Mis opiniones sobre estas cosas

Dueño del Blog: [ -Juan- ]
Redactores: [ (ninguno) ]
Blog: [ Ver todas las Entradas ]
[ Amigos ]
Ir: [ Atras/Adelante ]
Calendario
« < » > Marzo 2024
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Shoutbox
Yhang
Vie Sep 04, 2015 3:00 am

Actualmente la de Gorriti tienes obras de behcao que abrieron, no cerraron y no estas sef1alizados los pozos, esta peligrosa de noche en zona Godoy Cruz a Scalabrini Ortiz. Tb es zona que se cruzan muchos peatones distraidos, es zona de paseo y hay mucha gente dando vueltas. saludos y gracias. fabie1n

thundercats
Dom Jun 07, 2009 11:16 am

quiero ver la pelicula

Elva Bruce
Vie May 01, 2009 1:31 am

gcna6afutdteothv

Morgana
Dom Dic 30, 2007 3:35 pm

Feliz años nuevo 2008!!
ya tengo unas ganas de k se pase este año...

Alambil,la sra. de la paz
Sab Dic 29, 2007 8:45 pm

hola Juan!!! ke buen blog...ke te la pases genial este año nuevo!!

besos, abrazos y beendiiciioonees!!!

daniela_natali
Mie Dic 26, 2007 4:25 pm

Hola juan!!

Lindo blog! eh!

me encantan los temas.... Saludos!

tinuviel
Mar Dic 25, 2007 2:31 pm

Hola Juan! muy buen video el de ESDLA (fana a la vista jajaja)
Bueno, saludos narnianos!!

elfa1
Vie Dic 21, 2007 10:57 pm

hola juan!!!
muy padre el blog!! espero que le vaya bien, a mi tb me gustan algunas de las cosillas que escribiste Lengua
que estes muy bien!!

Saludos

efeustace
Vie Dic 21, 2007 1:19 am

muy bueno tu blog,oye me preguntaba si me podrias ayudar a poner un video en mi blog por ke e intentado de varias formas y no e podido bueno aki te doy el link de el video ke kiero poner en mi blog

http://es.youtube.com/watch?v=MSHw-tULj0U

bueno espero ke me ayudes

Sara_narniana
Jue Dic 20, 2007 7:07 pm

Hola Juanin!!

Solo pasaba a hechar un vistazo a tu blog (jeje la verdad no sabia que tuvieras uno) pero bueno..

Saludos!

Nombre de Usuario:

Sitio Web:

Mensaje:

Emoticonos

 
Blog

Blog Iniciado

Lun Dic 17, 2007 9:40 pm

Cantidad de Entradas

9

Edad del Blog

5945 dias

Total de Respuestas

13

Visitas

176992
RSS
RSS

Foros de discusión -> Blogs

Chau 2007... bienvenido 2008 :)

Sab Dic 29, 2007 11:49 pm

[  Animo: Feliz ]

Bueno, aquí estamos. Ha sido un 2007 complicado para mí, pero lo bueno que saco de todas esas complicaciones es que he aprendido muchas cosas y he adquirido mayor esperanza para el futuro (cosa que me faltó en gran parte de este agonizante 2007).

También he conocido mucha gente interesante en estos últimos meses Muy Feliz , cosa que agradezco mucho. Creo que si no me he hecho más o mejores amigos es más culpa mía que otra cosa, debido a mi caracter algo cerrado... sin embargo es algo que espero mejorar durante el año que viene Sonrisa

Bueno, definitivamente tengo muchas cosas para mejorar el año que viene, y muchas metas, mayormente espirituales y sociales (más que materiales). Supongo que no soy el único en esto, y que muchos de ustedes también tienen la idea de lograr cosas en el futuro, aunque sean objetivos diferentes a los míos. Pero hay algo que creo que casi todos compartimos: el deseo de mejorar lo bueno que ya tenemos.


