Usuarios navegando este Blog: Ninguno

Lun Oct 13, 2014 2:25 pm

Hace casi (o más?) dos años que no pisaba este espacio. Lo que más me asombra es que no ha cambiado nada. O quizá la que no ha cambiado soy yo. Quisiera creer que sí he mudado y bastante. Que los acontecimientos me han hecho diferente.
Después de todo, "di a luz" a mi "hija literaria". Aprendí, como todos, demasiadas cosas que no habría aprendido en un día. A paso lento, he corrido, aunque suene irónico. Pero las cosas aquí se ven idénticas. La vida no transcurre.
El agua de las costas no se ha movido. Narnia duerme.
Sólo han pasado dos años. ¿Será que Michelle tenía razón y deben pasar doscientos años?
Una parte de mí se rehusa a creerlo. Me duele. Pero parece que así es. Los bosques silentes. Las llanuras inmóviles. Los desiertos, sin sol. No hay un narniano en la distancia. ¿Qué ha ocurrido?
Supongo que estamos en el exilio, escondidos en nuestras catacumbas. Es una pena que lo bueno y lo valioso se haya de ocultar bajo la tierra, porque no tiene verdadero movimiento.
Pero aún así saldrá a la luz. Así sea doscientos (o dos mil) años después.

Y volver...

Jue Jun 28, 2012 9:30 pm

[ Escuchando Volver, volver / Chavela Vargas Actual: Escuchando Volver, volver / Chavela Vargas ]
Y volver, volver, voooooolveeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr Violin Silbando Silbando O disque...

Así dice la canción... a ver qué onda.

Me apura, no lo escondo. Pero siempre tuve el "gusanito" de querer volver. Extrañaba mucho el foro, mi blog, la vida aquí. Mis amigos más queridos, los hice aquí. Mi primer (y veintiúnico novio), lo conocí aquí (y con todo y todo, valió la pena).

Pienso bajarle a mi tono tan elevado de vocabulario. Yo sé que suelo hablar en formato APA y ñoñadas por el estilo, pero no lo haré.

Estoy muy cansada y quemada, en todos los sentidos. Quizá es una "vacación" que me merezco, porque si regreso no seré la supergirl de siempre.

Me da gusto porque veo gente linda como siempre Sonriendo, como los tiempos de antes.

Casi me dan ganas de volver a presentarme, a empezar como niña chiquita. A fin de cuentas, tengo alma de pequeña, la vida también se trata de jugar y arrojar bolitas de papel por doquier de vez en cuando.

Sab May 14, 2011 6:32 pm

"Todo es posible, hasta que se demuestra que es imposible -y aun así, lo imposible puede serlo tan sólo por ahora." Pearl S. Buck

Hace unos meses, cuando entré a trabajar a donde estoy actualmente, me volví asidua visitante de sitios de cocina -especialmente de repostería. ¿La razón? Tenemos un ambiente que se trata de mantener “familiar” (dentro de los límites, claro está) y una de las estrategias utilizadas es el postre semanal, que se turna cada semana. Quienes aceptan ingresar a la lista de los postres, saben que tendrán que llevar el dulce los viernes una vez por ronda. Lo ideal, obviamente, es prepararlo personalmente, pero no pasa nada si se compra (no somos tan estrictas, sólo somos golosas).

