Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Te quiero verde (Contaminación ambiental)


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 11:49 pm    Asunto: Te quiero verde (Contaminación ambiental) Responder citando

Hola !

Este topic tenia pensado crearlo desde hace mucho, pero por cuestiones de tiempo no pude hacerlo.

Pues bien, decidi crearlo porque pienso que faltaba uno como este en el foro; un lugar donde podamos charlar, opinar o informarnos de lo que ocurre en nuestra Tierra. De como los animales (para hacerlo mas comun) van extinguiendose conforme avanza el tiempo (lease; osos pandas, tigres de bengalas, rinocerontes, etc) y como el hombre tiene la culpa de esto.

No puedo entender que el hombre mate directa o indirectamente a esos lindos animales solo para enriquecerse y ganar dinero, y mas aun, teniendo el conocimiento que estan haciendo algo malo.

Y no solo son los animales; el agua de los rios y mares y el aire de la ciudad estan contaminandose cada vez mas y nosotros, en parte, tenemos la culpa de eso pues somos humanos y tenemos necesidades.

Lo que quiero y espero lograr con este topic es que ayude en algo a la conservacion de nuestro planeta y no solo salvar a los animales si no tambien a nosotros mismos; para asi poder gritar juntos Te quiero verde

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
aline
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 19 Jul 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2014
Mensajes: 656
Ubicación: Viña del mar, chile


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 12:53 am    Asunto: Responder citando

Si ,yo ayudo al planeta yo no contamino ni tiro basura en donde no se beve.
En las noticias salio que los Chinos encontraron un tiburon prehistorico y lo mataron Triste ,se dan cuenta que era el unico que quedaba.hay cielos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[img]
Volver arriba
aline esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 7:30 am    Asunto: Responder citando

Excelente tema, Pedro!

Bueno, de veras que hay mucho que debemos cambiar los humanos porque hemos hecho uso y abuso de los recursos naturales, por estupidez, desconocimiento o lisa y llanamente por maldad Confundido

Al fin, todo esto se vuelve en nuestra contra...

Pero bueno, así como hay malas tambien hay buenas.

Hoy les quiero compartir dos de mi ciudad, justamente una buena y otra mala.

Primero les cuento que vivo en el sur de Argentina, una ciudad cuyo mayor recurso es el petróleo.

La mala: que según estudios que están llevando adelante un grupo de doctores de la zona, es la explotación petrolera uno de los mayores responsables del alto índice de casos de cáncer que se dan en la ciudad Confundido

La buena: esta es una zona muy ventosa. Y era común ver como parte incorporada del paisaje muchas bolsas de nylon (de las que dan en los supermercados) enganchadas en las matas. Ese era un problema serio de contaminación de nuestro medio. Hay que mencionar además que el viento lleva esa basura al mar, que termina también contaminado con esas bolsas.

Se solucíonó super fácil: los comercios ya no dan más bolsas para llevar las compras. Muy Feliz

Cuesta, pero se puede cambiar nuestra mentalidad para ayudar a cuidar nuestro planeta.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Segun leo Aline, el tiburon murio en un acuario, de todas maneras que feo que un animal del que quedan pocos (o quizas el unico) se halla muerto de esa manera Confundido

Esa es una buena idea que tomaron Rachel, al final todos se beneficiaron Muy Feliz !

Bueno ahora les quiero contar algo que esta pasando en este momento en la capital, pues como algunos sabran el Fenomeno del Niño ya esta aqui, y es por eso que recien las autoridades y poblacion esta tomando conciencia del peligro que corren algunos, pues a causa de ese fenomeno, la cantidad de agua de los rios aumenta por las lluvias que se dan al norte del pais, lo que estan haciendo es poner grandes barreras para que ayuden de soporte para que los rios no se desborden, a mi me parece una buena idea pero "gracias" a la gran cantidad de basura que hay en esos rios el trabajo se hace lento y no avanza mucho; es alli donde las personas de esos lugares se dan cuenta que al final, son ellos mismos los que se perjudican botando la basura a los rios.

Todos esperamos que los trabajos terminen lo mas rapido posible para asi no sufrir amargas experiencias como ya han pasado en años anteriores.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, me pareció bueno que hayan abierto este topic, no solo como para informarnos y debatir sino para tomar conciencia.
Lo que voy a hacer es dar cada una o dos semanas información sobre diferentes temas ambientales (en mi carrera me aboqué a estos temas).
Intentaré con el tiempo tratar temas como lluvia ácida, insecticidas y plaguicidas, Transgénicos, radioactividad, etc. Tratando de ser lo más objetivo que sea posible. Hoy me pareció piola empezar con un tema que nos está tocando últimamente que es el efecto invernadero. (trataré de usar un lenguaje burdo, perdón si no soy tan tecnico, pero no todos entienden sino)

