Foros de discusión -> Blogs -> Tiempos de antaño

Usuarios navegando este Blog: Ninguno

Nueva serie de HBO: Games of thrones


Mie Jun 08, 2011 2:12 am

[  Animo: Cool ] [ Escuchando Actual: Escuchando  ]
Que onda narnianosss bueno, aqui les queria dejar una pequeña reseña de una serie nueva que me ha encantado, se llama Games of Thrones (juego de tronos). Una serie de fantasia medieval, basada en una novela escrita por el el autor estadounidense George R. R. Martin en 1996 y ganadora del premio Locus en 1997. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad en el mundo anglosajón Canción de Hielo y Fuego.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobiliarias salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo.

Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran 6 lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobo.

Pero desde la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark, se le asigna el mismo cargo que tenia Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viendose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los siete reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El dulce verano termina, y con él la estabilidad del reino.

Los Lannister, ricos y poderosos,ansian cada vez mas poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones.

Al otro lado del mar Viserys Targaryen, el Rey Mendigo, cuyos antecesores fueron destronados en Desembarco del Rey hace ya 15 años, busca aliados para recuperar el trono.

La historia esta llena de intrigas y misterios, mismos que se iran planteando a traves de los capitulos. Es una historia que va dirigida al publico adulto-adolescente, ya que maneja temas de incesto, sexo, aveces demasiada violencia y cosas que alguien menor de 18 años no puede ver, asi que les dejo a su criterio si la ven y con quien la ven.
.

Tal vez para unos sea muy fuerte, pero la verdad yo la recomiendo, porque muestra como hubiera sido si la magia en realidad hubiera existido en la edad media, tomando en cuenta la realidad en la que se vivía en aquella época. Un ejemplo: en la historia se habla de que los dragones existieron, sin embargo están “extintos”, o eso es lo que creen ellos y muestran como toman este suceso los personajes.
Así que si ven la serie, no esperen ver algo como Narnia o El señor de los anillos, esto es algo mucho más oscuro.
Saludoss narnianoss


Publicado por: susan_ale    5 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink


Vie May 27, 2011 12:30 am

[  Animo: Feliz ] [ Escuchando Actual: Escuchando  ]
Hola narnianoss les quisiera compartir como esta maravillosa tierra magica ha cambiado mi vida.

No se si fue coincidencia, pero no se les hace raro que narnia les llame tanto la atencion.La mayoria de la gente que me conoce dicen que estoy obsesionada o que soy una fanatica de Narnia, que cuando se me va a pasar; Pero ellos no entienden que narnia no es un objeto de adoracion (cantantes o actores), si no es algo que te hace identificarte, que te hace ser diferente del resto de los demas, no especial si no diferente.

La gente que me conoce dicen aqui esta la narniana o por Aslan jajaj, y la verdad no me averguenzo para nada, al contrario me siento muy orgullosa de lo que soy y no temo decir que me encanta esta obra.

Y ¿porqué me gusta tanto? Recuerdo que a los 12 años, ahora tengo 17, al ver el trailer de la pelicula , me intereso tanto; pero lo extraño es que no salió Aslan, ni el ropero, ni siquiera los Pevensie, simplemente salió Lucy caminando y se vio la sombra del profesor en la puerta, Lucy se asustó y luego pasaban las letras de Narnia (No sé si recuerden ese tráiler). No saben cuánto me llamo la atención, tanto que como 3 días después empecé a buscar los libros. Desde ahí en adelante Narnia empezó a formar parte de mi vida, se podría decir que lleno mi vida de magia, y para todos aquellos que digan que Narnia es solo una fiebre del momento, pues aquí está la evidencia de que no, ahora tengo 17 años y Narnia me sigue gustando igual o mucho más que antes.

