Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan ignacio gdl Novato
Reputacion: 0
Edad: 33 Registrado: 06 Ene 2006 Ultima Visita: 15 Dic 2009 Mensajes: 269 Ubicación: México... creo.
|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 3:31 pm Asunto: La creación según Lewis |
|
|
En mi opinión, la creación de Narnia se asemeja mucho a la que se narra en el Génesis; cielos y Tierra, Luz y oscuridad, tierras y aguas, plantas, día y noche, animales y creaturas, y al final, un hombre y una mujer.
No sé los demas, pues respeto creencias, pero a mí me parece que Lewis se basó totalmente en la Biblia al escribir El sobrino del mago._________________ Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!
|
|
|
|
aslan_115 Novato
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie Ene 06, 2006 6:25 pm Asunto: RE |
|
|
Bueno, este tema , ya fue discutido en otro lado, no se donde, pero igual te digo... si sin duda se guio por eso porque es todo igual son esas analogias que hacia el....
Saludos!!
PD: Jeje, esperemos que se conecte sefnar que es el experto en esto... |
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 1:09 am Asunto: |
|
|
Sin embargo el topico en el que se hablar de la creacion no es especificamente de eso, asi que no cerraremos este.
Es verdad, no me habia dado cuenta que el orden en el que se crean las cosas (orden de importancia segun los biblistas) era el mismo que el de la Biblia._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
SEFNAR Novato
Registrado: 03 Dic 2005 Ultima Visita: 30 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Tijuana Mexico
|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 2:13 am Asunto: |
|
|
No soy experto, pero si es parecida a la creacion Biblica...
Recuerden que el proposito de Lewis en sus escritos, incluyendo Narnia, es dar una analogia del evangelio, para que sea mas facil conocer al verdadero Aslan.. Jesucristo. _________________ "No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
|
|
|
|
guchus
Reputacion: -1
Edad: 43 Registrado: 10 Dic 2005 Ultima Visita: 27 Ago 2008 Mensajes: 2047 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 10:12 am Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con vosotros. Cuando leí la parte en la q se crea Narnia me vino a la mente el Génesis, donde se ve la creación del Mundo. Creo que lo que Lewis escribió es un fiel reflejo de lo que podemos interpretar en el Génesis_________________
"¡Por Narnia y por Aslan!"
Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor. |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Sab Ene 07, 2006 6:22 pm Asunto: |
|
|
Y también hay ciertas reminiscencias del Evangelio de san Juan.
Aslan crea por medio de su voz, de su palabra, cantando.
Resulta llamativo lo que dice el prólogo de san Juan:
"en el principio era el LOGOS/VERBUM/PALABRA...
sin el cual no ha sido creado nada de lo que es creado".
El león, la voz del león, el canto del león, y en el lenguaje joánico el LOGOS/PALABRA. |
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Dom Ene 08, 2006 12:03 am Asunto: |
|
|
Bueno, ya habia escrito sobre el tema, y mi conclusion es que tiene que ver con el Genesis, ya que tiene muchas similitudes, el libro es practicamente la mitad del genesis. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
Joko Novato
Edad: 35 Registrado: 12 Nov 2006 Ultima Visita: 26 Ago 2013 Mensajes: 260 Ubicación: Britania
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 2:33 am Asunto: |
|
|
claro!
es similar la cracion de nuestro mundo y el de Narnia
sin duda Lewis conciguio lo que deseaba
transmitir las enseñanzas biblicas a los niños mas que todo
yo creo que si lo logro |
|
|
|
Jorge Raymundo Camarena Novato
Edad: 39 Registrado: 15 Dic 2005 Ultima Visita: 21 Ene 2009 Mensajes: 428 Ubicación: Tijuana BC, Mexico
|
Publicado: Sab Nov 25, 2006 2:51 am Asunto: |
|
|
Bueno segun lo que lei en un libro, C.S. Lewis no trato de escribir un libro con contenido cristiano, sino el tema cristiano fue surguiendo con la historia misma, sin buscarlo
"Algunas personas parecen creer que yo comienzo por
preguntarme de qué manera puedo decirles a los niños
algo del cristianismo; luego me sujeto al cuento
de hadas como un instrumento; luego colecciono información
sobre psicología infantil y decido para qué
edad escribir; luego hago una lista de verdades cristianas
y “alegorías” bien amasadas para encarnarlas.