De esa manera fue que llegué hasta foodgawker y que empecé a cocinar todavía más de lo que ya lo hacía. Siempre he sido buena cocinera y me precio de serlo, pero esto lo tomé como un reto personal: siempre hay delicias sobre la mesa. Reciclé mis mejores recetas de la adolescencia, de la infancia (aprendí a hornear y cocinar de muy niña) y, para evitar verme en aprietos más tarde dije que era sólo una “buena cocinera”, pero apreciaron todo lo que hice con una sonrisa y dobles -o triples- porciones. Como no me gusta repetir platillos, empecé a surfear la web, curioseando, preguntándome a mí misma qué haría para complacer paladares tan dulceros. Y de repente me topé con una maravilla que NO-LLEVÉ-NI-LLEVARÉ-JAMÁS al trabajo, pero que deseo realizar un día sólo para disfrutar el proceso: un pastel con base de crepas (la crepê como si fuese el “pan” o la base) y relleno de tiramisú (Tiramisu Crepe Cake). Es algo que implica bastante tiempo y, sinceramente… lo disfrutaré en casita con quienes más quiero. Pero viéndolo fríamente: no es imposible hacerlo. Tan no es imposible, que ahí está. Y por si fuera poco, es algo que canta al paladar, se distribuye por el cuerpo como una corriente eléctrica y se instala placenteramente en cada uno de los átomos, cual la suave caricia de un amante.

Ahora que he pasado la semana viendo las cosas desde otra perspectiva, sintiendo la o las posibilidades separadas apenas por un espacio y una sutil respiración -que de repente empieza a girar en la misma órbita- recuerdo las frases por las que me guío en prácticamente todo momento.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Creo firmemente -y al menos he tratado de actuar así durante la mayor parte de mi vida- que la vida es tratar de alcanzar el cielo. Esto se puede lograr y ha sido notorio. A pesar de que parezca imposible, me doy cuenta de que no lo es, que las metas son posibles cuando se tienen claras.

Es cuestión tan sólo de tenerlas claras y ponerse pequeños objetivos dentro de ellas para poder llegar, para poderlas medir y, en el proceso, ir disfrutando como si de ese pastel se tratara. Porque incluso batir claras y yemas de huevo es algo sumamente placentero… si se hace con gusto y deseo. Tal vez es hasta más “disfrutable” que comerse el pastel en sí mismo -chuparse el betún o lamerse los dedos conforme se va preparando la masa…

Y, con todo, creo firmemente que aquello que aprendí en el colegio es importante: una buena cocinera no deja que su espacio de trabajo esté sucio mientras trabaja y después de. Gozar -creo yo- no está peleado con alcanzar y con un orden metodológico.

En este caso, como en casi todas las cosas excelsas de la vida, la metodología exige tiempo, alegría y paciencia.

DLE (o lo que es lo mismo, Diplomado en Liderazgo Educativo)

Sab Abr 02, 2011 11:27 pm

[  Animo: Cool ]
[ Escuchando Tu mirada me hace grande - Maldita Nerea Actual: Escuchando Tu mirada me hace grande - Maldita Nerea ]
Primero aceptémoslo. No sé por qué nunca elijo mi ánimo como cool. ¡Si yo soy cool, caramba! *Broma*. Ya, pues, a entrar en materia...
Hace poco mencioné en Las Mesas que me acababan de asignar mi plaza.
Pues sí. Este miércoles pasado se me planteó informal y formalmente la coordinación de una de las sedes del Diplomado en Liderazgo Educativo para docentes de Secretaría. ¿Qué quiere decir esto?
Sencillísimo: que el diplomado que voy a coordinar -aparte de mis funciones normales, claro está- se encuentra dirigido a profesores que imparten clases en planteles públicos, no privados.
La verdad no sé ni cómo empezar a decir que estoy emocionadísima. Es un todo un hito en mi vida, me siento cual bambú que está en pleno crecimiento.
Si quiero influir, provocar un cambio social y, además estar siempre en educación, ¡¿cómo no emocionarme con éste proyecto?!
Buscando ayudar al docente en una mejor comprensión de las competencias para realizar PETEs y PATs realistas, apoyándoles a descubrir ese líder que llevan dentro (que tal vez no han encontrado ni ellos mismos), con todo el material tan positivo y motivante... no puedo sino dar brincos como ranita.
Claro, implicará bastante trabajo extraordinario por mi parte, pero estoy más que dispuesta a enfrentar el reto. Vale la pena.
Con un pie bien plantado en el piso en el día de hoy y otro listo para dar el siguiente en el camino: así me encuentro. Con la mente lo más ágil que se pueda, el alma en los ojos, la risa en mis labios junto con mis canciones y la música en mis pies y la cintura.

