Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LOS DRAGONES EXISTIERON!!


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 07 Mar 2006
Ultima Visita: 01 Jul 2007
Mensajes: 205
Ubicación: En los Yermos del norte, defendiendolos de los gigantes


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 2:29 pm    Asunto: LOS DRAGONES EXISTIERON!! Responder citando

Si, hace muchos años ya, !!!PERO EXISTIERON¡¡¡ !!!Y ECHABAN FUEGO POR LA BOCA¡¡¡¡ !!!Y VOLAVAN¡¡¡

Si, al parecer poseían bejigas con hidrogeno para ser mas ligeros y poder volar, pero tambien ingerían piedras sedimentarias que poseian platino, el platino y el hidrogeno los juntas yy.... FUAASS explota... además tenian 6 extremidades, 4 patas y 2 alas, cosa que jamas se ha visto, las aves poseen 2 alas, pero solo dos garras más. aunque posteriormente el dragon fue evolucionando y cambiando.... hasta hoy

Para mas información: http://tudiscovery.com/dragones/index.shtml

_________________
Estas invitado a mi blog... Te gustará, ¿A que esperas?

ENTRA
Volver arriba
Alex esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pachinga14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 12 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Ene 2012
Mensajes: 64
Ubicación: EN CAIR PARAVEL


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:04 pm    Asunto: Responder citando

SIP ME VI EL DOCUMENTAL BUENISIMO CIERTO??????

_________________
LARGA VIDA A ASLAN!!!!!!!!!!
LARGA VIDA A LOS 4 REYES DE NARNIA !!!!!!
LARGA VIDA A EL REY CASPIAN!!!!!!!

NARNIA ESTA EN MI CORAZON Y EN MI MENTE Y SIEMPRE CREERE HAYA O NO HAYA UNA NARNIA
_________________




entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma,del sol
de Reina Lucia La Valiente ,
en todo su esplendor.
Volver arriba
pachinga14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Caspian_2804
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 19 Jul 2008
Mensajes: 11
Ubicación: Narnia / Venezuela


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:50 pm    Asunto: Responder citando

bueno a mi me gusto mucho el documental y aki hay un link con el video del documental

( son varias partes)

Los Dragones: Una Fantasia hecha realidad

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Miembro número 013
del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Yo SoY ReEpIcHeEp xD

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Caspian_2804 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
yasei_kurao
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 25 Jul 2008
Mensajes: 29
Ubicación: buscando mi lugar...


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:05 pm    Asunto: Responder citando

la verdad que cuando lo vi me quede entusismadisima pensando en muchas cosas, pense que los unicornios tambien oudieron haber existido y queria saber si era verdad pero no ...encima lo terminan tan abierto al documental!:.que encontro hm?esa es la gran pregunta

_________________
soy un lobo
de ojos dorados y piel gris
fiel a la manada , fiel a su rey
soy un lobo
el que canto primero festejando la vida
el que ama la libertad y odia las cadenas
soy un lobo
uno que entrega su alma al servicio de narnia
Volver arriba
yasei_kurao esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 42
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo sabía eso...finalmente, las discusiones dagonianas de Lewis y Tolkien no eran tan fantásticas, verdad?

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

pseudociencia, no me creo ni una sola palabra de discovey

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:43 pm    Asunto: Responder citando

¡Oigan, si el programa ese es un documental de fantasía!

Todo ese asunto del hidrógeno generador de vuelo y fuego viene de un libro escrito por Peter Dickinson titulado así, el vuelo de los dragones. Incluso, años ya, Raking-Bass hizo una magnífica película en dibujos animados, donde se usaban las mismas ideas de Dickinson (incluso lo conviritieron en personaje dentro de la historia). Vean.


Link


Y por si acaso, eso no se llama "pseudociencia" sino "ciencia ficción" o "fantasía documental". Está hecho para divertir, no para que lo tomen en serio. Tengan criterio.

E igual, está bien bueno.

