Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




que algien me explique la geografia de narnia porfavor



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 1:50 am    Asunto: que algien me explique la geografia de narnia porfavor Responder citando

bueno amigo mando este mensaje porque por mas que lo pienso no encuentro razon logica

mi duda es ¿que onda con los territorios de narnia?

a esto me refiero con lugares como calormen, rashbaan, el desierto etc.

esque no entiendo, se que cuando aslan hizo narnia habia territoris lejanos pero pues no te dice los nombres mas que el de archeland segun recurdo,

se que no pueden ser otros mundo, si no ahi estaria charn pero ese si era otro mundo pues hasta tenian otro sol.

entonces pues me lo quiero imaginar de dos formas,

la primera seria como que el mundo se llama narnia y la capital es narnia

y segunda que son diferentes paises

pero aun asi de donde demonios salieron sus habitantes, los territorios y lo demas????????????????????????????????????????

si alguien me puede contestar porfavor se lo agradeceria de corazon

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Son dos conceptos, uno es Narnia como país y otro es Narnia como mundo.
Sucede que cuando se creó el primer libro probablemente el autor no había pensado en hacer algo más grande, y además los animales podían no tener conciencia de otros países. Por lo tanto, cuando llegaron los niños, les dijeron que estaban en narnia, tal como si alguien te pregunta "¿donde estoy?" dirías tu ciudad o país, pero no "En la Tierra". De este modo, Narnia es un país dentro de un mundo al que por comodidad, también llaman Narnia, o el Mundo de Narnia.

Eso es.

Acá tienes un mapa: Mapa

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 10:28 pm    Asunto: Narnia y sus alrededores. Responder citando

En el libro "El sobrino del mago" solo encontramos a Narnia habitada, solo son tierras deciertas. En el libro del Principe Caspian encontramos ya tierras habitadas, los Telmarinos son tambien humanos que llegaron a ese mundo como lo dice Aslan al final del libro.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Perdon.....

por lo tanto son paises dentro de ese mundo.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 7:41 pm    Asunto: RE Responder citando

Fijate ahi que encontras los mapas

http://www.narniaespanol.com/completo/stitch.php?pag=mapas
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 12:35 am    Asunto: Responder citando

haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ok asi es mas facil de asimilar tanta informacion

eske todavia no leeo el del principe apenas lo voy a comprar

pero muchas gracias gente

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Tenar, la sacerdotiza
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenisimo lo del mapa... ahora si... jajajaj

saludos

Tenar

_________________
Tenar, la Sacerdotiza
Volver arriba
Tenar, la sacerdotiza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente el orden actual de los libros es pésimo.
Nunca había notado el hecho que antes no se había hablado de los territorios fuera de Narnia en los libros "cronológicamente antes" de El Caballo y Su niño, y claramente genera un problema en la lectura, más aún cuando este es el libro más distinto de todos, ya que es una historia dentro de Narnia.

En todo caso la gente que pobló Calormen, Archenland y originalmente Telmar provinieron todos de Narnia, según su cronología.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 12:52 am    Asunto: Responder citando

de hecho si es muy complicado de entender detalles como ese

como que el profesor les dice que ellos regresaran a narnia y la verdad el nunka vuelve

ademas si lo vemos en la pelicula

fue un super herror esa parte del final

pero todo se le perdona a lewis

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Peter Pevensie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Dic 2005
Ultima Visita: 24 Ene 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:37 pm    Asunto: creo que el origen dl name ya se dijo, pero e encontrado est Responder citando

Mapa de Narnia en Italia

Lewis sabía la historia de la cultura italian muy profundamente. Sus títulos en Oxford y después como Profesor en Cambridge, le dieron la oportunidad de estudiar la literatura clásica y algunos poetas latinos como lo fueron Livy, Tacitus, Pliny el joven y Pliny el mayor. Cuando Lewis, o Jack como era llamado cuando era niño, era joven su profesor Kirkpatrick le leyó muchas obras clásicas. El profesor después informó que “Lewis lee más obras clásicas que cualquier otro niño al que haya enseñado”.

Lewis se hizo muy hábil en el campo del Latin, mateniendo correspondencia en ese lenguaje con Don Calabria, un sacerdote italiano, desde 1947 hasta 1954. Estas cartas fueron eventualmente traducidas por Luciano Squizzato, en un obra llamada “Una Gioia Insolita”.

Entre las edades de 12 y 22, Lewis leyó las obras de muchos artistas clásicos latinos. De acuerdo con la “El acompañante a Narnia” de Paul Ford, el primer éxito de Lewis en Oxford fue en los clásicos y en la antigua historia, así que es posible que de ahí haya tomado por lo menos siete referencias de Narnia en la literatura latina. “Cuatro referencias son encontradas en la historia de Livy (10:10, 27:9, 27:50, y 29;15) … … Obra de Tacitus (3:9) ... El comentario en la historia natural sobre su inusual tiempo de Pliny el mayor, Una carta de Pliny el joven a su suegra, en la cual menciona la excelencia de comodidades de su villa en Narnia, especialmente de sus bellos baños. De todas estas referencias, Lewis sólo menciona la de Pliny el joven en una carta a Arthur Greeves”.

El nombre, Narnia, con el cual Lewis nombró a su tierra de bestias parlantes y la tierra de Aslan, el león, fue tomado de sus lecturas de los autores clásicos quienes introdujeron en él el pueblo de Narnia como la última defensa de Roma en el Camino Flaminia. Esta idea se supo cuando uno de los biógrafos de Lewis, Walter Hooper, discutió un mapa de Italia de “El pequeño atlas clásico de Murrey” que alguna vez perteneció a Lewis. En el mapa, Lewis subrayó algunos pueblos; siendo uno de ellos el pueblo de Narnia.

Narnia es hoy en día llamado Narni y se encuentra bastante cerca de Roma.

gracias al Mundo de Narnia en Venezuela

_________________
P0r N@rn!a, p0r €l l€0n y p0r @sl@n.
Volver arriba
Peter Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Armand
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Feb 2006
Mensajes: 5



MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 4:27 pm    Asunto: Responder citando

bueno hola, con respecto a ese concepto de Narnia hay que ser un poco imaginativo, cuando Aslan creo Narnia no creo que haya pensado en crear un pais si no un mundo, lo que no salio perfecto debido a que se crearon otros paises independientes, Carlomen, Archerland, pero si ocupas tu imaginacion podria ser que esos paises fueron ocupados por los decendientes de los primero reyes de Narnia, simplemente eso creo yo, y concuerdo con varios de los mensajes anteriores de que cuando preguntan "donde estoy?" le responden Narnia por que simplemente ahi estaban, en el pais de Narnia, si es que tienes la duda de por que llegaron a Narnia y no a otra parte del mundo, te podria responder porque ahi estaba la puerta a Narnia, el lugar donde llegaron los primeros y donde Aslan creo el mundo, cerca del famoso farol.
Volver arriba
Armand esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group