos la conocerían.

Aun así que la película no halla tenido el éxito que se merecía, es una gran saga, que merece la pena ser leída y reconocida así que les recomiendo que lean los dos primeros libros y si algunos consiguen en ingles los dos últimos pues que mejor.

Y recuerden que nunca hay que juzgar un libro por su película Sonrisa

SALUDOS

Publicado por: susan_ale    1 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

Unas palabras...


Mar Dic 13, 2011 12:51 am


ola narnianos, se que me he tardado mucho en escribir pero es por los examenes y la escuela que no he tenido tiempo, pero ahora ya estoy libre haha.

Aqui les dejo unas palabras que escribi hace tiempo un dia estando en la esculea sin nada que hacer Sonrisa

en este lugar no hay tiempo,las horas pasan como si no existieran
Es tan màgico, todo esta lleno de vida, los àrboles danzan, las aguas susurràn, los animales hablan y la tierra escucha.
Hay seres inimaginables que en nuestro mundo jamàs encontraras, porque creeras imposible su existencia.
Aqui los lugares son hermosos, llenos de misterios y aventuras. Encontraras algunos que no estan en el mapa y nadie te dirà lo que encontraras ahi.
tiene grandes e imponentes montañas habitadas por centauros y gigantes, por àrboles que vigilan los bosques y nayades que controlan las hermosas cascadas.
Sus mares son inmensos, con ciudades submarinas habitadas por tritones y sirenas que se les ve a menudo haciendo travesuras, màs alla del este el agua se vuelve dulce, y toma un color turquesa màs hermoso que la misma piedra.
Este mundo es gobernado por reyes, pero no cualquiera es rey, tiene que ser un humano elegido por el gran Leòn.
Las estrellas tienen vida y brillan mucho màs que en nuestro mundo y los planetas son tan grandes que no necesitas de un telescopio para apreciarlos.
Las noches son tan calidas, que puedes dormir al aire libre y de vez en cuando escuchar los hermosos cantos de driades y apreciar las increibles danzas de los faunos alrrededor de una fogata.
En esta tierra te puedes encontrar desde tranquilas y nobles criaturas, hasta enormes y ferozes bestias como los dragones, serpientes marinas, minotauros y muchas otras que tal vez ni conozcas. Mientras no robes tesoros a los dragones, puedes estar tranquilo, y no te preocupes por las serpientes marinas ya que se encuentran muy al este de los mares de narnia.

Lo màs extraño de ese mundo es que en uno de sus bosques, se encuentra un farol, que ha estado ahi desde tiempos inmemoriables y que ha mantenido su llama sin importar las adevrsidades.

En fin les podria seguir contando todas las cosas tan increibles que pasan en este lugar, sin embargo, aqui termina mi relato sobre ese mundo del aramario, ese mundo que te hace soñar y no querer despertar, el lugar al que un dia iras y lo llaman Narnia.

Publicado por: susan_ale    0 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

Una bonita cancion


Vie Jul 08, 2011 12:50 am

[  Animo: Feliz ] [ Escuchando Actual: Escuchando  ]
aqui les dejo la letra traducida de una cancion muy bonita de Taylor Swift, que me puso a pensar que ser ser niño es una etapa muy bonita de la vida

No crezcas nunca

Tu pequeña mano está atrapada, alrededor de mis dedos
Y está tan tranquilo en el mundo esta noche
Tus pequeños párpados laten, porque estás soñando
Entonces te tapo, y enciendo tu luz de noche favorita
Para ti todo es gracioso, no tienes nada de que arrepentirte
Te daré todo lo que tengo, cariño
Si te puedes quedar de esta manera

Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, solo quédate así de pequeño
Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, si puedes quedarte así
No dejaré que nadie te lastime, no dejaré que nadie rompa
tu corazon
Y nadie te abandonará
Solo trata de nunca crecer, nunca crecer

Estás en el auto, camino a las películas
Y estás asustado, tu mamá está dejándote soltar
A los 14 hay tanto que no puedes hacer
Y no puedes esperar a mudarte algún día y ser tu propio dueño
Pero no hagas que ella te suelte todo el tiempo
Recuerda que ella también se está poniendo vieja
Y no pierdas la manera en la que tu bailaste en tus pijamas,
cuando te estabas preparando para la escuela

Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, solo quédate así de pequeño
Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, si puedes quedarte así
No dejaré que nadie te lastime, no dejaré que nadie rompa tu corazón
Y nadie te abandonará
Solo trata de nunca crecer, nunca crecer

Toma fotos en tu mente de tu cuarto de la infancia
Memoriza como sonaba cuando tu padre llegaba a casa
Recuerda las pisadas, y las palabras que decía
Y las canciones favoritas de tu hermano menor
Yo solo me dí cuenta de que todo lo que tuve, algún día se irá

Entonces, aquí estoy en mi nuevo departamento
En una gran ciudad, ellos tan solo me soltaron
Es más frío de lo que creí
Así que me tapo a mi misma y enciendo mi luz noctura favorita

Desearía nunca haber crecido
Deseo nunca haber crecido

Oh, no quiero crecer, desearía nunca haber crecido,
Podría seguir siendo pequeña
Oh, no quiero crecer, desearía nunca haber crecido
Quiero quedarme así
Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, solo quédate así de pequeño
Oh querido, no crezcas nunca
Nunca vayas a crecer, si puedes quedarte así
No dejaré que nadie te lastime,
No dejaré que nadie rompa tu corazón
Y incluso si quieres, trata de no crecer jamás
Oh, nunca crezcas
Oh, nunca crezcas, solo nunca crezcas

Publicado por: susan_ale    0 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink


Dueño del Blog: susan_ale
Redactores: (ninguno)
Blog: Ver todas las Entradas
Amigos
Ir: Atras/Adelante

Calendario

 «   <   »   >  Agosto 2017
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Contacto susan_ale

Email : Send E-mail
Mensaje Privado : Enviar mensaje privado

MSN Messenger :

Yahoo Messenger :

Dirección AIM :

Número ICQ :

Sobre susan_ale

Registrado : Lun Feb 02, 2009 3:49 pm

Ubicación :

Ocupación :

Intereses : leer sobre narnia y escuchar su musica, ver peliculas de mitologia y de la edad media

Shoutbox

Johnf499
Mar Oct 11, 2016 6:48 pm

Exclusively at Target 42 Bluray Combo Pack with exclusive kdcabgddbacc

susan_ale
Lun Feb 25, 2013 1:03 am

oo muchas gracias por sus mensajes, sigan opinando

Deliverance
Jue Sep 27, 2012 1:38 am

There is a ctriical shortage of informative articles like this.

susan_ale
Dom Jul 29, 2012 10:50 pm

olaa y gracias por sus comentarios, se que tengo un poco abandonado el blog, pero pronto volvere a publicar entradas Sonrisa