Lo que es seguro, por lo menos para mí, es que hay poner nuestro mejor esfuerzo para lograr alcanzar nuestros objetivos: si vamos con desgano a nuestras metas nuestros logros serán muy pocos, y nos quedaremos más con las manos vacías que otra cosa.


¡Feliz Año Nuevo! Muy Feliz

Las ediciones extendidas

Jue Dic 27, 2007 8:36 pm

(Llamadas también a veces "Versión del director")

Creo que había algunos casos anteriormente de ediciones extendidas, pero definitivamente se pusieron de moda con El Señor de los Anillos. A los fans de este gran libro (dividido en tres) les parecía muy poco metraje las 2 horas y 50 minutos de las dos primeras películas (la última dura 3 horas 20 minutos) y estaban sedientos de más escenas, sobre todo si coincidían con partes del libro. Y New Line Cinema y Peter Jackson vieron el negocio y sacaron ediciones con 50 minutos más que las comunes, además de traer éstas, aparte de la película, 2 dvds repletos de extras.

Ahora bien, las escenas extendidas eran en muchas ocasiones más acción, pero en otras le daban más fuerza a la historia o nos revelaban cosas nuevas, como por ejemplo historias de los personajes, que nos ayudan a entenderlos mejor que viendo simplemente la versión cinematográfica.

Un ejemplo claro de lo que digo es el personaje Faramir. Si uno ve las versiones cinematográficas, se encuentra con un Faramir que desea al Anillo por la gran tentación que éste ejerce sobre él. Sin embargo, una escena de la edición extendida nos revela algo que ocurrió antes que su hermano fuera a Rivendel en la primera película, y nos cambia la visión del personaje: si bien había tentación, su famosa frase: "Una oportunidad para que Faramir, capitán de Gondor, muestre su valía", cambia de sentido: revela que una de las cosas que más quería era ser valorado por su padre, y esto lo lograría trayéndole el Anillo de Poder.

Esa escena es esta:


Link



Después de El Señor de los Anillos muchas más películas comenzaron a sacar ediciones extendidas. Sin embargo, en muchos de estos casos, fue simplemente agregar escenas desechadas para el cine, en lugar de darle más profundidad a las historias.

Entre más películas con su versión extendida tenemos (no niego que se me deben escapar muchas otras):
- Alexander
- Gladiador
- El Rey Arturo
- Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
- Spiderman 2

Las ventajas de Gladiador y Narnia es que a la versión extendida la acompañan varios discos de extras. Lo malo de Spiderman 2 es que el metraje extra son sólo 8 minutos.


Bueno, aquí dejo mucha más acción de la batalla en El león, la Bruja y el Ropero:

http://www.youtube.com/watch?v=TWowg7F5PzM (dejo simplemente el enlace porque está deshabilitada en Youtube la opción de traer el video).

Mar Dic 25, 2007 1:22 pm

Es muy común la existencia de un lado oscuro, al menos en los libros de fantasía. En muchos de estos, para que haya historia (o al menos una historia interesante), tiene que haber un lado oscuro... los malos.

En varias de estas historias, el mal toma la forma de alguien muy poderoso, que desea conquistar todo (un objetivo bastante repetitivo la verdad), aunque por distintas razones (bueno, al fin variaciones Lengua ):
- Melkor y Sauron (mitología de Tolkien) se corrompieron en su interior primero, y esta corrupción finalmente influyó en su aspecto exterior, y acabaron odiando a todos y por ello deseando someterlos o matarlos si no podían...
- El rey Galbatorix (Eragon) deseaba conquistar todo porque pensaba, en un principio (es decir cuando era simplemente un joven jinete de dragón), muy mal acerca de como manejaban las cosas los primeros reyes de Alagaesia y los jinetes de dragón... por lo que todos hizo caer a reyes y a jinetes, y él se coronó rey de Alagaesia, con el objetivo en mente de reinstaurar a los jinetes... por bajo su "sabio mandato"
- Y en Narnia tenemos a Jadis, a Miraz y a la Dama de la Saya Verde, aunque estos querían poder por disfrutar el poder en sí mismo. Luego está el Tisroc, que quería Narnia "porque éstos eran unos bárbaros" y porque detestaba la independencia de los países pequeños...


