Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Una pequeña historia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 7:44 pm    Asunto: Una pequeña historia Responder citando

Hacía años que no volvía a escribir un fic. Y este va a ser el primero que publico en esta sección (antes lo hice en el clan) Pero en todo este tiempo, siempre pensé en escribir algo. Escribir para imaginar, para escapar, para divertirme, para dar un mensaje, para que ustedes se imaginen y diviertan!
Pero, algo que sucede, es que para una buena historia, hace falta muchas paginas y paginas. Y no creo poder hacerlo. Asi que espero que les guste esta pequeña historia. En todas sus dimensiones


Una pequeña historia...



Cuando Reepechip, acostado sobre su cama hecha de ramitas y hojas partió hacia las estrellas plateadas, muchos animales parlantes se apenaron y hubo duelo en los bosques durante mucho tiempo.
Había muerto una de las últimas creaturas que habían realizado el peligroso viaje al fin del mundo en busca de los siete señores que una vez Miráz supo expulsar. De modo que la tierra de Narnia quedaba, por un momento, sin uno de los más valientes caballeros que, a pesar de su pequeño tamaño, habían sido capaces de demostrar la nobleza e hidalguía de los narnianos.
La lluvia se batía sobre las grandes planicies y los bosques, con fuerza. El viento azotaba las copas de los pinos y nogales. Parecía que todo estaba envuelto en penumbras, que el mismo cielo se vestía de luto y lloraba la pérdida de tan noble ratón.
Una pareja de palomas se acurrucaban sobre el nido y no se animaban a salir a volar con tan peligroso vendaval. Aunque ya estaba terminando el invierno y, seguramente, algunos polluelos se podrían haber escuchado si el sol brillara en lo alto.
Así mismo, una tropilla de ciervos corría para resguardarse en un montón de enormes rocas, cerca de la ladera de las montañas, desde donde se habían desprendido con el paso de los milenios.
Pero no todos estaban en sus hogares. Siendo cómplice de la oscuridad, una sombra se desplazaba enfrentando al viento con sutiles movimientos. Como las serpientes nadando bajo el agua. Una sombra encubierta atisbaba asomándose tras los árboles. En dirección hacia un pequeño refugio, cavado entre las raíces visibles de un ñire, que se extendía por el tronco del árbol. Hacia uno de los lados, una pequeña luz emanaba de la ventana. Y dentro, la sombra vió a un séquito de ratones cabizbajos al costado de la cama donde yacía Reepechep.
Todos ellos vestían sombreros de alas anchas y llevaban un pequeño cinturón desde donde colgaba, agarrada por los correajes, las espadas. Uno de ellos, desarmado, retiraba tristemente una pequeña bandeja con un jarrito y un pañuelo embebido en agua.
El sujeto encubierto no pensó mucho, ya que todo lo tenía mecánicamente aprendido. Y en silencio sacó su daga maldita y de un golpe atravesó los cristales de la ventana. Sus garras espantosas tomaron desprevenidos a los ratones, al mismo tiempo que dos de ellos eran estampados duramente contra la pared. De ahí en más todo sucedió muy rápido. El brazo entró por la ventana con cierta dificultad por el reducido tamaño.
Chipchik, acostado contra la pared recobraba los sentidos. Lentamente se paró tambaleando un poco y una visión caótica lo rodeaba. El helado viento y algunas gotas entraban por la ventana que estaba hecha trizas. Las persianas habían sido forzadas con tanta violencia que las bisagras estaban dadas vueltas. Pero eso no fue nada comparado con lo más horrible que había sucedido. Quien sea quien haya sido, había cortado la cola de Reepechip! ¡Era un ultraje inconcebible para un narniano! ¿Quien habría osado a actuar con tanta maldad? ¿Quién le robó a Reepechip su preciada cola que había recuperado gracias a Aslan? Todos los ratones presentes estaban confundidos, entre venganza y tristeza se debatían. – ¡Esto no puede ser!- Dijo uno de ellos. -¡Debemos ir a buscarlo ahora!- Y rápidamente los ratones se enfilaron hacia la puerta en pos del ladrón. Bajaron varias escaleras por dentro del árbol y cuando lograron salir afuera, solo vieron oscuridad. Cada tanto los rayos iluminaban el lugar, pero por mas que los ratones buscaron y buscaron varios metros a la redonda, no pudieron dar con el malvado que llevó a cabo terrible atrocidad.
Los ratones uno a uno fueron entrando nuevamente. Chipchik tenia toda el ala del sombrero caído por el agua y envainaba la espada mientras cerraba la puerta detrás de él. Muchos pensamientos daban vuelta por su cabeza. Y se sentía responsable por lo ocurrido. Su sangre era la misma que la de Reepechip, su tío. Su mente estaba abarrotada de ideas como honor, lealtad, valentía, templanza. Pero la venganza crecía rápidamente, y no tenía como justificarla o llevarla a cabo. Eso lo ponía más agresivo. Se sentía como un león enjaulado al no tener a quien canalizar sus sentimientos.
Lentamente llegaron a la alcoba y entre dos cerraron y trabaron la ventana. Otros seis ratones trasladaron la camita a otra habitación. Chipchik acomodó un corcho que usaba a modo de asiento y en el se desplomó llevándose las patitas a la cara. Tenía que aguantar sus ganas de llorar, pero nada pudo detener una lágrima.
-“¿Qué haremos?- Preguntó Aserrín –esto no puede quedar así”. Luego siguieron conversando, planeando como encontrar y ajusticiar a quien haya cometido el robo de la cola mágica de Reepechip.
La noche fue larga, y Chip no pudo conciliar el sueño con facilidad.


