Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Una pena observada



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Su Vida y Obra

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 11:33 pm    Asunto: Una pena observada Responder citando

Hoy leí Una pena observada. Me encontré con este libro en la puerta de la facultad, en una caja de libros usados. Pura casualidad, porque yo estaba buscando otros libros que necesitaba. Tambien, por casualidad, tenía la plata justa como para comprarlo (muy barato, pero yo tenía practicamente las monedas contadas para volver a casa), y me dije: "Es ahora o nunca"... tal vez otro cazador de libros lo encontrara.

Pero vayamos a lo importante. Sólo voy a transcribir la contratapa:

"Lewis en la cumbre de su precisión y capacidad de expresión directa y simple de los asuntos más complejos que atañen a la vida, entre ellos, la relación plena entre un hombre y una mujer. Fundada primordialmente en este breve texto se hizo "Tierra de sombras", una gran película que recoge muy bien la profunda reflexión de Lewis durante los días inmediatos a la muerte de su mujer, Joy."

Espero que alguien lo haya leído, para poder compartir opiniones y sensaciones acerca de este texto que llega profundamente al corazón.


_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
MAURO
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 03 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal, Argentina


MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola la verdad no lo conocia pero voy a tratar de conseguirlo...gracias por el dato es interesante. Lo voy buscar por todos mis medios Lengua.

Gracias.

_________________
Aun cuando este solo,
EL estara a mi lado atravez de todo el camino.
Aun cuando las tinieblas lo cubran todo,
EL sera mi luz.
Rompere mil cadenas hasta llegar hasta ti.
VIVA SUSAN!!!! MI REINA Y SEÑORA.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
MAURO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 1:53 pm    Asunto: Responder citando

YO he leído bastantes páginas del principio, pero no más porque lo encontré en una biblioteca y a la hora del cierre lo tuve que dejar allí.

Es una obra muy densa, concisa y precisa, que sería bueno comentar aquí.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
MAURO
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 May 2006
Ultima Visita: 03 Feb 2007
Mensajes: 35
Ubicación: Capital federal, Argentina


MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:13 pm    Asunto: Responder citando

A mi me esta costando conguirlo... Y tuve q recurrir a otro lugar porque en el mio no me lo conseguian. = no voy a parar hasta conseguirlo. Lengua
Y por la pc no me gusta leer, asi que se me complica mas aun. Lengua

_________________
Aun cuando este solo,
EL estara a mi lado atravez de todo el camino.
Aun cuando las tinieblas lo cubran todo,
EL sera mi luz.
Rompere mil cadenas hasta llegar hasta ti.
VIVA SUSAN!!!! MI REINA Y SEÑORA.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
MAURO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

A mí me gustó mucho ese libro. Es el testimonio de un dolor humano que progresa para bien.
100% recomendable.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

estoy comenzando a leerlo, de hecho, solo leí la introducción (el hijastro de Lewis) y el capitulo primero, pero me parece muy bueno, diferenente a lo que había leído antes. Voy a avanzar más en mi lectura y espero opinar mas respecto a el.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Juan Ignacio... Parece además un texto poco meditado, algo así como las sensaciones, los sentimientos que pasan por el corazón de una persona cuando sufre profundamente, cuando nada es válido y tener un Dios parece inútil... pero como dijo Juan Ignacio, progresa para bien.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:18 am    Asunto: Responder citando

encontre esto!! http://cslewis.drzeus.net/

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 24
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Ayer leí todo el libro de una Pena observada.

Se me hizó triste los momentos de amargura que pasaba Lewis al perder a su amor, Joy.
Me gustó las reflexiones que decian en este texto sobre Dios.

Es un gran libro para todos aquellos que han perdido a alguien querido, y aun asi a los que no los han perdido.

Sus reflexiones son muy profundas.
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Su Vida y Obra Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group