Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La primera y Ultima batalla


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PorLaMelenaDelLeon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 27 Feb 2012
Ultima Visita: 27 May 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 8:47 pm    Asunto: fan Responder citando

Es geniaal che me encantó Muy Feliz segui asi! quiero leer mas *.*

_________________
"Donde el mar y el cielo se encuentran,
donde las olas se hacen más dulces
no dudes Rípichip
que encontrarás lo que buscas.
Allí en el oriente absoluto."

"Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?."

Bajo el farol espero la llegada de una aventura, los arboles hablan, los faunos bailan. Veo agitar su gran melena y con ella la libertad.

"Adelante en nombre de Aslan!"
Volver arriba
PorLaMelenaDelLeon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 1:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Narnianos!
Perdon por haber tardado tanto...

Bueno pues en este capitulo inclui muchas partes del libro para quienes no lo han leido recientemente puedadn entender la historia...

Bueno aqui esta el siguiente capitulo:
____________________________________________________________________________

7 Capitulo
Los Rumores


Casi todo el mundo repitió la comida, una vez que hubieron estado satisfechos se sentaron a tomar un descanso y (con permiso de Tirian y Jill) Poggin encendió su pipa mientras el rey decía:
-Bien, amigo Poggin, es posible que tengas mas noticias del enemigo que nosotros. Cuéntanos todo lo que sepas. Y en primer lugar ¿Qué se cuenta de mi huida?
-Una historia tan maliciosa, señor, como jamás se haya concebido –respondió el enano -.Fue el gato, Pelirrojo, quien la contó, y lo mas probable es que tambien fuera su creador. Este Pelirrojo, señor…, que es un pillo astuto…, dijo que pasaba junto al árbol al que aquellos villanos ataron a su majestad. Y dijo que, querer ofender a su reverencia, que aullabais, jurabais y maldecíais a Aslan: “En un lenguaje que no repetiré”, fueron las palabras que utilizó, adoptando una expresión muy remilgada y estirada; ya sabéis, de ese modo en que saben hacerlo los gatos cuando les conviene. Y entonces, contó Pelirrojo, el mismísimo Aslan apareció de repente en medio de un rayo de luz y se tragó a su majestad de un bocado.
“Todas las bestias se estremecieron ante aquel relato y algunas se desmayaron directamente. Y, desde luego, el mono lo aprovechó. “¿Lo veis?” Dijo el mono “¿Veis lo que Aslan hace con todos aquellos que no lo respetan? Que eso sea una advertencia para todos vosotros.” Y las pobres criaturas gimieron y lloriquearon y respondieron: “Lo respetaremos, lo respetaremos”. Así pues, el resultado final es que la huida de su majestad no les ha hecho pensar que todavía tenemos amigos leales que os ayudan, sino que les ha hecho temer y obedecer mas al mono.

