Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sin nombre (aun)


Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

Una "disculpa" peque;a y una explicacion regional, pues alguien me llamo la atencion sobre un punto de la historia que es netamente cultural y tiene toda la razon, puede parecer muy exagerado sin el contexto.

Los personajes iniciales se rigen por el comportamiento de una region mexicana caracterizada por conductas excesivamente discriminatorias (aqui si cabe el termino, por la situacion en si misma), "tradicionalistas" y, como se dice comunmente, que tienden a "pasar la bolita" para que las cosas tengan una "explicacion" y tambien ellos tener alguien sobre quien descargar las culpas.

Estoy de acuerdo en que puede parecer exagerado que de la nada culpen asi a la ardilla por la muerte de su tio. Pero lo peor del caso es que si se da.

A veces, aunque suene cruel, el ser humano busca culpar a alguien mas porque es mucho mas facil que simplemente aceptar la realidad o, como yo lo pienso por mi religion, la voluntad de Dios, que no ve las cosas como nosotros las vemos.

La segunda explicacion, tiene que ver ya con la entrega en si: tal vez parezca un poco dramatico, pero creo que es algo bastante normal en un ni;o, especialmente para la edad que Fraewya tenia en ese momento de la historia, que suceda lo que sucede con sus sentimientos. Miguel Delibes llamo a un caso paralelo "El principe destronado"...

Perdon por lo corto de esta entrega y la laaaaaaaaaaaaarga explicacion, pero creo que era necesario que fuera asi Avergonzado.

-.-.-.-.-.-.-.-

VI. Noche

¿Quién era esa mujer? Apenas lograba recordarla. Estaba segura de que tenía un nombre, pero no podía recordar cuál. Casi ni podía distinguir el rostro, sólo el de el bebé que sonreía en sus brazos.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Lo que sí recordaba y podía sentir sin problemas, aun dormida, era la rabia que la inundaba.

Por eso había salido corriendo hacia el bosque, para no escuchar más las interminables canciones de cuna. Se había escondido en una madriguera amplia, para llamar la atención de sus padres (una palabra que tenía sentido en su sueño, mas no recordaba qué significaba) cuando se vieran obligados a buscarla. Lo curioso fue que, al momento de entrar en ella, había terminado en un lugar que no podía ser, ni por equivocación, el bosque al que daba su casa.

Fraewya se vio a sí misma caminando a través de ese extraño lugar, que, definitivamente, no era su hogar.

Ella había salido a un bosque en pleno verano. Ahí parecía que empezaba el invierno. El suelo daba señales de una helada reciente.

“A fin de cuentas, no tengo ganas de ver a mi hermanito,” se dijo. Y se internó en la espesura.

Al poco rato, tenía tanto frío, que su yo empezó a llorar en sueños, con las manos empezando a congelarse y la nariz helada.

En su mente, vio que se acercaba una mujer muy hermosa, con una vara en su mano y una corona que parecía ser de hielo. Parecía del tipo de persona a quien no hay que hacer enojar, se dijo la Fraewya de sus sueños. Por eso la sorprendió ver empalidecer aun más, si es que era posible, el blanco rostro de la mujer al verla.

- ¿Eres una enana? – preguntó, en un susurro.

Despertó bruscamente gracias a una rama que le hacía daño. Se sacudió, aterrada. No le gustaba tener esas pesadillas. Era demasiado doloroso recordar su llegada a Narnia. Miró a Rriquesl. Seguía profundamente dormido.

Se bajó del árbol y se lavó la cara con la lluvia que seguía cayendo. No volvió a dormirse en toda la noche. Simplemente se sentó en las ramas otra vez, mirando hacia los gruesos nubarrones con la esperanza de ver las estrellas a través de ellos, pensando en lo que pasaría una vez llegaran a Cair Paravel.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho la explicación que has dado Polly...

Primera: siempre debe haber alguine a quien se "le pase la bolita", por qué? porque siempre será la culpa de los demás, nunca la tuya, nunca la tuya.

Segunda: Si, es la edad en que está Fra...como se llame jeje... Avergonzado y por eso sus sentimientos están a flor de piel.

