Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Terremoto en Chile


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 3:00 pm    Asunto: Terremoto en Chile Responder citando

Derrumbes,saqueos,damnificados y más de 799 muertos, son unas de las pocas consecuencias que dejo el terrible terremoto, que alcanzó los 8,3 que afecto la parte centro sur de Chile, la pasada madrugada del 27 de diciembre a eso de las 3:34 de la madrugada. Poco después de que terminara el certamen de Viña del Mar , la mayoría de la población de Chile durmiendo y un terremoto que por su alta magnitud, fue devastador. La mayoría de las partes del Maule y el BioBío quedaron literalmente en el suelo. A pocas horas pasadas el terremoto ya habían más de 200 muertos, ahora hasta la fecha ya alcanzaron cerca de los 800. y no solo un terremoto afectó al país, un Tsunami arrasó en algunas partes más afectadas, debido a la locación submarina del epicentro y su proximidad con la costa provocaron que un gran Tsunami arrasara con lo que quedara a su paso, aunque fuera lo poco que el terremoto no destruyó. La isla de Juan Fernandez, pese a que casi no sintiera el sismo el Tsunami dejo todo destruido. en Constitución por no una equivocación de la marino en no dar aviso al Tsunami hizo que destruyera todo a su paso,según los sobrevivientes las olas alcanzaron los ocho metros de altura, y luego la segunda ola de unos diez metro y la tercera que tuvo una similitud con la primera.
La presidenta Michelle Bachelet declaró estado de catástrofe en tres regiones centrales del país, aunque en un mensaje a la Nación pidió conservar la calma y evitar salir a las calles.

También reportó que una enorme ola había golpeado la costa de la isla de Robinson Crusoe, a 660 kilómetros de la costa chilena, sin que causara daños de consideración. Medio centenar de países declararon alerta ante la posibilidad de un tsunami.

