Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




yo creo en Aslan


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 4:38 pm    Asunto: Aslan es un figura de Jesus Responder citando

MI opinion es que simplemente C.S Lewis queria relatar de alguna forma magica (ya que a el le facinava este mundo de fantasias y cosas asi) lo que Cristo hizo por el, eso no lo podemos negar, por que Lewis tenia una clara creencia (cristian-protestante de raices anglicanas) en tonces ahora lo que Aslan sea para cada uno de nosotros eso es distinto, pro para Lewis era la figura de Jesus, ahora bien yo soy cristiano evangelico, y bueno desde mi punto de vista Aslan representa a Jesus osea hay analogias claras entre Aslan y Jesus, a mi me afecto emocionalmente las cronicas de Narnia, por que vi reflejadas muchas cosas que Jesus provoca en nuestras vidas y digo provoca en tiempo presente con poder y fuego del cielo ( y no exajero en esto) y bueno para alguien no cristiano Aslan significara otra cosa o otro ser pero para Lewis era Jesus, y se cree en El y no en Aslan, apesar de que le analogia es muy bella y real, a todo esto el o la que dijo que seguia la creencia rosacruz, yo si se que es ser rozacrouz y no puedo decir que me guste mucho aun asi lo respeto mucho... bueno eso y Adios

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Sir Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Ago 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 86



MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

hey, yo dije que podria ser cualquier otro Dios, pero todos saben que Narnia esta escrito para la Fe cristiana, y yo dije en mi primer mensaje que Narnia no existia y que solo me "gustaria" creer que aslan existe, y yo tambien espero soñar algun dia con aslan

_________________
la gente q no es feliz, es feliz siendo infeliz, pero se vuelven infelizes cuando los quieren volver felizes.

..::[My. Chemical. Romance]::..
Volver arriba
Sir Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo en Aslan, porq es una manera de representar a Dios, y yo creo en Dios.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 6:14 pm    Asunto: Responder citando

pero jesús, el que conosemos enverdad existió? o era un ser iluminado que vino a enseñarnos que venimos ala tierra a ser felices?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:16 am    Asunto: Responder citando

Cita:
pero jesús, el que conosemos enverdad existió?

PERO CLARO QUE EXISTIO, bueno, al menos asi es lo que yo se.
Quizas alguno este en desacuerdo.

Jesus, para mi existe, no se que imagen tendras de El, Imagla, pero para mi, Jesus es hombre y Dios a la vez. Murio, resucito y prometio volver algun dia.
Nos enseño a amar, nos enseño la sencilles y la Verdad.

Y sobre todas las cosas, esto solo puede entenderse desde la vivencia, al morir... al morir Dios, por salvar a su pueblo, nos libero del pecado.
Es dificil entenderlo, pero por la vivencia de la misericordia y el perdon de Dios, se entiende, como se entiende el amor, la alegria, la vida. No con la cabeza, sino con algo mas profundo

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 10:21 am    Asunto: Responder citando

Aslan es una representación del Logos.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Aslan no es la vision que yo tengo de Jesus, para mi Jesus fue un hombre, que a inspirado a miles, que con su doctrina cambio la manera de pensar de la mayor parte del mundo eso es cierto pero un hombre solamente nada de hijo de Dios o esas cosas. Talves a algunos les moleste la verdad no me importa esa es mi vision de Jesus.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Ago 26, 2006 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Melkor.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 4:46 pm    Asunto: Responder citando

si, para mi Lewis plasmo la figura de Jesus en Narnia bajo la forma de Aslan, o sea que no puede ser otra figura, ya que Lewis era cristiano y creo a Aslan con ese fin. No creo que se lo pueda ver de otra manera.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Agustin. Jesús es Dios pleno y hombre pleno a la vez. Creo que la figura de Aslan es una buena imagen aún que imperfecta.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lord Drinian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 22 Ago 2006
Ultima Visita: 14 May 2008
Mensajes: 46



MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:55 pm    Asunto: yo creo en Aslan Responder citando

bueno yo creo en Aslan o mas bien creo lo que representa (Jesús)
pienso que su comportamiento y el trato que llevaba con los narnianos (de amor y compasión) refleja claramente el carácter de Jesús.
ahora en relación a una declaración anterior creo sinceramente que un simple hombre no puedo haber dividido la Historia de la Humanidad en un antes de y un después de (pienso que es uno de los ejemplos mas claros de su carácter divino).

_________________
Besame, Alhaja -dijo-. Pues estoy seguro de que esta es nuestra ultima noche sobre la tierra.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drinian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:09 pm    Asunto: Responder citando

mmm...pero Jesus no era capaz de crear vida, Aslan si...creo q hay una diferencia ahi,no? Quizas junto varias religiones, porq en una parte de los libros dicen q Aslan es hijo, de (no rcuerdo q, pero creo q era algo con el mar) y si mal no recuerdo Poseidon era el padre de Zeus, no?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Aslan es el hijo del Emperador de los Mares o algo asi, y no Poseidon era hermano de Zeus el padre de ambos es Cronos el dios del tiempo. En cuanto a lo de crear la vida eso depende de lo que uno crea, si uno cree que Jesus es Dios o no.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 3:02 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

mmm...pero Jesus no era capaz de crear vida, Aslan si...creo q hay una diferencia ahi,no? Quizas junto varias religiones, porq en una parte de los libros dicen q Aslan es hijo, de (no rcuerdo q, pero creo q era algo con el mar) y si mal no recuerdo Poseidon era el padre de Zeus, no?