-¡Que sagacidad mas diabólica! –dijo Tirian-.Este Pelirrojo, pues, conoce lo que trama el mono.
- En estos momentos es mas una cuestión, señor, de si no será el mono quien se deje manipular por é l-respondió el enano-.El momo ha empezado a beber ,¿sabéis? Lo que yo creo es que la conspiración ahora la controlan principalmente Pelirrojo y Rishda, el capitán calormeno. Y creo que algunas de las historias que el gato ha extendido entre los de mi raza son las principales culpables de mal recibimiento que os dedicaron. Y os contare porque. Pero después, ahora es mas importante que les cuente lo que he oído acerca de vosotros dos-. concluyó mirando a Emma y a Eduardo.
Este ultimo levantó la cabeza rápidamente, curioso sobre el comentario del enano.
-¿Nosotros? –Titubeo Emma
-Bueno, no se mata a cerca de 15 calormenos sin hacer revuelo- Explico Poggin – Verán, he escuchado, aunque solo rumores, que dos guerreros desconocidos llegaron para salvar Narnia y ayudar a las pobres criaturas- contó el enano, mientras los niños lo miraban estupefactos.
- Bueno eso son las partes más reales. Hay otros rumores bobos que cuentan cosas sobre centauros, arcos encantados, incluso uno que dice que tenéis poderes mágicos dados por el mismo Aslan.
-Pero nada de eso es cierto –replico Emma al mismo tiempo que Eduardo sonreía. El joven estaba contento de que lo reconocieran ahí tanto como en nuestro mundo.
-No, ya lo se, pero eso es lo que se cuenta- contestó Poggin.
- ¿Y no se cuenta nada sobre nosotros? –preguntó Jill
- No porque vosotros llegaron directamente con el rey, además han sido muy sigilosos. Vosotros no han llamado la atención de nadie- Cuando el enano explico esto, Jill sonrió satisfecha.
-Bueno pues ahora debo contarles el porque creo que la conspiración es entre el gato y el tarkaan.
“Acaba de finalizar una de esas espantosas reuniones de anteanoche y había recorrido una parte del trayecto de vuelta a casa cuando descubrí que había olvidado la pipa. Era una realmente buena, una de mis viejas favoritas, de modo que regrese a buscarla. Pero antes de que llegara al lugar donde había estado sentado oí la voz de un gato que maullaba y una voz calormena que decía “aquí…, habla en voz baja”. De modo que me quede tan quieto como si estuviera congelado. Y los dos eran Pelirrojo y Rishda Tarkaan.
“Noble tarkaan” dijo el gato con esa voz sedosa suya, “deseaba saber exactamente que queríamos decir ambos hoy al indicar que Aslan no significaba mas que Tash”.
“Sin duda, tu que eres el mas sagaz de entre los gatos”, respondió el otro “te habrás percatado de lo que quería decir”.
“Quieres decir”. Siguió el gato “que no existe ninguna de tales personas.”
“Todos aquellos que son inteligentes lo saben”, respondió el tarkaan.
“En ese caso podemos entendernos mutuamente”, ronroneó el felino “¿No empiezas a hartarte un poco del mono, como me sucede a mi?”
“Un animal estúpido y codicioso”, manifestó el tarkaan, “pero debemos utilizarlo por el momento. Tu y yo debemos encargarnos de todas las cosas en secreto y hacer que el mono haga lo que deseemos.”
“Y seria mejor dejar que algunos de los narnianos mas inteligentes estén al tanto, ¿no crees?”, propuso Pelirrojo, “irlos incorporando uno a uno a medida que encontremos que son aptos. Pues las bestias que realmente creen en Aslan pueden rebelarse en cualquier momento: y lo harán, si el desatino del mono traiciona su secreto. Sin embargo, aquellos a quienes no les importa ni Tash ni Aslan, si no que únicamente piensan en su propio provecho y en la recompensa que el Tisroc pueda darles cuando Narnia sea una provincia calormena, se mantendrán firmes.”
“Excelente gato” dijo el capitán “Pero elígenlos con cuidado.”
Mientras el enano hablaba, el tiempo cambió. Estaba soleado cuando se sentaron, pero ahora Puzzle se estremeció; Perla agito la cabeza, inquieto, Jill y Emma alzaron los ojos.
-Se esta nublando- dijo Jill fríamente.
-Y hace mucho frio- manifestó el enano
-¡Un frio insoportable, por el león!- exclamo Tirian, soplándose las manos-. Y ¡fu! ¿Qué olor nauseabundo es ese?
-¡Uf!- jadeo Eustace-.Huele a algo muerto. ¿hay algún pájaro muerto por ahí? Y ¿Cómo es que no lo advertimos antes?
-¡Mirad!- exclamo Perla, incorporándose con gran agitación a la vez que señalaba con el cuerno-.¡Mirad eso! ¡Fijaos, fijaos!
Entonces los seis lo vieron; y en sus rostros apareció una expresión de total consternación.


__________________________________________________________________________

Bueno pues el titulo tambien es provisional , no me gusta mucho el titulo pero pienso que esta parte de la historia es crucial.

Bueno saludos Narnianos!

Prometo escribir el prox. lo mas pronto posible!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
_Narnia_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 19 Jun 2011
Ultima Visita: 28 Jun 2012
Mensajes: 201
Ubicación: en alguna parte de este mundo


MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 5:43 pm    Asunto: Responder citando

muy bueno el cap!!! me encanta!

_________________
''creer para ver''

''Leemos para no sentirnos solos''

''Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar durante tu vida. ¡Es ahora o nunca!''

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
_Narnia_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PorLaMelenaDelLeon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 27 Feb 2012
Ultima Visita: 27 May 2012
Mensajes: 24
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 7:05 pm    Asunto: Responder citando

Es muy bueno amiga mia Muy Feliz

_________________
"Donde el mar y el cielo se encuentran,
donde las olas se hacen más dulces
no dudes Rípichip
que encontrarás lo que buscas.
Allí en el oriente absoluto."

"Si tú mueres y si Aslan no es Aslan, ¿qué vida me queda a mí?."

Bajo el farol espero la llegada de una aventura, los arboles hablan, los faunos bailan. Veo agitar su gran melena y con ella la libertad.

"Adelante en nombre de Aslan!"
Volver arriba
PorLaMelenaDelLeon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 6:58 pm    Asunto: Responder citando

wow Nalie! me encanta esta historia que estas escribiendo!!! esta super buena, excelentiiisma!!! siguela pronto, prometo estar enganchada a todos tus capitulos! fuerza!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos! : D Ya lo habia dicho, ustedes me inspiran para seguir escribiendo; y que bueno que te gusto thamara!

Pues por ahora no he terminado el sig. capitulo, pero voy a escribir mas seguido proximamente ya que tendre vacaciones en la escuela y tendre muchas mas tiempo.

Asi que gracias por esperar!

Emma,Eduardo, Tirian, Jill y Eustace volveran pronto! xD

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Lun Abr 02, 2012 5:42 pm    Asunto: Responder citando

excelente!!! no podemos esperar!!