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por reyNiles el Dom Ago 31, 2008 1:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Vi el documental, me puse a pensar mucho, me encanto, y tal vez , alguna vez en el tiempo...
EXISTIERON!!!!!!!!!!
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Cicencia ficcion escribieron Asimov, Bradbury, Clarke, Orwell.... esto es una fantasia puesta en escena como si fuera real para atraer audiencia: Discovery no hace ciencia ficcion, supuestamente es un canal de divulgacion cientifica

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Una simple pregunta: citar a esos grandes maestros, ¿qué tiene que ver con el problema?

Me parece, agustín, que en lugar de aclarar estás eludiendo el punto.

O sea, si vas a decir que esa producción no es ciencia ficción, primero debes aclarar qué sí lo es, y definir no es nombrar una serie de autores por muy buenos que sean.

Ciencia ficción es una producción artística donde la fantasía busca explicarse de una manera más o menos racional, usando elementos de la ciencia para justificar lo maravilloso, en lugar de magia. Enfatizo el más o menos, porque ninguna obra de ciencia ficción, ni siquiera las del maestro Asimov, es totalmente racional, porque si lo fuera no sería fantástica, sino real.

digamos así: tomar una criatura fantástica (el dragón) e intentar explicar, con una base biológica, química y física, la manera en que hacía cosas imposibles como volar o arrojar fuego, es ciencia ficción y un trabajo creativo excelente, que demuestra imaginación, además de conocimientos.

Y si el problema es que crees que los niños se van a maleducar con eso, creo que los estás subestimando. o sea, ¿piensas tú que algún niño de este foro va a salir aleteando con una toalla en los brazos y gritando ¡soy un dragón! ¡soy un dragón!? Creer en dragones, como sea, es menos nocivo que creer en demonios. Nadie va ir al manicomio diciendo que los dragones le hablan al oído.

Como sea, te recomiendo que argumentes mejor. O sea, con ideas, no con frases.

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Anaga
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 02 Abr 2011
Mensajes: 260
Ubicación: en algun lugar de narnia


MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:44 pm    Asunto: Responder citando

me avria gustado ver un dragon pero no me creo eso de que existieron de verdad seguro que es todo mentira no me creo ni una sola palabra

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
ℓαяgα νι∂α α ℓα яєιиα ѕυѕαи ℓα вєиєνσℓα
Volver arriba
Anaga esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:48 am    Asunto: Responder citando

si, existieron, es inpresionante, pero tampoco eran como los vemos ahora en las peliculas, no eran tan gigantes, podrian haber existido en la epoca de los dinosaurios, yo me imagino el Archeoptherix podria haber sido un dragon.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, eso tiene más sentido. Mira, se dice que el descubrimiento accidental de fósiles de dinosaurios en tiempos antiguos pudo dar lugar a la leyenda del dragón. Es decir, si desenterramos un cráneo de tiranosaurio, o un esqueleto de diplodocus con su largo cuello, ¡la imaginación se dispara! Más todavía, cuando esa gente antigua no tenía nociones de biología para pensar que clase de animal es posible (biológicamente viable). Ni tampoco tenían la idea de un mundo cambiante, donde especies desaparecían para dar lugar a otras.

Con todo, los dragones son una bonita fantasía. A mí me encantan. Por eso los incluí en mi mundo como "la más antigua y sabia de todas las razas". Para terminar el tema, permítanme un exabrupto adolescente (pese a mis años):

¡¡¡¡LARGA VIDA A WONTHAR, EL MAYOR DE TODOS LOS DRAGONES!!!!

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 4:58 pm    Asunto: Responder citando

reyNiles escribió:
Una simple pregunta: citar a esos grandes maestros, ¿qué tiene que ver con el problema?

Me parece, agustín, que en lugar de aclarar estás eludiendo el punto.

O sea, si vas a decir que esa producción no es ciencia ficción, primero debes aclarar qué sí lo es, y definir no es nombrar una serie de autores por muy buenos que sean.


Creo que el que elude el punto recurriendo a reductio ad absurdums eres tu.
SI creo que debes aclarar si lo que estas haciendo es o no ciencia ficcion, dado que mostrar como documental algo que es ciencia ficcion es mentir, lisa y llanamente. Es mostrar como verdad algo que no lo es

Cita:

Ciencia ficción es una producción artística donde la fantasía busca explicarse de una manera más o menos racional, usando elementos de la ciencia para justificar lo maravilloso, en lugar de magia. Enfatizo el más o menos, porque ninguna obra de ciencia ficción, ni siquiera las del maestro Asimov, es totalmente racional, porque si lo fuera no sería fantástica, sino real.