...

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:31 am    Asunto: Re: Una pequeña historia Responder citando

Muy linda historia en verdad Esteban.!!

Me encanto, el mensaje es super positivo.!!

Espero que continues escribiendo Fic por que en verdad este te quedo re lindo.!!

Saludos.!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:14 am    Asunto: Responder citando

*o* que relinda historia Esteban...
Me ha gustado bastante Muy Feliz

Me imaginaba todo lo que pasaba...me gustó, me rete encantó.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 6:25 pm    Asunto: Responder citando

esta super la hsitoria *o* cada cosa que pasaba me la imaginaba esta super continuala y rapido o si no puedo morir de angustia jeje mentira de verdad esta super bien no tengo palabras.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los comentarios! Aquí va otra parte. Espero que no sea muy largo, pero sea lo suficiente como para que me dé el gusto de contar lo que quiero contar.
Nuevamente, muchas gracias Muy Feliz




¡Tum tum tum! –retumbó la puertita de la habitación de Chipchik. Luego, con mas insistencia, alguien intentó abrir la puerta utilizando el picaporte. El ratoncito lentamente se incorporó. Rápidamente, corriendo sobre las cuatro patas, Aserrín entró a la habitación iluminada por una pequeña vela.
-¡Chip! ¡Despierta, vamos, vamos!- Dijo Aserrín con la última gota de aliento. “El jefe de la madriguera ha convocado a todos los caballeros a una reunión especial. Se está por tomar una decisión sobre la cuestión del asalto de ayer y creo que te interesará bastante”. Así como entró el ratoncito, se fue. Chipchik tomó su correaje con la espada y el sombrero. Aunque no se lo colocaría por estar dentro de la habitación.
Bajó las escaleras hasta llegar al salón principal. El árbol en el cual estaba trabajada la gran madriguera era un grueso y viejo ñire. Dentro de él, en la zona baja, había un gran salón. Adornado en sus paredes con las espadas de viejos roedores que supieron ser la personificación de las virtudes mientras tuvieron vida. Al salón descendían escaleras desde todas las direcciones que se perdían en la altura como un laberinto que daba a incontables habitaciones. Algunas de éstas, estaban dentro de las raíces que se asomaban saliendo de la tierra. De modo que había muchas entradas al recinto principal. Pero mientras se mantuviera un orden jerárquico, la puerta se hallaba sobre las paredes que por dentro formaban el salón principal. Lo único diferente, es que para acceder a dicha puerta, los ratones debían caminar por una escalera hecha de piedra que se extendía medio metro hacia arriba, porque el salón no estaba a la altura del suelo precisamente. Como las escaleras que nosotros conocemos de la antigüedad. Porque bajo el salón principal, se encontraba un gran almacén de provisiones para las épocas difíciles, como el invierno que estaba finalizando. Aunque medio metro, para nosotros sea bajo, para el tamaño de los ratones, era inmensa y denotaba mucha importancia, como cuando nosotros entramos a una catedral. Pero, esto era, una catedral de ratoncitos.
