Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




sobre lo de da vinci


Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Católico Orgulloso MEXICO
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 1:23 am    Asunto: Responder citando

Más fe, amigos.
Por más investigaciones que hagan, la verdad está en la Iglesia, y decir, por ejemplo, que jesus estuvo con María Magdalena sería una blasfemia.
Y que Cristo no murió en la Cruz, es abominable, no existen pruebas reales, créanlo.
Claro, la Biblia no está como comenzó, se ha modificado, pero la escencia sigue como en el principio, y para mí que Dan Brown solo quiere desprestigiar a la Iglesia con mentiras grabadas en pulpa de árbol compactada, y para eso, usa capas, capas y más capas de "pruebas".
sobre la matanza de los niños inocentes, es obvio que no fueron muchos los niños asesinados, pero sí ls hubo, y ese es el caso.

Pido más respeto a todos, en verdad me sentí herido con los comentarios (Y espero no fuí el único)
Recuerden: C.S. Lewis no fue católico, pero admiraba mucho la fe católica.

Nada más que decir, gracias.


-_-_-Murió para perdonarnos el pecado y resucitó para vencer el mal sbre la Tierra-_-_-
Volver arriba
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 12:22 pm    Asunto: los poderes del mal no prevaleceran sobre ella Responder citando

Hola amigos,
El libro de Dean Brown es un intento más de bajar la fe de la Iglesia y de desprestigiarla. Si miramos lo que sucede en nuetro mundo ahora y con la situación acural de la Iglesia Católica y las demás Iglesias Cristianas serias, no sería un paralelo interesante con lo expresado por Lewis en ¨La última batalla¨. Creo que estamos frente a una verdadera batalla pero que sucede en nuestro mundo. No digo que ya sea el final de este pero la batalla es real. Y nuestro Aslan sí convoca a personas para que nos defiendan pero infelizmente muchos ya no escuchan su rugido y no creen en Él. Este es un gran problema.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Católico Orgulloso MEXICO escribió:
Más fe, amigos.
Por más investigaciones que hagan, la verdad está en la Iglesia, y decir, por ejemplo, que jesus estuvo con María Magdalena sería una blasfemia.
Y que Cristo no murió en la Cruz, es abominable, no existen pruebas reales, créanlo.


Pucha, con esa parada no se puede.
Hasta donde sé, este es un foro de discusión, para conversar, discutir, dar argumentos. No digo que lo del código sea real, no me mal interpreten, pero si alguien se va a sentir herido porque otro dice que cree en algo distinto, la discusión va a ser super estéril.
Tú dices:
Cita:
Por más investigaciones que hagan, la verdad está en la Iglesia...
Y que Cristo no murió en la Cruz, es abominable, no existen pruebas reales, créanlo.

¿Que pruebas hay de que sí murió en la cruz? (por algo se llama fe, porque uno cree sin tener pruebas).
¿Cómo le explicas a un budista que la verdad está en la iglesia? ¿Porque la biblia lo dice? Él no cree en la biblia.
O sea, habría que dar argumentos válidos para todos, no para los creyentes (si se quiere hacer cambiar de opinión /entrar en razón a la persona que partió la discusión).

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Fauno Mexicano
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 1:47 pm    Asunto: Dan Brown Responder citando

Les parecerá extraño que yo diga esto, pero yo creo que el problema con el código da Vinci es que casi toda "su investigación" está basada en libros de esoterismo y de gente que no son historiadores serios.

Creo que el punto más bajo de la novela es eso de que los huesitos de maría Magdalena éstan abajo de la piramide del Louvre.

El libro contiene muchos errores, para el protagonista la pintura de la virgen de las rocas no pudo habersela enrollado en el abdomen porque está pintada sobre madera, no es un lienso.

Sin embargo el exito es arrollador, y espero que cuando pase toda esta euforia sólo queden las investigaciones verdaderamente serias.

Lo que realmente me molestó del libro no fue lo de la hija de Jesus y Magdalena sino que dijiera que ella era una reina y no una mujer de la vida galante. Creo que una de las cosas más bellas del cristianismo es el hecho de que incluso una mujer de una prodecendia como La Magdalena, pudo acceder al cielo y a la divinidad.

Es algo de lo más bello que tiene la Biblia
Volver arriba
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:43 pm    Asunto: lectura Responder citando

Yo estoy leyendo el libro para poder rebatir los argumentos con mayor fundamento. De hecho es difícil para mí leerlo ya que es explícito el deseo de enseñar una imagen oscura de la Iglesia, lo que de alguna manera despiesta un negativo misterio que atrae a los lectores.

Por otro lado los argumentos son vacíos, todas las Iglesias cristianas serias están furiosas con los argumentos anti-cristianos de tal novela. Ningún investigador serio apoya su obra.

Pero lo peor es que ahora saldrá la pelicula en cine y eso despertará mayor confusión todavía.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Por ahi lei en este foro que

Que pruebas hay de que murio realmente en la cruz?


