Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿que opinas sobre el metal cristiano?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Muy enojado jejje, creo que se han mal interpretado mis mensajes tanto en este tema como en otros no estoy encontra de las religiones judeocristianas. En cuanto a este asunto no digo que no alla oido metal cristiano solo que no eh oido muchos grupos y el hablar de una religion la cual se trata de amor le quita la agresibidad a la musica, a si fuera cristiano, musulman o budista, yo hablo de la esencia del metal no es un ataque a la religiosidad, de echo mi mejor cuate toca este tipo de musica. pero para mii repito para mii no es el mejor sentido de el metal y repito no es por cuestiones en contra de esta religion pues como ya abia escrito la cancion "Creeping Death" de metallica trata sobre el exodo y es muy muy buena megusta mucho lo cual sin escusarme da o se ase ver que no estoy encontra de la religion. Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

A mi no me molesta la musica cristiana pero no me gusta mucho el metal me parece un tanto mediocre.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
A mi no me molesta la musica cristiana pero no me gusta mucho el metal me parece un tanto mediocre.


Muy enojado Por que sete ase medi0cre el metal?.
Este tiene una gran cantidad de element0s culturales, ahunque l0s nuev0s grupos n0 s0n muy guen0s (no todos pero si demaciados).

El metal esta relaci0nado intimamente con la mucica llamada clasica, guen0 eso es todo supongo.

Reitero mi pregunta por que mediocre? Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
A mi no me molesta la musica cristiana pero no me gusta mucho el metal me parece un tanto mediocre.


Bueno, primero me gustaría que definieras en que sentido crees que es mediocre. Yo puedo dar una opinión musical (pues soy musico).

El Metal, como se ha llegado a denominar es una mezcla de diferentes géneros musicales, entre ellos Rock and roll, Jazz y blues, entre otros. Respecto a la ejecusión del género, se necesita mucha riqueza técnica para porder hacer buen metal, además de velocidad. Se usan escalas pentatonicas y acordes de poder (power chordS), digitados con la mayor claridad posible, en el mayor tiempo posible. Me quito el sombrero ante un guitarrista que toque metal como se debe y no solo "remedos", o el clásico ruido que esta de moda estos días. A nivel general, se requieren talento e instrucción teórica para hacer esta musica. Se usan las voces más agudas, y además se han desarrollado terminos especiales que se derivan de la tecnica del metal. En fin, es todo locontrario al rap o esos estilos que solo se dedican a escupir palabras sobre un compás con excesivas permutaciones Cíclicas...

Violin No creo que el metal sea mediocre, aunque muchos tratan temas "Light", otros hablan verdades, matters of the heart y otras cosas que competen al alma humana. Violin

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que no me gusta el metal asi de simple.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:52 pm    Asunto: Responder citando

bueno... entonces eso es lo que querías decir. Gracias.
Entendido...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 2:35 pm    Asunto: Responder citando

A mi gusto no cuadra mucho. Pero hay gente que le fascina.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

hay varias cosas por ahi que hay que corregir, aclaren que tip de metal tiene las voces agudas, por que el unblack metal usa voz gutural, y me encanta, el folk metal tambien y es genial, ahora, el metal no es mediocre de hecho es de los tipos de musica mas complejos, y eso de que el metal cristiano no tiene agrsividad, no has ecuchado slechtvalk, ni crimson moonlight, de hecho el metal sea cual sea es agresivo
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=76100603
vean esa pagina

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Cielos, este es un tema muy profundo saben?, como decian arriba, lo que le da a la musica el toque de cristiandad o no es la letra. Bueno la verdad con eso no estoy del todo de acuerdo, ya que el ritmo tiene una gran influencia sobre el oyente, ademas de la letra se complementa con la musica. Es decir que sea tranquilo o no. Por ejemplo el gran compositor Mozart, muchas de sus piezas no eran acompañadas de cantos, y sin embargo solamente la musica. y sin ninguna voz que la acompañe es totalmente capaz de transmitir ciertas emociones y/o sentimientos. No es verdad que la letra es la que tiene la ultima palabra, sino la armoniosa fusion de estos dos elementos. Soy un gran seguidor de las corrientes metaleras, y la verdad no creo que pueda haber metal cristiano como tal por los mismos puntos que planteo anteriormente. En mi opinion mezclar la musicalidad del metal que es pesada, fuerte y acelerada con letras sacras cristianas nos da como resultado una musica muy forzada que carece de fluidez y armonia.

Hay ciertas cosas que no deben ser mezcladas por ejemplo yo odio la musica de reggeton ya que solo les da la neurona para hablar de sexo, joyas, autos, drogas, etc. Ahora imaginen oir cantar a Yankee con su típico ritmo pero con letras culturales de estilo poetico. Seria aun mas tormentoso ¿no cren?