Pero el capítulo en sí estuvo muy bueno...muuuy bueno Polly, que extraño eso de su yo en sueños, pero es muy bueno pues le da otro sentido a la historia.

Saludos y bendiciones. Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 1:21 am    Asunto: Responder citando

Excelente capítulo!

Nos muestra un poco más de...ella (yo también me hago lío con los nombres sorry Avergonzado ), empezamos a entender su historia, y a comprender qué es lo que tanto le angustia. Claro que aún hay mucho para saber sobre lo que le pasó, lo que nos deja con ganas de seguir leyendo XD

Me gusta como trabajas los personajes. Me gusta que tengan un pasado, sentimientos y pensamientos que los hacen tener dimensiones muy humanas Risa tonta

Gracias por tu historia, es muy rica en su contenido.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Te dije que tarde o temprano lo iba a leer el fic, así que aquí estoy.

(Es una opinión muy subjetiva, no leo muchos fics).

Me gustó. Antes de leerlo pensaba que se me iban a ir todas las ganas, pero no pasó. La historia es interesante, la manera como describes las situaciones y los lugares son muy bien detallados. Además, queda la intención de seguir leyendo por el suspenso que deja el pasado de Fraewya, y lo que sucederá con la ardilla y su creciente desgano.

Felicitaciones, nos vemos luego Guiño.

P.D.: Gracias por decirnos cómo se pronuncia Fraewya.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Perdon por el tiempo. He andado muy atareada, mas de lo normal. Y como no es esta la unica historia que tengo (escribo otra MUY mala, en proceso de rehabilitacion), se han complicado, porque la otra, una simstory, me exige tiempo de juego.

Quisiera agradecerte, Ala, por tu comentario en mi blog y aprovecho para comentarte algo: yo también soy una niña bastante romántica. Aunque creo que, con ver tanto romanticismo barato, me he inclinado a buscar, como diría Charlotte Brontë, no una flor que se marchite, sino su copia fragante tallada en un diamante. Mil gracias por los ánimos, Ala Sonriendo. Me pusieron muy de buenas Sonriendo.

A los demás, mil gracias, de verdad!!!!! No me lo esperaba y ha sido una linda sorpresa Muy Feliz.

Les dejo la septima entrega. Algo extra;a Guiño.

-.-.-.-.-
VII. Dos puntos de vista, una misma realidad.

Esa noche fue una de las más difíciles que pasé desde que me interné en el bosque. Cierto, estaba acompañada, ahí estaba Rriquesl, pero también estaba, en cierta forma, sola.

Ese extraño sueño me perseguía sin cesar. Junto a otros muchos que me lastimaban más, porque de esos podía recordar perfectamente todos los detalles, como si los hubiese vivido apenas unos días atrás. Y ese… era como un rayón que no recordaba haber hecho, pero que también me hería.

Era demasiado raro.

Pasé la noche mirando el cielo nublado, mientras Rriquesl dormía como si nada. Para ser sincera, le tenía bastante envidia. Él podía dormir como cualquier hijo de vecino, sin preocupaciones, mientras que yo siempre estaba acompañada por esas pesadillas.

---

¿Dormía? ¿O en realidad sólo estaba pretendiendo que lo hacía, para evitar preguntas de Frae? En realidad, la envidiaba. Ella, aunque estaba sola, no había tenido que huir de su propia familia. Estaba escondida de la Bruja Blanca, pero no de su familia. Ella sabía cuidarse por sí misma, no necesitaba de ninguna ayuda.

La verdad, no lograba comprender por qué había querido venir conmigo. Yo estaba desterrado y la Bruja Blanca no me impedía regresar: estaba muerta. Era mi propia familia la que me impedía regresar.

A decir verdad… empezaba a perder un poco la ilusión de llegar a Cair Paravel. Pero no me quedaba otro lugar a dónde ir.

Frae se había dado cuenta. Y eso, no sé por qué, me daba miedo.

---

La mañana llegó demasiado pronto. No pude encontrar ni una sola estrella. El día era otra vez nublado, pero tenía, para mí, al menos, una luz especial.

