Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:46 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por esta meditación Ed!!!!!

Tienes mucha razón, por eso podemos decir que nuestro gran tesoro es DIos. Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Podemos descansar en Él, y por si fuera poco, nos enseña a descansar, nos ayuda a descansar en ÉL, a confiar.

Quiero contarles una anécdota chiquita...esta semana fue y es difícil por la cantidad de tareas y otros inconvenientes.

Pero algo me sostuvo durante toda la semana para mantener mi paz: había tenido un sueño en el que una tormenta terrible se acercaba a mi casa y yo me asustaba y me apuraba para cerrar bien las ventanas. Pero alguien me decía que no me apurara, que no sería tan terrible como parecía. Así que cuando la tormente llegaba a mi casa, yo veía que soplaba el viento, y hacía temblar los vidrios de las ventanas, pero nada más...y esl sol seguía brillando...

Recordé muchas veces este sueño durante la semana...cada vez que se ponía difícil, recordaba el sueño. Y resultaba que de una forma u otra la solución aparecía. El sol estaba allí para mí Muy Feliz


Me pidió que me esforzara y no tuviera miedo, pero me ayudó a que así fuera.


Gracias Papá!

PD: Y está bueno recordarlo, que la semana aún no terminó...Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 1:48 am    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy: domingo 11 de noviembre de 2007

Parábola del alfarero
1 Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías:2 «Baja ahora mismo a la casa del alfarero, y allí te comunicaré mi mensaje.»
3 Entonces bajé a la casa del alfarero, y lo encontré trabajando en el torno.4 Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien.
5 En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:6 «Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? —afirma el Señor—.

Normalmente el barro al ser moldeado se rompre o deshace debido a las impuresas, pequeños pedazos de escoria que a la simple vista pasan inadvertidos, pero que al ser moldeados hacen que el barro se rompa. Al igual que el pecado estas impurezas pueden hacer que nos hechemos a perder en sus manos.
Pero Dios en su infinita misericordia puede tomar ese barro y convertirlo en una hermosa vasija, si nos humillamos y dejamos moldear por su mano. sin importar cuantas veces nos hallamos roto en sus manos o hallamos caido el puede tomarnos y darnos valor nuevamente.
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 6:06 am    Asunto: Responder citando

Muy Feliz gracias rachel por hacer este topico ,

ante todo la biblia `para mi es muy importante y a continuacion les dare mi verso


si una manzana esta podrida , pudrira a todas las del canasto en q se encuentre ,

este verso es popular mente conocido pero sale de la bilbli el titulo es la canasta de higos, relata como una persona deja un higo podrido en una canasta con higos completamente saludables y su descompocicion por el.

la traduccion para nuestra vida es: q si te juntas con esa personita q todos la aclaman por su vulgaridad, insolencia, falta de respeto o su totalidad la omision de todo lo q lo rodea, muy pronto seras como el, o en el peor de los casos sobre pasaras al maestro y seras muchisimo peor q el, te lo puedo asegurar lo he vivido en mis propios zapatos, y tambien lo he visto, lo peor de todo esto es q el joven q se junto con la persona toxica es el mas afectado.

por q el toxico se puede quedar en su lugar pero, por q la jente ya sabe q el es asi, pero el q se junto con el sufre las repercuciones de todos los actos pasados de esta persona.


por lo tanto en conclusion OJO CON LAS AMISTADES! SEPANLAS ESCOJER!




Arriba paramos del farol aspirante a miembro y portaestandarte
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 7:46 am    Asunto: Responder citando

Es muy interesante lo que comentas y lo que cuentas Rodolfo!

Estoy muy contenta de que deicidieras unirte a nosotros para meditar diariamente la Biblia

Bailando Bailando Bailando

Te cuento que para que no haya más de una meditación por día, ( y que otros días pudieran faltar meditaciones) estamos organizándonos por turnos para compartirlas. Ahora ya te agregué a la lista Guiño
Una última cosa: ¿dónde se encuentra ese versículo? No logré encontrarlo Avergonzado

Con respecto a lo propuesto por Cristian:

Es una muy buena meditación para hoy: estar dispuestos a abandonarnos en sus brazos de amor para que nos moldee de la mejor manera.

En verdad, creo que sólo Él sabe cuál es la mejor "forma" para nosotros!!!! Ël nos creó, así que sabe qué somos capaces de hacer y qué no, cuáles los dones que ha puesto en nosotros..

¿Qué opinan?

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy, lunes 12 de noviembre de 2007

Se encuentra en el salmo 121, versículos 1b y 2:


“¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra”

Todo este salmo es hermoso, recomiendo su lectura, sobre todo si estás afligido por alguna razón.