Uyyy que mezcla, vamos a desarmarlo en partes y aclarando paso a paso

Cita:

mmm...pero Jesus no era capaz de crear vida, Aslan si...creo q hay una diferencia ahi,no?


Para los cirstianos, Jesus si "crea vida". Es decir, Los evangelios narran cuando revivifica a la hija de Jairo, a Lazaro y no recuerdo si a alguien mas.
Ademas, el es la Vida, y conquistando a la muerte al morir vuelve a la vida Resucitado (no confunidr con revivificado que es volver a la vida, pero morir algun dia). Al estar Resucitado ya no puede morir, y ademas su cuerpo de glorifica y trasciende las normas elementales de la naturaleza, camina sobre el agua, aparece en una habitacion completamente cerrada, etc.
Ademas Jesus es la Palabra del Padre. Cuando la Trinidad habla en el antiguo testamento diciendo "Hagamos..." al crear el mundo, Jesus es parte de esa voz. Ademas tambien se suele ver la Creacion como obra del Padre por intermedio del Hijo (el Logos, la Palabra creadora) y del Espiritu Santo (El Espiritu que sobrevuela las aguas). Asi que... si, Jesus crea vida de la misma manera que Aslan, al menos para los cristianos.

Cita:

Quizas junto varias religiones, porq en una parte de los libros dicen q Aslan es hijo, de (no rcuerdo q, pero creo q era algo con el mar) y si mal no recuerdo Poseidon era el padre de Zeus, no?


Aqui si mezclaste decididamente, jeje, no hay problema.
Lewis, a pesar de que jamas fue enemigo de ninguna religion, era profundamente cristiano. Si bien supo apreciar y "quedarse con los bueno" (diria el Evangelio) de las demas religiones (Ej: habla mucho del concepto del Tao en "la abolicion del hombre") fue cristiano mas bien dogmatico.
Por supuesto simpatizaba mucho con la mitologia griega, y sobre ese tema ya nos extendimos en otros posts sobre fantasia.
El la veia como una "previsualizacion" o como un aproximamiento a lo que luego seria el cristianismo.

Ver: Fantasia y Religion
http://www.foros.narniaespanol.com/viewtopic.php?t=1322

Aslan es el hijo del Emperador de mas alla del mar, que viene a ser Dios Padre.
Usando una metafora similar a la de Tolkien en el Señor de los Anillos, donde Eä, el mundo, estaba dividido por un gran mar, de un lado vivian los humanos, elfos, enanos, etc, y del otro los angeles (Valar).
A lo que voy es que el mar (visto por lo general como simbolo de lo infranqueable) suele ser simbolo para dividir la realidad fisica de la espiritual.
Sin ir mas lejos, el Pais de Aslan, el Cielo, se alcanza desde Narnia nevegando hasta el fin del mundo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Castrejón
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 12 Nov 2005
Ultima Visita: 08 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid


MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 5:04 pm    Asunto: Responder citando

En el personaje de Aslan quiso Lewis plasmar algo que va más allá de Jesús, es decir, la divinidad completa tal como el cristianismo la conoce y la comprende.

Hay una escena de Las Crónicas de Narnia que nos remite directamente al episodio de la zarza ardiente, de Moisés y de YHWH. Este episodio aparece en "El caballo y su muchacho", cuando Shasta sale corriendo por orden del hermitaño a avisar al rey Lune.

Shasta pregunta, como Moisés:

-Who are you?- asked Shasta.

Y Aslan responde como la Divinidad completa, como el Dios Uno y Trias (Trinidad):

-Myself, -said the voice, very deep and low so that the earth shook: and again:- Myself, -loud and clear and gay: and then the third time- Myself,- from all round you as if the leaves rustled with it.

Tres Myself. El primero muy profundo, tanto que hizo temblar la tierra, en clara referencia a la Persona del Padre.

El segundo claro, alto y lozano, en clara referencia a la Persona del Hijo, porque "últimamente ha querido Dios hablarnos por medio de su Hijo Unigénito".

Finalmente "whispered so softly", tan suavemente susurrado que apenas se podía oír, en clara referencia al Espíritu Santo.

Por lo tanto, la identificación Aslan=Jesús es un tanto simple, porque en esta ocasión Aslan aparece claramente identificado con Dios mismo en su plenitud absoluta y sin merma.

_________________
Nos habla, pero no oímos más que rugidos y gruñidos.
"Oh, hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendéis de todo lo que puede haceros bien!" -Lewis-
Volver arriba
Castrejón esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group