Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El rey y el niño



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 9:40 am    Asunto: El rey y el niño Responder citando

- Que hermosa y mágica noche! - suspiro la reina Susana mientras miraba por uno de los ventanales del palacio.
Eran pasadas las once y el Gran Banquete había terminado y los invitados se habían retirado a descansar. Los cuatro reyes de Narnia y algunos amigos: el Sr. y la Sra. Castor, driadas y sátiros se encontraban alrededor del fuego de la chimenea esperando que el Sr. Tumnus narrara una historia.
El buen fauno se aclaro la garganta y comenzó:

Bien, hace mucho tiempo existió un viejo rey que vivía encerrado en su castillo. Era un rey avaro, egoísta y cruel. En su casa nunca se celebraba la Navidad pues no entendía su significado. Un día le pregunto a su consejero, un hombre ruin que le explico que la Navidad era una festividad especial para recibir costosos regalos y hacer pomposas fiestas. Fue así que el rey organizo esa Nochebuena un gran banquete e invito a numerosos duques y caballeros. Aquella mañana decidió salir de cacería pero de pronto alguien llamo a la puerta: era un niño harapiento que vendía muerdagos en medio de la nieve. El rey le dio un puntapié y lo echo a la calle. Ensillo luego su caballo y se dispuso a partir. En el bosque encontró un hombre que había caído a un pozo. El rey se asomo por el hueco del pozo y le lanzo algunas monedas al pobre hombre y continúo su camino pensando en el banquete que daría aquella noche. Encontró entonces una presa digna de un soberano: un ciervo. Pero no era cualquier ciervo sino un hermoso espécimen color blanco como la nieve que cubría el bosque. El rey apunto al ciervo y lo hirió con una flecha. Cuando se acerco noto que el ciervo estaba llorando mas de pronto se sorprendió pues el ciervo comenzó a hablar.
- Por que me persigues? - le pregunto el ciervo.
El rey se restregó los ojos "No puede ser!" pensó "Es un sueño". Pero pronto comprendió que no era así pues el ciervo se levanto del suelo y se transformo en un león con una bella melena dorada. El rey comenzó a temblar de miedo y le pregunto - Quien eres? -
El león respondió con severidad - Yo soy. Yo soy. Soy el niño que golpeaste y dejaste morir en el frió de la ciudad. Soy el hombre que abandonaste a su suerte en el bosque. Soy el criado que trabaja día y noche sin cesar en tu castillo para complacerte sin recibir crédito alguno. Soy el campesino que muere de hambre en tus campos mientras tú te regocijas dando pomposos banquetes. Yo soy! -
El rey no entendía lo que la noble criatura decía y solo atino a decir - No es posible. No doy crédito a mis ojos. Yo solo quiero volver a mi castillo para dar mi banquete de Navidad -
El león lo miro con severidad pero luego cambio, tal vez sintió misericordia por el pobre y confundido rey y su mirada se volvió tierna y compasiva.
- Mi querido hijo. No comprendes el misterio de la Navidad. No se trata de regalos ni banquetes. Se trata de amar sin condiciones, sin restricciones. Representa la venida de aquel que ha traído misericordia al mundo.-
- Pero, que debo hacer entonces para traer la Navidad a mi castillo? -
- Entrégate. Entrega tu corazón. Da todo lo que posees y lo que no posees también. Se el alimento para el hambriento, la familia para el huérfano, el abrigo para el pobre, el amigo para el que esta solo, la fuerza para el débil. Piensa en todos aquellos librados a su suerte que esperan en sus corazones que el niño nazca y les traiga la paz que necesitan. Ama sin condiciones. Yo te amo y jamás me has dado a cambio. Yo te protejo, que has hecho por mi para recibir mis bendiciones? -
El rey pensó esto detenidamente. Medito. Pensó en sus criados, muchos de ellos sin uniformes, trabajando durante largas jornadas sin ver a sus familias, viviendo en la pobreza, pensó en su pueblo abandonado, que agonizaba bajo las tormentas de nieve que azotaban el país, pensó en todos los que irían al banquete esa noche, acaso alguno se había preocupado cuando mas los necesito? cuando cayo enfermo? cuando estuvo triste? cuando hubo guerra? Medito durante un largo tiempo y comprendió que había sido un tonto.
- Me he dejado llevar por la avaricia, el egoísmo y la soberbia. He sido un tirano cruel y despiadado - y comenzó a llorar como un niño al cual han reprendido - Que puedo hacer Oh, señor para remendar mi error? -
El león respondió - Ve, tú serás mi pastor. Reúne mi rebaño que hoy he elegido nacer en tu hogar entre campesinos y criados. Invítalos a tu casa. Felices lo que dejan entrar al niño a su hogar pues ellos serán bendecidos y gozaran de salud, prosperidad y felicidad eterna. Nunca temerán a las tinieblas y el mal no los cubrirán, benditos sean los que dejan entrar al niño en su corazón! - y diciendo esto, el león se alejo y desapareció.
El rey volvió al palacio no sin antes ayudar al hombre que había caído al pozo y ordeno a sus criados que salieran a las calles a invitar a todos los pobres y campesinos de la ciudad y echo de su casa a los ricos, a los duques y caballeros. Luego del banquete, los enfermos, los pobres, criados y campesinos que había reunido se acercaron a la chimenea para calentarse y vieron que desde el cielo caía una estrella iluminando con su fulgor todo el castillo. Y luego, una melodiosa voz comenzó a cantar. Todos se sintieron maravillados y reconfortados. De pronto, alguien llamo a la puerta. El rey fue a abrirle y encontró a un niño harapiento, descalzo, con unos rizos dorados y ojos profundos y amables.
- Quien eres pequeño? - pregunto el rey con ternura.
- Yo soy - respondió el niñito - Hoy he elegido tu casa mi fuel pastor. He venido a reunirme con mi rebaño. Me dejas entrar? -