Primero hay que ver un tema fundamental, ¿qué es realmente el efecto invernadero?
Como todos saben nuestra fuente de energía lumínica y calórica es el sol. Este emite radiación de diferentes energías. Para hacerlo más fácil voy a dividir la radiación en tres grandes grupos. (hay más, pero con esto basta)

1- radiación UV (Ultravioleta) : esta es muy energética, y es filtrada en su mayoria por la atmósfera (otra semana hablaré del agujero de ozono y ver su importancia)
2- raciación visible: Esta comprende a la luz blanca, que se descompone en todos los colores que nosotros conocemos.
3- Radiación IR (infrarrojo): Esta no es tan energética como las otras pero es la que brinda "calor" osea, que calienta.

Tanto la atmósfera como la tierra pueden o bien reflejar la radiación (como si fuera un espejo) o bien absorberla ( cuando se absorbe generalmente genera calor o bien puede emitir una radiación menos energética. Esta radiación menos energética irradiada por la tierra puede ser absorbidas por otras moléculas de la atmósfera y elevar la temperatura.
Estas moléculas son por ejemplo el agua, el metano, los óxidos de nitrógeno (que generan lluvia ácida, que vamos a ver otra semana), óxidos de azufre y dióxido de carbono.
El que general el efecto invernadero por ser tan abundante es el agua en la atmosfera, esta sirve para regular la temperatura en la tierra. Sin este efecto, la vida no sería posible. ¿por qué? porque la amplitud térmica (osea, el máximo y el mínimo de temperaturas) sería muy grande. Como ejemplo claro están los desiertos, ahi no hay humedad, entonces de dia hace mucho calor y de noche mucho frio. Gracias a este efecto es que vivimos.
El problema está en que tambien el dioxido de carbono es un gas invernadero. Este no está en grandes proporciones, sin embargo ha aumentado muchisimo en los últimos años por el uso indiscriminado de combustibles fósiles (del orden del 22%). Entonces el mundo está movilizandose para intentar obtener fuentes alternativas de energía. Que de hecho existen, pero que o bien no alcanzan para el consumo masivo o bien aun la tecnología es muy cara.

Un dato gracioso es que en la Argentina el 17% de la contaminación ambiental está dada por el metano que generan los rumiantes (las vacas) en los campos.

Bueno, llegado a estos datos los científicos del mundo se preguntan:
realmente el alza de temperatura del planeta se debe a un aumento del efecto inviernadero?

algunos sostienen que si, y otros que dicen que el calentamiento se debe a las fluctuaciones del sol y que pronto se estabilizarán.
igual se ha demostrado que no hay concentraciones de dioxido de carbono tan grandes como se preveia a priori con la quema indiscriminada de combustibles, y esto se debe que la tierra se autorregula y los arboles fijan mucho más dioxido en la fotosintesis que hace unos años (importantisimo conservar bosques y selvas)

Otra pregunta es: Realmente hay otras fuentes alternativas limpias de energía?
bueno, la respuesta es si... pero tienen muuuchos problemas aun. y realmente muchos no muestran que solucionen nada. Por ejemplo se ha hablado mucho del Biodisel, pero si bien disminuye la emanación de dioxido de carbono, aumenta mucho la de óxidos de nitrógeno lo cual es contraproducente, y no solo eso. Sino que hay que usar cultivos, y aun usando todos los cultivos del mundo no se llega ni al 10% de los requerimientos energéticos de EEUU. (si quieren saber más de fuentes alternativas de energía no duden en preguntar, les detallaré lo máximo posible y entendible)

Tambien hay que pensar, que los científicos son humanos y se mueven según capitales. Hay algunos que son muy apocalipticos, y otros que son super conservadores. Hay que ver bien. Hay gente que ha dicho que no pasa nada, pero despues se vio que el estudio fue fomentado por capitales de una petrolera. Entonces no se que derecho moral tienen como para dar la cara y decir q no generan mal.
realmente, sea o no malo, sea o no tan terrible como lo describen, el mundo es uno solo y tenemos que cuidarlo, no solo para nosotros y mejorar la calidad de vida, sino que la población crece geométricamente y hay que brindarles un futuro mejor.

El problema está planteado, cualquier duda pregunten, más adelante sacaré más temas. Si quieren que les cuente de alguno en especial, enserio, no duden en decirmelo, ya sea por este medio o por pm.

un abrazo grande a todos.


Última edición por Cristian el Sab Feb 17, 2007 11:48 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima iniciativa Cristian!

Es excelente porder contar con alguien que te desasne sobre temas de los cuales todos escuchamos, pero de los cuales no siempre tenemos buena información o la oportunidad de tener a quien preguntarle.

Muchos temas me interesan, los que mencionaste están muy buenos.