La pregunta nos remite inmediatamente a una situación de angustia, de la que no sabemos cómo salir, cómo escapar. Buscamos ayuda por todas partes, y nada parece servir.
Entonces nos preguntamos quién podrá venir en nuestro socorro, quién escuchará nuestro dolor, nuestro llanto, nuestra desesperación y tendrá compasión de nosotros para venir a ayudarnos. Y no sólo eso, sino que además la pregunta es ¿quién será capaz, quien tendrá el poder suficiente para realmente sacarnos del pozo de angustia, dándonos paz y dando solución a lo que nos produce desasosiego?

La respuesta no se hace esperar: Dios, el que hizo los cielos y la tierra.

Todo lo hizo, todo cuanto ves a tu alrededor en la naturaleza es obra tuya (aunque ahora no se vea la perfección con la que fue creada).
Nada escapa de su poder, de su mirada, pues además todo lo sabe.

Y desea ayudarnos.
Por eso en el versículo 3 dice el Salmista:
“no permitirá que tu pie resbale/jamás duerme el que te cuida”

La invitación para hoy es a buscar su ayuda en todo momento, antes de buscar apoyarnos en nosotros mismos (en nuestra “gran” sabiduría o fortaleza o lo que sea), o en amigos o en otras personas. No digo que rechaces la ayuda de los demás, sino que primero busques su ayuda en oración, su consuelo interno y su guía. Y Él se encargará de renovar tus fuerzas, así también te enviará ayuda humana, manos amigas, si las necesitas.
Pero la confianza, la fe debe estar puesta en Él, el creador de los cielos y de la Tierra.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Excelente meditación pra hoy Lunes. La verdad este tópico es muy bueno, da un aliento al empezar el día...

Muy Feliz Muchas veces nos entimos muy mal, afligidos y llenos de ansiedad. Esto puede ser por muchas razones: Problemas en los trabajos, familia, dinero, etc... El estar lejos de Dios nos hace vulnerables y apoyarnos en aspectos que no son de ayuda. Bien lo dice el salmo: "Dios es mi socorro".
Teniendo plena confianza en él, podemos salir adelante sin importar el problema.
Ejemplo de ellos es Moisés. Este hombre pasó muchas pruebas y nunca dejo de creer en su Dios y guiar al pueblo de israel. Cuando Daniel fue hechado a los leones, acaso el dudó de Dios? Para Nada, mediante ángeles el señor le envió socorro...

Por qué si a esta gente Dios le ayudó no nos va ayudar a nosotros? Todos somos iguales, confiemos en el señor, él nunca responde con palabras falsasni con algo que nos hará daño...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Hoy no me encuentro muy inspirada pero solo puedo decir que junto a Él, no somos nada y mucho menos lo son nuestros problemas, el creó el cielo y la tierra, que mas no podrá hacer por nosotros, que somos creacion e hijos suyos??
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:04 pm    Asunto: Responder citando

Qué buenos aportes Digori y Sara!

Lo que ustedes agregan me bendice mucho, pues me hace reflexionar en mayor profundidad sobre este texto

¡Muchas gracias!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Al contrario!!

Muchas gracias a ti por crear topicos que valen la pena
(al decir eso no quiero referirma a que otros topicos no
sean igual de enriquecedores)

Es muy bueno tener con quien compartir este tipo de
meditacion... Espero que pronto mas personas
se unan a participar aqui..

Gracias Rach, Digori, Ed (disculpen si me falta alguien)
por hacerme pensar mas seguido en la palabra del
Señor
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy, martes 13 de noviembre de 2007.

"No te preocupe el mañana, el mañana se cuidará a sí mismo. A cada día bástele su propio afán." (Mateo 6, 34)

Muchas veces nos preocupamos más por lo que pasará mañana, en unos meses o en unos años dejamos de lado el día que de verdad tenemos en las manos, se nos olvida que es con el presente con el que podemos alcanzar (construir) el futuro que queremos y dejamos de lado muchas de las cosas ("las pequeñas alegrías") que tiene el día presente. Nos preocupamos excesivamente por lo que vendrá, muchas veces cerrando los ojos a la realidad.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:52 am    Asunto: Responder citando

Qué gran verdad Polly!!!!!!!

Muchas gracias por esta meditación.

Tienes razón: es lo que haga hoy lo que será la base para mi mañana.

Hoy dedicaré mi día a ser consciente de las bendiciones de hoy, para descansar en Él, que se ocupará de mi mañana.

