Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre los anglicanos


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 7:31 pm    Asunto: sobre los anglicanos Responder citando

disculpenme yo no quiero faltarle el respeto a nadie, pero lewis estuvo equivocado en ser protestante


la reforma protestante vino de lutero como un manejo politico de la iglesia.... luego el mismo se arrepintio

disculpenme si le falto el respeto a alguien pero yo no le encuentro mucho sentido a los protestantes

:S:S

encima es todo medio raro ahi

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Honorable, Dios te bendiga.

mira, (mejor escrito, lee): si lo queres ver de esta manera, yo soy "protestante", ahora bien, te contaré una analogía:

un niño lustra zapatos, se encuentra a un doctor, le pregunta si quiere lustrarse el calzado, este acepta, el niño pregunta a que se dedica, el caballero indica soy medico cirujano, a bien dice el niño, le voy a enseñar a hacer una endoscopia, a lo cual el médico simplemente rie.

yo no soy arquitecto, no puedo decirle a un arquitecto como hacer su trabajo, vos no sos cristiano, por lo tanto no podes decirle a un cristiano que no le encontras sentido a lo que hace.

has leido las tesis de Lutero? entendes las razones de fondo, (no de forma) que tuvo la reforma protestante? es necesario que investigues antes de de formular una teoría o "creencia" crees que los judios encontraban normal lo que Jesús hacia, no lo creo, es más si yo hubiese sido judio y hubiera vivido en el siglo primero tampoco le hubiera creido o aprobado lo que ese nazareno loco predicaba, en cuanto a que si Lewis estaba equivocado, lee sobre su vida, comprende el transfondo de su conversión a Cristo y realiza un juicio conciente, no contraproducente y libre de prejuicios.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:15 pm    Asunto: Responder citando

como dije antes en el otro tópico... dirígete a la gente con más respeto porque no manejás toda la verdad del mundo, por lo tanto no podes entender ciertas razones...
ahora si tenes dudas de ciertas cosas preguntalas pero con más respeto.
Arsnova admiro tu altura para contestar y te felicito...
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Cristian por tu apoyo.

algo que se me olvido escribir, es que el título "protestante" se maneja de forma despectiva, como lo es decirle "negro" a una persona afro-americana (digo afro-americana porque america es todo el continente, desde alaska hasta tierra de fuego) o como decirle "indio" a un indigena americano, es de muy mal gusto tratar a la gente así, que pensarías de mi si yo trato a los católicos como "papistas", es una forma despectiva también de tratar.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

veras Ripichip....yo tambien soy...o talvez fui protestante....y creo que al decir que las tesis de Lutero fueron un manejo politico de la Iglesia, no se la historia con lujo de detalles, pero intentare ambientarte en la idea:

En esa epoca se cobraban indulgencias, es decir la gente pagaba en dinero por el perdon de sus pecados, la razon del origen de esto fue que a la iglesia le faltaban fondos para acabar la capilla sixtina, siento si insulto a alguien pero es la verdad, y es cuestion de indagar un poco para comprobarlo.

Lutero fue un monje Catolico antes de ser protestante, es totalmente cierto, de la orden de los Agustinos si recuerdo bien, y bueno a él esto de las indulgencias, aparte de otras cosas que el hayo como que no calzaban con la teoria que daba la Biblia y la practica que veia en su epoca, fueron las que lo motivaron a revelarse contra la Iglesia Catolica Romana, prefiero no dar más detalles para evitar una discusion, pero el punto es que las acciones no estuvieron relacionadas con lo economico.

Para terminar te recomiendo informarte algo más sobre la reforma protestante, te servira tanto como cultura general como para poder definir bien tu fe y tus creencias, algo que nunca esta de más.

Otra cosa.....la reforma protestante la inicio Lutero, y fue el que hizo más notica, es verdad...pero en Inglaterra no fue Lutero quien inicio la doctrina Anglicana, fue el Rey Enrique VIII, la historia es que el Papa (Leon X) se nego a darle la carta de divorcio de su primera esposa, y por esto y otros desacuerdos con la Iglesia de Roma el Rey ingles decide crear la Iglesia Anglicana con algunos de los conceptos de Lutero, como ves la participacion de Lutero en el anglicanismo no fue exactamente grande.

Ahora si para acabar, si te das el tiempo y lees una Biblia veras que es la misma tanto para Catolicos como para Evangelicos(protestantes), lo cual es natural ya que ambos pertenecemos a la Iglesia Cristiana y creemos en el mismo Dios , por eso te recomiendo ver una Biblia, si puedes ir contrastando una Biblia Catolica con una Protestante y hayaras que las diferencias no son muchas. En verdad espero que si no es ahora en algun momento te des el tiempo de esto, ya que creo aclarara alguna de tus dudas y le dara más peso a tus comentarios.