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Lun Abr 09, 2012 10:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Narnianos!
Uff! Al fin lo termine!
Les pido mil disculpas! tarde muchísimo! casi un mes! Pero espero no vuelva a pasar.
Pues aquí esta el 8 capítulo. Creo que es el mas largo hasta ahora:

___________________________________________________________________________

8º Capítulo
La Votación


En las sombras de los arboles situados al otro lado extremo del claro se movía algo. Se deslizaba muy despacio hacia el norte. A primera vista se podría haber confundido con humo, pues era gris y se podía ver a través de el; pero el olor a muerte no era el olor de humo. Tenía más o menos la forma de un hombre, pero con la cabeza de un pájaro; un pájaro de presa con un pico curvo y afilado. Tenía cuatro brazos que sostenía muy por encima de la cabeza, alargándolos hacia el norte como si deseara atrapar toda Narnia en ellos; y los dedos eran curvos como el pico y mostraban largas zarpas afiladas, como las de un ave, en lugar de uñas. Flotaba sobre la hierba en vez de andar y. la hierba parecía marchitarse a su paso.
Emma sabía perfectamente quien era, había olvidado que aparecía en aquel momento, pero ahora recordaba hasta la ilustración del libro. Cuando había leído el libro, aquella imagen le había parecido repugnante y horrible, pero ese era un pensamiento fofo ahora, ya que el Tash del dibujo no se comparaba con la impresión que daba el Tash real.
En cuanto le echo una ojeada, Puzzle profirió un agudo rebuzno y corrió a refugiarse en la torre. Y Jill (que no era cobarde ni mucho menos) oculto el rostro entre las manos para no verlo. Los otros lo contemplaron durante, tal vez un minuto, hasta que flotó hacia los árboles mas espesos situados a la derecha del grupo y desapareció. Luego el sol volvió a brillar y los pájaros reanudaron sus cantos.
Todos empezaron a respirar debidamente otra vez y se movieron, pues habían permanecido como estatuas mientras los tuvieron a la vista.
-¿Qué era eso?-. Preguntó Eduardo en un susurro.
- Lo había visto en otra ocasión- respondió Tirian-.Pero entonces estaba tallado en piedra, recubierto de oro y con diamantes auténticos por ojos. Fue cuando no era mucho mayor que tú, y había ido como invitado a la corte del Tisroc en Tashbaan. Me llevó al gran templo de Tash y allí lo vi, esculpido sobre el altar.
-Entonces… ¿Esa cosa era Tash?- inquirió Eustace.
-Así es- respondió Emma firmemente.
Nadie respondió, ni siquiera le preguntaron como lo sabia, para alivio de Emma. El rey se limito a preguntarle a Jill:
-¿Cómo se encuentra nuestra pequeña dama?
-Bi…bien-.respondió ella, apartando las manos de su rostro demudado a la vez que intentaba sonreír-. Estoy bien. Solo he sentido náuseas por un instante.
-Parece, pues –comentó el unicornio-. Que si existe un auténtico Tash.
-Sí - asintió el enano-, y ¡ese idiota mono, que no creía en Tash, va a encontrarse con algo que no espera! Ha invocado a Tash y Tash ha venido.
-¿Adónde ha ido…esa cosa?-dijo Jill.
- Al norte, al corazón de Narnia- respondió Tirian-. Ha venido a habitar entre nosotros. Lo han llamado y ha acu… Emma ¿Qué estás haciendo? – se interrumpió el rey al mirar de reojo a la chica. Pues ella sin darse cuenta había estado diciendo mudamente toda la conversación, ya que se la conocía de memoria.
En cuanto el rey le pregunto, cerró la boca y negó con la cabeza, como diciendo “nada”. Afortunadamente para ella, el unicornio se decidió a hablar, desviando una serie de interrogaciones para la muchacha.
-¿Creen que Tash resultara visible para el mono?
-¿Adónde ha ido Puzzle?- preguntó Eustace.
- Yo pienso que está adentro de la torre-. Contestó Emma, que obviamente estaba al tanto de todo, pero casi al mismo tiempo todos gritaron el nombre de Puzzle y casi nadie la oyó, excepto Jill.
Finalmente la enorme cabeza gris se atisbo con cautela por el umbral y les dijo:
-¿Se ha ido?
Y cuando finalmente consiguieron convencerlo para que saliera, temblaba igual que un perro antes de una tormenta.
-Ahora comprendo-declaró Puzzle -que he sido un asno muy malo. Jamás debí haber escuchado a Triquiñuela. Nunca pensé que fueran a ocurrir cosas como esta.
-Si hubieras pasado menos tiempo diciendo que no eras inteligente y mas intentando serlo… -empezó Eustace, pero Jill lo interrumpió.
-Deja en paz al pobre Puzzle. Fue todo un error ¿No es cierto, querido Puzzle? -.y lo beso en el hocico.
Aunque bastante impresionados por lo que habían visto, todo el grupo se sentó de nuevo y reanudo la conversación. Mientras lo hacían Eduardo miro a Emma con reprocho, si la chica seguía así, su secreto se descubriría muy pronto. A ella le sorprendía que fuera por su culpa por la que casi los descubrían y no por la de Eduardo. ¿Era acaso ella mas débil que el? No, no podía ser así, o al menos eso se dijo Emma.
