Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




VIDA EN OTRO PLANETA


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 4:12 am    Asunto: Responder citando

timo77 escribió:
Como no creo la evolución tampoco puedo creer que hay vida en otros planetas. Oigan muchachos las cosas no se desarrollan de la nada, Pasteur lo demostró, la evolución de la vida solo es una suposición antigua que se llamaba Generación Espontánea y como ya lo dije, está demostrado desde hace más de 200 años que es falsa. Pero hay mucha basura pseudocientìfica circulando por allí.


el que no creas en la evolucion no significa, creo yo, que no puedas creer en vida en tros planetas. si crees en Dios, que le impediria a El crear vida en otro lado al igual que, como vos lo crees lo hizo aca? :O es para pensarlo no?Lengua
jajajajaja
y el comentario de aslanito me hizo reir mucho Lengua
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 5:04 am    Asunto: Responder citando

stefii escribió:
el que no creas en la evolucion no significa, creo yo, que no puedas creer en vida en tros planetas. si crees en Dios, que le impediria a El crear vida en otro lado al igual que, como vos lo crees lo hizo aca? :O es para pensarlo no?Lengua
jajajajaja


En todo caso, somos el experimento que falló. Sonrisa

No soy un experto, pero por lo que entiendo, los creyentes más dogmáticos creen que somos únicos y especiales, lo cual precluye la posibilidad de vida en cualquier otro lugar. Por eso la posibilidad de contactar seres inteligentes de otros mundos (incluso la búsqueda misma) es algo que encuentran muy peligroso para sus creencias.

Me parece que tener la libertad de creer cualquier mito es muy buena en general, pero cuando se niega la realidad, estamos hablando de otra cosa. Es decir, todos podemos imaginarnos algo distinto antes del Big Bang, porque nadie puede probar que sea cierto o no, pero negar el Big Bang mismo es distinto, porque sí se puede probar.

Negar la evolución en base a creencias religiosas es como parase en las vías de un tren y "creer" que el tren no te va a hacer daño. La realidad va a ganar cada vez. Podemos imaginarnos quién está manejando el tren, o si tiene conductor, pero negar al tren mismo no es bueno para la salud. Sonrisa

stefii escribió:
y el comentario de aslanito me hizo reir mucho Lengua


Pero es cierto!
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 12:13 am    Asunto: Responder citando

EL experimento que fallo
jajaja
chistoso
pero no dios es perfecto? no creo que se haya equivocado al hacernos como nos hizo
y por eso haya creado vida en otros planetas creo (digo que la creo porque créo que a si es)
que lo hizo para ver como se comportaban sus diferentes creaciones en distintos lugares y climas y esas cosas ayudandolos por un tiempo y despues dejandolos solitos aver que hacian ..no se inventaban la bomba atomica , la tv, etc. carros , no se,
si se comian entre ellos y cosas asi Sonriendo jajajaja
algo descabellado no ?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mie Ene 30, 2008 2:02 am    Asunto: Responder citando

galan escribió:
pero no dios es perfecto? no creo que se haya equivocado al hacernos como nos hizo


Pero los humanos no somos perfectos, ¿no?

¿Cómo puede un ser perfecto crear algo tan imperfecto?

Interesante, no?

[ed]
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero los humanos no somos perfectos, ¿no?

¿Cómo puede un ser perfecto crear algo tan imperfecto?

Interesante, no?
Pensando
Pensando Pensando Pensando
muy interesante.

Pensando
pero no estamos echos imagen y semenjanza, de Él?????????

PensandoPensandoPensandoPensandoPensandoPensandoPensando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Dios dotó a sus perfectas criaturas de una imperfección*: el libre albedrío.

*es broma Risa tonta, por supuesto que para mí no es una imperfección.

La posibilidad de seguir los perfectos caminos de Dios o no, eso es lo que está en nosotros.

Esta es mi opinión con respecto a lo que decían de la creación de seres imperfectos por parte de un DIos perfecto.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 11:35 pm    Asunto: Responder citando

galan escribió:
pero no estamos echos imagen y semenjanza, de Él?????????


¿Cómo puede ser Dios tan feo? Guiño

¿Y para qué necesita brazos, piernas, ojos...?

¿Para qué necesita las "partes íntimas"?

rachel escribió:
Dios dotó a sus perfectas criaturas de una imperfección*: el libre albedrío.


Creo que ya se arrepintió Guiño

Ahora, el libre albedrío quiere decir que es imposible predecir qué vamos a hacer. ¿Pero Dios no sabe todo? Si lo sabe, entonces no somos realmente libres.

A ver, desarmen ese nudo Sonrisa
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:04 am    Asunto: Responder citando

Cita:
galan escribió:
pero no estamos echos imagen y semenjanza, de Él?????????



