Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sobre Miguel Angel?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 7:58 pm    Asunto: Sobre Miguel Angel? Responder citando

Hola narnianos. me habia ausentado dle foro, pero ya volvi. hace poco en un remate de libros en mi pais me encontre una minienciclopedia de Miguel angel, me la compre y me la lei toda el mero dia.

WOOOOOOOOOOOOOOw!!! que genial la vida de ese hombre.
Quce poner este post, para saber que opinan de el? me sorprendio mucho saber que el solo le daba a la escultura y que de mala gana pinto la capilla sixtina. vaya que de mala gana eh? ustedes han visto esa pintura, creo que es de las mejores del mundo.

lo unico que no me agrado de todo es que fue gay, pero ni modo. aparte vivio casi un siglo. sus esculturas son preciosas: El dios vaco, el david, la maria con jesus en lbrazos, etc.

la verdad me lapase muy bien leyenndo eso!!!
bye

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Mie Jul 12, 2006 9:27 pm    Asunto: Responder citando

El mejor escultor y pintor la verdad. para mi, de toda la historia (o casi Lengua despues de mi claro jjoojojojo quein se creee eso!!!!!)


La verdad que maginifica la capilla sixtina, y si ya sabia que lo habia hecho de mala gana xq tenia que seguir las instrucciones estricatas de su mecenas.. un Papa no se cual... creo que fue ese mismo el que le pidio que le tallara su tumba y la pintara asi y asa, no se si Miguel Angel lo hizo, pero se reuso por lo menos.


P.D. después dicen que no tuvo errores la Iglesia jajajaja... Dejen este tema aca... fue solo un comentario(el tema de la Iglesia)

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:17 am    Asunto: Responder citando

Me llamó la atención lo de que "fue gay". No sé si será cierto o no, pero creo que deberíamos tomar con pinzas esas cosas, puesto que últimamente está de moda endilgarle la condición de gay a muchos personajes históricos (que, obviamente, desde la tumba no chistan) con la intención de "reivindicar" esa desviación. Resulta que grandes personalidades de la historia... ahora "descubren" que eran todos sodomitas. Repito: desconozco el caso de Miguel Angel... pero yo tomaría todo con pinzas.

Abrazo!!!

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Bueno el detalle de gay, no lo dije de mala gana. solamente que me sorprerdio, ya que en su biografia se dice que el a sus 57 años vivio con un muchacho. Yo no discrimino ni nada eso. Solamente lo comente como detalle. además, leonardo da vinci fue gay tambien, y eso no le quitó ni un merito cuando lo nominaron el hombre más inteligente del mundo.
Bueno, este tipic es de Miguel angel, jejeje!!!. siguiendo con el tema, él realizo acabados para la basilica de san pedro, aparte de esculpir "La piedad "que se encuentra en el vaticano. Cuando vi esa escultura les juro que me dio un escalofrio. Es genial, tiene un nivel de detalle jamas visto en otra parte ni en otra epoca. parece real maria sosteniendo a jesus crucificado. Su rostro es real, refleja el dolor que la madre del salvador tuvo.

bueno!!!

espero mas comentarios

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Si lo decías por mí, yo no dije que lo dijeras de "mala gana". Tampoco "discrimino", pero hay que llamar a las cosas por su nombre, y es una desviación.
Lo que quise decir es que ahora se dice mucho que "fulano era gay" (personajes históricos importantes) pero vaya uno a saber si es cierto. También había escuchado lo de Leonardo... pero quién sabe?

Sobre el artista en sí, también opino que es excelente.
Parece mentira como podían esculpir algo con tanto realismo.

Saludos...

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

No lo decia por ti!!
solo lo comente nada mas. la verdad que si fueron para fines historicos no importa, eso solo importa para fines de Dios!!!

bye

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Pero Leonardo ya se sabia... creo que el mismo lo había dicho..(en su epoca claro ajaja).... yo te entiendo Juan Pablo, ultimamente a la gente le encanta decir que muchos personajes históricos eran gay... es lo más "divertido" y como ya estan muertos...

Yo que se, para mi siempre existieron eas personas... o Bisexuales o homosexuales, lo unico que ahora recien se esta dejando ver, no como un "pecado"(no digo qu fuera asi siempre...) entonces... como que resurgen todos los del pasado.. no se si me explico, igula, es exagerado.

Yo cuando estaba estudiando el rencimiento, leí que por lo general, todos los artístas de esa época eran gay... por su sensibilidad, o algo asi no se bien....

En cuanto a la pietá... creo que es maginifica, para mi (ya dije) es el mejor escultor de la historia... daria lo que fuera para ir a ver esa escultura.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group