Lo que tenían que decidir entonces era si regresaban a la colina del establo aquella noche, mostraban a Puzzle a los narnianos e intentaban que comprendieran que los habían engañado, o si escabullían hacia el este para encontrarse con el centauro Roonwit que traía ayuda desde Cair Paravel.
-Esta bien, pues, propongo que votemos- propuso Perla – así decidiremos de una manera justa y buena.
-Estoy de acuerdo mi buen amigo -. Concedió el Rey – Pues es una decisión grande que no me atrevería a tomar a solo, ya he cometido bastantes errores en el pasado – se lamentó bajando la mirada.
-Bueno no podemos lamentarnos de lo pasado, hay que pensar en lo que viene- razonó Eustace.
-De acuerdo, empecemos por las mujeres. ¿Que decide nuestra valiente dama?- preguntó Tirian mirando a Jill.
-Yo voto por ir a buscar al centauro Roonwit, si vamos a pelear necesitaremos ayuda-.
- Muy bien, y que nos dice la guerrera Emma?-.
-Yo….- La chica meditó muy bien antes de contestar pues sabía que el centauro Roonwit moriría (o tal vez ya estaba muerto para entonces) y no tenía ningún caso ir a su encuentro. Pero tampoco podían ir al establo, ella sabía que habría demasiados calormenos allí, y no podrían derrotarlos solos, ya que la niña tambien sabia que muy pocos narnianos los ayudarían. Pero entonces se dio cuenta de que ella y Eduardo no estaban en el libro y que tal vez habían llegado a Narnia para cambiar la historia; entonces lo mas probable es que no todo sucedería igual. – Yo creo que deberíamos ir al encuentro de las tropas dirigidas por Roonwit el Centauro -.
Tirian la miro inquisitivamente; por alguna razón creyó que la muchacha propondría lo contrario, pero se dio cuenta de que no tenían mucho tiempo y continúo con las votaciones.
-¿Tú que opinas Eustace?-.
-Yo no estoy de acuerdo con las chicas, yo pienso que debemos ir al establo y que todos descubran la farsa del mono.
-¿Eduardo…?- continúo el Rey.
-Creo lo mismo que Eustace, debemos ir a la colina esta noche- Decidió definitivamente, pues de alguna manera el joven se sentía identificado con Eustace. Emma lo miró a modo de regaño; a Eduardo no le importó.
-Tenemos un empate, si no me equivocó -. Comentó el Rey pensativo - ¿Qué votas mi querido Puzzle?
-Yo no voto nada, su majestad -. Contestó el burro con la cabeza gacha.
-¿Pero por qué no? -. Preguntó Jill acercándose al animal – Tienes todo el derecho-.
-Yo no considero tenerlo, yo no soy inteligente, que…
- Es precisamente por esas ideas por las que estamos aquí- lo interrumpió Emma.
- Exacto, el mono decidió por ti, el mono decidió que fingieras ser Aslan, y por eso se creo todo este caos.- Le reprochó Eustace, pero no de mala manera si no como una regaño para que entendiera.
- Y ahora que queremos salvar Narnia y resolver todo esto, por lo menos deberías intentar tomar tus propias decisiones – concluyó Eduardo.
El rey, el Enano y el Unicornio pusieron cara de sorpresa, pero ya no dijeron nada; el turno de hablar le correspondía a Puzzle.
-Yo… prefiero que me lleven a la colina para que me vean todos y me odien y se termine todo esto- dijo al fin.
- No te odiaran todos- comentó Jill tratando de animarlo.
-Claro que si -.contradijo Eustace; Emma soltó una risita.
-Claro que no ¡Cállate! –. Respondió la joven rápidamente mirándolo con reprobación. –No le hagas caso Puzzle, no sabe lo que dice-. Continúo tratando de consolar al pobre animal.
-Muy bien, de acuerdo, sigamos – dijo el Rey dirigiendo su mirada al enano.
-Yo digo que busquemos al centauro, no tiene nada de malo dejar al mono con sus propios problemas por un rato-. Señaló al mismo tiempo que esbozaba una sonrisa.-No me imagino que historia inventara para explicar la ausencia de Aslan.
-Tenéis razón; si los animales piden ver a Aslan y no aparece ningún Aslan, hasta los más ingenuos narnianos comenzaran a dudar -. Agrego el Unicornio Perla.- Así que yo voto por ir al encuentro de Roonwit y las tropas.
- Pues entonces solo falto yo – dijo Tirian; en realidad estaba mas preocupado por aquella figura nebulosa y horrible ¿Qué haría Tash? ¿De que lado estaría? Pero no lo comentó pues no quería inquietar a los demás. – Me gustaría mucho ir primero al establo, pues odio que el mono siga intimidando a mi gente, pero no se como reaccionaran los narnianos cuando descubran todas las mentiras; ya vimos la negativa de los enanos anoche.
-Tenéis toda la razón, no sabemos si todos los narnianos nos apoyarán ¿Qué haríamos si solo se sentaran a vernos luchar? O peor aun ¿si lucharan contra nosotros? – fundamentó Emma expresando lo que pensaba.
- Así pues la decisión esta tomada, iremos en busca del Centauro Roonwit.