Aserrín encontró a Chipchik entre la multitud que se hallaba de pié observando al ratón anciano. Durante un prolongado tiempo estuvo hablando al resto de los encargados de la defensa de la comunidad. Mientras que los otros escuchaban o continuaban haciendo sus labores diarias. Pero no era por falta de respeto, todo lo contrario, era la tarea. Y quien no cumplía con su tarea en la comunidad, podría causar un gran desastre. Porque los ratones son muy apegados al trabajo. Todo el mundo tenía alguna labor que hacer específica, pero solo unos pocos, además de lo cotidiano, se encargaban de la defensa. Todos sabían que había cosas muy importantes, una de ellas era el trabajo.
Chipchik se dedicaba a la herrería mientras se hallaba la comunidad en momentos de paz. Pero ahora era tiempo de volver a portar la espada. Aún no se sabía por quien y por qué. Pero ese ultraje no podía quedar en la nada.
Luego de terminada la explicación del porqué tan extraordinaria reunión, el gran anciano continuó hablando de los lineamientos a seguir –He elevado la noticia de lo ocurrido al Rey Rilian- y luego de una pausa breve, continuó. “Al enterarse de tan macabra noticia, extiende a todos y cada uno de nosotros su mas grande pesar. Solucionar esto es uno de sus principales asuntos y a puesto en alerta a la guardia de Narnia. Si no me equivoco, desde el mediodía comenzará la búsqueda por parte de los centauros. Y estamos a la espera de que termine la lluvia para tener el apoyo de las águilas. Desde mi lugar, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Respetando la decisión de la comunidad, he dispuesto que doce de ustedes sean los encargados de buscar, encontrar y presentar ante el Rey Rilian ha dicho malhechor, trayendo la preciada cola de Reepechip. Algunos animales parlantes se han manifestado a favor de nosotros y están dispuestos a colaborar con nuestra búsqueda. Se ha sabido de que en esos momentos, las ardillas del nogal del sur vieron a alguien desplazarse con rumbo errático bajo la fuerte tormenta. Por lo visto, estaba huyendo y, sea quien sea, se dirigió al sur.
Finalizando con la reunión, grupos de a cuatro que yo elegí personalmente, luego de pasar por el almacén a juntar provisiones, saldrán a la búsqueda”.
Así fue como Chipchik y Aserrín, junto con Pompom y Bollito, dos hermanos, conformaron el tercer grupo. Estos últimos eran los ratoncitos más grandes de una serie de camadas de dieciséis en total. Una de las familias más numerosas de la comunidad. Su madre no los dejó ir en un principio, dado que nunca habían estado en una batalla –¡No puedo creer que vayan a buscar a quien sabe qué!- les dijo mientras los abrazaba- “Ustedes son mis hijos… ¿Porqué no le ocurre lo mismo a la chusma de aquella vieja loca? ¿Porqué a mi? Ustedes apenas ayer estaban jugando con los demás y ahora se van en esas expediciones. Aslán quiera que no les ocurra nada. ¡Pero no puedo vivir con una preocupación así!” Y por mas que la madre de ellos llorara y berrinchara, la decisión ya estaba tomada. Mientras más se tardaba en despedirlos, mas daño hacía. Y no entendía que no había vuelta atrás. Para ese momento llegó el padre de ellos, y con un fuerte abrazo los despidió. Sin decir nada, porque él ya había combatido y sabía que era un momento difícil para todos. De este modo, la madre pasó a los brazos del padre y lloró horas sobre el hombro de él.