La diferencia entre el querer y el poder

Mie Mar 30, 2011 12:41 am

[  Animo: Con sueño ]
[ Escuchando Actual: Escuchando  ]
Advertencia al lector: lo aquí escrito puede ser exagerado y no corresponder "del todo" a la realidad a menos que conozca a la autora.

Quiero pasar los sábados y los domingos con mi "labradora enana" (así le digo porque es una mezcla extraña que parece, en efecto, un labrador que no fue prelavado y se encogió en la lavadora) en el único parque de la ciudad que, aparte de ser grande, permite la entrada de los canes, pero tengo que presentarme a las siete de la mañana en la oficina los sábados y los domingos, cuando me despierto temprano y miro a través de la ventana, ya no estoy segura de querer realmente tumbarme sobre la hierba solamente: ¡son tantas las cosas que quisiera abarcar en esas 24 horas!

Quiero adoptar a un niño o una niña de más de cuatro años, pero ni siquiera tengo 24 años y no tengo una estabilidad económica para ser una buena mamá.

Quisiera comprar un departamento pequeño. No demasiado grande, lo suficientemente cómodo y confortable para una persona soltera. Dos recámaras, una sala y una cocina lo suficientemente amplia para hacer mi regadero, con una vista a un jardín: lo quiero en un primer piso y con pasto. Y ventanas. Al menos quiero que mi sala tenga ventanas. Si pueden ser corredizas mejor. Pero no me gustaría que estuviera en mi ciudad. Y estoy consciente de que no es buena idea comprarlo ahora. Ni siquiera en plazos. Quisiera invertir en otro lugar.

Me gustaría recorrer el mundo con una cámara de fotos y simplemente desentenderme de las palabras "trabajo", "estudio", "desarrollo de competencias" y "responsabilidad cívica" por un tiempo, viendo los paisajes, conociendo más culturas, mejorando mis idiomas y aprendiendo un poco de otras áreas que quizá no incluiré en mi currículum vitae, pero que dan experiencia de vida.

Quisiera tener un sueldo de cinco cifras (y que la primera de esas cifras sea mayor de 2, por favor...) a la quincena, para empezar no sólo a ahorrar para la investigación a futuro que quiero realizar sino también para dos cosas: el patrimonio que quiero hacer y mi patrimonio intelectual. Y esto me lleva al siguiente punto.

Quiero ir a Harvard, entendiendo que la matrícula es ridículamente (o tragicómicamente) superior a mis posibilidades actuales y superior a todas las becas que se ofrecen a los latinoamericanos. Quiero estudiar esa maestría y, después, el doctorado. Claro, después de la maestría española porque para lo que quiero desarrollar no puedo quedarme con un solo elemento. Necesito dos manos para apoyarme en el suelo si quiero pararme cabeza abajo, ¿o no?

Quiero un perro que tenga tamaño, fenotipo y modales de ente canino. Lo que más se aproxima a lo que quiero es un pastor alemán. Una hembra, con la que me lleve bien desde cachorra. Que tenga más o menos mi mismo carácter o que, si no, sea un balance y sea una buena amiga con quien se pueda vivir.

Quisiera pasar mis próximas vacaciones de una de las siguientes maneras:

O bien en algún lugar donde pueda huir del calor infernal de la ciudad, cerca de una alberca con agua fría, donde pueda estar a la sombra de un árbol, con infinidad de lectura y una toalla para tumbarme; o bien en la ciudad de México, disfrutando de la tranquilidad que dejan todas las personas que salen corriendo en esas fechas. Disfrutar ahí de los museos, los parques, todo aquello que tanto amo y aprovecharla al cien. Y, si se puede, ver a aquellas personas que tanto quiero.