Cita:
¿Cómo puede ser Dios tan feo?


ahi si que quien sabe Jijiji ,
a lo mejor hizo a Adan y Eva a su imagen (tal vez hermosos o feos Guiño quien sabe)
y despues de tanta cruza se degenero la semilla Mr. Green
jajaja

Cita:
¿Y para qué necesita brazos, piernas, ojos...?
no lo se ahi si preguntenle a el Mr. Green quien sabe a lo mejor tiene forma fisica....

pero surge la pregunta si es fisico como puede estar en todos lados a la vez??
y si esta esipritualemente en todos lados

Cita:
¿Para qué necesita las "partes íntimas"?

cierto, el como es unico no las nesecita, pero nosotros .... para que se reprodusca la especie

Cita:
rachel escribió:
Dios dotó a sus perfectas criaturas de una imperfección*: el libre albedrío.


Cita:
Creo que ya se arrepintió


Cita:
Ahora, el libre albedrío quiere decir que es imposible predecir qué vamos a hacer. ¿Pero Dios no sabe todo? Si lo sabe, entonces no somos realmente libres.

A ver, desarmen ese nudo


tienes razon , creemos que somos libres por el solo echo de pensar que pensamos diferente, pero se nos olvida que dios nos lee la mente a todos(literalmente),
no se fastidiara
de tanta maldad, y todas esas cosas malas
Sonriendo

perdon ya me habia citado solo Y a mi que?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]


Última edición por galan el Lun Feb 04, 2008 6:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:35 am    Asunto: Responder citando

Cita:

¿Pero Dios no sabe todo? Si lo sabe, entonces no somos realmente libres.


supongamos que estás mirando un camino curvo de una sola vía desde lo alto, lo que ves son dos autos que van en dirección contraria, justo para chocar, tú sabes lo que va a pasar: van a chocar, si dios nos manejara, me imagino que tendría que mover los autos para evitar el accidente, pero como nos hizo "libres" deja que las cosas pasen sin intervenir en nuestras deciciones, aunque no sean las mejores....

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 12:51 am    Asunto: Responder citando

issa escribió:
supongamos que estás mirando un camino curvo de una sola vía desde lo alto, lo que ves son dos autos que van en dirección contraria, justo para chocar, tú sabes lo que va a pasar: van a chocar, si dios nos manejara, me imagino que tendría que mover los autos para evitar el accidente, pero como nos hizo "libres" deja que las cosas pasen sin intervenir en nuestras deciciones, aunque no sean las mejores....


Bueno, pero el libre albedrío no es sólo la ignorancia de lo que va a pasar, sino poder elegir libremente. O sea, que nuestras decisiones no estén definidas previamente. Pero si Dios sabe todo, ya sabe lo que vamos a decidir. Y si ya sabe lo que vamos a decidir, nunca tuvimos una opción verdadera. Simplemente estamos siguiendo el guión de la película cósmica.

Las dos cosas no pueden ser ciertas.

Es como la paradoja: ¿Dios puede crear una piedra tan pesada, que no la pueda levantar?
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 1:00 pm    Asunto: Responder citando

aslanito mira, Dios creó al hombre con libre albedrio, si ya lo sabes, el hombre puede elejir por donde ir, si tirarse a un pozo, saltar a un rio con una piedra al cuello, o si seguir a Dios y hacer lo que el nos manda en sus estatutos, son opciones que uno puede seguir, Dios no nos dijo "aaah siganme o los mato a todos" Él simplemente nos creó, y nos dio la libertad de elejir, y sí, Él sabe lo k va a pasar, porke Él ya estuvo ahi, Él abarca el todo, Él es el Alfa y la Omega, el prinipio y el fin, el primero y el ultimo, el que era, el que es y el que ha de ser, osea, Él no escribió un guion donde a unos les tocaba el cielo y el infierno, aunke Él ya sabe kienes van a estar en el cielo y el infierno... es un tema muy amplio...

pero volviendo al tema principal, yo creo k Dios en un prinicipio keria hacer vida en todos los planetas k hay, pero viendo como el hombre se reveló contra Él y un dia tendria que morir por sus pecados, decidio no hacerlo, como dice la Biblia, "Y se arrepintio Dios de haber creado al hombre".

Con respecto a lo de la Imagen y Semejanza de Dios, cuando Él hizo a Adan y Eva los hizo conforme a su imagen y semejanza, pero el hombre pecó, y ahi fue cuando se convirtio en un ser imperfecto, impuro, se enfermó, Dios le dijo antes, "El dia que de él comieres ciertamente moriras" (hablando del arbol prohibido, na no me digan k era una manzana pk tambien pudo haber sido un kiwi, una banana, una fruta del arbol prohibido, kiza ya no existe mas dicho arbol) y eso fue lo que pasó, no murio al instante, pero si mucho tiempo despues (recuerden que el hombre en la era prediluviana vivía alrededor de 1000 años)
pero weno, yo no creo k haya vida inteligente en otros planetas.