-Y el rey lo dejo entrar? - pregunto la reina Lucia.
-Si, y la gracia y la paz que el niño trajo esa noche a su castillo los cubrió por siempre. El rey se volvió un hombre mas amable y bondadoso y su reino fue prospero – respondió el Sr. Tumnus.
De pronto, escucharon un sonido claro y potente fuera de Cair Paravel y todos salieron con curiosidad. La nieve había cubrido con su pureza y magia el bosque. Todos contuvieron el aliento cuando vieron luego que una estrella dorada descendía del cielo y bañaba con su luz las torres del castillo esparciendo su fulgor sobre los presentes también. Y de pronto, la melodiosa voz, como de ensueño, que cantaba alabanzas a los hijos de Adán y las hijas de Eva y los bienaventurados que tenían fe y paz en sus corazones.
- Vamos – dijo el gran rey Pedro luego de una pausa. – Es hora de ir a dormir. – Y agrego con una sonrisa – Mañana es Navidad –


OT: Espero que les haya gustado. Es un pequeño homenaje a Jesús que no ha elegido nacer en un castillo ni rodeado de lujos pero si ha elegido nacer en el corazón de uno que no creía en el misterio de la Navidad, como a veces no creemos en el hombre ni en su poder de cambiar y como nos sorprende la raza humana todos los dias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
.:*ClaU*:.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 14 Sep 2008
Ultima Visita: 11 Feb 2010
Mensajes: 117
Ubicación: Lima - Perú - Narnia


MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 2:05 am    Asunto: Responder citando

Hermoso!!!!
q gran mensaje tiene esta historia!
Muy Feliz


Feliz Navidad a todos!!!!

_________________
.:*ClaU*:.

Lleva a Narnia en tu cOrazOn!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
.:*ClaU*:. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 6:37 am    Asunto: Responder citando

Me parecio una historia muy bonita y mas en la epoca navideña en que estamos !
Gracias !!!

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Que linda historia Lau.!!!!

Me gusto muchisimo.!!!!

SAludos.!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 2:20 am    Asunto: Responder citando

*o*...pero que hermosísima historia Lau. Me ha gustado bastante.

Lllegué muy tarde, pero es buena para cada época.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:29 am    Asunto: Responder citando

Snif* snif* me alegro de que haya gustado^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group