Siges tergiversandolo, o quizas no comprendiendo la diferencia entre ciencia y ciencia ficcion, y eso es muy peligroso.

Cita:


digamos así: tomar una criatura fantástica (el dragón) e intentar explicar, con una base biológica, química y física, la manera en que hacía cosas imposibles como volar o arrojar fuego, es ciencia ficción y un trabajo creativo excelente, que demuestra imaginación, además de conocimientos.




Genial, pero es mentira, y lo venden como verdad

Cita:


Y si el problema es que crees que los niños se van a maleducar con eso, creo que los estás subestimando. o sea, ¿piensas tú que algún niño de este foro va a salir aleteando con una toalla en los brazos y gritando ¡soy un dragón! ¡soy un dragón!? Creer en dragones, como sea, es menos nocivo que creer en demonios. Nadie va ir al manicomio diciendo que los dragones le hablan al oído.

Como sea, te recomiendo que argumentes mejor. O sea, con ideas, no con frases.

Rey Niles


Con ideas no con frases? como puedo exponer una idea sin frases? telepatia?
Niños que se crean dragones? deja de inventar!!!!
El peligro no es ese sino que el peligro es bueno.... lo que estas haciendo tu: no poder diferencias una mentira de la verdad mareado en una confusion entre la pseudociencia y la ciencia

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Jul 25, 2008 6:45 pm    Asunto: Responder citando

La diferencia entre una idea y una frase es muy simple.

Una idea es una propuesta que se puede reflexionar, se puede pensar, dividir u oponer, para probar su veracidad. Se puede discutir su contenido, en suma, porque tiene eso, contenido.

Una frase son palabras sueltas que no proponen nada, y por eso no aportan nada. Cuando dices "Pseudociencia, eso no me lo creo" Esa es una frase suelta que no dice realmente nada.

Si te enoja Discovery Channel por sí mismo como canal, por su política empresarial o sus contenidos, entonces aclara ese punto.

¿Te parece que dar una definición de ciencia ficción es un argumento de reducción al absurdo? (reductio ad absurdums) Tú no diste una definición, diste una lista de autores. Yo sí di una definición.

Lo que sí parece, hombre, es que te estás yendo por el ataque ad hominen; es decir ataque a la persona, pues me acusas de una serie de cosas, y a cambio, otra vez, no das ninguna idea sólida.

¿Dije yo en alguno de estos mensajes "niños, los dragones existen" "Sí, eran reales"? ¿Donde? Muéstrame.

En cambio, desde que entré en el tema, lo hice para aportar sensatez.

Dije claramente que eran una fantasía. Y puse el link a "el vuelo de los dragones" (película de fantasía) para mostrar con pruebas que el documental le había tomado ideas al libro de Dickinson. Y en la red se puede encontrar información sobre quién fue Peter Dickinson.

También aporté a la idea de que fósiles de dinosaurios hubieran disparado la imaginación de los antiguos. Una hipótesis nada más, pero en ningún caso delirante ni loca.

Si lo que te molestó fue que yo hiciera la aclaración sobre el término pseudociencia, entonces, pudiste decirme que te sentías molesto. Pero al empeñarte en remedarme mis argumentos fuiste perdiendo cada vez más argumentos tú.

O sea, atacarme a mí, tratarme de delirante o incapaz de distinguir la verdad, sólo te hace perder credibilidad a tí. Te hace quedar como alguien que, arrinconado por ideas, sólo puede devolver frases agresivas. A mí no hieres en nada, y en cambio pierdes autoridad tú.

No hay nada vergonzoso en reconocer un error y en tomar consejo de gente mayor que tú. A los 23 años no puedes pretender no necesitar consejos.

O como diría el poeta: ¡tantos males por una palabra! Si tanto te hiere un tema menor como este, ¿qué queda para el foro de fe?

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group