Un saludo

Nota: Kiero entrar al clan de los Yermos del Norte =..(

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:08 pm    Asunto: Responder citando

ArTiFiCe escribió:
aslanito mira, Dios creó al hombre con libre albedrio,


Mi obligación como ser humano pensante e independiente es cuestionar lo que me digan otros humanos, y no aceptar todo como cierto. En tu opinión, Dios creó el libre albedrío. Hay otra gente que no comparte esa opinión. Creo que la gente creó una cantidad de ideas y mitos sobre Dios, así que no sería muy inteligente aceptar todas esas ideas como ciertas.

Digamos que Dios existe. ¿Cómo se puede diferenciar la palabra verdadera de Dios, de la *interpretación* de algunos humanos, a menos que se comunique *directamente* contigo? ¿Y si esos humanos se equivocan en la interpretación? Entonces estarías siguiendo la palabra de otra gente, no la de Dios. Creo que Dios no estaría muy contento con eso.

En éste caso, la gente dice que Dios creó el libre albedrío. Si eso es cierto, entonces el argumento tiene que ser perfecto. Pero no lo es. Si un mito sobre Dios no tiene sentido, ¿cómo puede ser cierto?

ArTiFiCe escribió:
si ya lo sabes, el hombre puede elejir por donde ir, si tirarse a un pozo, saltar a un rio con una piedra al cuello, o si seguir a Dios y hacer lo que el nos manda en sus estatutos, son opciones que uno puede seguir, Dios no nos dijo "aaah siganme o los mato a todos"


¿Y el diluvio universal? Según el concepto de libre albedrío, Dios no interfiere con nuestras vidas, pero me parece que destruír la civilización es una interferencia bastante importante.

ArTiFiCe escribió:
Él simplemente nos creó, y nos dio la libertad de elejir, y sí, Él sabe lo k va a pasar, porke Él ya estuvo ahi, Él abarca el todo, Él es el Alfa y la Omega, el prinipio y el fin, el primero y el ultimo, el que era, el que es y el que ha de ser, osea, Él no escribió un guion donde a unos les tocaba el cielo y el infierno, aunke Él ya sabe kienes van a estar en el cielo y el infierno... es un tema muy amplio...


Si Dios sabe todo (todo lo que pasó y lo que va a pasar), entonces no somos libres. Si lo que va a pasar ya está determinado, no tenemos ninguna opción real. En cambio, si el destino no está predeterminado, entonces Dios no puede saber todo.

ArTiFiCe escribió:
pero volviendo al tema principal, yo creo k Dios en un prinicipio keria hacer vida en todos los planetas k hay, pero viendo como el hombre se reveló contra Él y un dia tendria que morir por sus pecados, decidio no hacerlo, como dice la Biblia, "Y se arrepintio Dios de haber creado al hombre".


Eso también contradice la idea de que Dios sabe todo. Si sabe todo, ¿cómo puede arrepentirse? ¿No lo vió venir?

Me parece que esos argumentos fallan, y nadie en toda la historia de la humanidad los pudo resolver, porque fueron inventados por seres humanos.

Entonces, ¿cómo podemos saber si hay vida en otros planetas? Buscando. Creer que sí hay, o no hay, con certeza, me parece prematuro. Mientras tanto, podemos pensar en las posibilidades. Y seguir buscando.
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

bien, por lo que parece sos un perfecto apologetico, bueno, te quiero comentar que no puedo decir que en mi opinion Dios creó el cielo y la tierra, si lo queres creer creelo, ahi está la cuestion, a partir de ahora voy a guardar mis palabras para mi, creo que es lo mas sensato que puedo hacer, no voy a discutir sobre un tema que no pretendes cambiar tu posicion, ni yo pretendo cambiar mi posicion.

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
aslanito
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Ene 2008
Ultima Visita: 01 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 3:58 pm    Asunto: Responder citando

ArTiFiCe escribió:
bien, por lo que parece sos un perfecto apologetico, bueno, te quiero comentar que no puedo decir que en mi opinion Dios creó el cielo y la tierra, si lo queres creer creelo, ahi está la cuestion, a partir de ahora voy a guardar mis palabras para mi, creo que es lo mas sensato que puedo hacer, no voy a discutir sobre un tema que no pretendes cambiar tu posicion, ni yo pretendo cambiar mi posicion.


Muy al contrario, mi posición está abierta a cambiar, si hay evidencia o argumentos sólidos que lo justifiquen.

"Porque es lo que yo creo" no es evidencia, ni es un argumento.

"O creemos lo mismo, o no podemos conversar" tampoco me parece una postura muy productiva.

Buena suerte.
Volver arriba
aslanito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 12:43 am    Asunto: Responder citando

Me parece una discusion muy interesante que podria durar siglos jajaj, en realidad, discusiones sobre la religion han durado siglos y siglos pero asi como Dios creo al hombre en el planeta Tierra, por que no habria de crear vida en otros planetas?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group