__________________________________________________________________________

Bueno pues espero les haya gustado, a mi en lo personal me gusto, no es mi favorito pero sigue siendo bueno.
Escribe el 9 esta semana.
Gracias por sus comentarios! : DDD
Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
_Narnia_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 19 Jun 2011
Ultima Visita: 28 Jun 2012
Mensajes: 201
Ubicación: en alguna parte de este mundo


MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 10:32 pm    Asunto: Responder citando

me encanta me encanta!!! me fasina!!!!!

_________________
''creer para ver''

''Leemos para no sentirnos solos''

''Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar durante tu vida. ¡Es ahora o nunca!''

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
_Narnia_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Me gustó mucho el cap Nalie!! Espero que los narnianos sean buenos y los apoyen!! Continua pronto Muy Feliz !

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 12:06 am    Asunto: Responder citando

Ok, como lo prometi aqui esta el siguiente capitulo,
Aqui comienzan un poco los problemas para Emma, el climax vendra pronto!

___________________________________________________________________________
9º Capítulo
El águila Sagaz


Aunque algunos estaban en contra de la idea de buscar a Roonwit, todos se sintieron mejor con ello. Pues a cada uno de ellos le agradaba la idea de no tener que acercarse a aquella criatura horrible de cabeza de pájaro porque, probablemente estaría rondando el establo.
Tirian propuso que lo mejor seria que ya no usaran las armaduras calormenas por si encontraban algún narniano leal en el camino; Para esto, Poggin preparó una extraña mezcla con grasa y cenizas de la fogata para que Tirian, Eustace y Jill, lo usaran a modo de jabón y se quitaran la mezcla que los había hecho lucir morenos como los calormenos. Todos esto lo hicieron en el arroyo (pues es necesario recordar que seguían a fuera de la torre de guardia) y fue un verdadero espectáculo para los demás, uno muy agradable y hogareño. Finalmente se vistieron como auténticos narnianos , con espadas rectas y escudos triangulares.
-Ya comienzo a sentirme como un hombre de verdad otra vez – comentó Tirian.
Prepararon otras cosas más y cuando todo estuvo listo, el Rey cerró con llave la puerta de la torre y aquel fue el final de su estancia allí.
-Con las puertas cerradas ya nadie podrá entrar -. Se detuvo a pensar – Aunque tenemos unos compañeros que ya lo han hecho.
Emma y Eduardo sonrieron.
-Tenéis razón pero me intriga ¿Cómo lo hicieron?- interrogó Jill, porque por alguna razón no le gustaban mucho, a decir verdad no confiaba en ellos.
-Aparecimos adentro- contestó Eduardo.
- Así es, cuando Aslan nos transportó ya estábamos adentro de la torre, en uno de los armarios- agregó Emma.
- Fascinante – dijo el Rey- ,yo ya había escuchado historias sobre personas de su mundo que llegaban por medio de armarios.
-Jajaja, así es, mis primos lo hicieron- comentó Eustace divertido.
-Si, Peter, Edmund, Susan y Lucy, ¿no es cierto?- dijo Emma.
-Me sorprende que conozcas tanto de Narnia –incluyó Jill mirándola con desdén.
-Sin duda es algo que nos ayudara – declaró Tirian al mismo tiempo que le dirigía una sonrisa a Emma. Ella se la devolvió y permanecieron así unos segundos. Después comenzaron a charlar animados.
En este punto me parece importante aclarar algo, para que no se preste a malas interpretaciones, mi intención no es el de mostrar un romance entre Emma y Tirian, (además de que hay múltiples razones por las que no se podría) si no el de una amistad muy fuerte y duradera. Por alguna razón ellos sienten conocerse de toda la vida, y en cierto modo son muy parecidos. Y ahora es tiempo de volver a la historia.
Continuaron caminando hacia Cair Paravel, y el día era verdaderamente cálido. Todo era muy hermoso (en especial para Emma, había soñado con ello toda su vida) y en ese momento era casi imposible pensar en cosas malas como Tash. Incluso Tirian caminaba tarareando.
Poggin les explicaba a los niños nombres de animales, arboles y plantas mientras Eustace y Emma hablaban otros de su propio mundo. Sin embargo Jill estaba mas atenta a la historia de Perla
¿Han visto alguna vez un caballo blanco? Ahora imagínenlo mas feroz y terrible, tambien imagínenlo elegante y majestoso. Imaginen si pudieran hablar con el. Eso es precisamente lo que Jill sentía.,
El unicornio le habló de muchas cosas; también le narro muchas historias pero mencionarlas todas nos tomaría mucho tiempo y es importante continuar:
Siguieron avanzando y charlando, estaban demasiado tranquilos y por supuesto no estaban en guardia, así que solo Eustace, el enano y el rey se dieron cuenta cuando un punto negro pequeño apareció en el cielo.
-Por su forma de volar, juraría que es un pájaro parlante – adivinó el Unicornio.
-También creo eso ¿pero es amigo o enemigo?- cuestionó sabiamente el rey.
-Yo diría que definitivamente es amigo- comentó Emma.
-En mi opinión señor, se parece al águila sagaz- intervino el enano.
-¿No deberíamos escondernos?- preguntó Eustace.
-No, lo mejor es quedarnos quietos, nos vera si nos movemos-. Ordenó Tirian.- Y ustedes muchachas, lo mejor será que coloquen una flecha en el arco, pero no disparéis hasta que os los diga.
Jill, lo hizo rápidamente pero la otra joven lo hizo de mala gana, sabia que no tendrían que disparar, aunque si le preocupaban las noticias que el águila les daría, no podrían ser las mismas que en el libro ¿o si?
El águila descendió en círculos con mucha gracia y facilidad; fue a posarse sobre un peñasco e inclinó su cabeza diciendo:
-Saludos Majestad.
-Saludos Sagaz-respondió Tirian-.Y puesto que me llamas majestad, puedo creer que no eres seguidor del mono y de su falso Aslan. Me siento muy complacido de tu llegada.
-Señor –siguió el ave-, cuando hayas oído mis noticias lamentareis mas mi llegada que la mayor aflicción que os haya sobrevenido jamás.
Emma lanzo un grito ahogado y el corazón de Tirian pareció dejar de latir, pero ambos disimularon, y el rey dijo:
-Cuenta.
-Dos espectáculos he contemplado-explico Sagaz-.Uno fue en Cair Paravel lleno de narnianos muertos y calormenos vivos: el estandarte del Tisroc sobre vuestras reales almenas y vuestros súbditos huyendo de la ciudad, en todas direcciones, hacia el interior del bosque. Tomaron Cair Paravel desde el mar. Veinte barcos enormes de Calormen atracaron en plena noche anteayer.
Nadie fue capaz de hablar .Cada palabra que Sagaz decía era una golpe en el pecho para Emma. Estaba increíblemente confundida. Hasta ahora ella había creído (y le había dicho a Eduardo) que habían llegado a Narnia para salvarla, para cambiar la historia, pero hasta ahora todo había sido igual, ¿acaso había malinterpretado a Aslan? ¿Acaso el le habría querido decir otra cosa?
-Y el otro espectáculo, cinco leguas mas cerca que Cair Paravel, fue el de Roonwit, el centauro muerto con una flecha calormena en el costado. Estuve con el en sus últimos momentos y me dio este mensaje para su majestad : que recordarais que todos los mundos finalizan y que una muerte noble es un tesoro que nadie es demasiado pobre para obtener.
-Así pues-declaro el rey, tras un largo silencio., Narnia ha dejado de existir.
Emma se limito a agachar la cabeza…