Había algo que me daba fuerzas, ahora sé que era, pero en ese momento, no podía comprender nada, salvo que “algo” especial había sucedido en ese rato.

De alguna manera, a través de la noche, había comprendido que debía hablar claramente con mi amigo, confrontarle, hacerle enfrentar su realidad y convencerle de seguir andando hasta encontrar al regente Trumpkin.

----

- ¡Buenos días, dormilón! – me dijo Fraewya apenas me decidí a abrir los ojos. Me dolía la cabeza, tras esa noche sin dormir, tras todos esos pensamientos.

- Buenos días, - le dije, con una voz que más parecía un gruñido, y me dirigí al charco más cercano para lavarme las patas.

Para ser sincero, mi propio reflejo me asustó un poco. Había cambiado de una manera impresionante. Mis ojos no tenían ya brillo. Mi piel parecía seca, descuidada. Era como la de mis vecinos, que tanto me había asustado. Me preocupé, y, a la vez, me dio igual.

De repente, sentí que los ojos de Frae estaban fijos en mí.

- Has olvidado por qué vas al castillo, ¿verdad? – me preguntó, sin disimulos, sin rodeos.

No pude contestarle. Me limité a asentir.

Frae se sentó a mi lado.

---

Tenía miedo de hablar. No sabía cómo decirle lo que le tenía que decir. Decidí decir lo primero que me vino a la mente.

- Háblame de Aslan, - le pedí, simplemente.

---

Cuando la escuche pedirme eso, se me fue el alma a los pies. O bueno, se me fue todavía más al fondo, porque ya estaba hasta mis pies. Hablar de Aslan… ya no podía hacerlo.

- He olvidado quien es Aslan, - le dije.

---

- Quizá es por eso que estás así, - contesté.

---

Hizo una larga pausa. No creí que entendiera tanto. Y menos si era yo el primer narniano con quien hablaba.

- ¿Sabes? Yo no sé mucho de Aslan tampoco. Sólo sé que es un gran León y que la bruja le temía por sobre todo. Y que era bueno, que quería mi bien y el de todos los narnianos. No sé mucho más. – suspiró ella.

Eso me dejó pensando. ¿Aslan quería mi bien? ¿O quería mi mal y por eso estaba yo en esta situación? ¿O yo estaba cegándome, negándome a ver la realidad?

“Aslan nunca busca tu mal,” mi madre me había dicho cuando era una ardillita. “A veces, puede parecer extraño lo que hace, la prueba no es sencilla, pero jamás buscará tu mal.”

Quizá se refería justo a estas situaciones.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

vaya...un muy excelente cap. Polly.

eres muy buena...no había visto que ya habías publicado...sino ya habría escrito desde hace tiempo este mensaje...

Bendiciones escritora!!! Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

VIII. Mejora

Aunque los caminos se volvieron todavía peores, Rriquesl y Fraewya siguieron avanzando hacia el castillo de Cair Paravel.

Después de aquella extraña plática, Rriquesl había ganado un poco de brillo en su mirada y había recuperado las ganas de llegar con el regente. Parecía que quería reconstruir su hogar otra vez. O si no, al menos ayudar a quienes se quedaban ahí.

- ¿Sabes?, - le dijo un día a Frae. – Creo que nunca voy a volver. No encajo ya ahí, quizá es hora de que busque un nuevo hogar. A fin de cuentas, Narnia es un país grande. Obviamente no es como Calormen, que es inmenso y económicamente superior, pero es fértil y verde, llena de lugares donde una ardilla puede vivir con tranquilidad y formar una familia.

Ella lo miró con sorpresa. Era una buena señal que Rriquesl pensara en el futuro. Pero apenas podía creerlo.

Él nunca le dijo lo que había recordado. Pero de todos modos, jamás dejó de agradecerle el haber ayudado a que recordase. Se mostraba mucho más amable con ella, y ella era bastante menos recelosa. Hasta admitía el tener las pesadillas.

- No te las voy a contar, - le decía. – No vienen al caso. Pero me duelen mucho, porque me recuerdan cosas que he olvidado o que me hicieron mucho daño.