Amel
Jue Jul 19, 2012 6:36 pm

Como siempre, te doy la mitad de la razf3n y te distuco la otra media. No es nada personal, ya lo sabes.A ver por df3nde empiezo Porque ya me imagino el rollo que voy a soltar.Soledad, bendita soledad. Y bendito silencio que le da paz al alma. En cierto modo, que Zen. Tendreda que poner de moda la silencioterapia. O la soloterapia. He1ztelo tfa mismo . Esto me recuerda algo que abordare9 me1s adelante. El caso es que, como tfa, tambie9n soy amante de la soledad en ciertos momentos, porque tambie9n amo ponerme unas gafas de sol y darme una vuelta con algfan colega para acabar sentado en alguna barra de bar comentando chorradas entre risas. Pese a todo, no veo extremista el aislamiento. De hecho, es una idea que me gusta. Mantener algo alejado del resto de cosas con la intencif3n de que el aislado no se contamine. Es lo que hacemos la gran mayoreda de artistas cuando creamos algo. Pero lejos de ahed, la soledad cierra mucho las paredes de tu universo propio. Creacif3n y autodescubrimiento, paz interior y relax. A mi modo de ver, la justificacif3n perfecta a la soledad.Nunca ha sido difedcil vivir conmigo. Me paso la mayoreda de horas metido en mi habitacif3n haciendo cosas que para med son de utilidad. Salgo por necesidades humanas y vuelvo a entrar. Veo alguna peledcula en el comedor a las tantas y me voy a dormir. No soporto la televisif3n alta. No soporto las personas que hablan sin parar. Me cansa. Me tensa. Sf3lo en el silencio y la soledad de mi habitacif3n reencuentro el cosmos de mis energedas. Y en general huyo del ser humano pq me resulta insultante.Yo no soy un erudito, pero lucho por menguar mi ignorancia. Como tfa decedas, la gente se teme. El miedo a la soledad es el mal llamado miedo a uno mismo. Y lo padece tantedsima gente Quize1s temen darse cuenta de que no tienen absolutamente nada interesante que decirse a ellos mismos. Nunca se sorprendere1n por una idea absurda surgida en una conversacif3n interior con ellos mismos. Nunca sabre1n lo que se siente cuando sonredes y la gente te mira como si estuvieras loco y arquearas la boca simpe1ticamente por nada.Volviendo a lo mismo, intento pasar desapercibido como Dani. Dorian es otro rollo. De puertas para adentro, llevo un tiempo con unas visiones particulares, que enlazan con lo que hablabas de tener pareja. Hace tiempo, una secuencia se reproduceda en mi cabeza: me veeda en alguna aldeedta japonesa entre montaf1as, de pie en el porche del jardedn trasero de mi casa de madera. Lloveda. Vestido con algo similar a un Kolomo, miraba la fuente, el puentecito del jardedn Y de repente, enmedio de toda la soledad, apareceda Ella y se poneda detre1s medo. Silencio absoluto. Y final.Ahora mi visif3n es diferente: me veo en un pisito setentero, casi de abuelo. Estoy en el sofa, delante de la televisif3n, jugando a no se que9 juego. En la otra punta de la sala, Ella este1 sentada delante del ordenador. Sonido de teclas y de una televisif3n bajita La idea de un noviazgo puede contener la soledad como un factor me1s de la ecuacif3n. Creo haber hablado de esto ya. Estoy genial solo. Hago lo que quiero cuando quiero. Nadie me reprocha nada, nadie me increpa por no seguir unas normas. Que9 triste ver un noviazgo como enemigo de la libertad que poseo, bfno? Seguire9 siendo yo el deda que alguien ponga el pie en mi vida. Me ralla un noviazgo convencional. Me encanta un noviazgo libertario, en el que ambas partes tengan algo sf3lido que decir.Morir si te refieres a que cuando ya este9s muerta nadie morire1 para acompaf1arte Puede ser. Mi abuelo murif3 en enero de 2006. Yo estaba de pie junto a e9l. No se9 quie9n le acompaf1o en su trecho al otro plano. No se9 si lo hizo solo. No se9 ni siquiera que9 hay me1s alle1. No se9 por que9, pero quize1s por orgullo, no puedo estar de acuerdo con la afirmacif3n de que morimos solos. Porque creo que si bien es cierto en algunos casos, no es ley universal para todos nosotros.Para acabar, muchos artistas han hecho grandes cosas en compaf1eda de me1s gente. Algunos como Mark Knopfler, en el mostrador de un comercio. Hay obras tremendas en soledad. Hay obras tremendas compaf1eda de otros. Hay obras tremendas empezadas en el momento de ir a dormir. Y acabadas horas me1s tarde. La soledad en este caso Sf3lo es un me9todo me1s de inspiracif3n. Como la nostalgia. O como la euforia.Buen final de entrada. En mi prf3ximo viaje (tfa ya me entiendes) cerrare9 los ojos y dejare9 que fluya el subconsciente. A ver que9 tiene que decirme. Seguro que algo interesante.Un abrazo.

lizeth amairani
Mar Ene 17, 2012 9:37 pm

holaaaa .

meliza moseley
Lun Dic 26, 2011 3:13 pm

hola
soy nueva
me encanta lo que escribes Muy Feliz

Invitado
Vie Jun 24, 2011 5:03 pm

hola narnia es lo mas no jajajajaja

susan_ale
Mie Jun 08, 2011 2:22 am

Narnianos si borre alguno de sus mensajes, mil disculpas, es que soy nueva en esto y por herror los borre.

 Nombre de Usuario:

 Sitio Web:

 Mensaje:
Emoticonos  

Blog

Blog Iniciado : Vie Abr 29, 2011 12:31 am
Cantidad de Entradas : 9
Edad del Blog : 2305 dias
Total de Respuestas : 14
Visitas : 42378

RSS

RSS