Y, si no se puede, de pérdida pasar los días yendo a nadar y estar en una tumbona toda la mañana y la tarde durante esa temporada. Buscar un spa y darme un tratamiento, porque estoy más que agotada.

Todos son deseos vanos, estoy más que consciente de ello - salvo algunos pocos que se encuentran regados por ahí, como la estudiada, iniciar la investigación de la terapia, la adopción, etc. - pero también entiendo que una cosa es lo que "quisiera" hacer y otra cosa lo que "puedo" hacer hoy por hoy.

Por más que quiera, mi salario no llega a lo que me gustaría para brincar a Harvard y/o España mañana. Ni para empezar a invertir en bienes raíces. Y mucho menos para botar todo por la borda y empezar a viajar como única ocupación (claro, me ayudaría mucho continuar y terminar como freelance extra oficina con mi novela).

Sin embargo, tengo clarísimo lo que sí puedo hacer. En mis manos están algunas de estas cosas. Puedo, por ejemplo, darme a mí misma lo que deseo en estas vacaciones que vienen. Y tal vez no serán las más "intelectuales", "elevadas", "trascendentes", etc. que he llegado a desear, pero la vida se compone precisamente de pequeños momentos cotidianos. Y voy a ser sincera: estoy "com-ple-ta-men-te" molida.

Esa es la verdadera diferencia entre lo que se quiere y lo que se puede. Saber lo que hay recursos imposibles de momento y aceptar los que se tienen en los bolsillos. Y de esa manera, poco a poco, me voy acercando a ese cielo con los dedos de mis manos mientras trato de tocarlo con los pies en mi columpio de la vida. Decidiendo hacer en el hoy lo que se puede y, a la vez, teniendo claro que la ambición no es sino una magnífica aliada en el proceso de alcanzar mi meta.

Dom Mar 27, 2011 4:40 pm

Últimamente (no sé si como defensa ante la carga de trabajo) me ha dado por cocinar en demasía.
Y no digo que esté engordando, no. Al contrario: estoy a dieta y ya bajé parte (Bailando) de lo que brutalmente subí cuando ingresé a mi chamba. Porque de verdad es un abuso, fueron ocho kilogramos. Y no soy la única: todas las personas suben de peso cuando entran ahí. Hay mano negra, que no me vengan...
Pero bueno. Ahorita estoy en plan de repostera.
El otro día, encontré una receta que me volvió loca. Y no sólo a mí. También a mi familia. Descubrí que algo sin alas puede volar... pero hacia el estómago de una persona. Un molde de pie quedó con tan sólo una tercera parte en menos de quince minutos. Y querían más. Yo no podía entenderlo y sólo pude reír. Cabe añadir que mi padre había dicho que "un pie de lima sería incomible" (pero era quien tenía el pedazo más grandote).
Me acordé de la vez que les hice el pastel de queso con toronja y me vieron con cara de "Wacko" hasta que lo probaron y luego no dejaron nada para el otro día.
Creo que definitivamente me está haciendo daño la coordinación de la maestría. Ver a los estudiantes como "los hijos" y llegar a hornear definitivamente no es lo más sano... pero sí es terapéutico (en sentido creativo, al menos). Y más cuando quieres arrojar esas creaciones a los rostros.
Además, voy descubriendo en la repostería las recetas que más me interesaban: hoy, al hacer cuadritos de limón y avena, por accidente encontré la del pastel de limón de una pastelería muy especial de mi ciudad que quería secuestrar desde hace unos *hace cuentas* seis o siete años. Sencillísimo: masa quebrada, el relleno de mis cuadritos, merengue y un ligerísimo toque de caramelo (hebra fuerte) sobre el merengue. Et voilá!
Caray, empiezo a entender un poco a Julie (Julie&Julia). ¿Quién no querría llegar a cocinar - y cocinar a lo grande - después de un día mortal en la oficina?

Edit: Aunque también hay días en los que no importa nada, más que llegar a comer una ensalada...

