Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




ORDEN DE LECTURA DE LOS LIBROS (Un problemilla)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Creo que ese lo puedes leer en cualquier momento, pero es mejor DESPUÉS que El León la Bruja y el Ropero.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Luthien Arothar
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 01 Jun 2006
Mensajes: 312
Ubicación: Bs. As., Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 3:27 pm    Asunto: Responder citando

No, yo creo que ANTES del LBR Confundido
Pero tambien depende de quien lo lea

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol Larga vida rey Edmund!!
Volver arriba
Luthien Arothar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Feede
Invitado

   








MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Yo solo vi la pelicula y me voy a compraar el libro pero q editorial me conviene mas¿¿¿??? Pregunta Pregunta





AGREGUENME Y DIGANME EN




Chauuuu narnianos!!!!!!!
Volver arriba
Ermordung
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Dic 2005
Ultima Visita: 22 Dic 2006
Mensajes: 306
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 11:08 am    Asunto: Responder citando

Hit and run?
Si puedes y encuentras donde vives las de Andrés Bello te convienen esas (por precio y calidad de traducción). Si no, probablemente te tengas que quedar con lo que haya no más.

_________________
Life is just a Dream, You Know.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Cair Paravel
Volver arriba
Ermordung esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
GaBa
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Ene 2006
Ultima Visita: 05 Feb 2006
Mensajes: 16



MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 9:11 pm    Asunto: Yo Lo SE... Responder citando

El VeRdaDERo OrDen Es De La ediToRial Andres BeLLo Lo K sUsEDiO FuE k LeWiS CoMO ViO k TeNiA exiTo komeNzo A CreAr (despues del 1° el leopn la bruja y el ropero) OtRoS K AuNkE Ya LOS PeVeNsIe NO ApAReCieRN HistoriAS De eKLloS O La MIsMa CReaCiOn De NarNiA CoMo nTe ULtimO libRo...

DesPueS De MuChO tiemPo La PerSONa K ErEDo Los dEreCHos PiDiO A LAs Prox. EdiTorIaLes K OrDeNaRaN ls LiBrOS CrOnOLoGicaMeNtE


BeSos!!

cHaU

_________________
Hola a todos!!! yo soy Gabriela tengo 13 años y soy una gran fanatica de Las Cronicas de Narnia las amo... asi k kualkier aficionado = k yo k me escriba en mi msn... besos chau!!!
Volver arriba
GaBa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

No se yo prefiero leerlos en el orden que fueron publicados, te da mas misterio y eso, como lo que paso con Star Wars (IV, V, VI, I, II, III) te deja con varias preguntas para el final, actualmente estoy leyendo "La Silla de Plata", solo he leido los 3 primeros (por favor fijense en la fecha del mensaje al leer esto XD)
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Roberto (lectorapasionado
Invitado

   








MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 7:33 am    Asunto: orden???? Responder citando

yo los e leido por el orden cronologico y para mi a sido mejor x k puedes seguir el ilo d la historia y a sido emocionante

m gustaria entrar a formar parte de laguna de las ordenes existentes a ser posible de la orden del leon Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
si puede ser m podeis agregar n mi msn
Volver arriba
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:01 pm    Asunto: Responder citando

No se, las peliculas se supone que saldran en el orden original por que el productor (ese que es hijastro del maestro Lewis) cree, y yo tambien, que ese orden tiene algo de enigmatico en la historia ya que va dejando ciertos misterios y preguntas que te las responden al final en vez de no dejar ninguno.
En La Silla de Plata hacen mencion a un poema llamado El Caballo y Su Niño antes de que saliera el libro lo cual resulta emocionante al leer ese libro que en el orden original era el que venia despues de La Silla de Plata


Última edición por Ace el Lun Ene 30, 2006 1:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
miriam9321
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Ene 2006
Ultima Visita: 08 Feb 2006
Mensajes: 4



MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 12:00 pm    Asunto: yo se cual es el primer libro Responder citando