_________________________________________________________________________

Me incluí varias veces para hacer aclaraciones importantes.Siempre me ha gustado el modo en que Lewis explica las cosas, asi que intente hacerlo un poco : )
Espero les guste...
Subire el prox. lo mas pronto que pueda : D

PD: Muchas gracias por sus comentarios, como dije antes me impulsan a seguir escribiendo : D

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Nalie! Estos capitulos estan geniales!!! Sigue asi, se que pronto estaremos leyendo libros completos escritos por ti.. Fuerza y adelante:wink:

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
_Narnia_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 19 Jun 2011
Ultima Visita: 28 Jun 2012
Mensajes: 201
Ubicación: en alguna parte de este mundo


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 9:02 pm    Asunto: Responder citando

esta increible el cap Nalie!!!! sigue!

_________________
''creer para ver''

''Leemos para no sentirnos solos''

''Si huyes de esto, huiras de todas las batallas que tengas que librar durante tu vida. ¡Es ahora o nunca!''

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
_Narnia_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Abr 16, 2012 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Me encantó el capitulo Nalie! Cada vez se pone más interesante, continúa! ;)

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Vaya!
No crei llegar al capitulo 10 y henos aqui!
Muchisimas gracias a todos!
Y gracias Thamara, ese precisamente uno de mis sueño, escribir muchos libros de literatura fantastica!

Bien, pues aqui esta le capitulo 10, pero antes debo declarar que odie a Emma en este capitulo y supongo que muchos de vosotros tambien lo haran. Pero tenemos que entender (y no trato de justificar sus actos) que es una protagonista muy humana e imperfecta. Ademas debemos confiar en que reparara sus errores.

Bien sin mas preambulos les dejo el siguiente capitulo.
___________________________________________________________________________