Bachelet dijo que el número de muertos registrados era de 78, aunque la cifra seguía creciendo. Poco antes del mediodía, el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, informó que "la cifra oficial que tenemos de víctimas fatales es 82, ojalá que no hayan más. A esta hora de la mañana no creo que aumente mucho más esta cifra". Y agregó que "ha sido un terremoto devastador".
"A pesar de todo, el sistema está funcionado. La gente debe permanecer en calma. Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos con todas las fuerzas que tenemos. Cualquier información se las compartiremos de inmediato'', dijo la gobernante desde un centro de respuesta de emergencias.
El Centro Geológico de Estados Unidos reportó que después del sismo de 90 segundos de duración ocurrieron 11 réplicas, de las cuales tuvieron una magnitud de 6,0 grados o más. El epicentro se ubicó a 325 kilómetros al suroeste de Santiago y a una profundidad de 35 kilómetros a las 3.34 a.m. hora local (0634 GMT).
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que se emitieron alertas de tsunami en 53 países de Sudamérica, Hawai, Australia y Nueva Zelandia, Japón, Filipinas, Rusia y múltiples islas del Pacífico.
El epicentro del sismo se ubicó a 115 kilómetros de Concepción, la segunda mayor ciudad de Chile con más de 200.000 habitantes que viven junto al río Bío Bío y a 96 kilómetros del centro de esquí de Chillán, uno de los destinos de esquí andinos que quedó destruido tras un sismo en 1939.
Las dos regiones estaban incomunicadas pero los reportes preliminares de la prensa local daban cuenta de gran destrucción. La televisión chilena mostró imágenes de un puente que cruza el río Bío Bío en Concepción y estaba derrumbado, muchos edificios quedaron reducidos a escombros y se observaba en las calles automóviles aplastados.
En Santiago muchos edificios viejos parecían dañados, incluyendo la iglesia de Nuestra Señora de la Providencia, cuyo campanario se derrumbó. Un edificio de apartamentos con un estacionamiento de dos pisos se derrumbó aplastando unos 50 autos cuyas alarmas sonaban sin parar.
Varios hospitales han sido evacuados por los daños provocados por el sismo, dijo Bachelet. La presidenta también expresó que por ahora Chile no estaba pidiendo ayuda internacional.
Ayuda de distintos países ha llegado a chile, entre ellos y personalmente la de Brasil, Perú y estados unidos.
Este terremoto fue más de 800 veces más fuerte que el de Haití.
En Concepción, horas después del desastre se produjeron saqueos en distintos establecimientos, lo que llevó a la alcaldesa de la localidad de demandar la actuación de militares.
Muy poco después del terremoto no tardaron en hacerse presente las réplicas, la cual algunas de ellas alcanzaron los 6,2 grados en las zonas afectadas provocando el miedo entre las personas por un Tsunami y por el mismo miedo de que sus viviendas se vengan abajo.
La ayuda del gobierno tardó cerca de 3 día en llegar a las zonas más afectadas.
-------------------------------------------------------------------
Yo estaba despierta acostada en mi cama esperando a que dieran un programa y depronto sentí que temblaba y me puse en el marco de mi pieza (ya que es el lugar más seguro en una casa) pero luego comenzó a temblar más fuerte así que me puse en el marco de la pieza de mi mamá que queda cerca de la escalera pero comenzó mucho más fuerte y cuando decidí bajar mi mamá venía a buscarnos ( a mi hermana y a ) y bajamos, todo se movía, nos pusimos en el marco de la puerta y yo veía como se movían hacia los lados las demás casa, sentía que el suelo se partía en dos, veía como los autos se movían y sonaban sus alarmas. Mi casa se movía, vi como se decapito por la caída una muñeca de porcelana de mi mamá, las fotos que estaban en el librero se caían y sus vidrias se golpeaban con fuerza entre el piso provocando que algunas de sus partes se doblaran o sus patas se cayeran. mis piernas temblaran junto al sismo, al mismo tiempo y sentido, mientras pensaba en como estaría mi abuelo y mi abuela(maternos), ya que ellos tienen serios problemas de salud, mi abuela le cuesta caminar y mi abuelo no tiene buena visión y como la luz se había cortado era una mayor preocupación, ya que se podrían haber caído alguna foto,algún adorno de vidrio, y también pensaba en como estaría mi padre ya que el vive en Antofagasta, un lugar con mar, y en que podría haber un Tsunami.
Fueron los tres minutos más largos de mi vida, pensaba que nunca iba a terminar eso momento tan horrible.
cuando todo terminó, fuimos a buscar velas, las prendimos y nos pusimos ropa más cómoda por si ocurría algo más fuerte. cuando subí en busca de mi mp4, mi celular, linternas, un poleron y confort (porque estaba un poco resfriada) no vi a mi gato por ningún lado, asustada porque le podía pasar algo baje a avisarle a mi mamá. Aún estaba asustada por el terremoto, hasta que hablé con mi papá, oír su voz me tranquilizó y pensar que donde el vivía no posó nada aún más. Deje de temblar, y por fin me pude tranquilizar. Luego llegó mi tío (hermano de mi papá), el vive junto mi abuela Laura (ella no estaba, estaba en antofagasta junto a mi papá), me tranquilizó más, estaba preocupada por el, ya que vive en un edificio, a el no le pasó nada.Le envié un mensaje de texto a mi mejor amiga ya que ella estaba en Talcahuano. Ya habían pasado dos horas así que encendí mi mp4 para ver que pasaba, puse la radio y ya habían muchos muertos, mi miedo volvió, pensar en que otra gente lo había perdido todo y yo estaba en un hogar me destrozo el alma.
Ya eran las 6:30 de la mañana más o menos y llegó la luz, el cable y el internet no llegaba (hasta hoy día) así que no puede comunicarme con ninguna amiga.
Trate de llamar a mi mejor amiga, pero las conexiones telefónicas de los celulares no eran buenas, la llamadas entraban pero se cortaban, las líneas telefónicas si que había colapsado ese día. Hasta ayer, 3 de marzo del 2010, pude saber algo de mi amiga, estaba bien, pero las replicas en la zona en la cual estaba eran muy fuertes. Estos días veía las noticias y segundo tras segundo una nueva tragedia venía, creo que la historia que más me tocó y la que más me destruyó el corazón fue la de tres hermanos, una niña de trece más o menos, otra de 8 y de 6 años calculo que eran las edades quedaron huérfanos de madre, y lo único que sabían del padre es que estaba en Talca, mi madre y yo lloramos, mi corazón estaba completamente triste, no había quien ni que lo consolara. Ver que muchas personas perdieron sus hogares, ver que alguna gente perdió su moral por robarse plasmas, refrigeradores, lavadoras fue algo que me dolía, en concepción los saques de comida lo comprendo porque no tenían nada pero no los de cosas electrónicas. Mi país estaba en ruinas, había que empezar de cero y no solo las familias afectadas sino que todo Chile.
Ayer lloré porque no aguantaba más tanta tragedia que aparecía en la televisión , que mi país estuviera en el suelo, por lo niños, por todo. Ahora sabía lo que pasaban los habitantes de Haití, ahora los comprendía, porque la personas que no ha pasado por esto no lo comprende en verdad, el dolor que se siente porque tu país tenga que comenzar de nuevo. Pensar que aquí fue mucho más fuerte que el de Haití.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo tu tristeza Cristina.
Yo no vivo en Chile pero soy chilena y me duele tato ver mi pais destruido,
tengo unos tios en Cañete y no sabemos nada de ellos...pero confiamos en Dios de que estan bien... cuando supios lo del terremoto llamamos a Chile a mi abuela y no contestaba, temiamos por que se hubiera caido la casa o que le hubiera pasado algo, pero gracias al Señor no paso nada mas grabe que la perdida de algunas cosas materiales.
Me da mucha trsiteza y se me encoge el corazon solo con ver la devastacion y como quedo todo, como la gente se quedo sin nada, gente que trabajo toda su vida para conseguir ese lugar donde vivir...y ahora perdio todo.
Ahora me reconforta el hecho de que hagan una Teleton para juntar dinero y sacar adelante al pais.
Bueno espero que Dios te bendiga mucho y fuerza por que hay que salir adelante, Chile es fuerte y unido, saldra adelante.
Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:29 pm    Asunto: Responder citando

