Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Otra pista sobre la identidad de Aslan


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 12:12 pm    Asunto: Otra pista sobre la identidad de Aslan Responder citando

—Hijo —murmuró Aslan, dirigiéndose al Cochero—. Te conozco desde hace mucho tiempo. ¿Me conoces tú a mí?
—Bueno, no señor —repuso el Cochero—. Es decir, no como se dice corrientemente. Sin embargo, se me hace la idea, si puedo decirlo con libertad, como si nos hubiéramos conocido antes.


Supongo que todos pensamos más o menos lo mismo cuando leímos esto... (y no es nada nuevo) y hablaría ineludiblemente de la identidad de Aslan en nuestro mundo. Ya imagino lo que dirán, pero que pensaron/sintieron en esta parte del libro?

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Abr 05, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

a mi me dio como una coshilla en la panza, como q si a mi me pasara lo mismo ejejeje no se comoe xplicarlo, pero con eso y lo q le dice a Lucy en el Explorador del Amancere esta mas que claro no? q mas pruebas necesitamos?

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 7:34 am    Asunto: Responder citando

la sensación que noté fue de cercanía, que Aslan en nuestro mundo tb existe y está cerca de nosotros, en todo momento

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
felix
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 30 Jun 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2007
Mensajes: 15
Ubicación: en narnia junto a mis subditos


MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:54 pm    Asunto: Responder citando

si,yo tb senti lo mismo,osea,aslan fue jescristo,y nos acompaña desde que nacimos,o desde el bautismo,aunque eso tb provoca dudas,como,¿como sera el bautismo en narnia?¿se hara algo parecido o solo se nace y ya?

en verdad lewis sabe como dejar a todos con muchas preguntas en la cabeza.

_________________
¡en nombre de Aslan!
Volver arriba
felix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

pss tampoco se si habra una especie de bautismo ... seguro sera un ritual sencillo pero con mucho significado ... Guiño

y claro, nos da entender que Aslan es Jesuscristo, de hecho lo es en Narnia, Lewis habra querido que nosotros tuvieramos la idea de que Jesus siempre esta con nosotros, y creo que lo logro ... leer esa parte fue muy emocionante !!!!!!

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 5:47 pm    Asunto: Responder citando

pos claro, las similitudes saltan a la vista. No puede ser otro.
En todos los libros da muchas señales para reconocerlo como Quién Verdaderamente es.
El País de Aslan, la creación de Narnia, el Sacrificio en la Mesa de Piedra, la victoria en Beruna y su resurrección todo indica a Jesucristo, la transfiguración de cordero a León, entre otras.
La verdad Lewis combina perfectamente el drama en una historia ya conocida y lo hace comprensible a los niños. Es sencillamente maravilloso.
Volver arriba
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Probablemente la pregunta no fue si estamos o no seguros a quien se refere Lewis como Aslan (refieriendome al comentario del invitado, arriba de mi). Yo creo que la pregunta fue: 'que sintieron al leerlo' y es lo que trararè de responder en pocas palabras: Maravillosa experiencia, me encanta como, por ejemplo Aslan se refiere a cada personaje de las crònicas como si conociera cada detalle de su vida. Esto me emociona sobremanera, saber que el me conoce detalladamente y que su amor hacia mi es de esa forma, un amor especial, detallista, especial y singular. No hay ser humano identico y Aslan (Jesús) nos ama a todos tal como somos... Simplemente maravilloso...
Debo confesarles que esa clase de amor es muy dificil de entender para mi...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 2:52 am    Asunto: Responder citando

aqui lo que nos da a entender Lewis es que Aslan es dios y que puede estar tanto en Narnia como en nuestro mundo aunque no lo miremos como un leon.
con tan solo sentir su precencia y su amor Muy Feliz
y que sobre todo el siempre estara con nosotros aunque no lo notemos
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 3:32 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

pues cuando yo lei esa parte la primera vez la pase de largo, tiempo despues la volvi a leer y me vinieron muchos recuerdos, uno de ellos en los salmos, (la verdad no recuerdo que salmo es) "Desde el vientre del seno materno yo te conosia", o una frace de los Macabeos, cuando estan martirisando a los hijos de la mujer ella le dice al as pe queño: Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os
regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada
uno.

Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su
nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu
y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a
causa de sus leyes.»

haci que podemos decir que Dios nos conose desde siempre y por siempre

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:38 am    Asunto: Responder citando

Jorge, creo que te refieres al Salmo 139 (desde el versículo 13 al 16), que dice así:

"Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
Tú me formaste en el vientre de mi madre.
Te alabo porque estoy maravillado,
porque maravilloso es lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
mientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos"

Transcripto de la Biblia, versión Dios habla hoy.

En realidad es un texto muy bonito.

Con relación al tema, agregaría una reflexión más:

No solo Aslan conoce al cochero, sino que el cochero conocia a Aslan. Y el hecho de que lo reconociera incluso con apariencia diferente, es lo que lleva a pensar que no lo conocía "de vista", sino que era ese conocer íntimo... Sabía Quien era y Sabía como era, vivía cotidianamente con Él.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Rachel: gracias por la transcripcion del salmo, justamente era el que quise citar.

Y por otra parte estoy de acuerdo con tu refleccion, ya que antropologicamente el hombre tiene la nececidad de Dios, como si añorara reencontrarlo.

San Agustin de Hipona dijo: Oh verdad dan antigua y tan nueva, cuantas veces te busque fuera de mi, siendo que tu estabas dentro de mi. Con esto se referia a Dios, pero tambien decia: Señor tu me creaste para ti, y mi alma no descansa hasta descansar en ti.

Pienso que con estos pensamientos el queria decir que conosemos a Dios natamente, solo falta reencontrarlo para ser felices.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edmund_El Justo
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 29 Jun 2008
Ultima Visita: 12 Ago 2008
Mensajes: 12



MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Te juro que pense mucho porque en la tres se los dice a los hermanos que había una puerta por así decirle entre su mundo y la tierra, luego le dice eso al cochero en el sobrino del mago y en el 7 dice que todos los mundos estan conectados al de aslan, como si fueran extensiones la verdad que ni idea quien es Aslan en la tierra pero en ninguno dice lamentablemente
ShoqueadoShoqueadoShoqueado
Volver arriba
Edmund_El Justo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Sonrisa Bueno es inevitabe desde que inicia la narración del nacimiento de Narnia, asociarlo con el génesis y el nacimiento de nuestro mundo según la tradición cristiana, por otro lado con los dialogos de Aslan con los "hijos de Adán y Eva", uno nota un amor y comprensión muy profundo como el de un padre que comprende a sus hijo y a la vez quiere que aprendan todo de el, creo que es lo mismo que uno espera o aveces siente uno cuando habla con Dios, es como si lewis en estas crónicas quisiera que encontraramos un mensaje de esperanza y amor más allá de la misma historia.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aragorn_II
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 28
Registrado: 19 May 2008
Ultima Visita: 27 Jul 2012
Mensajes: 400
Ubicación: En los claros cielos de las Costas del Mar Oriental


MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:32 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que Aslan es Jesús y Dios a la vez, ya que en el leon la bruja y el ropero se le ve como a Jesús, pero en LUB se le ve como Dios, pero si. No creo que hayan ritos de bautizo para los narnianos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
¡Larga vida a su majestad Lucía la Valiente!
¡Long Live to Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor
Volver arriba
Aragorn_II esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
LucyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Ago 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:08 pm    Asunto: Responder citando

yo siento q he visto a aslan antes, de toda la vida, y cuando veo la portada de los libros, siento q el me observa

_________________
Larga vida a la reina Lucy!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Skandar Keynes and William Moseley
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza.
Volver arriba
LucyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group