Capítulo 10º
El Castigo de Emma



Durante un buen rato fueron incapaces de hablar y de derramar una lágrima siquiera.
Eduardo estaba atónito, no entendía muy bien lo que pasaba, Emma le había contado muchas cosas y entre ellas, que salvarían este mundo, pero el no veía la forma, pelearía si fuera necesario pero el no era un guerrero y moriría en seguida. ¿Acaso estaba dispuesto a morir por algo que no se cumpliría? ¿Acaso estaba dispuesto a morir por Narnia? No sabía la respuesta y lo único que quería hacer en ese momento era hablar con su compañera. “Tal vez ella me explicara todo, al final de cuentas es una cerebrito boba” se dijo a mismo, no era su intención el de volver a molestar a Emma, pero en ese momento estaba realmente confundido, y hay que recordar que todavía no era un chico bueno, apenas empezaba a hacerlo y como todos tenia sus recaídas. Pero no podía hablar con ella en ese momento, no con todos los demás presentes. Sólo volteo la cabeza y miró a Emma, ella lo vio y entendió lo que significaba, a decir verdad ella tambien necesitaba hablar con el.
Era irónico como cambiaron las cosas; hacia solo unos minutos que todos charlaban muy contentos y ahora (aunque el día continuaba igual de soleado y hermoso) todos se sentían tristes y sin esperanzas. Hasta que el unicornio pateó el suelo con un casco y sacudió las crines.
-Señor-dijo-, no hay necesidad de más informacion. Ya vemos que los planes del mono estaban mejor maquinados de lo que imaginábamos. Sin duda hace tiempo que mantenía tratos secretos con el Tisroc, y cuando encontró la piel de león lo aviso de que prepararan su armada para tomar Cair Paravel y toda Narnia. Nada podemos hacer nosotros siete, excepto regresar a la colina del establo, proclamar la verdad y aceptar la aventura que Aslan nos envía. Y si, por gran maravilla derrotamos a aquellos treinta calormenos que están con el mono, luego regresaremos otra vez y moriremos combatiendo con el ejército mucho mayor que, muy pronto marchará desde Cair Paravel.
Tirian asintió; pero se volvió hacia los niños y dijo:
-Bien, amigos, es hora de que marchéis hacia vuestro mundo. Sin duda habéis hecho todo lo que os enviaron a hacer. Y tambien hablo de vosotros dos –agrego observando que ni Emma ni Eduardo le prestaban atención.
-Pe…pero no hemos hecho nada-protestó Jill, que temblaba, no de miedo si no porque todo resultaba espantoso.
-Nada de eso-replicó el monarca-.me liberasteis del árbol; os deslizasteis ante mi y cogisteis a Puzzle; y tu Eustace , mataste a tu adversario; y vosotros Emma y Eduardo, han demostrado su lealtad y su valentía, y os agradezco el haber asesinado a esos calormenos que nos hubieran causado problemas después. Pero sois demasiado jóvenes para compartir un fin tan sangriento como el que los demás debemos encontrar esta noche, o tal vez, dentro de tres días. Os ruego…no, os ordeno que regreséis a vuestro hogar. Seria una vergüenza para mí permitir que guerreros tan jóvenes perecieran en combate a mi lado.
-Es por eso por lo que debemos quedarnos, todas esas cosas que hicimos prueban que no debemos irnos, y todo lo que no hemos hecho prueba que nuestra misión aun no termina- protestó Eduardo; en ese momento el muchacho se dio cuenta de que en su mundo siempre había sido el mejor pero de cierta manera siempre se había sentido inútil, y en Narnia, (aunque al principio creía que era un estorbo) quería ser recordado como alguien que en verdad hizo algo, no importaba si muriera esa noche; quería que las personas contaran historias de cómo peleo para salvar Narnia y pasara lo que pasara quería luchar al lado de aquellas personas , quería tratar de salvarlos, pues los consideraba mas cercanos a el que todo los “amigos” que tenia en nuestro mundo.
-Exacto-dijo Jill (muy blanca cuando empezó a hablar y luego repentinamente ruborizada y a continuación blanca otra vez--.No nos iremos, no me importa lo que digáis. Vamos a quedarnos junto a vos suceda lo que suceda, ¿no es cierto? –pregunto mirando a los demás chicos.
-Si, pero no hace falta que te exaltes tanto-respondió Eustace, que se había metido las manos en los bolsillos-.Porque lo cierto es que no tenemos elección ¿De que sirve hablar de regresar? ¿Cómo? ¡Carecemos de magia para hacerlo!
Aquello era de sentido común, pero es ese momento, Jill odió a Eustace por decirlo. A Eduardo le pareció que tenía razón, y Emma (que había permanecido callada) se limitó a mirarlo con decepción. La muchacha estaba harta de escuchar lo que ya sabía, no podía entenderlo, siempre había querido vivir aquella aventura y ahora que se encontraba ahí, estaba decepcionada de todos, de si misma, incluso de Aslan ¿Para qué los había enviado? ¿Acaso sólo quería que presenciara el fin del mundo que tanto amaba? ¿Acaso Aslan sólo quería hacer sufrir a Emma?
La joven pensaba todo esto y no se daba cuenta de lo absurdo que era pensar así de Aslan, pero era algo que le pasaba frecuentemente a ella (y a muchos de nosotros) , cuando se le metía una idea a la cabeza , no podía pensar en nada mas.