La historicidad de la muerte y resureccion de Jesucristo es contundente. Hay un libro que les recomiendo que habla sobre esto...es de Josh Macdowell...se llama evidencia que exije un veredicto.

Se los recomiendo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
El León De Judá
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Abr 2006
Ultima Visita: 13 May 2006
Mensajes: 4
Ubicación: "EL PALACIO DEL FIN DE LOS DÍAS"


MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 11:50 am    Asunto: Responder citando

Examinado sus respuestas, nos queda algo muy claro en el libro del codigo Da Vinci se nos indica que esta supuesta verdad sobre la relación de Jesús y María Magdalena siempre ha estado presente durante varios siglos a través de libros y otros medios públicos, ahora no se les hace sospechoso que ya existido varios libros con esta información, apenas con estre libro empieze la controversia y el debate apenas hace unos pocos años. y según esto esta información ya estaba desde hace mucho.

_________________
"La fe es el sosiego del alma,
el rector de la verdad,
nucleo de la libertad de vuestras almas,
en fin la fe es aquella por lo que todo gira y es aquella que nos lleva al gran León de Judá (Jesús)".
Volver arriba
El León De Judá esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 9:34 am    Asunto: Responder citando

[quote="Ermordung"]
Católico Orgulloso MEXICO escribió:
Más fe, amigos.
Por más investigaciones que hagan, la verdad está en la Iglesia, y decir, por ejemplo, que jesus estuvo con María Magdalena sería una blasfemia.
Y que Cristo no murió en la Cruz, es abominable, no existen pruebas reales, créanlo.

Tú dices:
Cita:
Por más investigaciones que hagan, la verdad está en la Iglesia...
Y que Cristo no murió en la Cruz, es abominable, no existen pruebas reales, créanlo.

¿Que pruebas hay de que sí murió en la cruz? (por algo se llama fe, porque uno cree sin tener pruebas).
¿Cómo le explicas a un budista que la verdad está en la iglesia? ¿Porque la biblia lo dice? Él no cree en la biblia.
O sea, habría que dar argumentos válidos para todos, no para los creyentes (si se quiere hacer cambiar de opinión /entrar en razón a la persona que partió la discusión).


Te RECOMIENDO leer lo que escribió SEFNAR en el tópico LA BIBLIA. Ahí podrías ver que SÍ hay pruebas, fuera de la Biblia, de que Jesús murió en la cruz, son "argumentos válidos para todos" ya que fueron escritos por historiadores no cristianos.
Otra cosa: concuerdo en parte contigo en discutir con el "Católico Orgulloso" cuando dice que "la verdad está en la Iglesia", porque seguramente él se refiere a Su iglesia, Su religión, y no al Cristianismo en general, yo personalmente diría que la Verdad está en Cristo Jesús, quien dijo: "Yo Soy el camino, la VERDAD y la vida"... y si alguien no lo conoce, otro se lo puede presentar, pero la puerta de nuestro corazón sólo se abre de adentro, está en cada uno aceptarlo o no.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Mie May 17, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

postie esto en el tresd de cristianos gnosticos, porque ya estaban empezando a hablar nuevamente del codigo da vinci, pero lo pongo aca por que este es su lugar:

aqui les dejo un enlace a un periodico de mi nación (Guatemala)
es de una columnista muy respetada, y aunque a veces no comparto del todo sus puntos de vista, el siguiente artículo es 100% compatible a mi manera de pensar:

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/mayo/15/141617.html

aqui otro del cardenal Rodolfo Quezada Toruño, quien es autoridad de la Iglesia Catolica en Guatemala, hace un apunte excelente al respecto:

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2006/mayo/15/141653.html

saben es muy tonto tomarse como cierto algo que un escritor de ciencia ficción dice, al final de cuentas es solo ciencia ficción, es igual que si alguién creyera siegamente en las patrañas de J. j. Benitez, si solamente sus relatos son pura ficción.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:19 pm    Asunto: Responder citando

bueno sigue la disputa, pero también más material para refutar las mentiras del código da vinci:

entren a esta página, es de la Sociedad Bíblica de Guatemala:
http://www.sbiblica.org/

en la sección de descargas hay varios documentos superinteresantes y uno dedicado exclusivamente a este rollo del código da vinci:

http://www.sbiblica.org/descargas.php
http://www.sbiblica.org/docs/Codigod.pdf

ahora bien Vos crees o no en la divinidad de Jesús, Ermondung, porque el dialogo que estas manejando desde que inicio esta discusión, es el de un no creyente, es más de alguien que cree a su gusto o a su modo, a su conveniencia, un dialogo total y completamente anticristiano.

Fauno coincido en lo que decís, es muy cierto, Dan Brown no presenta fuentes fidedignas, ni espirituales ni científicas.