gracias a Dios nos estamos reponiendo, pero estoy indignada con toda esa gente que solo critican al gobierno y a nuestra presidenta por "no hacer nada", cuando la pobre lleva varios días sin dormir, como si estar sentado reclamando fuese una gran ayuda, tmb. por el montón de flaites que se dedicaron a robar televisores, computadores, etc. como si estas cosas fueses alimentos hiper nutritivos..... y por un grupito facebook cuyo avatar es un dibujo de argentina pateando Chile.... Enojado

pero también sé que hay mucha gente preocupada, los presidentes de latino américa se han portado un 7 con nuestra presidenta y nuestro país.

se agradecen de todo corazón todas las oraciónes y la ayuda, Issa.-
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:43 pm    Asunto: Responder citando

bueno no lo lei todo pero fue algo espantoso gracias a Dios no me paso nada aun no se de algunas amigas pero confio en que devenestar bien y si este fue 900 veces mas potente que el de haiti y cuando vei por television nunca pense que eso ocurriria aqui fue algo verdadermante fuerte yo me asuste pero estube tranquila y en mi casa nisiquiera un vaso se quebro y bueno me da verguenza que los demas paises solo vean lo malo lo saqueos y no entiendo como pueden robar en un momento asi y plasmas lsd etc pero almenos ya nos estamos recuperando y ahora tenemos que apoyar a chile y alos mas afectados y a habido mucha solidaridad en canales iglesia y ahora la teleton chile ayuda a chile los muertos so 802 y ya dieron la lista de 227 identificado.


chile puede salir de esto tambien doy gracias alos paises que nos an brindado ayuda.

Que Dios los bendiga y solo en el ay que comfiar por que saldremos de esto pronto RiendoConfundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jackelinetas
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 15 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2019
Mensajes: 153



MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Mi apoyo está con ustedes, amigos chilenos! Sonriendo Después de toda esta tragedia, si siguen así de unidos(veo la TV y me impresiona) podrán afrontar estas adversidades lo más pronto que puedan, aunque otras heridas tardarán más en cerrarse. Neutral
Fuerza, Chile! Jackelinetas(Jacky) desde Perú

_________________
Jacky


Última edición por Jackelinetas el Vie Mar 05, 2010 8:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Jackelinetas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
uscastro narniano
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 21 Ago 2015
Mensajes: 352
Ubicación: Mas Arriba y Mas Adentro


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Siento mucho lo que les paso;
pero gracias a Dios que ustedes estan bien,y que no estan solos (as).

Pues Dios lo bendiga y los ayude en estos momentos,
y ya veran que pronto saldran de este aprieto.

Dios los bendiga!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro número 032 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
The Voyage of the Dawn Treader
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si tu te rindes, ¿quien peleara por ti?
Volver arriba
uscastro narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Enya
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 21 Jul 2009
Ultima Visita: 05 Feb 2012
Mensajes: 361
Ubicación: México


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 9:52 pm    Asunto: Terremoto en Chile Responder citando

