"NAVEGA MAR ADENTRO"

Tormentas

Narnianos.... paso rápido! Les dejo un saludo! Sonriendo


HUBO UN MOMENTO


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna; pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.

Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor; y luego apareció esa persona y no pudiste dejar de amarla cada día más.

Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir; y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar, en los mejores y en los peores momentos.

Hubo un momento en el que estabas seguro que la comunicación con alguien se había perdido; y fue luego cuando el cartero visitó el buzón de tu casa.

Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna ; y sin dejarte ni siquiera entristecerte terminó en un abrazo.


Hubo un momento en que un examen parecía imposible de pasar ; y hoy es un examen más que aprobaste en tu carrera.

Hubo un momento en el que dudaste de encontrar un buen trabajo; y hoy puedes darte el lujo de ahorrar para el futuro.

Hubo un momento en el que sentiste que no podrías hacer algo: y hoy te sorprendes a ti mismo haciéndolo.

Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte; y te quedaste paralizado mientras alguien parecía leer tu corazón.

Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que un instante también puede cambiar tu vida y aún habrá momentos en que lo imposible se tornará un sueño hecho realidad.

Hola Narnianos. Parece que, o posteo siempre,o nunca, jajaja
Les dejo otro texto. Siempre trato de buscar algo parecido a lo que voy viviendo, jeje.
Este me gusta,, sacando algunas oraciones demás.
Espero les guste:smile:


¿Que hacer cuando alguien te traiciona?

¿Traicionarte? Nadie te ha traicionado. Todos actúan de acuerdo a sus propios valores, creencias y expectativas.

Son tus ideas acerca de lo que las personas deberían hacer, las que te han traicionado. Son esas mismas ideas, las que te hieren.

Las personas no son seres estáticos. Cambian de hábitos con el tiempo. Y si ayer se comportó de una forma contigo y hoy no...

¡No te ha traicionado!

Es tu deseo, de que continuara actuando así, el que te ha traicionado.

Entonces, la forma de eliminar el sufrimiento por una traición, es dejar de tener expectativas de los demás. Entender que ellos actúan bajo sus propios términos y que su forma de ver la vida NUNCA será igual a la tuya.

Hay personas que son lobos con disfraz de oveja. Por eso, Jesús en su momento aconsejó a sus apóstoles, que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente.

Si abres tu corazón de par en par, como casa que hasta en la noche tiene abiertas sus puertas...

Las probabilidades de que entre un ladrón a tu corazón y lo haga pedazos, es enorme.

"Con el arca abierta, hasta el justo peca".

Si le compartes a un amigo tu gran secreto y resulta que al poco tiempo lo reveló a otras personas, no te ha traicionado...

El ha actuado de acuerdo a sus propios valores. La discreción, no estaba entre ellos. La próxima vez pregúntate ¿Me gustaría que lo que le digo a mi amigo lo supieran otras personas?

Si la respuesta es no, guárdalo para ti. No te arriesgues a la traición.

Ama, confía en los demás y se inocente como una paloma...

Pero cauteloso como una serpiente.

Y recuerda que nadie te traiciona. Son tus propias ideas las que te traicionan y lastiman. Deja a los demás ser como ellos elijan ser y actúa con cautela, porque los lobos con piel de oveja están cerca.

No te puedo Esperar

Hola Narnianos, posteo solo porque hace años que no lo hago, y lo tengo re abandonado, jeeje.
LEs dejo el cuentito! Es mas o menos, pero bue.
Saludos! Jijiji


No te puedo esperar.


Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios...
Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un chubasco que produjo un embotellamiento de transito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 p.m.
Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vio a un chiquillo de unos nueve años ofreciéndole su cajita llena de chicles (goma de mascar). El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando lo iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.
El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó como salir del embotellamiento y lo logró, dirigiéndose al hospital de la Cruz Roja más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, se disculpó con el doctor y salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.
Sin embargo, el hombre llegó 10 minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?"
Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto lo deslumbró una luz y vio en ella la carita del niño a quien auxilió. Vestía el mismo suetercito deshilachado, pero ahora tenía el rostro iluminado de bondad.
El hombre, entonces, escuchó en su interior una voz: - Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro.

Morir en la pavada

Hola narnianos! Tanto tiempo.
La entrada de hoy va a ser bastante larga Avergonzado
Si quieren leer solo el cuentito pasen al final, jajaja
Voy a utilizar este espacio para "descargarme", si es que es eso lo que necesito.

