Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Fedor Dostoyevski



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:18 pm    Asunto: Fedor Dostoyevski Responder citando

Hola a todos!!!!
¿Alguno de ustedes ha leído un libro de este autor?
En lo personal me han gustado mucho las pocas obras que he leído de él: El primero que tuve la oportunidad de leer fue el de "El jugador", me gusto mucho porque ademas de presentar buenas historias y algunos raros enredos entre los personajes, lleva a cabo dentro de sus libros, un análisis psicológico de la situación de la sociedad y de los personajes.

Otras obras que ya he tenido la oportunidad de leer de este autor Ruso, son: Crimen y castigo, El eterno Marido, Los hermanos Karamazov (la última obra que escribió).

Tengo una observación hacia sus libros, tal vez no a todos les guste, pero siempre ha dejado la oportunidad para que la historia continuará, es decir, no deja un final concreto; esto puede ser a veces divertido, por que deja a tu imaginación si algo más pasará, aunque llega a ser un poquitin desesperante.

Se quedan con Dios!! Bendiciones!!
Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Crimen y castigo es un libro que me gusta mucho... de los dos que he leido de él, este es el que más me gusta.

Pensaba en realidad que a nadie le gustaba Dostoyevski...

Recuerdo además con especial cariño a este autor porque era el favorito de una gran maestra de literatura que tuve, la que me ayudó a regresar a buscar los libros con sed, hace ya varios años...

Esta maestra fue para mí lo que Mistral fue para Neruda, aunque yo no sea ni una céntima del poeta que es Neruda. (Digo esto en el sentido de que ella me ayudó a reconcer el tesoro que los libros encierran). No sé si me expliqué bien... Pensando

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:38 pm    Asunto: Responder citando

A Dostoyevski lo conocí cuando estaba en la secundaria, para ser más específicos, leí Crimen y castigo pero no lo comprendí del todo; luego, a principios de este año lo encontré arrinconado, lo leí nuevamente, y allí me di cuenta que la literatura rusa es una de las más complejas (por no decir pesadas) que hay. Junto con Tolstoi, uno de los más importantes.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:56 am    Asunto: Responder citando

Dostoievsky...

Yo en la secundaria tuve que leer a Los hermanos karamazov. Estuvo bueno, salvo que aun mi inteligencia estaba limitada y creo que no pude sacar muchas cosas... Despues, por motus propio leí Crimen y castigo. Sinceramente me sacaba... no aguantaba mas para que el policía atrape a Rodia asi dejaba de hacerse el enfermito. O sea, mas allá de todo lo que hay de fondo, de pelearse contra la vieja usurera y todo lo que signifique, el tipo la mató. Y no tenia porqué hacerlo.
En realidad no puedo decir mucho ahora, porque es medio tarde y ademas lei el libro hace varios años ya.
Luego leí varios mas. Entre ellos "El Idiota". El prologo lo comparaba mucho con Jesus. Ahora lo que pienso es que eso era puro morbo. Que los dos eran principes... y otras cosas mas. En si el libro estaba bueno. Pero ya taaaanto como decia el prologo...

Quise opinar solamente para que no se me pase de largo el post. Tendria que tener mas frescas las paginas de los libros del ruso. Lo que si, admito que me gustaria aprender ruso en algun momento. Y mi personaje favorito es Ivan Karamazov

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Precisamente Fedor Dostoievski con su "Crimen y castigo" será el tema de mañana en Vano Oficio, que es un programa que tiene como tema a los autores con sus obras más importantes, analizado también por un panel muy profesional. Si puedo subo el video.

Saludos !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
mariangela
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 26 Oct 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Paraguay


MensajePublicado: Lun Ago 04, 2008 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Hablar de Dostoievsky es ehm, no se si fácil o difícil. Lo cierto es que es mi autor favorito Muy Feliz Lo descubri a los 13 años o algo asi con un libro llamado Noches Blancas, una historia relativamente corta (si se compara con Los Hermanos Karamazov peor! jaja) y al principio no me gusto mucho...pero al final estaba tan enganchada, tan metida que parecía que ya vivía yo en San Petersburgo y el personaje principal era el vecino jaja.
No creo estar exagerando cuando digo que el fue uno de los mejores escritores que ya puso los pies en la tierra. Sus personajes son tan reales, los describe tan bien que no hace falta tener una gran imaginación para ver que ropas llevan, escuchar la forma de hablar de cada uno y cosas así.

Entre sus obras me gusta mucho El Jugador, que es casi autobiografica jaja, Los Hermanos Karamazov (de los tres, mi favorito es Alexei, Aliocha, etc), Recuerdos de la casa de los muertos (aunque el título seguro espanta a más de uno, es una obra muy interesante sobre un prisionero que cumple y su pena y cuenta lo que vivió), El Idiota que como ya dijo uno tiene un personaje principal que es comparado con Jesús y es un poco "quijotesco" - pero cuando leí la novela no noté mucho que ver con eso que decían tampoco - y por último El diario de un escritor, para quien no aprecia a Dostoievsky seguro le parecería un poco aburrido, pero vale la pena si te interesa eh! Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

· ~

"Estoy del lado de Aslan incluso aunque no exista ningún Aslan para actuar de guía."
Volver arriba
mariangela esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group