Y volviendo a lo de antes de porque me gusta tanto, no lo sé, no lo puedo explicar, ni siquiera sé si es correcto decir que me “gusta” Narnia, porque Narnia no es solo la tierra es mucho más.
Cuando pienso en Narnia, me siento tan tranquila, tan agusto , me olvido de todos mis problemas, solo hecho volar mi imaginación; me siento feliz y con energía para todo; cuando estoy triste Narnia me ayuda a recuperarme; Narnia hace de mi vida una aventura. Es la única manera en que puedo explicar ese sentimiento que tengo hacia ella.

No sé si Narnia y Aslan existan, para mi si, esos sentimientos no pueden venir de la nada y se me hace tan raro las ganas que me dan de ir que me pregunto a mi misma ¿porqueeeé?, ¿Porqué yo?, ¿Porqué siento esto?, ¿Porque la demás gente no lo ve como yo lo veo?, es ahí cuando estoy segura de que Aslan y Narnia existen en realidad.
No sé que opinen ustedes, tal vez
a algunos les pasa lo mismo que a mí o tal vez no, cada quien es un mundo y cada quien ve a Narnia desde su punto de vista.
Saludos narnianos y ojala me den sus opiniones

Publicado por: susan_ale    2 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

El cine de hoy


Dom May 01, 2011 3:46 am

[  Animo: Feliz ] [ Mirando Actual: Mirando  ]
K onda narnianos, bueno hoy les quiero dar mi opinion sobre el cine de hoy en dia.

Que opinan?? siento que ultimamente el cine ha caido muy bajo, ya no se ven esas superproducciones que en años pasados llegaban cada mes (ojo, una superproduccion, no sigfnifica muchos efectos especiales, si no un buen guion, una buena banda sonora y sobre todo las actuaciones).

Las peliculas de hoy en dia se me hacen vacias, carecen de un guion atrapante y sobre todo han perdido los valores. Las llenan de efectos especiales para que la pelicula masomenos tenga èxito y atrape a las personas para que la vayan a ver, no digo que haya sus esepciones, pero estoy hablando del cine en general.

Lo que es el continente Amerciano, solo conoce el cine hollywoodense, pero que hay del cine europeo, que es reconocido por lo hermoso que son sus peliculas en cuanto a guiones y paisajes, o el cine asiàtico, lleno de peliculas de acciòn. Quieran o no nosotros recibimos lo mas "light" del cine.

En mi opinion otro factor que esta haciendo que el cine hollywodense haga ese tipo de peliculas "lights", es la sociedad de hoy en dia, la gente quiere ver efectos especiales y actores guapos y punto, lo demas sale sobrando. Y las peliculas que en verdad merecen la pena verse, son desapercibidas, ya que se consideran aburridas o simplemente como se dice hoy en dia x. Que otro ejemplo quieren: Las cronicas de Narnia 3, una pelicula muy buena, entretenida, familiar, llena de valores, pero lamentablemente inpopular por falta de dos de sus protagonistas y la fama de su antecesora.

Otra cosa la falta de originalidad en las peliculas, parece que se estan acabando las ideas en el mundo del cine, siempre son los mismos guiones, las mismas historias y hasta aveces refritos de peliculas que tuvieron mucho èxito. Un ejemplo clarisimo es una pelicula que acabo de ver "La chica de la capa roja", no se si la hayan visto pero la historia como se imaginaran, se basa en unos de los cuentos mas famososo de los hermanos Grimm, Caperucita roja, sin embargo la pelicula parece un fanfic de la historia, mostrandonos a una caperucita adolescente, en medio de un triàngulo amoroso. La historia es anunciada con la direcciòn de la misma directora de crepùsculo, y como imagine la pelicula era igual a crepusculo, nadamas les faltaba volver a poner a Robert Pattinson como el protagonista. En lo personal me gusto la pelicula, sin embargo se me hace un insulto al antiguo cuento de los hermanos Grimm.
Y asi les podria hacer una lista de peliculas con guiones semejantes en todos los gèneros.

Ahora las peliculas duran en los cines menos de tres semanas, cuando antes duraban casi 2 meses, ya para cuando uno quiere ir a verla, la quitan de la cartelera, reduciendo los ingresos que pudo haber tenido.