Just because

Mie Abr 21, 2010 8:51 pm

[  Animo: Con sueño ]
En realidad, no tengo mucho que decir. Pero quiero actualizar mi blog con novedades y presumir un poco.

- Me han dado un buen trabajo, que me esta gustando mucho. Es pesado, porque me esta obligando a hacer mil malabares, pero es divertidisimo.

- Tuve examen de aleman este fin de semana. Saque diez y nota. Sin exagerar y sin estudiar. Asi que me suben de nivel automaticamente, sin siquiera terminar el nivel en que estoy. Mi maestra es linda, pero estoy ya demasiado aburrida para permanecer ahi.

Estoy contenta. Va bien, aunque estoy cansada. A ver como sigue la vida.

Estoy decidida a aprender a "perder la inocencia, pero no la esperanza. A reir para siempre." (Amy Tan)


Que hay en los trasteros? Un desorden a la n. Papeles, cajas, triques abandonados y, a veces, algunas cosas que ya se habia olvidado que existian.
Dueño del Blog: [ PollyPlummer ]
Redactores: [ (ninguno) ]
Blog: [ Ver todas las Entradas ]
[ Amigos ]
Ir: [ Atras/Adelante ]
Calendario
« < Marzo 2024 > »
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Shoutbox
Mar Jul 24, 2018 7:57 pm
That <a>adeedssrs</a> several of my concerns actually.
Mar Jul 24, 2018 7:50 pm
That's a skillful answer to a <a>difflcuit</a> question
Mar Jul 10, 2018 4:22 am
It's a plsuaere to find someone who can identify the issues so clearly
Mar Jul 10, 2018 12:41 am
Fiindng this post solves a problem for me. Thanks!
Sab Jul 08, 2017 7:57 pm
Thanks for the info re glass ornaments. I had a bad experience with glass ornaments a couple of years ago (broke in my hand while putting clay on) so have never tried working with them agiae.Armnd with your good info and the most recent tute I will give it another try.
Sab Jul 08, 2017 7:51 pm
Merci ! Et c&rsquo;est vrai quqae&uo;Anns-Lrure fait des photos magnifiques, mais je ne suis pas sure que tu aies beaucoup à lui envier !
Vie Jul 07, 2017 10:31 pm
Estamos precisando de vcs… musica revolucionaria em meio a esta bagunça dos políticos precisamos de suas canções de lipandade,brotesterdo e ajudando nossa juventude a se conscientizar… O Rappa – Monstros do bem para o bem.Abrço!
Lun Dic 28, 2015 7:01 pm
Lo se9 soy la fanica de mi grupo de japone9s que no es otaku, a veces veo un poco de anime pero como una vez al af1o. Japf3n tiene muchas cosas<a> bllaes</a> que valen la pena. Me agradas
Jue Dic 24, 2015 7:38 pm
I was more than happy to search out this web-site.I <a>nedeed</a> to thanks in your time for this glorious learn!! I positively having fun with every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.
Mie Dic 23, 2015 7:51 am
Oli i trella tis Polis ppreei anangastike0 na exafanistheec otan eisai sto nisec... Tsakononte skylie0 kai anthropous, ma telike0 ola teleionoun tin nychta....
Contacto PollyPlummer
Email
Mensaje Privado
MSN Messenger
isa.garciaa@hotmail.com
Yahoo Messenger
Dirección AIM
Número ICQ
Sobre PollyPlummer
Registrado
Lun Feb 20, 2006 9:53 pm
Ubicación
Meine Herzen ^^,
Ocupación
LCF ocupada en vivir, estudiar MNE, escribir y soñar con un mundo más humano y justo.
Intereses
Neuro, Sociologia, Bioetica, Filosofia, literatura, historia, política, arte, música, escribir, psicologia, observar, yoga, meditar, reir...
Blog
Blog Iniciado
Vie Dic 14, 2007 8:03 pm
Cantidad de Entradas
38
Edad del Blog
5948 dias
Total de Respuestas
100
Visitas
549362
RSS
RSS