Otro lugar frecuente donde ver a "los malos" es en las historias de superhéroes. En varias de ellas (casos "He-man", "Thundercats" y "Superman", por citar algunos), eran seres bastante inteligentes que deseaban el poder por sí mismo. Pero en otros (como "Batman" y "Spiderman") eran seres que, por locura o por odio, deseaban el mal para otros o matar al héroe (aunque ya por lo menos dejamos el objetivo de "conquista" de lado)...


En todo caso, en muchas ocasiones, tiene que existir un lado oscuro y seres malignos para que haya una buena historia... y para poner a prueba a los héroes Sonrisa


Un pequeño video sobre los malos, en este caso en El Señor de los Anillos:


Link



...y otro sobre los héroes y actos heróicos:


Link

Vie Dic 21, 2007 11:53 pm

Muy Feliz ¡Feliz Navidad! Muy Feliz

Que la disfruten con todos sus seres queridos y suerte para el próximo año Guiño


Link


Nota: Antes aquí había un video narniano con esta misma canción, pero como dicho video fue borrado de Youtube, coloqué este para reemplazarlo.

La Era del Hielo 2: El deshielo

Jue Dic 20, 2007 12:47 am

He aquí la secuela de esa gran película animada Muy Feliz


Historia

Todos los animales, los grandes y sus crías también, disfrutan felices jugando debajo de una enorme montaña de hielo, entre ellos Manfred, Diego y Sid (y Scrat buscando su bellota Riendo ). Pero a través de los buitres se enteran de que está ocurriendo el deshielo, por lo que todo el valle se inundará y quedarán ahogados... salvo que logren llegar a una pequeña colina, que les permitiría salvarse de este destino.

Y la aventura comienza, con el pobre Manfred a quien han logrado hacerle creer que es el último mamut con vida. Pero durante el viaje se encuentra con una mamut, Ellie, acompañada por dos sarigüellas. Todo parece mejorar entonces para él, salvo por el hecho de que su relación Ellie no es muy buena, y porque la mamut cree que es una sarigüella a pesar de los intentos de Manfred de convencerla de lo contrario.

También hay otras subhistorias, como Diego intentando superar su miedo al agua (por algo es un felino), y Sid que encuentra montones de perezosos que adoran al "Señor del Fuego Sid" Lengua , y por supuesto... tenemos a Scrat.


Más cosas

No podría comparar esta película con su anterior. Realmente me encantan las dos, cada cual con sus chistes y sus subhistorias Lengua . Sin embargo, si en la primera película Scrat causaba mucha risa con su eterna búsqueda de la bellota, en esta se lleva el premio: lo veremos escarbar el hielo, luchar con pirañas, hacer salto con garrocha... todo con tal de conseguir su eterna bellota Riendo

Battle for Middle-Earth II: The Rise of the Witch-King (2)

Mar Dic 18, 2007 1:10 am

Un poco de la historia y los videos del juego...


Link



Multijugador

He aquí un modo que es muy buscado en los juegos de ahora, y me gustaría hablar sobre mi experiencia en él, al menos en este juego.

Bueno, dejando de lado especificaciones técnicas (un módem de 128 kbps mínimo para funcionar), la gente que da vueltas por este modo no es la mejor... al menos en su mayoría, no hay porque generalizar.

Hay 3 modos de juego multijugador: Torneo, Juego abierto y Guerra del Anillo.


Torneo

Aquí seleccionamos unas pocas opciones: nuestro bando, si queremos jugar en el modo "1 contra 1" o "2 contra 2" y el color de nuestros soldados y estructuras. El servidor nos seleccionará automáticamente un rival (que puede ser cualquiera, no nos consigue un rival de similar nivel) y un mapa para jugar.