Rriquesl comprendía y no la forzaba a decir más.

La comida escaseaba mucho. Cada vez más. Había días en que no podían conseguir más que un par de nueces. Frae entonces trataba de atrapar algunos pavenders en el río y se las arreglaban para encender un fuego (con muchos trabajos) para cocinarlos.

Esos días eran particularmente agradables, porque hacían trabajo en equipo y se divertían con lo que hacía el otro: con sus caídas al río, con sus respectivos fracasos, etc. Siempre encontraban algo de que reír, y eso era un gran consuelo en esos días tan oscuros.

-.-.-.-.-.-

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
*Susan*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 17 Jun 2008
Ultima Visita: 04 Nov 2008
Mensajes: 244
Ubicación: Donde me lleve el viento...


MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:12 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno, Polly Guiño

Seguilo, contas con mi post de apoyo Muy Feliz

Y si hay de critica, es de la buena.

No te voy a corregir nada porque me gusta muchisimo tu forma de escribir.

Y si me pidieras (cosa que dudo porque no seria necesario Risa tonta) una sugerencia para mejorar, no sabria cual darte.

Espero impaciente el proximo capitulo Guiño

Abrazos!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Reina Susana, nos iluminas con tu sonrisa. ¡Larga vida a ti!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

.: Haikus :.

Click aqui para ver el texto completo


Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
*Susan* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 4:15 am    Asunto: Responder citando

Lamento haberme demorado tanto en leer los nuevos capítulos!

Sé que sabes en qué he andado jiji Risa tonta, pero aún así me lamento mucho pues están magníficos!

Me ha gustado sobremanera el juego que haces, con ambos personajes relatando en primera persona.

No sólo por lo bien redactado que está, no sólo porque hace más atractiva la lectura del capítulo, sino porque también nos permite conocer más lo que pasa en el interior de cada personaje.
Además, es muy interesante en cuanto a nos lleva a pensar esta cuestión de la subjetividad, y de cómo usualmente pensamos que nuestra mirada es "la verdadera", sin tener en cuenta que el otro puede ver lo mismo desde un punto de vista diametralmente opuesto.

Me gusta también como has ido trabajando el acercamiento entre ambos, como vas/van entretejiendo un vínculo que estoy segura los llevará a una amistad muy firme.

Espero no atrasarme tanto para comentar el próximo capítulo

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

No había tenido tiempo para opinar y las veces que hablamos olvido decirte lo que pienso. (a razón de que siempre sostengo conversaciones egoístas cuando te veo?).

Algunas cosas mejor te las diré personalmente.

Siempre creí cierto que en nuestros escritos dejamos parte de nosotros mismos, a veces involuntariamente y más de lo que creemos.

La historia está llena de muchas verdades que trascienden el tiempo, y la narración lleva un ritmo muy ameno.

Una de las cosas que me tocó mucho fue el hecho de que Rriquesl había dejado de pensar en Aslan. A cuantos nos ocurre en eso, y creemos que dejamos de soñar y que nos alejamos de El como consecuencia de la tormenta. Pero a veces creo que la tormenta tan sólo se vuelve más enfática porque nos hemos alejado del escudo protector de Su amor.

Me alegro que haya un fic como este.

Ya empecé a escribir una historia (fic) que he llevado en la cabeza por meses. Si me decido a publicarla espero vuestras opiniones.

Un abrazo gigante

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Pero que cap. tan llegador.

Creo que no tengo muchos pensamientos claros en este momento, pero lo único que te puedo decir es que tu historia es muy buena y escribes de una manera genial.
Con este cap. me quedé reflexionando mucho tiempo y luego escribí, pero ¡me quedé sin ideas!

Bendiciones Risa tonta[b]

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:11 am    Asunto: Responder citando

Perdon por la tardanza. He estado en exceso ocupada y no habia podido continuar escribiendo.

Mil gracias por los comentarios, de verdad Sonriendo.

Lo que dices, Su, es sabio y tomo la palabra: si pueden darme sugerencias y marcar el "negrito en el arroz" se los voy a agradecer mucho, de verdad.

Esta entrega no es la gran maravilla, pero creo que era necesaria para lo que sigue.