Entonces Tirian comprendió que los niños no podían volver a su mundo, y que no podían llegar a Archenland por su propia mano, así que todos comenzaron a hacer planes y aceptaron “La aventura que Aslan les enviaba”.
La primera idea del Rey, era llegar a la colina hasta después del anochecer, pero Poggin propuso que era mejor ir de día, cuando nadie vigilaba el establo y esperar para atacar en la noche.
Al escuchar todo esto el sentimiento de decepción de Emma pasó a enojo. -¿Es que acaso no entienden que todo es inútil?- gritó mirando a todos con furia.
-¿Qué? –pregunto Tirian atónito, en realidad todos miraban a Emma extrañados, incluso Eduardo.
-¿Es que acaso no pueden verlo? Narnia no tiene salvación, todos moriremos y tal como vos dijiste –dijo mirando al rey – Narnia dejara de existir.
-Eso nunca, no mientras haya narnianos fieles en ella – reprochó el unicornio enojado del pensamiento de la muchacha.
-Ese es el punto, Narnia dejara de existir, este lugar, la tierra, este mundo no existirá mas – replicó la joven haciendo ademanes con los brazos.
-Mira Emma –agrego el rey tomándola por los hombros y tratando de tranquilizarla –no se que te ha hecho perder la esperanza pero….
-Es que ya no hay esperanzas –siguió Emma librándose de las manos del rey- No lo entienden. Miren en mi mundo yo conozco su historia – dijo decidida a contarles todo.
-Emma no –la interrumpió Eduardo.- No lo hagas.
-Lo haré, no importa lo que digáis, ellos merecen saberlo.
-¿Saber qué? .preguntó Eustace.
-Nada, Emma sólo esta confundida – se apresuró Eduardo.
-No, no lo estoy, miren esta historia esta escrita en mi mundo y yo la leí cientos de veces, y se perfectamente como termina, por eso os digo que no hay salvación, que todos moriréis si vas.
-Espera un momento- dijo el Rey confundido – ¿estáis diciendo que solo somos parte de una historia?
-Así es, lo sois –contestó Emma.
-Supongamos que eso es verdad ¿Entonces vosotros dos tambien estáis en esa historia? –interrogo Tirian.
-Bueno… no. En el libro no estamos ni Eduardo ni yo, y yo…yo creí que Aslan nos había enviado para cambiar el fin de Narnia, pero no, todo sigue pasando igual, no hay nada que Eduardo y yo o que vosotros puedas hacer para cambiarlo.
-Pero eso no puede ser cierto, no tiene lógica, además de que no podemos ser parte de una historia, porque… porque estamos aquí – replicó el práctico Eustace.
-Os digo que es verdad, os digo que no son reales que solo son parte de un libros, que están impresos en tinta y papel, os digo todo esto para que entiendan que no hay salvación, que lo mejor es quedarnos aquí, que no tiene caso luchar.- Emma dijo todo esto, sin darse cuenta de la impresión de sus palabras, pues muy en el fondo sabia que no era cierto, que lo que decía no era correcto.
Todos guardaron silencio, no podían ver como podía ser cierto, pero eso explicaba el raro comportamiento de Emma, eso explicaba porque sabía tanto de Narnia y de todos ellos. Eduardo permanecía callado, no podía entender el comportamiento de su compañera y de alguna forma se sentía avergonzado así que su mirada estaba gacha.
Entonces –dijo por fin el Rey – si no somos reales y si Narnia terminara de todas maneras ¿Cuál es la diferencia entre morir allá o morir aquí? – interrogó mirando a la muchacha.
Ella se limito a guardar silencio, trato de sostener la mirada del rey, pero no pudo y bajo la vista.
-Yo os diré cual es .Si morimos allá moriremos luchando por aquello que amamos y seremos leales a nuestra tierra, y tal vez matemos a uno o dos calormenos antes de perecer y eso será suficiente por que sabremos que tuvimos el valor de ir y de enfrentarnos a nuestros enemigos. Y si morimos aquí, moriremos como unos cobardes, tontos y traidores, y dejaremos desamparados a todos los narnianos que confían en nosotros. – dijo, mirando con reprocho a Emma todo el tiempo, de una manera que nadie soportaría, era como si toda la furia del rey cayera sobre ella por medio de sus ojos.
-Y es precisamente eso lo que vos harías. Como rey de Narnia os prohíbo el tratar de acompañarnos a la colina del establo, pues supisteis todo el tiempo lo que pasaría y jamás nos dijiste nada, si lo hubierais hecho las cosas hubieran cambiado, o tal vez no, pero al menos te tendríamos confianza. Todo este tiempo solo nos has dicho mentiras y has fingido ser leal a Narnia, y en el momento de probarlo huyes como una traidora. – El rey estaba totalmente enojado con Emma, el la estimaba mucho y la decepción lo hacia comportarse así.
-¿En cuanto a vos? -¿Huiras como cobarde –dijo mirando a Emma- o lucharías por Narnia?- termino volviendo la mirada a Eduardo.
-Yo… peleare, no importa si morimos.- contestó Eduardo.
-Bien pues, marchemos ya, para llegar pronto al establo.
Nadie quiso contradecir al rey, en realidad todos se sentían intimidados por la postura y mirada que ofrecía el rey en aquellos momentos. Así que todos caminaron detrás de él dejando a Emma sola, llorando.
_________________________________________________________________________

En el proximo capitulo un amigo nuestro visitara a Emma!

Espero les haya gustado!
Saludos y Gracias!
: DD

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group