Juego abierto

Acá cada jugador puede optar por crear su propio juego y esperar que otros se unan a él, o unirse a otros juegos ya creados, colocando las reglas que se deseen (cantidad de tesoro al inicio, mapa, si es posible crear héroes que nosotros hallamos construido, etc). Y acá se puede ver lo más feo también...

No es algo estrictamente del juego, sino de los jugadores. Los novatos, con poca experiencia, son llamados "noobs", y muchas veces no se los deja entrar a los "rooms" o salones de los "buenos jugadores". No pocas veces he sido echado del salón (o "kickeado", en términos ingleses) por no ser lo suficientemente bueno para jugar "con los que saben".

No deja de ser molesto este trato despectivo, tanto que los "noobs" han tenido que crear, en muchas ocasiones, sus propios "salones" y jugar entre ellos.


Guerra el Anillo

El modo "Guerra del Anillo" es realmente jugado por pocos, es muy raro encontrar salones abiertos de este modo.


Mis conclusiones

El modo multijugador podría ser realmente muy divertido si quienes lo poblaran fueran un poco menos discriminadores. El juego ofrece opciones buenas, pero si no se las sabe aprovechar...

Por lo que a muchos novatos que queramos jugar con otros humanos sólo nos queda seleccionar el modo torneo y esperar que los servidores nos encuentren un rival... y allí, si somos "noobs", sí se sentirán complacidos, pues tendrán una buena victoria que los hará subir de ranking...


Por último, ha título anecdótico, las partidas se pueden guardar para verlas después como si fueran una película.


- - - - -


Saludos Guiño

La Era del Hielo

Mar Dic 18, 2007 12:49 am

Ah, una de mis películas preferidas, esta y su secuela Muy Feliz


Historia

Para los que no la conocen, la película tiene lugar en la época prehistórica. Todos los animales huyen hacia regiones cálidas, pues la era del hielo se aproxima a donde viven. En este panorama, tenemos a tres personajes principales: el mamut Manfred, el perezoso Sid y el tigre Diego.

Sid es abandonado por su familia durante la migración. Por su caracter siempre tendiente a meterse en problemas, ensucia y devora un diente de león (un tipo de verdura) que estaba a punto de ser devorado por unos rinocerontes. Estos comienzan a perseguirlo y Sid termina escondiéndose detrás del mamut, que iba en dirección contraria a toda a manada (por motivos que se ven después).

Al mismo tiempo, un grupo de tigres dientes de sable ataca un campamento humano, y el tigre jefe quiere vivo al hijo del jefe de los hombres para vengarse. Pero en la persecusión la madre se termina escapando con el bebé, pero para salvarlo tiene que lanzarse a un río, donde muere. Y entonces, a Diego se le encarga conseguir al bebé vivo.

Cerca de ese lugar, Manfred y Sid aparecen, con Sid queriendo seguir al mamut, aunque éste no se mostraba muy interesado en tener un compañero de viaje (más bien lo enojaba la idea, en especial de que el compañero fuera el molesto Sid). Sid ve entonces al bebé y quiere regresarlo con los humanos, pero estos habían huido debido al ataque de los tigres. Y poco después aparece Diego diciéndoles que los humanos habían huido y él era el único que podía ayudarles a encontrarlos...


Más cosas

Esta película me resultó muy entretenida Muy Feliz , viendo los continuos conflictos entre Sid y el mamut, entre Sid y Diego (siempre Sid, el pesado del grupo), y siendo la historia entretenida, por las muchas cosas que tienen que hacer para llevar y cuidar al niño.

Y entre medio siempre aparecen escenas de la ardilla Scrat, quien se la pasa buscando su bellota, siempre a punto de conseguirla, pero nunca lográndolo...

Una película animada muy entretenida Muy Feliz