Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FerMix Portaestandarte
Reputacion: 7
Edad: 122 Registrado: 08 Mar 2007 Ultima Visita: 11 May 2011 Mensajes: 684
|
Publicado: Mar Abr 10, 2007 10:44 pm Asunto: El camino es tan importante como el final |
|
|
No sabia si postear esto en la categoria de fe o en esta, pero me parece muy interesante. Cuando Caspian, los Pevensie y compañía emprenden la búsqueda del país de Aslan, todos sufren transformaciones; Eustace la mas impactante de todas, pero tambien Lucy aprende una gran leccion en la isla de los zonzópodos, Caspian y Edmund en la isla... no recuerdo cual, pero la del lago mágico, etc. Y ninguno hubiera podido llegar al final sin pasar por esto.
Me hace pensar que cuando buscas el Reino de Dios, en cada paso sufres una transformación, no es instantáneo sino que es un proceso. Y te encuentras con que en el camino aprendes tantas cosas como estando allí.
E incluso en otros momentos pasa lo mismo, como los roles narnianos, aprender a tirar ese dado es parte del juego no creen?? jaja |
|
|
|
Lula Novato
Reputacion: 0
Edad: 34 Registrado: 01 Feb 2006 Ultima Visita: 02 Ene 2008 Mensajes: 2515 Ubicación: algun lugar de Narnia
|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 1:16 pm Asunto: |
|
|
No lo había pensado mucho, pero creo que tienes razón.
EStos personajes que mencionaste, pasan por varias cosas y aprenden mucho en su viaje, y creo sí, que salieron totalmente diferentes a como llegaron, quizás el que más se muestre es Eustaquio, porque además de todo, vuelve a tener una aventura más tarde y se ve como cambió, a los otros Pevensie no sabemos como cambiaron esactamente, pero suponemos que si algo les cambió en su vida.
Y tampoco dudo que llegar al "Reino de los Cielos" sea de golpe y porrazo, así nada más, estoy segura de que es un proceso, donde aprendemos muchas cosas, para llegar allí. Nos pasan cosas en la vida que nos hacen pensar sobre lo que vivimos día a día y nos hacen valorar las cosas que tenemos. Yo creo que esas vivencias, son vivencias que "alguien" (digamosle Dios, pero no lo quiero decir así, porque me parece que es algo que le pasa todo el mundo, crea o no crea), nos prepara, para que aprendamos a hacercarnos más a Él y entender ciertas cosas de la vida que hay que respetar y por sobre todo que hay que saber vivir en el momento adecuado y hay que mejorar a veces.
Quizás no entiedan a que me refiero, bueno, porque estoy hablando de un caso particular, pero creo que se puede aplicar siempre, en todo momento. Es como lo que le pasó a Esutaqui, Lucía, Edmundo y Caspian, le pasaron ciertas cosas que los marcaron de por vida y les enseñaron muchas cosas vailosas _________________ Lula
|
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 4:14 pm Asunto: |
|
|
¡Qué buen tópico! me resulta muy interesante esto de poder ver el cambio en los personajes, lo que les ha ido pasando "por el camino" y lo que han aprendido con ello.
Lula escribió: | creo sí, que salieron totalmente diferentes a como llegaron, quizás el que más se muestre es Eustaquio, porque además de todo, vuelve a tener una aventura más tarde y se ve como cambió, a los otros Pevensie no sabemos como cambiaron esactamente, pero suponemos que si algo les cambió en su vida. |
y sí, una experiencia así necesariamente transforma la vida de cualquiera, jeje
Yo creo que una de las transformaciones más importantes que vemos es que todos aprenden de una forma u otra a confiar más en Aslan. Siempre se acercan con temor y después van descubriendo que lo que les dice es muy confiable, que pueden apoyarse en sus decisiones.
También creo que avanzan ellos como hermanos, en ser más unidos, creo que esta buena relación entre los cuatro también se ve en el comienzo de este libro.
Lula escribió: | son vivencias que "alguien" (digamosle Dios, pero no lo quiero decir así, porque me parece que es algo que le pasa todo el mundo, crea o no crea), nos prepara, para que aprendamos a hacercarnos más a Él y entender ciertas cosas de la vida que hay que respetar y por sobre todo que hay que saber vivir en el momento adecuado y hay que mejorar a veces. |
De acuerdo contigo nuevamente, jjeje
En la medida que tenemos siempre la posiblidad de elegir, tenemos también la posiblidad de mejorar, es nuestra responsabilidad, para la que no hay excusas (el medio ambiente influye, pero no creo que te determine sin más)
No siempre puedes elegir lo que te pasa, pero puedes decidir cómo afrontar esas situaciones.
Las cosas que Lewis hace pasar a sus personajes en definitiva les dan la oportunidad de elegir.
Lo bueno es que además podemos arrepentirnos cuando elegimos mal, aunque ello signifique también lidiar con las consecuencias naturales de nuestros actos, igual que los personajes de Lewis
PD: si bien es en este libro donde se ven grandes transformaciones, no les parecería mejor mover este tópico a las crónicas? Así podríamos analizar a todos los personajes de los demás libros _________________
“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis |
|
|
|
Cristian
Reputacion: -24
Edad: 40 Registrado: 16 Nov 2005 Ultima Visita: 24 Ago 2010 Mensajes: 2269 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Sab Abr 14, 2007 5:43 pm Asunto: |
|
|
Si, realmente buen aporte.