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Si, las emociones se transmiten a través de la musica, pero ese no es el punto.
solo quiero citar las palabras de Michael Sweet, vocalista de Stryper, cuando le preguntaron por qué tocaba metal Cristiano, el respondió:

"No existe Metal Cristiano, existimos Cristianos que hacémos Metal..."

Creo que esto ya había quedado bastante claro, ¿no?

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

O sea...

( a ver si entendí bien)

_Hay cristianos que se expresan a traves de la música (convengamos que no todos podemos tener esas habilidades o talentos, jeje). Y estos cristianos también expresan su fe a través de la letra, en armonía con la música que es de su agrado.

_Esta es una combinación que a algunos les gusta y a otros no...


Bueno, en lo que a mi respecta, toda la música (con letra o música que busca honrar a Dios) puede ser de bendición, lo que variará según el oyente, más que según el tipo de música.

¡Qué aburrido sería si todos fuéramos iguales!, ¿verdad? Guiño


(Muy interesantes tus aportes Daniel, me hicieron pensar bastante este tema, en el que no había posteado todavia)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

En todo caso Daniel, estas expresando TU opinion sobre los sentimientos que te produce el metal.
A mi el metal me produce como sentimientos, la alegria, el buen animo, la disposicion a hacer algo util.
Yo estudiaba tooodos los dias an. matematico 1, me acuerdo, escuchando Desert Land de la banda Narnia, y no me desconcentraba.

Creo que algo tan subjetivo no puede ser reglamentado.
Sobre gustos, ni Dios ha escrito nada.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

No se por que dicen que el metal no puede ser cristiano, si el metal son cantos de guerra y Jehova es Varon de guerra, el metal (por lo menos a mi) me lleva animo, fuerza, me siento emocionado cuando lo escucho, ahora tienen razon que si es cristiano o no es cosa de la letra, pero bueno mas accion y menos charla, mejor les dejo paginas donde puedan escuchar metal cristiano, por cierto que opinan de la musica de slechtvalk, si jamas la han oido, en mi post anterior puse una pagina donde lo pueden oir
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=121192417

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

O si, estoy de acuerdo contigo Agustin, el metal me da mucha energia, aveces hago eso que tu dices estudiar con la musica, no se si lo conoscas me gustan mucho un grupo que se llama Children of Bodom.

Pero insisto que la musicalidad de una cancion por si sola es capaz de transmitirte emociones claras y nítidas. ¿No lo cres?

Me agrada saber de alguien que le gusta el metal, debemos de ponernos en contacto para charlar mas sobre el tema

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 1:18 am    Asunto: White Metal Responder citando

Que bien que se esté hablando de éste tema, sobre todo porque el que escribe este post es un fanático melómano desquiciado del metal a mas no poder, por no decir que no me explicaría mi existencia sin este género musical (y sin el Rock Progresivo claro, mi otro género favorito) de hecho mi nickname está tomado de una banda muy famosa de power metal sinfónico: los italianos Rhapsody
Si a alguien le interesa escucharlos, les paso este enlace:

http://www.progarchives.com/Progressive_rock_discography_BAND.asp?band_id=1268

Aclaro, Rhapsody no es metal cristiano, pero si es muy buen metal Mr. Green


No entrare en discusiones de si el metal cristiano que si, que no, que el metal no pude tener letras sobre el mensaje de Jesús, que el metal es pagano, bla, bla, bla... a mi lo que me importa es la calidad musical y si existen buenos grupos de metal cristiano (o white metal como también se le llama) excelente!!! y si a eso le sumamos que transmiten un mensaje de lo más positivo como lo es la palabra de Jesús.... pues adelante!!!


CaballerodeNarnia puso:
Cita:
por cierto que opinan de la música de slechtvalk


Pues yo ya los escuche.... y aunque con las tres rolas que tienen en el myspace no puedo hacer una valoración mas o menos objetiva, te puedo decir que la rola Cries of the Haunted esta BUENISIMA!!!! que voz la de la vocalista soprano!!

A todos les paso este enlace, es un portal muy bueno dedicado a todo el white metal, además tienen una enorme cantidad de mp3 sobre todo de bandas de Latinoamérica, como recomendacion, bajense el mp3 del grupo argentino Boanerges:

http://doblefilo.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&pubid=979757035702&c=Page&cid=979757035865

Invito a todos que si tienen mas enlaces para oír mp3 gratuitos (y legales claro) como el que puso CaballerodeNarnia los pongan y hacemos una buena lista, así las personas que se lean este post tendrán oportunidad de oír white metal y saber de que estamos hablando.

Saludos...


VIVA EL METAL!!!!!!!!!!!!!!!! Bailando Bailando Bailando Bailando Bailando

P.D. Por cierto ¿Dónde están las mujeres en este post? Ja, ja… Ánimo chicas, el metal no sólo es de hombres.

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")


Última edición por Rhapsody el Lun Ene 22, 2007 5:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group