Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Unas cosillas de la Biblia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:39 pm    Asunto: Unas cosillas de la Biblia Responder citando

Hace poco vi este mensaje y me puso a pensar asi que queria preguntarles a los otros narnianos ¿Qué les parece?


Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.



Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola.
Bueno primeramente, yo opino que eso es irse demasiado al extremo, ya que esta bien, en la biblia dice eso pero eso era en tiempos del antiguo testamento, ahora podemos tener una mejor comunion con Dios, y el es quien hace las cosas, yo creo que mas que nada lo que ponia en la biblia era, que si tu hacias cierta cosa que no le agradaba a Dios y que estaba escrito como algo que no se debia hacer, El haria con esa persona lo que estaba escrito, pero lo haria Dios, la cosa no es "como esta escrito yo lo mato", por que es Dios quien hace la justicia, y si talvez en ese tiempo era un poco radical y damos gracias a que envio a Jesus por que si no probablemente no estaria escribiendo, pero la cosa es que como envio a su hijo ahora podemos obtener el perdon.
Esta mas que claro que las cosas desde los tiempos de el antiguo testamento han cambiado mucho, por eso no creo que deba tomarselo de una manera tan radical. Si a mi me correspondiera responderle le diria: "Creo que deverias dejarlo todo en manos de Dios, por que la justicia es suya y tambien la venganza, y por ningun motivo creo que El deseara que tu pecaras matando a las personas, cuando se escribieron esos pasajes Dios aun no habia enviado a Jesus a la tierra, y ahora podemos tener una comunicacion mas directa con El Padre, asi que deverias esperar a que Dios se encarge de esto y tu descansar en El y seguir intentando ser cada dia mas como el"
Bueno mi larga opinion, espero que te sirva
Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 4:25 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que en la biblia hay muchas contradicciones, ya que dice que dice que Dios ama a todos por igual, que todos somos iguales, y a los homosexuales no dice que poco menos son de otro planeta que son unos pecadores que no tienen perdon de Dios.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando

en romanos 10:4 leemos:
"por que cristo es el fin de la ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia"

esto nos muestra que las leyes que se dieron al pueblo de Israel ya no eran para nosotros. ahora jesus nos daba las nuevas leyes que debíamos seguir.
y aunque las leyes que se dieron en el antiguo testamento a los israelitas los ayudaban en sus tiempos(los protegían de enfermedades y los separaban de las demás naciones impías)
ahora esas leyes no se seguían ahora se seguía los mandatos de jesus.
Sonriendo Sonriendo Sonriendo Sonriendo

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo que quiero probar con el texto arriba mencionado, es que no solo la Bilblia mantiene incoherencias, si no tambien nosotros.

Es como decir, estos pasajes de la Biblia sí, pero estos otros no y¿Por qué? Porque queremos.

En el caso de que el Nuevo Testamento represente la nueva rebelación y suplante al Viejo ¿Para qué lo tenemos en la Biblia? Es como poner un codigo de leyes dividido en dos y decir "Ok, vean. De la primera parte solo son validas estas tres leyes y de la segunda todas" o peor "Solo es valido lo que dice la segunda parte, la primera es un adorno que decidimos poner para que el conjunto se viera más grande y profesional"

En ese caso ¿De que sirve conocer la vieja tradición "derogada" y ponerla junto a la nueva "vigente" y vender el conjunto como los mandatos de Dios?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
jhojan_caballero_narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 01 Jul 2009
Ultima Visita: 12 May 2010
Mensajes: 327
Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA


MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 4:14 pm    Asunto: Responder citando

en el antiguo testamento solo unos cuatro o tres libros hablan sobre las leyes que se les dan a los israelitas. ademas eso nos muestra que en un mondo en el que nadie sabia de la pureza espiritual y corporal dios les daba leyes a su pueblo para que fueran limpios y ademas fueran diferentes a los demás. una diferencia buena.Wacko Wacko Wacko
ademas hay el antiguo testamento tiene consejos prácticos para la vida actual. ademas muchos libros del antiguo testamento contiene profecías sobre jesus y el nuevo testamento habla nos muestra como se cumplieron. Jijiji Jijiji

_________________
NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.

Miembro número 37 del Las Cronicas de Narnia en Espanol




Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
jhojan_caballero_narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es como decir, estos pasajes de la Biblia sí, pero estos otros no y¿Por qué? Porque queremos.


