Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tertulia en la casa del Profesor



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 11:25 pm    Asunto: Tertulia en la casa del Profesor Responder citando

Era una casa grande, con un amplio jardin, lindaba con un bosque con arboles frondosos, tenia muchas habitaciones y pasillos y probablemente en una de esas habitaciones se encontraba un armario. Habia sido refugio para niños londinenses escapando de la Segunda Guerra Mundial, un sitio perfecto para jugar a las escondidas, un museo de objetos invaluables y quien sabe, un portal a tierras desconocidas. Lewis atesoraba todos aquellos recuerdos y los rememoraba mientras apilaba los libros de su biblioteca. Era su cumpleaños, el cumpleaños de profesor Lewis. De pronto, la puerta se abrio de golpe y un hombre algo mayor que él asomo su cabeza por el hueco de la puerta.
- Estan aqui - dijo en tono tajante.
- Todos? - pregunto Lewis.
- Todos - respondio Warren Lewis.
Jack se puso un saco, tomo su pipa favorita y salio de la habitacion. En el Gran Salon se encontraba un grupo de hombres. Su grupo de colegas se encontraba alli: John Tolkien, Owen Barfield, Charles Williams, Adam Fox, Percy Bates, Hugo Dyson, Robert Havard, Nevill Coghill, Charles Leslie Wrenn, Roger Lancelyn Green, Colin Hardie, James Dundas-Grant, John Wain, R.B. McCallum, Gervase Mathew, Edward Stevens, Jack Bennett, Lord David Cecil, Christopher Tolkien, y Eric Rucker Eddison.
Se saludaron cordialmente, se entregaron los respectivos regalos y luego la sirvienta los invito a pasar al comedor donde se seriviria la cena. Charlaron animadamente durante un buen rato, intercambiando ideas para sus nuevas publicaciones y luego pasaron al Salon a fumar una pipa y tomar un te.
Lewis parecia sin embargo sumido en sus pensamientos, mientras sus colegas abrian debate a una frase de Platon. Warren advirtio que Lewis parecia preocupado y le pregunto: - Que sucede Jack? -
A lo que Lewis respondio con tristeza: - No han venido todos -
Warnie parecia confundido. Conto a los alli presentes, incluyendo a Jack y a él mismo.
- Parecen haber venido todos Jack - contesto Warnie.
Jack se levanto sigilosamente y tras pasar desapercibido frente a los escritores fue a su habitacion. Se acerco a su escritorio y revolvio entre los cajones en busca de una pluma y un papel. Luego comenzo a escribir.

"Tal vez algun dia alguien leera esto y podra esbozar una sonrisa. Espero poder hacer feliz a algun niño. Cambiar algun corazon. Abrir alguna mente. No hoy, no mañana. El tiempo es muy relativo. No hay tiempo para el tiempo.
El mundo ya no es como era antes,el razonamiento humano es tan util como un colador en la cabeza en un dia de lluvia. Sin embargo, aun existe el razocinio del corazon, el camino de la fe, la vida en sociedad [hable de civilizacion? no confundais sociedad con civilizacion], la armonia de la naturaleza.
Hable de Narnia un dia perdido entre dias perdidos en el tiempo. Y algunos me escucharon y abrieron su corazon a un nuevo mundo, tal vez encontraron la aguja en el pajar, tal vez sintieron ganas de cambiar al mundo, tal vez amaron y se aferraron a una ilusion producida por la mente y los deseos. La innegable fantasia de la niñez perdida entre guerras y pestes. Hable de Amor y amaron, hable de Valentia y se sintieron valientes, hable de Justicia y fueron justos, hable de Sacrificio y aprendieron a valorar. Cambie algun corazon? Algo me dice que si.
Hoy siento una pena extraña, donde esta el leon? No lo oi rugir esta mañana, que sucedio con él? Esta dando vida, esta creando una nueva Narnia. Y me dicta ahora con dulce voz lo que yo compartire con ustedes. Las puertas del castillo a orillas del mar estan abiertas, los invita a pasar. No, aun no es mi tiempo de cruzarlas.
Yo cree la nueva Narnia? Y la vieja Narnia? Solo fui su pluma y la Tierra su papel para escribir bellas historias de heroes y torcidos. Solo fui la mano que empuño la espada contra la Adversidad. Contra brujas y hechiceros y herejes y usurpadores.
Escriban, dejen que el leon guie el trazo de su mano, es su historia, ustedes los protagonistas. Cambien y alteren el curso de la historia, no con violencia, con amor. Escuchenlo y veanlo. Porque hoy no lo vi y mori. Estuve fuera de este mundo y la vida se torno larga y triste. Y la cortina de lluvia se extendio hasta tierras verdes y deliciosas y la oscuridad se cirnio sobre el prado. Pero ahora estoy vivo. El me esta guiando, traza mi historia. Camine hacia arriba y hacia adentro y por eso estoy aqui.
Tal vez cambie un corazon, tal vez abri una mente. O tal vez mis escritos transgredan el tiempo y mas alla del tiempo y cambie un corazon y abra una mente. Estare vivo para ese entonces? No en las Tierras Irreales, sí a traves de mis escritos."


Una cabeza se asomo por la puerta.
- Jack? - pregunto John Tolkien - Tienes que ayudarme en esta. Williams y Barfield creen que deberia cerrar el relato de "Las dos Torres" en cierto momento pero Cristopher y Bennett me instan a seguirlo un poco mas. Y ya no hay mas té. -
Lewis dejo la pluma y el papel. John se acerco al escritorio y hojeo el papel. Sonrió.
- Oh, por cierto. Feliz Cumpleaños. -

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Wow!!! Exelente :O Sorprendido!!!
Me encanta eso que escribió Lewis jeje...
los escribiste tú... o en realdiad él lo hizo?

Me gusta... la continuarás?

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 11:10 pm    Asunto: Responder citando

De hecho, el texto que Lewis escribe fue invencion mia jeje, pero bueno, me halaga que se pensara que fue escrito por Lewis Avergonzado
Y no, no lo continuare porque fue mas bien un pequeño homenaje a Lewis en un su cumpleaños Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Si, muy bien redactado el texto... ^^
Que buen homenaje a Jack... te felicito...
bravo! Aplausos Aplausos

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 7:47 pm    Asunto: Responder citando

Me re gusto ..escribis exelente, te felicito yo tambien

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

Muy lindo Lau.!!!!!!

Tienes un don para la escritura como nadien.!!!!

Te felicito.!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos


Saludos.!!!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Oh...que lindo relato. Si que tines un don genial...
úsalo bien Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group