En fin esta es mi opinion del cine de la actualidad, y creo que seguira empeorando.

Publicado por: susan_ale    0 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink

Por fin mi blog


Vie Abr 29, 2011 12:39 am

[  Animo: Feliz ]
Hola narnianos!! como podran ver por fin tengo mi propio blog, hace mucho que queria uno pero no lo podia hacer por unos problemillas, pero al fin lo tengo jaja.
Aqui publicare de todo, para que lo visiten y dejen sus comentarios. Espero que lo hayen entretenido y pasen seguido por aca.

saludos.

Publicado por: susan_ale    3 Comentarios    (Publica un comentario)

Trackcbacks (0) Permalink


Dueño del Blog: susan_ale
Redactores: (ninguno)
Blog: Ver todas las Entradas
Amigos
Ir: Atras/Adelante

Calendario

 «   <   »   >  Agosto 2022
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Contacto susan_ale

Email : Send E-mail
Mensaje Privado : Enviar mensaje privado

MSN Messenger :

Yahoo Messenger :

Dirección AIM :

Número ICQ :

Sobre susan_ale

Registrado : Lun Feb 02, 2009 3:49 pm

Ubicación :

Ocupación :

Intereses : leer sobre narnia y escuchar su musica, ver peliculas de mitologia y de la edad media

Shoutbox

Bayle
Mar Jul 10, 2018 4:30 am

Good points all around. Truly aperpciated.

Johnf499
Mar Oct 11, 2016 6:48 pm

Exclusively at Target 42 Bluray Combo Pack with exclusive kdcabgddbacc

susan_ale
Lun Feb 25, 2013 1:03 am

oo muchas gracias por sus mensajes, sigan opinando

Deliverance
Jue Sep 27, 2012 1:38 am

There is a ctriical shortage of informative articles like this.

susan_ale
Dom Jul 29, 2012 10:50 pm

olaa y gracias por sus comentarios, se que tengo un poco abandonado el blog, pero pronto volvere a publicar entradas Sonrisa

