Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Un mensaje a los Inconf... Escritores



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Te consideras un inconformista cronico?
Si
54%
 54%  [ 6 ]
No
18%
 18%  [ 2 ]
Inconfor...que?
27%
 27%  [ 3 ]
Votos Totales : 11

Autor Mensaje
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 2:36 am    Asunto: Un mensaje a los Inconf... Escritores Responder citando

Me la pense un poco para saber si escribiria esto en el foro de Literatura o aca, pero al final decidi que aquel es lugar de los lectores, pero en cambio este es para escritores (y dibujantes, que no lo olvido, eh?)

Hace muchos meses estoy escribiendo dos historias que me apasionan. Una que estoy publicando aqui y otra que.. bueno, no estoy publicando aqui Risa tonta . Tambien estuve leyendo por primera vez a Isabel Allende, una autora que sabe enojarte, aterrorizarte, causarte dolor y sacarte la risa, a la vez que te enamora de sus personajes. Y estuve leyendo una parte de su libro "Mi pais inventado"

Antes, he de contarles que muchas veces me siento como extraña en mi propia casa. Lo que ya es mucho decir, porque todos aqui somos un poco (bastante) salidos del molde. Tengo tantos pensamientos disparatados que termino no diciendo ninguno, y por eso paso por timida, callada y hasta engreida. El caso es que hoy me topo con esto:

Isabel Allende escribió:
Una vez oí decir a una famosa escritora afroamericana que desde niña se había sentido extraña en su familia y en su pueblo; agregó que eso experimentan casi todos los escritores, aunque no se muevan nunca de su ciudad natal. Es condición inherente a este trabajo, aseguró; sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal, sólo a los inconformistas crónicos, muchos de los cuales terminan convertidos en escritores después de haber fracasado en otros oficios. Esta teoría me quitó un peso de encima: no soy un monstruo, hay otros como yo.


Por eso lanzo la pregunta: ¿Te consideras inconformista cronico? lease que no hablo de gente amargada, sino de quienes simplemente piensan las cosas de forma distinta. Nos sentimos distintos y nos gusta pensar en cambiar a mejor.

Asi que, ¿que opinan, escritores? ¿hay otros como Allende y yo, que escribimos para entender nuestro mundo? (que pretenciosa, comparandome con Isabel Allende Riendo )
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:11 am    Asunto: Responder citando

Pues... no me considero escritora pero no entendi bien, y por eso aprovecho para escribir Guiño jii jjijiji


Dice:

Cita:
sin el desasosiego de sentirse diferente no habría necesidad de escribir. La escritura, al fin y al cabo, es un intento de comprender las circunstancias propias y aclarar la confusión de la existencia, inquietudes que no atormentan a la gente normal,



Yo no he leido el texto completo, pero me pareciera por este fragmento que piensa que sólo los escritores se sienten diferentes, o tienen profundas preguntas existenciales...

Si eso es lo que dice, estoy en desacuerdo. Hay otros seres normales que se plantean temas así, aunque no lo resuelvan escribiendo.

En fin, agradeceré que me expliqen porfi Avergonzado

Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 4:22 pm    Asunto: Responder citando

Jejeje con gusto Rach.

No es para nada lo que quise decir al poner esa cita. En realidad, a mi parecer la escritora trata de hacer entender que el escribir es un metodo de comprension. No todos tenemos el mismo metodo. Algunos encuentran en los amigos una forma de comprenderse a si mismos y a los demas, otros lo hacen por medio de otras formas de arte. Unos cuantos mas lo hacen a traves de dar a otros, y asi sucesivamente.

Este trocito lo puse en el area de los FanFics sencillamente porque a los que posteamos nos gusta escribir. Y mi duda era ¿escribes para entender el mundo?

No se si ahora me explico mejor...
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:15 pm    Asunto: Responder citando

hola, yo suelo escribir de vez en cuando algun texto, y no me considero inconformista cronico, solo busco mejorar, y a mi modo de ver, cada ser tiene una habilidad y un don especial, algunos pueden combinar sus talentos para formar nuevas habilidades, y asi avanzar, otro como creo que es mi caso, tenemos el don de tomar cierta habilidad, y mejorarla, pero no mejorarla porke "hay mira, mejore la habilidad, ke suerte no?" sino trabajar en ello, si hay algo k me dicen es k yo hasta k no termino de hacer algo no lo dejo, cuando intento perfeccionar mis habilidades, alomejor fallo en varios intentos, y el material con el que trabajaba queda destruido, pero siempre trato de mejorar, y se que un dia llegare lejos.
pero volviendo al punto, no, no me considero inconformista cronico, y ya lo vote arriba (el primer voto fue mio Muy Feliz)
bueno. es mi opinion Muy Feliz

DLBM!!!