Me interesa todo lo que puedas explicar de ellos, pero también te dejo uno para cuando termines con los ya propuestos:

--> ¿Cómo influye la explotación petrolera en la contaminación ambiental, particularmente en sus efectos sobre la salud humana (ya saben por qué me interesa, jeje)

¿Qué uso se le da al cobalto en la explotación petrolera?

Gracias!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo tambien apoyo tu iniciativa Cristian, saber que hay alguien que sabe de esas cosas aqui en el foro me alegra !

Lo del agujero de la capa de ozono que se encuentra en la Antartida me parece muy intersanta, algo sabia de eso, pues a causo de ese agujero los casos de cancer a la piel han aumentado.

Esperemos que se llegue a una solucion a eso.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cecilia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Feb 2006
Ultima Visita: 21 Ago 2008
Mensajes: 587
Ubicación: Mexico


MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Tambien seria interesante que se hablara de una situacion que ocurre en la mayoria de los hogares que es el desecho de las pilas o baterias, ya que el año pasado en mi ciudad hubo una campaña de concientizacion en torno a la forma mas adecuada de desacerse de estos objetos, y aunque hizo un poco de ruido al final no fue tanto como debia haber sido tomando en cuenta la gran contaminacion que causa una pequeña pila.

_________________
"Cuando creas que para el mundo no eres nadie, no temas para mi eres el mundo"
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cecilia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

N habia visto este post!

Me gustó!!!

Bueno... la verdad a mano no tengo mucho con que aportar. Los últimos dos años en Química estuvimos haciendo proyectos carteleras y como mini "debates" con temas como contaminación del aire y contaminación sonora. No es que sean más importantes o no, pero últimamente (por lo menos en mi país) el tema que más se toca es la contaminación del agua. Entonces nosotros decidimos tomar estas otras dos en especial la sonora, que no se toman tan en cuenta como las otras.


Si llego a encontrar algo de eso (que dudo mucho) Lo compartire.

Aquí cerca de mi ciudad hay una recerba ecológica que es muy chica, pero muy bien hecha para que la cuide solo un hombre(con algunos audantes) cuando era pequeña me encantaba ir ahí. Siempre estaba entre ñandues, gallinas y patos dandoles de comer. Cerca de burros (casi los monte pero estaba enfermo aquella vez) con boas en el cuello (bah en realidad eso me daba cosa pero si jugaba con boas y lsa tocaba me encnataba hacerlo era re suavecito.

Ahora la verdad no se como andará supongo que igual que siempre, era un lugar muy lindo... tenia una de las unicas especies de un raro loro amarillo (o blanco??) que hay en el mundo... solo habiauna pareja, el tenía una, la otra no se donde estaba, pero se que las iban a juntar.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:13 am    Asunto: Responder citando

El problema de nosotros los humanos es que todo nos entra por un oido y nos sale por el otro Enojado , información hay, el problema es eso que yo digo, si no fueramos tan inconscientes no habría tantos desastres en este mundo. Me consta que hay mucha gente que tiene conciencia, pero hay otras personas que o Pepe Grillo esta de vacaciones con Pinocho Mentiroso , o de plano nunca vivió en su mente Mmmpf . Pobres osos pandas con lo lindos que son. Me dio mucha tristeza cuando fuimos al zoologico y los vi ahí, enclaustrados. Llorando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Que excelente tópico, no lo había visto y creanme que de este tema me fascina hablar y compartir conocimientos, pero lo mas importante es la conciencia del a gente. Como decía cristian, el mundo es uno solo y hay que cuidarlo. la gente no ve que el fenomeno del niño, la niña, efecto invernadero, lluvia ácida, etc. son las respuestas de la tierra, la madre naturaleza.

Es triste, pero debemos aceptar que el mismo hombre esta acabando con su vida y esta dejando casi nada a las futuras generaciones...
El hombre en su afan de crecer y ser más poderoso ha hecho desastres imperdonables y en esta ocasión quiero mencionar uno en especial: El caso Chernobyl

Para los que quieran saber todo con lujo de detalle les dejo el siguiente link

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernobyl#El_accidente

Pero lo que quiero mencionar son las consecuencias que hasta el dia de hoy tenemos:

hace poco un reportaje que salio en el discovery channel mostraba los destrozos que aun, hoy en dia, la radiacion sigue haciendo. Ese accidente fue en 1986. hoy, 21 años después muchas mujeres siguuen dando a luz hijos con mutaciones espantasos. Hay zonas de rusia que la tierra quedó muerta, jamás podrá volver a crecer un árbol, la tierra se contaminó y con ello, envenó los vegetales y frutos. Manatiales y grandes rios estan contaminados. Le preguntaban a un cinetifico cuándo acabarían de ver las consecuencias del desastre chernobyl, y el dijo lo siguiente:

-Creo que para el año 2550 quizas ya no hayan efectos. SI, LEEN BIEN, 2550.. ES ALGO ESPANTOSO LO QUE UNA EXPLOSION NUCLEAR PUEDE HACER.