Pues mi mayor pesame a todos los que están sufriendo por estos terremotos, espero que se recuperen. Guiño
Recuerden que todo pasa por una razón, quizás estos desastres están sucediendo para que nos solidarizemos y nos unamos para una buena causa. Angel Sonriendo
Abrazos. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina Lucy "La valiente"
En nombre del bosque de occidente el Rey Edmund "El justo"
En nombre del radiante sol de sur la Reina Susan "La benevola"
En nombre del claro cielo del norte el Rey Peter "El magnifico"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Enya esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ani.mayara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 28 Jul 2009
Ultima Visita: 17 Jul 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Ottawa Canada, hacia 1992


MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 11:14 pm    Asunto: Responder citando

wow!! que miedo, primero el terremoto en Haiti y luego esto...
Solo espero que pronto se puedan recuperar de esta caida, y que se sepa algo de todas las personas que todavia estan sepultadas bajos los escombros, o simplemente desaparecidos(me disculpo por la rudeza de mis palabras), los mejores deseos de mi parte y recuerden que: Por mas fuerte que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a salir...

los mejores deseos, un beso, Ani.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¨Baja el crater del yokul del Sneffels que la sombra del Scartaris acaricia antes de las calendas de julio audas viajero, y
llegaras al Centro de la Tierra, esto es lo que hice yo
Arne Saknussem¨


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
When you're gone
The pieces of my heart are missing you
When you're gone
The face I came to know is missing too
When you're gone
The words I need to hear to always get me through the day
And make it OK
I miss you.


¨Haría cualquier cosa por recuperar la juventud... excepto hacer ejercicio, madrugar,o ser un miembro útil de la comunidad¨
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Team Alice/Team Emmet

¨vivir es lo mas inusual en este mundo, algunas personas, simplemente existen¨

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si te gusta la saga de crepusculo, visita mi blog.
os dejo la pagina:

http://laotrahistoria-twilight.blogspot.com/

Amar, no es encontrar a la persona perfecta, si no, aprender a ver de manera perfecta a una persona imperfecta...
Volver arriba
ani.mayara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Maledicta
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 36
Registrado: 11 May 2009
Ultima Visita: 14 Feb 2012
Mensajes: 118
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Narnia Cristina, Issa, Maite, que bueno que están bien muchachas! Espero que vuestras familias también lo estén.

Leía el relato de Cristina, y recuerdas todo lo que paso, aquellos 3 min fueron los más eternos, nuestro país de por sí es uno de los más sismicos del mundo, pero nosotros somos de la generación que nunca había vivido un terremoto, y para mala suerte nuestra, nos toca vivir uno de los más crudos.

El terremoto, no solo dejo secuelas en las casas, edificios, calles, sino que también sacó a relucir lo peor del ser humano, entiendo y defiendo a aquel que robe o saquee para comer, pero a esos sin vergüenzas que se aprovecharon de la situación y arrancaron con plasmas, No!

En lo personal viví la angustía de no poder ubicar a un tío, que estaba muy cerca del epicentro del terremoto, mi tío se encontraba en una draga, en el puerto de Lirquén, la verdad se salvaron de milagro.

Ahora, solo nos queda a volver a levantarnos, una vez más...

Somos Chile! y Ningún terremoto nos bajara!

Un abrazo a la distancia!

_________________
- -

Mentis et Cordis insontis

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Vieja Guardia Narniana


Miembro Nº 034.- Del Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Maledicta esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:26 pm    Asunto: Responder citando

Maledicta escribió:
Narnia Cristina, Issa, Maite, que bueno que están bien muchachas! Espero que vuestras familias también lo estén.

Leía el relato de Cristina, y recuerdas todo lo que paso, aquellos 3 min fueron los más eternos, nuestro país de por sí es uno de los más sismicos del mundo, pero nosotros somos de la generación que nunca había vivido un terremoto, y para mala suerte nuestra, nos toca vivir uno de los más crudos.

El terremoto, no solo dejo secuelas en las casas, edificios, calles, sino que también sacó a relucir lo peor del ser humano, entiendo y defiendo a aquel que robe o saquee para comer, pero a esos sin vergüenzas que se aprovecharon de la situación y arrancaron con plasmas, No!

En lo personal viví la angustía de no poder ubicar a un tío, que estaba muy cerca del epicentro del terremoto, mi tío se encontraba en una draga, en el puerto de Lirquén, la verdad se salvaron de milagro.

Ahora, solo nos queda a volver a levantarnos, una vez más...

Somos Chile! y Ningún terremoto nos bajara!

Un abrazo a la distancia!