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
eloquito
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 21 Feb 2008
Ultima Visita: 30 Ene 2009
Mensajes: 130
Ubicación: urubamba


MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 11:58 pm    Asunto: Responder citando

claro, por ejemplo yo mesioento asi cuando la gente nu le da mucha improtancia a lo que yo hago, por que creeen que lo que yo hago es raro.Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Maugrim
Policia Secreta Narniana
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
eloquito esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:13 pm    Asunto: Responder citando

YO SI ENTENDIII!!!!!!WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta Lengua , pues Fer...sabes yo no me considero asi, pero si me pasa algo...es que cuando no me sale algo, o estoy asi como molesto y no me desahogo, empiezo a dibujar, pero dibujos como que me siento triste, feliz, enamorado Amor Amor Amor Avergonzado Dientes y cosas asi...entonces, lo que yo creo es que Allende tiene razón, y FER!!! ME ENCANTA QUE LEAS ESOS LIBROS DE ELLAAA!!!! Bailando Bailando Risa tonta ... Jijiji deverias tratar de leer su trilogia, La ciudad de las Bestias, EL reino del Dragón de Oro y el bosque de los Pigmeos, yo los lei y me cambiaron la vida, pero no mas que Narnia ehhh!!?? Jijiji Jijiji Risa tonta Risa tonta Risa tonta
DEVERIAS LEELOOOOS!!! Risa tonta Risa tonta Risa tonta Risa tonta

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Yo sí me lo considero. Escribo lo que siento, y lo que me gustaría que me pasase a mi. La gente, a veces cree que escribo demasiado y que estoy loca... Pero me da igual. Me encanta escribir, y casi se podría decir que es mi aficción favorita.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:24 pm    Asunto: Responder citando

yio creo que eso depende de la persona, y de como sea esa persona...
suele pasar que las personar introvertidas no expresan sus sentimientos a la luz y en cada momento, por eso deben hacerlo, o quieren hacerlo por otras formas...los escritores introvertidos lo hacen por sus obras.
Ahora, hay muxos estilos de historias. Las de fatasia requieren que el escritor se meta en un mundo inventado solo por el, o sacada de ideas de otros, pero al fin y al cabo, la historia la izo el, pro eso talvez, se aparta de mundo o se siente diferente a el... otros escriben para ayudar a la gente, y eso requiere ser mas extrovertido o sociable...
depende del escritor, de su forma de ser y pensar...


me caxaron algo o no?? esq cuando escuxo música como que se me vienen ideas de todas partes y me enredo Risa tonta
Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Mar 03, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

mmm...pues...no soy tan así, pero hay ocaciones en ke escribo porke estoy enojada...o cuando me pasa algo muy bello (cuando estoy así: Amor ) escribo...

pero cuando escribo: escribo para mi y solo para DIOS, ke creo ke es Él unico ke me comprende.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Habemos varios, parece. Me alegra mucho, muestra que el mundo aun no es apatico por completo.

Narniano, cuentote que si lei La Ciudad de las Bestias (y voy a leer los otros dos, ya tengo el segundo), y es eso lo que me motivo a poner el post en primer lugar.

Quien haya leido este libro se dara cuenta de que Allende nos hace un llamado muy sutil a la accion, aunque increiblemente fuerte. Como si gritara en silencio. Y es Kate Cold, la escritora de la historia, una de las mas capacitadas para obedecer a ese llamado.

Nosotros somos escritores. Quiza no lo seamos de profesion, pero lo somos de alma. Por mucho tiempo me considere poco apta para hacer muchas cosas porque soy muy introspectiva, me demoro mucho en las cosas y a veces parezco excesivamente analitica... hasta ahora.