-------------------

Esta mañana, en clases, durante el recreo, me di vuelta para hablar con mi amiga Eugenia que se sienta detrás de mí, y también con mi compañera de banco Florencia. Estaba de los más entretenida con la conversación, cuando veo que Mauricio, un compañero con el que me llevo muy bien, estaba echándole migas de sus masitas en el pelo a Eugenia para divertir al resto de mis “amigas” sentadas detrás de esta. Dirigí entonces, mi mirada hacia Jesica , intentando trasmitirle mi descontento hacia ellas, que se reían a más no poder de la necedad que hacía mi compañero. No le dije nada, ni a ellas, ni a mi amiga. Tal vez debería haberle dicho lo que estaban haciéndole…pero algo me detuvo, sabía que si avisaba a Eugenia, Jesica se levantaría y comenzaría a decirme cosas que ya no soporto escuchar. Debería ser un poco más fuerte.
A continuación, Mauricio tomó su “corrector de tinta” y empezó a rayar el pulóver de Eugenia. Tampoco dije nada aquí. No se si fue odio lo que sentí, o no quiero que haya sido eso, porque es muy feo, pero muchos reproches pasaron por mi cabeza. Conozco a Eugenia, y me di cuenta, por su expresión, que también ella sabía lo que estaban haciéndole, pero trataba de ignorarlo, aunque era visible que no la estaba pasando bien.
Más tarde, me puse a pensar sobre la actitud de mi compañero Mauricio. El es un buen amigo mío, y también de Eugenia, me preguntaba por que diablos actuaba como lo hacía. Por que a veces tenía esas actitudes.
Llegue al punto de que el quiere quedar bien con Dios y con el diablo. No solo Mauricio, sino todos mis compañeros varones de curso, rescatando a uno o dos. Viven en una falsedad constante, es todo una hipocresía repugnante e impulsiva. Pero claro, lo prefieren antes de ser rechazados. “No me caes bien, pero no tengo con quién estar, pasare el rato contigo y luego hablaré mal de ti a tus espalda papanata” ¬¬ Y después me preguntan por que detesto la secundaria.
Estamos dispuestos a cualquier cosa para no quedarnos solos, aunque sea por un momento, aunque sea una mentira, nos comportamos como los demás lo hacen, haciendo los que nos dicen, teniendo máscaras. Saben muy bien que los “usan”, pero no les importa, con tal que les traten bien. Cualquier cosa vale.
Irónico, Eugenia nunca le hizo nada a Mauricio, jamás lo trató mal, sin embargo, para lograr que mis otras “amigas” lo acepten, al menos por cinco minutos, le echa migas en el cabello y raya su pulóver. Mauricio nunca les hizo nada a mis compañeros, sin embargo, la semana pasada ellos tomaron su cartuchera rompiendo todo lo que guardaba. Ahora bien, cuando necesitan algo, son los mejores amigos del mundo.

Este ultimo tiempo anduve un poco sola, distante respecto a mi barra. Intento no sentirme mal con esto, al menos soy autentica. Hace un tiempo atrás tuve una pequeña charla con este chico, donde el me contaba como se sentía al ser maltratado por los demás y lo solo que se sentía.
Las conversaciones con mi barra son cada vez cortas e inusuales, básicamente hablan de lo que se pondrán el sábado cuando salgan a la confitería, o critican a la ultima novia de fulanito. Puede que cada vez me encuentre más aislada de mi grupo de amigas, pero no creo encontrarme en la soledad en la que están mis compañeros. Tengo el inmenso privilegio de contar con la amistad sincera de Florencia. No se necesita nada más.


--------------------------------------------------------------------------------------

bien, ahora les dejo un texto que lo leí en la escuela, y me gusta mucho mucho Wacko


Morir en la Pavada


Cuando una vez un catamarqueño, que andaba repechando la cordillera, encontró entre las rocas de las cumbres un extraño huevo. Era demasiado grande para ser de gallina. Además hubiera sido difícil que este animal llegara hasta allá para depositarlo. Y resultaba demasiado chico para ser de avestruz.

No sabiendo lo que era, decidió llevárselo. Cuando llegó a su casa, se lo entregó a la patrona, que justamente tenía una pava empollando una nidada de huevos recién colocados. Viendo que más o menos eran del tamaño de los otros, fue y lo colocó también a éste debajo de la pava clueca.

Dio la casualidad que para cuando empezaron a romper los cascarones los pavitos, también lo izo el pichón que se empollaba en el huevo traído de las cumbres. Y aunque resultó un animalito o del todo igual, no desentonaba demasiado del resto de la nidada. Y sin embargo se trataba de un pichón de cóndor. Si señor, de cóndor, como usted oye. Aunque había nacido al calor de la pava clueca, la vida le venía de otra fuente.