Pompom y Bollito estaban consternados y sentimentales por la despedida, pero al llegar al pié de las escaleras, afuera del árbol, junto con los demás, ya no estaban tan dolidos.
Mientras, la familia de Chipchik se despedía con más calma. Su madre le preparó una pequeña mochila hecha de hojas que habían sido prolijamente cosidas. Y en ellas llevaba provisiones para un par de días. “-Comeré esto cuando sea en caso de extrema necesidad –le dijo- ¡Espero que no sea pronto! Pero sino, comeremos algunos hongos que son abundantes en esta época. Aunque, de todos modos, no creo que tardemos mas de tres o cuatro días. Todo este asunto se solucionará”- La confianza con la que hablaba apaciguaba a su madre, quien lo despidió con un fuerte abrazo al pasar por la puerta Aserrín. De esta forma, los dos fueron caminando hacia las escaleras donde se encontraron con los hermanos.
Allí recibieron la última información del ratón patriarca. “Hacia el sur dirigiremos nuestros ojos –comenzó diciendo- los aportes hacen que sea esa dirección la mas indicada” Al mismo tiempo que señalaba sobre el mapa de Narnia con el dedo. Ellos estaban en los bosques que separan a la Mesa de Piedra y el mar. Sobre el lado oriental del Rush River. De modo que el Patriarca temía sobre un ataque repentino e innecesario de Archeland. Siendo que en ese momento, la relación con aquella región era de paz. “Viendo el mapa –continuó hablando con su voz que denotaba sus largos años- todo parece indicar que nos acercaremos a las alturas de Stormness Head y sus heladas cumbres. Dudo que cualquier ser, por mas malvado que sea, opte por refugiarse allí. Los vientos y nevadas constantes, hacen imposible cualquier intento de vivir. Es por eso, que no quiero que nadie camine por esos lugares. Así que dividiré la zona en tres para cada grupo”. Llamó al grupo numero uno, y les indicó que rondaran la zona del cerezo donde la Reina Lucy vió a Santa Claus. El grupo número dos tenía asignado al sur del cerezo, sobre la costa de la vertiente del Río Archen que desemboca en Cair Paravel. Y el grupo de Chipchik fue dirigido hacia el sur del bosque, teniendo como barrera las primeras estribaciones de la cadena montañosa donde dominaba Stormness Head.
“Muy bien –concluyó el Patriarca- ya todos tiene la zona asignada, esperaremos cinco días. Para cada uno. Si el asunto sobrepasa dicho tiempo, enviaré otro grupo a rescatarlos. Confío en que Aslán nunca los dejará solos. Si llegan a estar en dificultades, aférrense a El y todo saldrá bien. Sin mas que decir, les deseo ¡buen viaje!”
Así fue como los doce exploradores salieron de acuerdo al rumbo fijado.

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Esteban muy linda.!!

Me encanta.!!

Y bueno por lo largo no te preocupes, es mejor.!!

Saludos.!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
.:*ClaU*:.
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 14 Sep 2008
Ultima Visita: 11 Feb 2010
Mensajes: 117
Ubicación: Lima - Perú - Narnia


MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Bonita historia Esteban!
De acuerdo con Nathy no te preocupes por lo largo ...

se ve mas emocionante, continua! Muy Feliz

_________________
.:*ClaU*:.

Lleva a Narnia en tu cOrazOn!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
.:*ClaU*:. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group