Me he dado cuenta de que, si bien carezco del magnetismo que otras personas poseen, la capacidad de que los demas se vuelvan a ellos con solo decir una silaba, tengo un talento propio. No se si sea un graaaaan talento (francamente no importa) pero me di cuenta de que puedo hacer algo con lo que tengo.

¿Por que pregute si somos inconformistas cronicos? Porque solo quienes se atreven ver lo que falta tienen el poder de cambiarlo.

No hay que cambiar el mundo hoy. Pero sin duda hay que empezar hoy.

Podemos comenzar dando una palabra de aliento, pero no una palabra de diente a labio, una muy pensada, hecha on el mismo esmero con que escribimos nuestras mejores historias. Y podemos hacer eso... hoy.

He dicho ^^ Muy Feliz
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:11 pm    Asunto: Responder citando

Fermix escribió:
No hay que cambiar el mundo hoy. Pero sin duda hay que empezar hoy.


¡Qué buen pensamiento Fer!

Agregaría que -aunque parezca mentira- son siempre las ideas las que marcan el rumbo.

Quiero decir que a veces se piensa que el mundo de las ideas es demasiado irreal, leve, superfluo, intrascendente quizás.

Pero no es casualidad que los tiranos de turno siempre tratan de anular a los que piensan, los intelectuales.

Como decía Sarmiento:"las ideas no se matan".

Por eso lo que hace un escritor, alguien que como ustedes transmite ideas, es sumamente importante y poderoso.

No lo tengan en menos. Adelante! Hoy es un buen día para comenzar a sembrar amor Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 1:34 am    Asunto: Responder citando

A los inconformistas crónicos:

Quiero compartir con ustedes ( y que me cuenten qué piensan) un par de citas:

La primera es sólo una frase de Jesús Fernández Santos:

"Al escribir proyectas un mundo a tu medida"

Y la segunda es un fragmento de una entrevista a una escritora, en el que le preguntaban sobre los ingredientes que un escritor debe tener en su formación para hacer buena literatura de ficción.

La entrevistada (Jeanette Windle - escritora cristiana) contestaba así:

"Como en cualquier talento artístico, el escritor tanto nace como se hace. No se puede entrenar una voz que no sea linda de nacimiento, ni un gran pintor. Igualmente, algunas personas nacen con el don de usar el lenguaje en una forma artística, pero hay que entrenarlas para que lleguen a la excelencia como escritor.

“Hay dos puntos importantes para desarrollarse como escritor:

“El primero: Lee. Lee. Lee. No puedo dejar de enfatizarlo. No se puede memorizar como usar el idioma y las imágenes. Es algo que se absorbe de las mismas páginas de los libros que leemos. Cuanto más llenamos nuestras mentes con lo mejor de la buena literatura, mejores escritores seremos. Lee tanto las obras clásicas como las contemporáneas.

“El segundo: Escribe. Reescribe. Y reescribe de nuevo. El escribir requiere práctica, tanto como algún instrumento de música. Y también requiere la humildad de reconocer que sus palabras no son dictadas por Dios como las Santas Escrituras, sino que siempre se pueden mejorar. Pedir a alguien que lea su manuscrito y le comente donde vea problemas o confusión sin que medien sentimientos personales, ayuda mucho. Yo hasta ahora reescribo mis libros por lo menos tres veces."


(Fuente: Cristianos.com)


¿Qué opinan de los consejos que da a los noveles escritores? (Son buenos? Fáciles o difíciles de cumplir? ¿Por qué? Risa tonta


Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 12:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias Rach! Que excelente aporte, es en realidad muy cierto y un consejo bueno y sencillo a la vez (cosa que no abunda en estos días)

Tambien yo recibi en estos dias algunos consejos para escribir (como sigamos aconsejando a los escritores habra que hacer un nuevo topic)

1. Escribe primero lo que quieres decir y luego, como lo quieres decir. 'O seigase', escribe primero el mensaje y luego lo vuelves a escribir con palabras correctas.

2. Piensa en las personas que leeran tus escritos. ¿Que es lo que saben? ¿Que quieren saber? Es decir, puede que en tu mente la historia este clara, pero quien comienza a leerla no conoce mucho. Habra cosas que necesites aclarar.

Seguire pensando y cuando saque otra gotita de pensamiento que valga la pena la pongo, eh? Jijiji
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group