Hoy dedicaré mi día a ser consciente de Su Presencia bendiciendo mi andar, dándome fuerzas y guía para ser mejor.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

El mañana es el fruto del trabajo de hoy. Es importante que trabajemos cada segundo de vida con el amor y entrega con que Dios lo hace, o al menos procuremos hacerlo. Es verdad que no podemos evitar pensar en el futuro, a mi me pasa a menudo: me siento asfixiado por la sociedad actual y por el poder destructivo del dinero y losp roblemas economicos, pero viviendo el hoy haremos brecha para el mañana. Confiemos en Dios, y pidamos por que cada dia que nuestros ojos se abran, tambien se abra nuestro corazón y si bien nos levantamos y nos arreglamos el cabello y nos ponemos ropa limpia para vernos bien, tambien es importante arreglarnos el corazon y preocuparnos por vernos bien interiormente...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Meditación correspondiente al día miércoles 14 de noviembre


Quiero comenzar disculpándome por la hora que pongo la meditación X(

Razones de fuerza mayor me impideron hacerlo antes, pero espero que no vuelva a pasar.

Aún así, no quiero dejar de invitarles a meditar en un pequeño pero profundo fragmento Bíblico:

"El amor jamás se extingue" 1 Cor. 13:8

Es una sentencia muy poderosa, pues es un sustento firme para nuestra esperanza.

Cuando dudemos, cuando la vida parezca sólo una colección de malos sucesos, recordemos que el amor aún existe, que no se ha acabado ni dejará de estar jamás.

Y es así porque el que es amor no tiene fin, es eterno. Dios es amor, y Él siempre estará allí, siempre estará dando amor.
Siempre tendrá de su afecto para nosotros.

La invitación de hoy es darle gracias a Dios por su amor eterno, pero también pedirle que nos ayude a conocerlo cada día más.

No es fácil ni automático para nosotros entender la calidad de su amor, porque nosotros no amamos así. Pero es posible aprender cada día más de Él, a través de la convivencia, de ser conscientes de su Presencia y buscar intimar cada vez más.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Jue Nov 15, 2007 7:07 am, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:05 am    Asunto: Responder citando

Meditación correspondiente al día jueves 15 de noviembre

Sonriendo se me fue dada la importante tarea de, participar en este topic, y por tanto cumplirte con mis responsabilidades para con todos los q escriben aqui, las tan importantes meditaciones diarias, muy bien a continuacion dare un verso de la biblia, piensenlo, si alguna vez se sienten derrotados por algo o alguien les recomiendo este verso de Romanos 8 de 31-35 q dice asi



31 ¿Que, pues diremos a esto? si dios es con nosotros ¿quien contra nosotros?

32 ¿El q no escatimo ni a su propio hijo, sino el q lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dara tambien con el todas las cosas?

33 ¿quien acusara a los escogidos de dios? dios es el q justifica

34 ¿quien es el q condenara? cristo es el q murio; mas aun, el q tambien resusito, el q ademas esta a la diestra de dios, el q tambien intercede por nosotros.

35 ¿quien nos separara del amor de cristo? ¿tribulacion, o angustia, o persecucion, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 como esta escrito: por causa de ti somos muertos todo el tiempo somos contados como ovejas de matadero

37 ante todas estas cosas somos mas q vencedores por medio de aquel q nos amo

38 por eso estoy seguro de q ni la vida, ni la muerte, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguno otra cosa creada Nos prodra separar del amor de dios, que es en Cristo Jesus Señor Nuestro


En estos versos esta mas q claro q nadie nadie nos puede derrotar por q somos los hijos de dios nuestro señor nadie tiene la potestad para quitarnos eso.

Espero q les halla gustado mi contribucion para con el foro.
___________________________________________________

Ahora q ya soy miembro

aspirante a portaestandarte

_________________
_____________________________________

AHORA Q YA SOY MIEMBRO y PORTAESTANDARTE

ASPIRANTE A MILITANTE




Las Cronicas de Narnia en Espanol



Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:21 am    Asunto: Responder citando

Qué buen texto elegiste Rodolfo!!!!!

Justo veníamos meditando en el eterno amor de Dios, y el fragmento que propones nos habla de ese amor tan perfecto que DIos nos tiene: un amor que no nos deja jamás.

Doy fe que muchas veces me he soltado de su mano, pero Él no me dejado a mí.

Es fiel. Pero no esa clase de fidelidad que tenemos los humanos, que aún la fidelidad más fuerte camina en el filo de la caída.

Él realmente es fiel, nunca de los nunca nos dejará. Esto es maravilloso y difícil de entender para mi limitado cerebro (lo eterno e infinito no caben en mí, pequeña mortal), pero puedo acercarme a entenderlo con la ayuda del Espritu Santo.

Es algo que sabemos muchas veces, pero es un saber más intelectual que vivencial. Así que está bueno recordarlo y charlarlo permanentemente con Ël.

Así que creo que hoy mis diálogos con ÉL serán algo así como :

"¿Pero nunca de nunca de nunca me dejarás?" "Nunca"

"Y si...?" "Tampoco"

Risa tonta

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group