Ayer leí este artículo y me quedé pensando, y eso que remarca Melkor es lo que más se me plasmó.
Yo veo ese libro y veo simplemente una creación de hombres. Otra de muchas, que como esas muchas, tienen sus fallas. ¿De verdad la voluntad de Dios se plasma allí? Yo creo que no. (OPINIÓN PROPIA) Yo solo veo un libro que narra la cultura que se regía en ese entonces. Para mí, pensar que nos tenemos que regir con respecto a ese libro me causa escalofríos. Está bien, hay partes que tienen mucha razón y podría aprender de ellas, pero volvemos a lo mismo, ¿Una parte sí y otra no?
Como podemos ver, nuestra cultura de ahora es incompatible con la de esos días con esas preguntas que le enviaron, y estoy segura que todavía hay más. (Como que seré matada a pedradas si alguna vez se me ocurre engañar a mi esposo...)

Me gustaría todavía poder decir más, pero creo que ya me he pasado de la línea de tolerancia que se pudiera tener hacia mi punto de vista...

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 12:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo, que todos esos puntos expuestos por Melkor son cuestiones que hay que ver en el contexto histórico. Todo ello sucedió diez siglos antes de que Jesucristo naciera, y eran normas que usualmente eran obedecidas por cuestiones de higiene (como la norma de la piel de un cerdo muerto) o por cuestiones de Paz Pública. En la Biblia hay normas morales y normas éticas, y unas siguen teniendo vigencia debido a que se sostienen en las Leyes Naturales; otras no, porque eran leyes civiles y morales que se usaban para mantener el orden y la Paz... Y gracias a los gobiernos civiles, ya no se precisan esas prescripciones.
Espero haberme explicado.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Sep 19, 2009 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Sí te entiendo bien dices que hay que reconocer y escoger las normas aun vigentes ¿No?


Digo, dices que algunas se rigen por Leyes Naturales, pero los humnaos no nos regimos por tal ley. Digo la ley natural indica que el menos apto y el más debil se mueren, pero nosotroas procuramos proteger a los debiles y a los necesitados, por lo tanto no podemos hacer de una norma de la Biblia como "adecuada" solo por estar basada en una supuesta Ley Natural.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 3:41 pm    Asunto: Responder citando

No pongas palabras en mi boca ni te pongas a la defensiva.
Los hombres nos regimos por leyes naturales, buscamos nuestra comida, defendemos nuestro territorio, nos reproducimos. Pero la defensa de los más pobres y débiles trasciende a esa ley, pues corresponde a nuestro ser intangible.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 5:29 pm    Asunto: Responder citando

No queria sonar a la defensiba, lamento si di esa impresión.


Por cierto, debes ser de la escuela de Sócrates, que dice que el hombre es bueno por naturaleza, para afirmar que en efecto el ayudar al debil trasiende nuestro ser. Yo no creo que sea así. En mi opinion el mismo concepto de Ley Natural es ambiguo. Antes se pensaba que había ricos y pobres porque Dios así lo quería y eso era de lo más natural, que unos tubieran mucho y otros nada, pero ese concepto ha cambiado, por lo tanto no existe ninguna Ley Natural que rija nada.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 11:45 pm    Asunto: Responder citando

No hay ley natural?
No hay nada cognicible ni incognicible que nos riga?
Entonces supongo que somos unos simios semi-evolucionados.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 1:26 am    Asunto: Responder citando

Es que en la naturaleza no existe el concepto de ley. Eso de la "Ley Natural" es una cosntruccion del hombre, como muchos dicen que es el conoccimiento.

La idea de "Ley Natural" es eso, una idea. Los factores que nos hacen actuar de X o Y manera no son leyes, tratamos de explicar las cosas, de darle nombre y de comprenderlas. No creo que exista lo llamado ley Natural.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Juan Ignacio GDL.
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Ok, oficialmente nos desviamos del tema... El tema eran algunos asuntos "oscuros" de la Biblia
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group