Hoy en día, la planta de chernobyl esta encerrada en un domo, pero la radiación sigue emanado a la atmosfera. Es un lugar fantasma, donde quedaron abandonadas todas las maquinarias y tambien la esperanza de vida de mucha gente se redujo a nada...

El hombre es el causante del mal de la tierra, y la misma naturaleza se lo cobrará caro. Hay que tener mucha conciencia y ver bien lo que le estamos heredando a las futuras generaciones

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:55 pm    Asunto: Responder citando

Igual cabe aclarar digori, que si bien chernobyl fue un caso espantoso. La energía nuclear es una de las fuentes alternativas de energía más seguras. (Obviamente mientras todo se maneje como debe ser y no haya actos corruptos en el medio).
Pero bueno, se que no es fácil que la gente entienda que la energía nuclear es buena, cuando pasó ese desastre.
Aca en argentina se va a abrir otra central nuclear bastante poderosa, porque lamentablemente los recursos energéticos no nos dan a basto. Estoy contento porque es una fuente de energía muy limpia (digan lo q digan)... lo malo es que es una central que se empezó a construir hace 30 años y bueno, gran parte es obsoleta y hay q hacerlo de nuevo, sacando que hay que entrenar a muchisima gente para la construcción. No es lo mismo construir un edificil que una central nuclear.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Tiene toda la razón cristian, La energía nuclear es una energia poderosa y limpia, pero siempre EL HOMBRE administra mal las cosas. El accidente de Chernobyl fue un caso de negligencia y de pruebas sin control. Por eso es dificil que la gente lo acepté. Cuando veia en la television a esos niños recien nacidos con pies gigantescos, cabezas deformes, sin ojos y caras, y las madres sufriendo, te aseguro que quice mandar al diablo todo lo referente a energía nuclear. El hombre es tna sobervio y a veces tan estupido que no ouedo ni entenderlo...

La naturaleza es bella, tiene tantas cosas geniales que no alcanza la mente humana para entenderlo. es bello estudiarla, ver los animales en su habitat... Pero definitivamente que el hombre es el peor animal en cuanto a destrucción se refiere...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
Igual cabe aclarar digori, que si bien chernobyl fue un caso espantoso. La energía nuclear es una de las fuentes alternativas de energía más seguras.


Bueno, por curiosidad me gustaría pedirte más información en cuanto a los beneficios de la energía nuclear con relación a las otras fuentes de energía...Es decir, ¿realmente valdrá la pena el riesgo?

Cristian escribió:
(Obviamente mientras todo se maneje como debe ser y no haya actos corruptos en el medio)


Me gustaría poder confiar que es imposible que eso pase, me gustaría poder confiar que no habrá personas negligentes, corruptas, irresponsables o ineptas, que no habrá personas que jugarán con la vida de otros sin pensar en las consecuencias (por las razones que fueren). Pero qué difícil es poder confiar así... Triste

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Apoyo 100% a lo que expone Rachel. Yo soy una persona amante de la ciencia, de losavances tecnologicos (es más, no puedo vivir en un lugar donde no haya tecnología jajajaja) pero, cuando ocurre algo desastrosos como chernobyl, definitivamente mi lado humano no me permite confiar ese tipo de cosas.

Solo vean las consecuencias, que precio tenemos que pagar por la ineptitud y ambición de otros. es justo condenar a una vida miserable con enfermedades y mutaciones espantosas a otras personas?
Por qué Europa es el contiente que más sufre la lluvia acida? Por qué América se ve condenada al fenomeno del niño y la niña?
No es por que asi debe ser, no nos equivoquemos. El hombre ha hecho destrozos y como les dije antes, sigo sosteniendo que la misma Naturaleza cobrará con intereses lo que el hombre en su afan de superioridad quiere lograr...

Si la gente fuera más humana, más HIJO DE DIOS, no tendriamos esos problemas...

Aquí es donde sale el gran dilema que expuse en la sección de Fe: ¿Existe gente mala o simplemente equivocada? Bueno, eso cada quien tiene su punto de vista...

Rachel aca te dejo unos artículos para que veas que la energía nuclear tiene dos caras: una buena y una mala. sin embargo, teniendo una conciencia social y cristiana creo que es una fuente de energía especial.

pero recuerden, quienes manejan este tipo de proyectos no son por default gente cristiana, al contrario, son gente que no se pone la mano en el corazón a la hora de hacer un experimento...

http://www.cab.cnea.gov.ar/difusion/Rey.htm

http://www.formaselect.com/areas-tematicas/Medio-Ambiente/La-Energia-Nuclear-a-Debate.htm

Bueno, a ver que opinan!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group