Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Vida de C.S. Lewis


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariana
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Nov 2005
Ultima Visita: 07 Feb 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:37 am    Asunto: Vida de C.S. Lewis Responder citando

Llegó casualmente a mis manos una película cuyo protagonista es C.S. Lewis. Se trata de Tierra de Sombras una película donde Anthony Hopkins interpreta a Lewis;
¿Alguien la ha visto o la conoce? Sería bueno que la vieran, aunque personalmete no la encontré la gran película, creo que sí resulta interesante de ver para conocer una parte importante de la vida de este escritor, además que Sir Hopkins siempre impresiona con sus actuaciones.
Ojalá alguien sepa de ella y podamos compartir opinionews acerda de ella.
Ok?
[/u]
Volver arriba
mariana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 12:40 am    Asunto: Shadowlands Responder citando

Yo la vi y me encanto.
Un hermosa historia de amor, ademas hace cerrar muchas cosas de la vida de Lewis que se leen entre lineas en "cartas a los niños" por ejemplo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ene 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Solo quiero decirles que para mi Clive Staples Lewis fue, es y sera un gran escritor por siempre.Tambien quiero decirles , es decir , informarles que Clive Staples Lewis era íntimo amigo de J.R.R. Tolkien Muy Feliz Mr. Green

_________________
Aguante Ripichip y Barroquejon!
Volver arriba
Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Pero al final se pelearon, y Tolkien no quiso participar en la biografía que se pensaba hacer de Lewis :(

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:06 pm    Asunto: Lewis y Tolkien Responder citando

Me parece que eso de la pelea entre Tolkien y Lewis es mito.

Alguien tiene alguna fuente fidedigna?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 8:11 am    Asunto: Responder citando

Yo no sé de pelea, pero sí que a Tolkien nunca que agradaron los Libros de Narnia porque los encontró muy directos en sus alegorías.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caspian XI
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 12 Sep 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Si se hubieran peleado, en los libros del señor de los anillos no estarian las criticas de Lewis y en una mini biografía de Lewis en las cronicas(editorial destino)dice:amigo y colega de Tolkien.No dicce: era amigo y colega de tolkien

_________________
Si jugara al futbol, seria Maradona. Las Cronicas de Narnia en Espanol
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Caspian XI esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 3:10 pm    Asunto: Responder citando

http://www.latercera.cl/medio/articulo/imprimir/0,0,3255_5714_174802964,00.html

Un extracto de la noticia:
"Y si el autor de El Silmarillion fue el mentor religioso de Lewis, este último operó a cambio como el impulsor de las inclinaciones literarias de su camarada. Así es como Tolkien logró publicar El Hobbit en 1937, tras mil y un titubeos sobre la fortaleza de su prosa. Pero la sintonía entre ambos no duraría para siempre.

De acuerdo con Michael White, biógrafo de Tolkien, la distancia entre ambos se manifestaba ya cuando Lewis empezó a tener éxito con sus obras religiosas y hasta tuvo el "descaro" de llevar ante los Inklings a un escritor ajeno a Oxford. Tolkien -que según White era "un hombre muy celoso y extraordinariamente posesivo con sus amigos"- llegó a considerar que la obra de Lewis era "propaganda protestante"."

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 3:50 am    Asunto: Responder citando

C.S. Lewis fue un gran escritor y amigo de Tolkien. . . .
Los dos son muy bueno escritores de fantasia, y en sus obras se ve, la amistad que tenian, ya que tienen bastante parecido.

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Hay que reconocer como hecho cierto que Tolkien nunca apreció algunas obras de Lewis, particularmente Las Crónicas de Narnia.

Parte de esta falta de aprecio hay que buscarla en el hecho de Tolkien es el autor de una mitología personal, original y coherente.
No obstante, la "mitología" o fantasía de Lewis es muchísimo menos original y casi nada coherente.

Es decir, Tolkien no soportaba que en las obras de Lewis aparecieran personajes tan dispares y de tan variopinta procedencia como el mago Merlín, naves espaciales, Papá Noel, centauros, ninfas, brujas...

No se puede negar que el único elemento un tanto ajeno al mundo imaginado por Tolkien son los enanos, procedentes de las mitologías nórdicas, que encajan muy de pasada en las obras de Tolkien, por más que todos amemos a Gimli.

Ambos experimentaron un gran alejamiento el uno del otro en sus últimos años, y Lewis llegó a calificar a Tolkien como "el hombre más casado del mundo".


No creo que en el desafecto que Tolkien sentía hacia algunas obras de Lewis tuvieran mucho que ver las diferencias religiosas.
Es bien conocida esta anécdota, que cuenta el propio Lewis: al llegar éste a la universidad de Oxford, como profesor de literatura, le advirtieron:

"no te acerques ni a los filólogoso ni a los papistas (forma insultante de denominar a los católicos)"

Lewis confesaría: "¡y Tolkien era ambas cosas!"

El reingreso en la fe de Lewis se debe al testimonio de Tolkien, y además, Lewis no era exactamente "protestante", sino ANGLICANO, y la Iglesia de Inglaterra no es reformada en todos sus estratos; hasta el extremo de que actualmente el único impedimento de envergadura, doctrinal, para la unión entre Canterbury y Roma es la ordenación de mujeres y el primado del Papa en tanto que jurisdiccional.

Una de las obras más importantes, del catálogo religioso de Lewis, es "Cartas de un diablo a su sobrino", dedicada a Tolkien.

Por lo demás, Tolkien tampoco podía quejarse por el carácter abiertamente cristiano de las obras de Lewis, cuando él mismo llegó a confesar de El Señor de los Anillos:

"es una obra FUNDAMENTALMENTE cristiana y católica".

Ahí queda eso.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 1:52 am    Asunto: RE Responder citando

Que, mariana, adonde la viste!!! cuando fue!!! porque nunca me entere de la existencia de esa pelicula!

Respondanme que tengo intriga ahora
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 2:26 am    Asunto: Responder citando

pues felicidades a todos son buenos investigadores de las vidas (biografías) de las personas jejejeje, en realidad yo no sabía nada de la película que menciona mariana al principio (la voy a buscar) por cierto... ¿de qué género es?,

pero es bueno saber el contexto de ambas series: el señor de los anillos y las cronicas
de narnia!!!

si alguien tiene más informacion a cerca del tema sería interesante que la compartieran!!!los insto a ello!!!

saludos
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:55 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
pues felicidades a todos son buenos investigadores de las vidas (biografías) de las personas jejejeje, en realidad yo no sabía nada de la película que menciona mariana al principio (la voy a buscar) por cierto... ¿de qué género es?,

pero es bueno saber el contexto de ambas series: el señor de los anillos y las cronicas
de narnia!!!

si alguien tiene más informacion a cerca del tema sería interesante que la compartieran!!!los insto a ello!!!

saludos


Bueno segun Blockbuster:

TIERRA DE SOMBRAS

Protagonistas
HOPKINS, ANTHONY

Director
ATTENBOROUGH, RICHARD

Idioma:
Sub-Titulada

Género:
Drama

Calificación:
13+

Estreno:
18/10/94
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje, yo la consegui en un remate en blockbuster a 4 pesos (1,3 dolares) Esta muy muy buena.

Saca a la luz muchas cosas que se leen entre lineas en los libros de Lewis.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:05 pm    Asunto: Responder citando

hey si eso de que a tolkien no le gustaron los libros de narnia es cirto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group