Aun no todos los temas han sido tratados en el foro, y es bueno que la gente nueva (y no tanto) hagan aportes como este.
Al igual que otro tema del mismo foro sobre los viajes como temática. La transformación de los personajes suele presentarse seguido en la literatura. No tanto debido a una metamorfosis, más bien a una maduración. No hay edad para madurar, es una preparación mental. Estos chicos lo vivieron en experiencias que no ocurren todos los dias. Es una ejemplificación un tanto exagerada para dar motivo de cambio. Pero creo que da un mensaje muy lindo a lo largo del libro. Habla de aspectos tanto de estabilidad emocional, compañerismo, o temas como la codicia, avaricia. Todos escalones de la vida. |
|
|
|
FerMix Portaestandarte
|
|
|
|
sam melara Portaestandarte
Edad: 38 Registrado: 12 Sep 2006 Ultima Visita: 04 Abr 2012 Mensajes: 479 Ubicación: San Salvador
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 1:43 pm Asunto: |
|
|
Genial tu aporte Fermix.
Me gusta algo que dice el autor Rick Warren: 'Dios no 'desperdicia' ningún sufrimiento o alegría en nuestras vidas, Él siempre la usa para nuestro bien, para cumplir el propósito para el que fuimos diseñados'.
En realidad, lo que señalas de La tavesía del explorador del amanecer es más que cierto. Creo que Lewis también tenía en mente al crear la historia mostrar que es importante el camino que cruzamos, y que no lo hacemos por mera causalidad... Dios lo usa para moldearnos y transformarnos...
No podemos llegar a conocer ni entender la sabiduría del Gran León, pero sí podemos tener por seguro que cada cosa que pasamos, parafraseando a San Pablo, 'produce en nosotros un valioso peso de gloria', es decir, nuestro calibre como cristianos aumenta, y somos más como Él... al fin de cuentas estamos de paso por esta tierra y somos peregrinos.
Los Cristianos anhelamos una ciudad no hecha por manos humanas cuyo arquitecto es Dios... entonces nuestra travesía aqui se vuelve una jornada de preparación, pues es allá donde 'la gran Historia comienza, y donde cáda capítulo es mejor que el anterior'...
Namarië_________________ Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.
El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos
|
|
|
|
FerMix Portaestandarte
|
|
|
|
rafael Novato
Reputacion: 2
Edad: 34 Registrado: 26 Ene 2006 Ultima Visita: 29 Feb 2012 Mensajes: 437 Ubicación: Córdoba, Argentina
|
|
|
|
FerMix Portaestandarte
|
Publicado: Vie May 04, 2007 8:17 pm Asunto: |
|
|
Bueno, no se si esto tendra mucha relación con el tema, para mi si la tiene. Ustedes dirán.
La razón por la que este libro es mi favorito es porque Aslan les explica a los niños el propósito de sus viajes (eso pueden verlo en mi firma), y yo creo que Dios hizo lo mismo a través de estos libros. A traves de varias frases que de repente "saltaban" dentro del libro, encontré muchas cosas que yo misma tenía que corregir.
Por eso me identifiqué mucho con Eustace, a veces yo veía las cosas como si sólo me pasaran a mí. Y con esa leccion de humildad, bueno... |
|
|
|
Edmund.Pevensie Novato
Edad: 30 Registrado: 31 Dic 2006 Ultima Visita: 24 Dic 2013 Mensajes: 891 Ubicación: España...una zona cerca de Narnia
|
Publicado: Sab May 05, 2007 8:42 am Asunto: ^^ |
|
|
A mi me encanta este libro y bueno que te doy tda la razón es todo muy importante en este libro .
Saludossss.
LARGA VIDA AL REY EDMUND, EL JUSTO!!!!! |
|
|
|
Dalia Novato
Edad: 29 Registrado: 12 Abr 2007 Ultima Visita: 22 Nov 2007 Mensajes: 176 Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 7:59 pm Asunto: |
|
|
Fermix tienes toda la razon!!!
Cuando uno busca el camino de Dios sufre muchas transformaciones
y por mas malas que sean en ese momento siempre dan muy buenos frutos,Eustace por ejemplo se transformo en Dragon y si sufrio mucho pero al final se hizo una muy buena persona.
Los cambios son buenos, siempre y cuando para bienn!!_________________
Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.* |
|
|
|
Caballera Mary Novato
Edad: 29 Registrado: 06 Jul 2006 Ultima Visita: 01 Abr 2008 Mensajes: 90 Ubicación: Narnia (Cerca de Cair Paravel)
|
|
|
|
Elizabeth Pevensie Novato
Edad: 37 Registrado: 26 Jun 2007 Ultima Visita: 08 Jun 2008 Mensajes: 63 Ubicación: Chile
|
Publicado: Sab Jun 30, 2007 10:22 pm Asunto: |
|
|
Demas, aparte este es mi segundo libro favorito (despues de el leon, la bruja y el ropero) |
|
|
|
efeustace Duque
Reputacion: 200
Edad: 30 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 24 Oct 2022 Mensajes: 687 Ubicación: Puebla
|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 9:43 pm Asunto: |
|
|
pues o creo ke el ke cambio mas fue eustace por ke el era muy malvado al llegar a narnia pero ya hasta el final de el libro sale como un niño bueno _________________ ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE".
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$' |
|
|
|
Narniano Novato
Reputacion: 1
Edad: 32 Registrado: 17 Feb 2007 Ultima Visita: 07 Ago 2020 Mensajes: 645 Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!
|
|
|
|
|