Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Sic Transit Gloria Mundi


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

tu buscas el sentido de tu vida?
si
100%
 100%  [ 4 ]
no
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 4

Autor Mensaje
Honorable_Ripichip
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Ene 2006
Ultima Visita: 13 Mar 2006
Mensajes: 39
Ubicación: Superando fisica mental y espiritualmente mi propio yo


MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 12:56 am    Asunto: Sic Transit Gloria Mundi Responder citando

Sic transit gloria mundi. De esta manera San Pablo define la condición humana en una de sus epístolas: la gloria del mundo es transitoria. Y, a pesar de saber esto, el hombre siempre parte en busca del reconocimiento por su trabajo

“Todo hombre tiene el deber de seguir el camino que pasa por su aldea”.

¿Por qué? ¿Qué es lo que hay en ese camino?
¿Qué fuerza es esa que nos empuja hacia delante, alejándonos del confortable ambiente que nos es familiar y nos lleva a enfrentar desafíos, aun sabiendo que la gloria del mundo es transitoria?
Creo que ese impulso se llama “la búsqueda del sentido de la vida”.

_________________
Recordar que todos los mundos llegan a su fin y que una muerte noble es un tesoro que nadie es tan pobre que no pueda comprar -Centauro Perspicaz a la hora de su muerte
Volver arriba
Honorable_Ripichip esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
SEFNAR
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Tijuana Mexico


MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 4:43 am    Asunto: Responder citando

Hay un libro que lei que me gusto mucho y habla sobre "una vida con proposito" autor ... Rick Warren

Se los recomiendo, ..a mi me ayudo a confirmar el proposito para mi vida.

y recuerden.... una vida sin proposito es como un barco sin rumbo.

_________________
"No hay un mejor proposito que vivir para Jesucristo"
Volver arriba
SEFNAR esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:09 pm    Asunto: Responder citando

creo que una vida sin sentido no vale la pena vivirla, puede que cada uno de nosotros tenga distintos motivos para estar vivos, la familia, los hijos, el trabajo o lo que sea, lo importante es sentirse bien con uno mismo, es verdad que hay oportunidades en que uno no tiene claro si su vida realmente tiene sentido, por lo menos a mí me ha pasado, pero si Dios nos dió esta vida y no otra es porque nos necesita aquí y ahora, y al final nos quiere junto a él.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Si no buscamos un sentido para nuestras vidas eso sería vivir como los demás animales. Sería no mirar sinceramente nuestro interior.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
David, rey de Narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 26 Abr 2006
Ultima Visita: 03 May 2006
Mensajes: 85
Ubicación: Reinando en mi castillo


MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:27 pm    Asunto: Responder citando

pues yo no e encontrao un sentido ami vida ni la aprecio y no por ello sea un animal, habiendo animales peores q acen q todavia existan las guerras

_________________
Caballero de la Orden del León, Sumo Monarca de Narnia
Volver arriba
David, rey de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie May 05, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

Perdón,
de hecho me refiero a los otros animales. Riendo

Los animales viven por mero instinto. No hay nada más que les mueva, ninguna anhelo o deseo que sea superior a suplir sus necesidades naturales o instintivas.

A eso me refiero.

Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:06 pm    Asunto: Re: Sic Transit Gloria Mundi Responder citando

Honorable_Ripichip escribió:
Sic transit gloria mundi. De esta manera San Pablo define la condición humana en una de sus epístolas: la gloria del mundo es transitoria. Y, a pesar de saber esto, el hombre siempre parte en busca del reconocimiento por su trabajo

Tenés razón en esto que muchas veces buscamos el reconocimiento de los hombres por nuestro trabajo, pero tal vez estamos buscando la gloria equivocada...

Honorable_Ripichip escribió:
“Todo hombre tiene el deber de seguir el camino que pasa por su aldea”.
¿Por qué? ¿Qué es lo que hay en ese camino?
¿Qué fuerza es esa que nos empuja hacia delante, alejándonos del confortable ambiente que nos es familiar y nos lleva a enfrentar desafíos, aun sabiendo que la gloria del mundo es transitoria?
Creo que ese impulso se llama “la búsqueda del sentido de la vida”.

Yo también creo como vos que es la búsqueda del sentido de la vida, y ese sentido lo encontramos cuando sabemos qué quiere Dios de nosotros, por eso... deberíamos hacer las cosas no buscando la gloria de los hombres, sino la de Dios, es decir, hacer las cosas como si fueran para Él, con perfección. Cómo cambiaríamos! no?!... ojo! no digo que sea fácil, pero deberíamos intentarlo.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar May 09, 2006 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Creo que todos (consciente o inconscientemente) buscamos el sentido de nuestras vidas, porque siempre buscamos la felicidad. Tendemos a hacer cosas con las que nos sintamos felices, a buscar aquello que nos agrada y nos llene.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:57 am    Asunto: ok Responder citando

Guchus y yo estamos de acuerdo en esto: el sentido de nuestras vidas no es otra cosa que la búsqueda de la felicidad. Sin embargo yo me preguntaría cuantos somos realmente felices hoy.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 8:32 am    Asunto: Responder citando

Me quedé pensando en la palabra "felicidad", y me acordé algo que alguien me dijo: la "felicidad" es pasajera, pero el "gozo" no te lo quita nadie.