Es verdad la angustia que uno siente por no saber de un familiar es horrible, por suerte a mi familia no le había pasado nada. Y tienes razón uno puede comprender que la gente en concepción y zonas afectadas saqueen para comer, pero hay personas que robaron plasmas, refrigeradores, lavadoras, eso es vandalismo y no se puede comprender. Y en Santiago las personas que están robando postes con señaléticas, me pregunto ¿de qué les sirve las señaléticas y todo eso? Punto numero uno no lo pueden vender, quien lo va a querer, y dos no lo pueden utilizar para cuidar ni darle de comer a sus hijos o sus familias.
Me alegro Maledicta que estés bien.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 7:09 pm    Asunto: Responder citando

pero nos levantaremos y tendros fuerza ademas logramos la meta y la duolicamos

pero igual lo mas malo de esto y aquien de mi familia mas afecto es amis abuelos que viven en pichidegua en una casa de adobe la cual se derrumbo y ellos no tiene donde dormir gracias a Dios le an dado mucha ayuda y carpas le dan todos los dias bolsas de mercaderia y ahora se empezara a reconstruir la casa

pero estan bien

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
divinafer
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 11 Sep 2009
Ultima Visita: 18 Jun 2012
Mensajes: 381
Ubicación: el lugar mas hermoso del mundo


MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 5:56 pm    Asunto: Responder citando

eso debe ser horrible, lo siento chicas debe ser duro ver asi a su pais, en mi pais ocurrio algo asi ase muchos años ya, de hecho yo no habia nacido,pero ya lo he estudiado y visto videos es algo sumamente horrible
aqui les dejo un poco de informacion:
"El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, conocido como el Terremoto de México de 1985, afectó en la zona centro, sur y occidente de México y ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país. El Distrito Federal, la capital del país, fue la que resultó más afectada. Cabe remarcar que la réplica del viernes 20 de septiembre de 1985 también tuvo gran repercusión para la Ciudad de México.

Este fenómeno sismológico se suscitó a las 7:19 a.m. Tiempo del Centro (13:19 UTC) con una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter, cuya duración aproximada fue de poco más de dos minutos, superando en intensidad y en daños al terremoto registrado el 28 de julio de 1957 también en la Ciudad de México".

como han visto todos hemos sufrido de cosas asi pero siempre se ha salido adelante.
asi que....

¡¡¡¡¡¡ARRIBA EL ANIMO Y LA ESPERANZA!!!!!

_________________
EL ROSA NO ES UN COLOR SINO UNA ACTITUD
*El mal Triunfará cuando los hombres buenos no hagan nada*
"La fe hace que todo sea posible; el amor hace que todo sea mas facil"

skandar keynes es el mejor, lo amo./Larga vida al Rey Edmund, El Justo
Mi FanFic La Copa de la Vida
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 045 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
divinafer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 10:51 am    Asunto: Responder citando

Que trajico esto, la muerte de muchas personas inocentes... pero bueno, dar gracias a Dios que algunos esten vivos, ojala que puedan superarlo a esto.. espero que todos los narnianos de Chile estén muy bien!

Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
maite.asusa
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 25 Dic 2009
Ultima Visita: 02 Dic 2012
Mensajes: 66
Ubicación: Santiago,Chile


MensajePublicado: Mar Abr 06, 2010 9:08 pm    Asunto: Responder citando

nada qeu ver con chile peero ubieron 2 terremotos mas uno en california y otro en indonesia

haiti,chile,mexico,eeuu,indonesi,japon,taiwan, que mal todos esos llevamos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Super Junior 13 Estrellas en Total ♥
Volver arriba
maite.asusa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
divinafer
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 11 Sep 2009
Ultima Visita: 18 Jun 2012
Mensajes: 381
Ubicación: el lugar mas hermoso del mundo


MensajePublicado: Mie Abr 07, 2010 3:45 pm    Asunto: Responder citando

Ahora todos los Mexicanos estamos devastados por lo que paso en baja california, gracias a dios yo vivo al otro lado del pais pero no puedo dejar de pensar en toda esa gente, pues al fin y al cabo son como todos nosotros, son nuestros hermanos, si que es horrible en Enero Haiti, Febrero Chile, Marzo Turquia y Abril Mexico. Que mal! Triste pero como he dicho

¡¡¡ARRIBA EL ANIMO Y LA ESPERANZA!!!

_________________
EL ROSA NO ES UN COLOR SINO UNA ACTITUD
*El mal Triunfará cuando los hombres buenos no hagan nada*
"La fe hace que todo sea posible; el amor hace que todo sea mas facil"

skandar keynes es el mejor, lo amo./Larga vida al Rey Edmund, El Justo
Mi FanFic La Copa de la Vida
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 045 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
divinafer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group