Yo se el orden de los libros y es este el sobrino del mago, el leon, la bruja y el armario, el cabllo y el muchacho, el principe caspian, la travesia del viajero del Alba, la silla de plata y la ultima batalla.
Bueno ese es el orden
Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo Picaro diablo

_________________
viva aslan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva peter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva susan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva edmung!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva lucy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que se valla jadis!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
miriam9321 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Ace
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 28 Feb 2013
Mensajes: 351
Ubicación: Viña del Mar, Chile


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Mira hay dos ordenes

Orden por publicación (u orden original):
"El León, La Bruja y El Ropero", "El Príncipe Caspian", "La Travesía del Explorador del Amanecer", "La Silla de Plata", "El Caballo y su Niño", "El Sobrino del Mago", "La Última Batalla".

Orden Crónologico: "El Sobrino del Mago", "El León, La Bruja y El Ropero", "El Caballo y su Niño", "El Príncipe Caspian", "La Travesía del Explorador del Amanecer", "La Silla de Plata", "La Última Batalla".

Cada uno es libre de leerlos en el orden que se le acomode.
Lo unico que se es que para los que estan interesados en seguirle el hilo a la pelicula (yo no mucho, pero igual lo hago) deberían leerlos en el orden que fueron publicados originalmente
Volver arriba
Ace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ripichip_2
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Ene 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2006
Mensajes: 44



MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 1:18 pm    Asunto: Responder citando

BUENO ESTE ES UN DETALLE UN POCO CURIOSO,EL PROFESOR DE LA CASA DONDE SE QUEDAN LOS PEVENSIE,ES EL PRIMER NIÑO QUE FUE A NARNIA,PERO NUNCA ME DECIDI,FUE EL PRIMER REY,O EL SOBRINO DEL MAGO,CREO QUE LE CAMBIAN EL NOMBRE EN ESE LIBRO,BUENO ESO QUEDA A DECISION DE UNO,Y POR COMO REACCIONA AL ESCUCHAR LO DEL ROPERO

_________________
ripichip,el raton mas valiente de narnia que viajo hasta el fin del mundo
Volver arriba
ripichip_2 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 6:40 pm    Asunto: Responder citando

jajaja, el profesor es el niño que va a narnia, pero el primer rey de narnia, es el cochero que lo acompañaba.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
señor_tumnus
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 16 Feb 2006
Mensajes: 37



MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:30 pm    Asunto: Responder citando

entonces el primero puede ser el leon la bruja y el ropero o el sobrino del mago yo empese a leer el lon la bruja y el ropero no se si esta bien ?

_________________
en nombre de los claros hielos del norte . rey pedro el magnifico
Volver arriba
señor_tumnus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:40 pm    Asunto: Responder citando

está perfecto... aca tenes miles de páginas al respecto... todo tipo de opinión... pero me encanta el orden q lewis publicó
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Tania N. Rojas
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 14 Ene 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 2



MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 2:05 am    Asunto: Responder citando

Avergonzado Puede que sean ideas mías, sin embargo, creo que respecto al orden de leer los libros cada quien puede hacerlo como le nazca. Además, hay que recordar que el tiempo en Narnia no es igual al tiempo de nosotros, así que el orden no altera la historia y por lo tanto no me parece que el término crónica nos imponga una forma de lectura. Yo lei cronológicamente el libro y no, no me quitó la sorpresa ni la curiosidad, si lo analizas bien, creo que el leerlo de otra forma te permite conocer Narnia y a Aslan en el mismo orden que Lewis los conoció, opción que, al igual que la cronológica, es excelente. Shoqueado Muy probablemente esté fuera de lugar decirlo, pero los libros de caballerías de la Europa medieval y de los siglos de oro de los cuales Lewis parece tomar modelo (al igual que Tolkien y Rowling)tampoco seguían en todos los casos una cronología específica.

_________________
mi corazón una minúscula porción de la infinita bastedad de este mar de amor.
Volver arriba
Tania N. Rojas esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group