Y empecé a relacionar,... guchus y albertus dicen que buscamos el sentido de la vida porque buscamos la felicidad... Flecha que justamente es pasajera, dura poco,... como la gloria del mundo que es transitoria (con lo que empezo el tema)

Entonces se me dio por buscar el significado de las palabras, y saben qué! Shoqueado
... Felicidad es un estado de ánimo que se complace por la posesión de algo Flecha entonces si perdemos ese "algo", chau felicidad, ya no nos sentimos "llenos" y seguiremos buscando.
... Gozo es complacerse en la posesión, recuerdo o esperanza de bienes o cosas apetecibles. Flecha se me hace que esto no te lo quita nadie!... es como un estado de plenitud...

por lo que yo diría que:
-buscar el sentido de la vida es buscar sentirse pleno (en la cúspide)
-a veces creemos que ya lo logramos, pero es solo un pasajero momento de felicidad.
¡Uy!!!... y después digo que no me gusta la filosofía!! Ustedes me estan haciendo pensar mucho!...y eso es bueno! Guiño

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 11:17 am    Asunto: Responder citando

Mhhh yo entiendo felicidad por otra cosa

Para mi la felicidad no es necesariamente pasajera

Me parece que yo llamo felicidad a lo que tu, gozo,
y alegria a lo que tu llamas felicidad

Sea como sea me parece que los que nos hace realmente felices/gozo es justamente la busqueda de la felicidad/gozo.

Es decir, en mi opinion, la felicidad/gozo se puede sentir aunque estes triste, por que podes estar triste pero tener paz. Puede ser feliz/gozo so alguien que pase por un mal momento, la muerte de un ser querido, problemas de trabajo, de pareja, etc.

Creo que es algo mas espiritual que un simple estado de animo

A mi por lo menos, lo que me hace feliz es la misma busqueda de la felicidad.
Si algun dia la encontrara de tal forma que no tuviera que seguir buscandola, entonces todo seria muy aburrido

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:05 pm    Asunto: hoy Responder citando

Tefi,
yo opino como Agustin y haría la misma aclaración cuanto a mi comprensión de la felicidad.

Lo único que añadiría es que sí puedes ¨poseer¨algo que nunca lo perderías y que es la fuente de la felicidad para todos los hombres.

Lo demás creo que podría hacer mía la aclaración de Agustín.


Saludos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:43 pm    Asunto: Responder citando

Coincido con Albertus pero tambien agregaria que eso de lo que tu hablas no puede poseerse... en todo caso aquello te posee a ti.... y de todas maneras no estas seguro. Siempre esta la posibilidad de que te olvides de aquello, la vida te lleve por otros rumbos y lo pierdas.

Por eso, incluso "aquello" aunque lo encuentres, debes seguir buscandolo todo el tiempo, igual que a la felicidad, por que cuando dejas de buscarlo, dejas de "tenerlo"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie May 10, 2006 5:16 pm    Asunto: ok Responder citando

Agustin,
por eso puse yo "poseer" entre comillas aún que este término es impreciso. Y para que veas que pensamos igual no diria algo sino Algo. Guiño

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Tefi
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Feb 2006
Ultima Visita: 07 Ago 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Córdoba


MensajePublicado: Jue May 11, 2006 11:21 am    Asunto: Responder citando

Bueno... bueno, vamos por parte...
Veo que me entendieron más de lo que pensé, que bueno!... (aunque algunos no deben entender mucho de lo que hablamos)

Primero quiero contarles, que al igual que ustedes, yo antes interpretaba felicidad como gozo, y alegría como felicidad.
Aclaro que los significados que escribí para esas palabras en el mensaje anterior no se los di yo porque se me ocurrió que era así, noo... Eh? , son lo que realmente significan esas palabras según el diccionario de la Real Academia Española.
Pero más allá de las cuestiones lingüísticas, quería hacer notar la "esencia" de esos significados. Cuando me di cuenta de esa diferencia pensé igualito a Agustín: "... la felicidad/gozo se puede sentir aunque estes triste, por que podes estar triste pero tener paz. Puede ser feliz/gozo so alguien que pase por un mal momento, la muerte de un ser querido, problemas de trabajo, de pareja, etc. " Flecha Esto es el GOZO!... que solamente lo podemos encontrar cuando encontramos a ese Algo del que Uds. hablan. (Yo lo llamaría Alguien Guiño )
Como dijo Agustín: "Creo que es algo mas espiritual que un simple estado de animo "
También coincido que aunque lo encuentres hay que seguir buscándolo.

Pero,Agustín, cuando decís que: "Sea como sea me parece que los que nos hace realmente felices/gozo es justamente la busqueda de la felicidad/gozo." ... creo que eso lo sentimos quienes ya encontramos el Gozo (el Algo, el Alguien), pero que opinaría de esto David, Rey de Narnia?... él escribió: "pues yo no e encontrao un sentido ami vida ni la aprecio y no por ello sea un animal, habiendo animales peores q acen q todavia existan las guerras"
No parece que lo haga feliz esa búsqueda, pero creo que sí lo va a ser cuando encuentre a quien SÍ aprecia su vida. Guiño

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA... Y AL QUE LLAMA... SE LE ABRIRÁ.

_________________
"No llores más, pues el León de la tribu de Judá, el linaje de David, ha vencido..." Ap. 5:5
"Yo (Jesús) soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." Ap. 22:16
Volver arriba
Tefi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group