Por ultimo, y como dije en tu otro tema, me pareces alguien valiente y creo que informandote algo más y definiendo tus creencias podrias ser un gran defensor de la fe, espero esto te haya aclarado algunas cosas, y si alguien nota un error en mi informacion podemos hablarlo aqui o por msn o como quieran^^

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 11:43 am    Asunto: Responder citando

sisi entiendo a lo que van y se eso, peor a mi me enseñaron como que era todo un amnejo politico y quien sufria era la gente, y como que lutero quizo evitar eso.......... la iglesia catolica se estaba yendo para cualquier lado, pero ahora??? creo que tendria q volver a ser todo como un principio entienden???

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:01 pm    Asunto: Responder citando

creo que estas muy equivocado...o es que acaso te gustaria que volvieran a efectuarse cosas como el tribunal de la inquisacion, o las mismas indulgencias? investiga y piensa sobre eso

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

hola honorable:

pues si lo queres ver de otra forma, esto precisamente era lo que quería hacer Lutero, lograr que la Iglesia fuera como la Iglesia primitiva, pero al contrario lo que logró fue que fuera excomulgado, tratado como hereje.

fue gracias a su "rebeldia" que se dieron varios cambios en el mundo de aquel entonces, se publico por primera vez una Biblia en otro idioma que no fuera el Latin, se tuvo acceso a las Sagradas Escrituras, en cuanto a lo político, nunca faltan personas que se aprovechan de todo para lograr sus propósitos, y eso sucede en todo ambito.

no se realmente a donde queras llegar, pero por si no sabes, el mismo Juan Pablo II pidio perdon a los que profesamos ser evangelicos, por todas las injusticias del pasado, lo cual quiere decir que aunque seamos distintos en la forma liturgica o de culto, de doctrina o aun en ciertas creencias, no diferimos en el trasfondo de nuestra fé.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 9:21 pm    Asunto: Responder citando

quiero decir que ahora las semejanzas son muchas y no encuentro el xq de estar separados, yo no quiero ofenderlos pero lso evangelicos se estan llendo para cualquier lado, o es lo que pasa x donde vivo yo, solo quieren plata y te lavan la cabeza, no digo que todos!!! pero las iglesias cerca d mi ksa si

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:02 pm    Asunto: Responder citando

mirá si digamos lo q digamos seguirás con esa retórica pedante y llena de confusión te pido q no opines más al respecto, pero si quieres aportar algo constructivo (y con esto me refiero estés a favor o no de las creencias) hazlo, pero estás perdiendo el respeto totalmente y no pienso tolerarlo mucho más tiempo. Nosotros estamos hablando con mucha altura y comprendiendote. si esto va a ser una conversación cíclica donde digamos lo que digamos va a continuar siendo igual te pido por favor q termines ahora. Me gusta mucho debatir ciertas cuestiones, pero esto no nos está llevando a ningun lado. agrega a personas como Jorge Raymundo al msn si estás dispuesto a hablar de esto, gente q comprende el significado de la fe y el compromiso cristiano. pero no quiero q este foro se desvirtue con peleas.
muchas gracias y perdon si fui algo duro.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Me complace no ser la unica protestante en este foro.
Ya no me siento tan sola. Aunque la verdad es que aqui se respetan las ideas religiosas e incluso las no religiosas de cada uno.
Me agrada de la forma que habéis contestado chico..Tenéis buena base y eso es lo mejor.
Con respecto a la supuesta polémica que trae este asunto he de decir que mucha culpa la tienen determinadas iglesias que denominadas protestantes, sobre todo en pises centro y sudamericanos distan mucho de lo que deberia ser.
No todas ellas pero si me consta que las hay y es verdad que puede ser piedra de tropiezo.
Este chico es lo que vive en su entorno más cercano y si además no tiene la formación suficiente de lo que implicó la reforma es normal que opine así.
Se de iglesias sobre todo americanas que son verdaderos Shows, de otras que solo le interesan recaudar dinero y otras que predican falsedades.
No estamos todos en ese mismo saco..No todos los protestantes pensamos igual.
Vi hace poco la película de Lutero. No se si la habeis podido ver alla por vuestros paises y lo cierto es que hubo dos escenas claves que me emocionaron.
La que más es cuando Lutero acusado de herejia no retrocedió ante la justicia de los hombres por ser fiel a nuestro Dios.
Un beso a todos