¡Eso es pura tontería! No podría escribir así de ninguna
manera. Todo comienza con imágenes: un fauno
llevando un paraguas, una reina en un trineo, un león
magnífico. Al principio no había nada cristiano en
ellas; ese elemento fue penetrando por sí solo. Era
parte de lo que ya estaba burbujeando"
C. S. Lewis: “Sometimes Fairy Stories May Say Best What’s to Be
Said”, en Of Other Worlds, Harcourt Brace Jovanovich, San Diego,
1966, 36. _________________ DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
|
|
|
|
Aravis22 Novato
|
Publicado: Lun Nov 27, 2006 12:41 pm Asunto: |
|
|
En los Salmos de David, creo que el numero 147, habla de la creación, ahi david escribe, que el La voz de Dios creo todo, al igual que en el sobrino del mago de las cronicas de Narnia... |
|
|
|
timo77 Novato
Edad: 36 Registrado: 22 Oct 2006 Ultima Visita: 31 Mar 2011 Mensajes: 71 Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF
|
Publicado: Dom Dic 03, 2006 7:07 pm Asunto: |
|
|
Ya lo creo que sí. Lewis se basó en hacer las Crónicas para que los niños pudieran tener una alternativa para leerlo o para aquellos que nunca hubieran leído una Biblia. Sin embargo el Sobrino del Mago tiene mucha teoría física que no encajaría con la Biblia.
Por ejemplo, los agujeros de gusano q envían a otras dimensiones son completamente posibles pero la Biblia calla respecto a la existencia de otros mundos u otras razas inteligentes, Lewis con mucha astucia convina ambos temas al parecer en discordia para conciliarlos.
En resumen Lewis nos dice: si existen otros mundos Aslan (Cristo) los ha creado, los redime y los guía (incluso en su final) _________________ Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
|
|
|
|
Lord Drilian Novato
Edad: 31 Registrado: 15 Feb 2007 Ultima Visita: 19 May 2007 Mensajes: 293 Ubicación: Tierras virgenes del oeste
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 5:39 pm Asunto: |
|
|
Lewis nos dio alegorias de la Biblia en sus libros, trataba de instruir a los jovenes, pero con una manera que les atrayera.
Hay tantas cosas similares en La Creacion de Narnia, y el Genesis, es muy bonita la manera en que Lewis describe el nacimiento de Narnia, y lo mas bonito fue que paso casi exactamente lo mismo con nuestro mundo, y la manera de representar la creacion, con el creador, Aslan, entonando una cancion que da vida, es tan bella._________________ |
|
|
|
Zeta Novato
Edad: 48 Registrado: 08 Mar 2007 Ultima Visita: 03 Abr 2007 Mensajes: 47 Ubicación: Buenos Aires
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 5:56 pm Asunto: |
|
|
Esta analogía entre el Génesis bíblico y la creación del mundo de Narnia se dá tambièn con la Tierra Media de Tolkien.
En "El Silmarilion" Tolkien dá un esbozo de la creación del mundo y es verdaderamente bella y similar en algunos aspectos al relato de la Biblia.
Creo que es interesante ver como estos dos escritores maravillosos parten del relato bíblico pero a la vez llenan de magia y belleza los sucesos del principio de los tiempos.
Cuánta genialidad!
Abrazos
Zeta _________________ "Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
|
|
|
|
digori Portaestandarte
Reputacion: 7
Registrado: 09 Nov 2005 Ultima Visita: 22 Oct 2008 Mensajes: 636 Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria
|
|
|
|
Zeta Novato
Edad: 48 Registrado: 08 Mar 2007 Ultima Visita: 03 Abr 2007 Mensajes: 47 Ubicación: Buenos Aires
|
Publicado: Mar Mar 27, 2007 7:18 pm Asunto: |
|
|
Es cierto Dígori, al fin nos ponemos de acuerdo en algo!!!!
jajajaja
Hablando en serio, es hermosa la idea que Tolkien nos deja en su libro de que la creación se genera a partir de la música, y que por lo tanto, somos música.
A mí también fue esa una de las partes que más me gustó de la creación de la Tierra Media.
Un abrazo afectuoso
Zeta _________________ "Ama y haz lo que quieras..."
San Agustín
|
|
|
|
|