Como no tenía de donde aprender otra cosa, el bichito imitó lo que veía hacer. Piaba como los otros pavitos, y seguía a la pava grande en busca de gusanitos, semillitas y desperdicios. Escarbaba la tierra, y a los saltos trataba de arrancar las frutitas maduras del tuitá. Vivía en el gallinero, y le tenía miedo a los cuzcos lanudos que muchas veces venían a disputarle lo que la patrona tiraba en el patio de tras, después de las comidas. De noche se subía a las ramas del algarrobo por miedo de las comadrejas y otras alimañas. Vivía totalmente en la pavada, haciendo lo que veía hacer a los demás.

A veces se sentía un poco extraño. Sobre todo cuando tenía oportunidad de estar a solas. Pero no era frecuente que lo dejaran solo. El pavo no aguanta la soledad, ni soporta que otros se dediquen a ella. Es bicho de andar siempre en bandada, sacando pecho para impresionar, abriendo la cola y arrastrando el ala. Cualquier cosa que los impresione, es inmediatamente respondida con una sonora burla. Cosa muy típica de estos pajarones, que a pesar de ser grandes, no vuelan.

Un mediodía de cielo claro y nubes blancas allá en las altura, nuestro animalito quedó sorprendido al ver unas extrañas aves que planeaban majestuosas, casi sin mover las alas. Sintió como un sacudón en lo profundo de su ser. Algo así como un llamado viejo que quería despertarlo en lo íntimo de sus fibras. Sus ojos acostumbrados a mirar siempre al suelo en busca de comida, no lograban distinguir lo que sucedía en las alturas. Pero su corazón despertó a una nostalgia poderosa. ¿y él, porqué no volaba así? El corazón le latió, apresurado y ansioso.

Pero en ese momento se le acercó una pava preguntándole lo que estaba haciendo. Se rió de él cuando sintió su confidencia. Le dijo que era un romántico, y que se dejara de tonterías. Ellos estaban en otra cosa. Tenía que ser realista y acompañarla a un lugar donde había encontrado mucha frutita madura y todo tipo de gusanos.

Desorientado el pobre animalito se dejó sacar de su embrujo y siguió a su compañera que lo devolvió a la pavada. Retomó su vida normal, siempre atormentado por una profunda insatisfacción interior que lo hacía sentir extraño.

Nunca descubrió su verdadera identidad de cóndor. Y llegado a vieja, un día murió. Sí, lamentablemente murió en la pavada como había vivido.

¡Y pensar que había nacido para las cumbres!


-----------------------------------------------

Gracias por leer!
Nos vemos en la proxima amigos! Jijiji

Buscando otro mar

Hola narnianos!
Efectivamente, aveces se me sale la rueda. Hoy, se me ocurrió escuchar folclore argentino, entre todas las canciones que tengo en el Ares, fuí a clikear "el antigal", o "La amorosa" Shoqueado , no lo creo ni yo, tendría que llegar mi padre en este momento y verme, y se pondría muy feliz Sonriendo , jaja. Generalmente escucho folclore forzadamente, cuando el mira "Folclorísimo", o aveces lo acompaño a algún festival para que no vaya solito Gira ojos , pobre papi, jajajajaa, a él le gusta que lo acompañe, le gusta que me interese por "nuestras raíces".
Pobre papi, le gusta hablarme Lengua , jajaa
------------------------------------------------------------------------------------
Tratando de descubrirme y sobre todo aceptarme, que hay si no soy como los demás?? no es bueno, acaso, ser autentico?, jeje
<Mejor solo que mal acompañado>, me dice mi padre siempre Lengua
Hay que perder el miedo Sonriendo , y empezar a ser Yo


Máscaras

Cada vez que me pongo una máscara
para tapar mi realidad
fingiendo ser lo que no soy
fingiendo no ser lo que soy
lo hago para atraer a la gente
luego, descubro que solo atraigo a otros enmascarados
alejando a los demas debido a un estorbo: la máscara.

Lo hago para evitar que la gente vea mis debilidades
luego, descubro que al no ver mi humanidad
los demás no me pueden querer por lo que soy
sino por la máscara.

Lo hago para preservar mis amistades
luego, descubro que cuando pierdo un amigo
por haber sido auténtico
realmente no era amigo mío sino de mi máscara.

Lo hago para evitar ofender a alguien
y ser diplomático, luego, descubro
que aquello que más ofende a las personas
con quienes quiero intimar, es la máscara.

Lo hago convencido de que es lo mejor que puedo hacer
para ser amado, luego descubro la triste paradoja:
lo que más deseo lograr con mis máscaras
es precisamente lo que impido con ellas.


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Saludos!! Jijiji


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group & theBlogMod
Theme by Aubrey Brown, modified and adapted by E. Queffelec