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:10 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo soy católico, pero de esos no muy fervientes, por decirlo de algún modo. O sea, creo lo mío, lo defiendo, pero no ando tratando de evangelizar a otros y que crean lo mismo que yo, o tratándolos de que están equivocados, principalmente porque en cosas de fe uno nunca puede tener certeza, es solo creencia de certeza, o una certeza en el corazón.
Creo que Lutero hizo bien con su crítica a la iglesia, a pesar de no compartir algunas cosas en muchas sí tenía razón y ayudó a la contrareforma, algo necesario.
Ahora bien, TODOS pueden decir que los otros están equivocados, porque si yo creo que algo es cierto y el otro no, y yo asumo que yo estoy bien, el otro está equivocado.
Sí creo que el anglicanismo es una religión forzada, adecuada por un rey para satisfacer sus necesidades (y por eso en los últimos años cada vez más se acerca a las otras), pero no así todas las religiones protestantes. Además son tan pocas las cosas en las que se difiere y, creo yo, en los "detalles" de lo que ha establecido la iglesia (o las diferentes iglesias) que al fin y al cabo no tiene mucha importancia, pues la base es la misma. Otra cosa es, por ejemplo, el calvinismo que cree en la predestinación...
El asunto es que si criticas algo de ese modo no lo puedes hacer desde adentro (es como esos libros evangélicos de cristianos fundamentalistas que dicen que el budismo está equivocado porque en la biblia dice eso, pero a un budista ese argumento no le sirve porque no cree en la biblia), sino desde afuera.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

A ver..Yo soy Calvinista y creo en la predestinción y también entro en esa reforma.
LLamar fundamentalistas a los que piensan que el budismo está equivocado?
Solo se trata de sentar bases..Es logico que si cres que Cristo es el verdadero camino..pienses que otro camino cualquiera que sea este en el error.
Sería absurdo el ni siquiera pensarlo. Pues entonces si yo creo que también lo es y Cristo me dice que El es el "UNICO CAMINO" LO LLAMAMOS MENTIROSO.
No es fundamentalismo es coherencia en lo que se cree.
Dos de mis mejores amigos son budistas y los repeto como ellos a mi. Ahi esta la clave de todo.
Ellos también piensan de mi que estoy equivocada pero a pesar de todo nos queremos y mucho.
Muacs mi católico rebelde Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos narnianos

Entiendo un poco lo que dice ripichip sobre el asunto de la unidad.

Me cuesta ver que nos separemos. Por mi parte soy catolico, y defiendo a muerte a mi iglesia, asi como a todas las iglesias, asi como a toda obra de buena voluntad, por que proviene de Dios

En todas las iglesias hay gente mala, no lo podemos negar.

Pero anhelo el dia en que volvamos a ser UNA sola iglesia de Cristo, undia bajo su mandato.... ya llegara el dia, por lo pronto Benedicto esta haciendo buenas migas con los ortodoxos, y Juanpi 2do las hizo con los judios.

Creo que vamos por buen camino

Una sola cosa le critico a Lutero: Cuando descubrio que eso estaba mal, no debio separarse, debio pelearla desde dentro, aunque le costara la vida, aunque fuera martir por Amor a Dios.
Su ejemplo daria mucho que hablar.... bah, yo soy mas de pensar que es mejor cambiar desde dentro que hacer algo nuevo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Ana María escribió:
A ver..Yo soy Calvinista y creo en la predestinción y también entro en esa reforma.
LLamar fundamentalistas a los que piensan que el budismo está equivocado?

Me malinterpretaste. No llamo fundamentalistas a los que creen que los otros están equivocados (yo también creo que todos los otros que no piensan como yo están equivocados, pero también creo que podría eventualmente ser yo el equivocado).
Lo que digo es que hay grupos fundamentalistas que para demostrar la equivocación de otros citan cosas dentro de lo que ellos mismos creen, lo que no prueba nada porque son solo asuntos de fe y los demas no creen en esa fe. ¿Se entendió ahora?
Hay que convencer a otro desde afuera.

Por ejemplo, si dos niños pelean por que es más rico: un pan con queso o uno con jamón.
Uno dice: mi mamá me dijo que es más rico el con jamón así que ese digo yo que es más rico.
El otro dice: Te equivocas porque mi mamá dice que el con queso es mejor.
¿Va a cambiar alguno de parecer con esos argumentos? Probablemente no, van a tener que probar ellos los panes o pedir ayuda a un tercero. En cualquier caso, van a tener que salirse de su vision cerrada de un pan y de lo que dice la mamá, porque si no la discusión será eterna.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group