Amel
Jue Jul 19, 2012 6:36 pm

Como siempre, te doy la mitad de la razf3n y te distuco la otra media. No es nada personal, ya lo sabes.A ver por df3nde empiezo Porque ya me imagino el rollo que voy a soltar.Soledad, bendita soledad. Y bendito silencio que le da paz al alma. En cierto modo, que Zen. Tendreda que poner de moda la silencioterapia. O la soloterapia. He1ztelo tfa mismo . Esto me recuerda algo que abordare9 me1s adelante. El caso es que, como tfa, tambie9n soy amante de la soledad en ciertos momentos, porque tambie9n amo ponerme unas gafas de sol y darme una vuelta con algfan colega para acabar sentado en alguna barra de bar comentando chorradas entre risas. Pese a todo, no veo extremista el aislamiento. De hecho, es una idea que me gusta. Mantener algo alejado del resto de cosas con la intencif3n de que el aislado no se contamine. Es lo que hacemos la gran mayoreda de artistas cuando creamos algo. Pero lejos de ahed, la soledad cierra mucho las paredes de tu universo propio. Creacif3n y autodescubrimiento, paz interior y relax. A mi modo de ver, la justificacif3n perfecta a la soledad.Nunca ha sido difedcil vivir conmigo. Me paso la mayoreda de horas metido en mi habitacif3n haciendo cosas que para med son de utilidad. Salgo por necesidades humanas y vuelvo a entrar. Veo alguna peledcula en el comedor a las tantas y me voy a dormir. No soporto la televisif3n alta. No soporto las personas que hablan sin parar. Me cansa. Me tensa. Sf3lo en el silencio y la soledad de mi habitacif3n reencuentro el cosmos de mis energedas. Y en general huyo del ser humano pq me resulta insultante.Yo no soy un erudito, pero lucho por menguar mi ignorancia. Como tfa decedas, la gente se teme. El miedo a la soledad es el mal llamado miedo a uno mismo. Y lo padece tantedsima gente Quize1s temen darse cuenta de que no tienen absolutamente nada interesante que decirse a ellos mismos. Nunca se sorprendere1n por una idea absurda surgida en una conversacif3n interior con ellos mismos. Nunca sabre1n lo que se siente cuando sonredes y la gente te mira como si estuvieras loco y arquearas la boca simpe1ticamente por nada.Volviendo a lo mismo, intento pasar desapercibido como Dani. Dorian es otro rollo. De puertas para adentro, llevo un tiempo con unas visiones particulares, que enlazan con lo que hablabas de tener pareja. Hace tiempo, una secuencia se reproduceda en mi cabeza: me veeda en alguna aldeedta japonesa entre montaf1as, de pie en el porche del jardedn trasero de mi casa de madera. Lloveda. Vestido con algo similar a un Kolomo, miraba la fuente, el puentecito del jardedn Y de repente, enmedio de toda la soledad, apareceda Ella y se poneda detre1s medo. Silencio absoluto. Y final.Ahora mi visif3n es diferente: me veo en un pisito setentero, casi de abuelo. Estoy en el sofa, delante de la televisif3n, jugando a no se que9 juego. En la otra punta de la sala, Ella este1 sentada delante del ordenador. Sonido de teclas y de una televisif3n bajita La idea de un noviazgo puede contener la soledad como un factor me1s de la ecuacif3n. Creo haber hablado de esto ya. Estoy genial solo. Hago lo que quiero cuando quiero. Nadie me reprocha nada, nadie me increpa por no seguir unas normas. Que9 triste ver un noviazgo como enemigo de la libertad que poseo, bfno? Seguire9 siendo yo el deda que alguien ponga el pie en mi vida. Me ralla un noviazgo convencional. Me encanta un noviazgo libertario, en el que ambas partes tengan algo sf3lido que decir.Morir si te refieres a que cuando ya este9s muerta nadie morire1 para acompaf1arte Puede ser. Mi abuelo murif3 en enero de 2006. Yo estaba de pie junto a e9l. No se9 quie9n le acompaf1o en su trecho al otro plano. No se9 si lo hizo solo. No se9 ni siquiera que9 hay me1s alle1. No se9 por que9, pero quize1s por orgullo, no puedo estar de acuerdo con la afirmacif3n de que morimos solos. Porque creo que si bien es cierto en algunos casos, no es ley universal para todos nosotros.Para acabar, muchos artistas han hecho grandes cosas en compaf1eda de me1s gente. Algunos como Mark Knopfler, en el mostrador de un comercio. Hay obras tremendas en soledad. Hay obras tremendas compaf1eda de otros. Hay obras tremendas empezadas en el momento de ir a dormir. Y acabadas horas me1s tarde. La soledad en este caso Sf3lo es un me9todo me1s de inspiracif3n. Como la nostalgia. O como la euforia.Buen final de entrada. En mi prf3ximo viaje (tfa ya me entiendes) cerrare9 los ojos y dejare9 que fluya el subconsciente. A ver que9 tiene que decirme. Seguro que algo interesante.Un abrazo.

lizeth amairani
Mar Ene 17, 2012 9:37 pm

holaaaa .

meliza moseley
Lun Dic 26, 2011 3:13 pm

hola
soy nueva
me encanta lo que escribes Muy Feliz

Invitado
Vie Jun 24, 2011 5:03 pm

hola narnia es lo mas no jajajajaja

susan_ale
Mie Jun 08, 2011 2:22 am

Narnianos si borre alguno de sus mensajes, mil disculpas, es que soy nueva en esto y por herror los borre.

 Nombre de Usuario:

 Sitio Web:

 Mensaje:
Emoticonos  

Blog

Blog Iniciado : Vie Abr 29, 2011 12:31 am
Cantidad de Entradas : 9
Edad del Blog : 4128 dias
Total de Respuestas : 14
Visitas : 181311

RSS

RSS