IX. Cair Paravel

Una tarde se dieron cuenta de que habían llegado a los límites del bosque. Les quedaba ya poco camino, sólo era necesidad de atravesar el prado y llegarían al castillo.

Empezaron a andar, sin titubeos, dispuestos a llegar lo más pronto que se pudiera. Estaban ansiosos, no podían esperar a divisar las torres de Cair Paravel en la distancia.

Ciertamente no esperaban ver lo que vieron.

La niebla que cubría la tierra era espesa, no veían mucho más allá de su nariz. El aire era tan frío que parecía cortar al meterse entre la piel de Rriquesl y el ligero vestido de Fraewya.

Los dos amigos temblaban, mientras luchaban por caminar entre el fango que poblaba lo que antes había sido pasto verde y una tierra fértil. ¿Qué había sucedido? ¿Era esto la capital del país?

Una extraña luz roja atravesaba la niebla y hacia ella se dirigieron los dos viajeros. Un olor desconocido, el olor a madera quemada, el olor a sudor, un olor a campo de batalla.

La niebla se disipó por fin, tras unas largas horas de caminata. El escenario era peor que las casas del bosque. Fraewya frunció el ceño. Rriquesl se sentó en una roca.

Ni por un instante había esperado ver Cair Paravel tan oscuro, sin la bandera del León ondeando en las torres. Jamás había esperado ver que las casas del pueblo como estaban: en su mayoría quemadas y derruidas. ¿Qué había sucedido? ¿Dónde estaba el rey Caspian X? Y lo más importante, ¿qué había sido de los habitantes del lugar? No pudo hacer otra cosa, tan sólo pudo llorar.

De repente, sintió que Frae lo jalaba hacia una de las chozas.

- ¿Pero qué..? – empezó a protestar.

- Sh! – murmuró su amiga. – Alguien viene. Y no estoy segura de querer saludar a quien esté allá afuera antes de verle el rostro.

Ambos callaron, tratando de escuchar lo que sucedía.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Tenía un buen que no te leía Polly...
Es un capitulo muy bueno, te deja xon la intriga de que verán y la pena de haber visto a Cair Paravel, el hermoso castillo así.

Espero encontrar respuestas y ver que todo esté bien... Shoqueado

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Markos
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 35
Registrado: 25 Ago 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2011
Mensajes: 119
Ubicación: Rosario


MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 9:39 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
No tengo mucho que agregar.....ya lo han dicho todo
Me encantaron las aclaraciones principales......
Y me gusto el dibujo....y que reconozcas que no sabes usare lFireworks, ¡¡¡¡Yo ni siquiera se que eso!!!!
Un saludo ysigue asi que llegaras lejos!!!!!
Excelente persona y Gran confidente
Un saludo
Markos/????? Wolf

_________________
La unión hace la fuerza, y la prueba está en que somos como un copo de nieve que nos cae en la cara y que al unirse a muchos otros produce una gran avalancha…Por un clan mejor...Por un foro mejor
Narnia Español 2009
Volver arriba
Markos esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Oct 12, 2008 1:40 am    Asunto: Responder citando

Gracias por una nueva entrega Polly!

Me ha gustado mucho como manejaste este episodio, que como bien dijiste, es la transición o el pasaje de una situación a la otra... Es que venimos acompañando a los personajes en su triste y complicado viaje. Y sabemos que el cansancio y las dificultades no pudieron hacerlos desistir, pues el llegar a Cair Paravel era sinónimo de esperanza ( o así lo entendí yo). Si todo estaba mal, ellos esperaban que al llegar a ese lugar las cosas comenzarían a cambiar.

Y en vez de eso se encuentran igual o peor... como sólo se puede estar cuando ya no hay donde ir, cuando la esperanza ha sido destruida.
Pero creo que no es tan así, y andando un poco algo ocurrirá.

Así pues, nos tienes "enganchados" por la curiosidad de saber qué pasará Guiño
POr todo eso digo que has manejado con maestría, y en unas pocas pero fundamentales y eficaces líneas, el pasaje de una etapa a la otra.



Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group