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 5:45 pm    Asunto: Responder citando

A ver... más alla de tooooooooodo lo q discutieron aca... les voya decir algo MI putno de vista, q efectivamente antes todo esto em arpece el mejor, pero no se los quiero imponer para nada



escuchen... no me imporata lo q digan... pero el libro y la pelicula del Código Da Vinci... son.... de ENTRETENIMIENTO! busquen que significa eso en el diccionario POR FAVOR y veran que nada hacerca de labar cerebros se trata!!!!


ya se que el Dan Brown puso haber publicado mil mentiras haerca de mil cosas... pero a utedes cristianos catolicos, protestantes no protestantes practicantes no practicantes,... ¿que els importa???? sempre va a haber en la histoira de la humandiad gente q hace este tipo de cosas, con doble intencion... con la de entretener... y con la de "labar cerebros" siempre va a haber... pero sutedse no debe preocuaprse... leanlo si quieren apra deicr" que buena obra, q imaginacion tiene este tipo" o "que horrible esto q escribio es patetico! pero NO para decir que esto quiere labar cerebros... xq si hay un crisitano catolicos protestante no protestante practicante no practicante y no se q cuanto mas.... que lea ese libro... y cambia de religion o de pensamiento.... no debe o no tiene el derecho ni honor de llevar el nombre de crisitano catolico bla bla bla... si solo se deaj influnecair por un "estupido" lbiro q escribio UNA sola presona... y no medio mundo... no tiene derecho.... o me van a decir ahora q no tengo razon???
dejense de pabadaS!!! olviden al codigo y sus mentiras!!!! si quieren leerlo LEANLO!!! para apsar el momento, no para creerle... si aun asi no les gusta bien!!! y si lo ven asi sinq els afecte a su religion... mejorª!!!! yo ya lo lei... me parecio una novela genial, me gusta como escribe... pero nada de lo que dice... me va a cambiar mi formad e pensar y mi fe y religion... xq yo creo en lo q creo y NINGUN libro... persona pelicula o lo q sea va a venir e un saque a moverme el piso porq sino como ya lo dije... no vale la pena llamarme catolica...[/list]

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
ArsnovA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Ene 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Guatemala


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

bravo Lula, me gusta tu coraje, y sabes que es lo que yo digo, que nada puede afectar tus creencias y SABES MUY BIEN Y ESTAS CONVENCIDO en lo que crees

_________________
repite en mi el milagro, y que te pueda escuchar, desata el poderio, de Tu voz una vez mas, rugido de leon de la tribu de Juda
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
ArsnovA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Calmate Lula.

Vos podes decir eso desde vos misma, y por que te gusta el libro sientes que esto es un ataque contra el.

Pero debes reconocer que es despiadada la campaña de marketing hecha para desprestigiar al cristianismo.

No por que sean enviados de satan ni ninguna ridicules parecida, sino por que el escandalo vende, y la Iglesia es blanco facil, por que mucha gente la odia sin saber lo que hay dentro.

Esta gente consume libros escandalosos, y Dan Brown y otros amigotes como los del evangelio de judas se llenan de dinero.

Y si no quieres que los demas no digamos idioteces, quizas podrias empezar dando el ejemplo.

Hay que ser muy ingenuo para creer que el fin de ese libro es "entretener" ese es el quiche que usan para defenderse, siendo que lo que hacen es completamente inmoral: son calumnias y mentiras sobre gente o grupos de gente. Es ganar dinero a costa del odio ajeno.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Estuve leyendo los posts anteriores.... no soy el encargado de moderar este post, pero debe ser que al moderador encargado se le paso por alto todo esto, hay mensajes duplicados, y con comentarios ofensivos... Es verdad que Cristian esta hasta el cuello con los examenes....

Por favor bajen el tono de vos y la forma autoritaria de decir las cosas.

Gente extremista de un lado como Solaris y del otro como el catolico orgulloso, traten de medir sus ideas antes de escribirlas.

No se dejen llevar por la ira, ni por lo incustionable de sus ideas.

Mejor sean mansos.

Es la eterna pelea entre los dos bandos... los dos creen con la misma fuerza que sus ideas son la verdad, ambos buscan la verdad despreciando las busquedas de los demas si no van en el mismo sentido que la propia.

A todos les pido.
Hagan un "mea culpa" con ustedes mismos y por favor, sean considerados con los demas, que tambien son seres humanos.

y como dijo una vez un comisario del campo
"O SI NO NO ME RESPONSABILO POR LOS BOCHINCHAZONES QUE HAIGA!!!!"

Jajajaja

RESPETO!

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:37 am    Asunto: Responder citando

Es verdad, se me pasaron estas cosas. No se si fue por cansancio al dedicarme al estudio o porque no les agregué un tono mal intensionado a la hora de leerlo. Pero reeleyendo con más atención noté la tensión que viene arrastrando la charla. Para debatir bien y defender los ideales no hay nada mejor que conservar el temple. No se si está bien aplicada la palabra "perder" en este caso. Pero uno pierde la lucha en cuando le agrega un plus emocional a un debate crítico. Tratemos de mantener la compostura y encursar el tema de manera más tolerante, sin faltar el respeto por la persona o por sus creencias.
Y con esto me refiero a ambas fracciones, sin importar mi parcialidad hacia este tema en especial. Un abrazo a todos, disculpen mi desatención, y ojalá todo sea para mejor.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group