Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Shadowlands - Tierra de Sombras (Discusion)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Inklings

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 3:40 pm    Asunto: Shadowlands - Tierra de Sombras (Discusion) Responder citando

Creo que ya podemos comenzar.
Los que la hayan visto hace una semana o mas, para referescar si quieren, por favor abran la pelicula y vayan pasando escenas al azar por unos 5 minutos, como para refrescar los visto y vivido.

Esta pelicula no puede tomarse definitivamente como interes biografico, pero es una excelente introduccion a la vida de Lewis. Nuestro proposito hoy es analizar al autor y no a su obra, en especial este critico episodio de su vida.

El objetivo es que cuenten su experiencia, lo que vivieron y sintieron al ver la pelicula, al ponerse en el lugar de Lewis y entender su historia, sus descubrimientos y aprendizajes.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Para mi es muy fuerte esto de ver en la pantalla las palabras Narnia, Lewis, Jack, todas esas cosas tan queridas para mi transcurrir en una historia.

Como dijimos, hay poco de biografico, muchas de las reflexiones de la pelicula estan extraida de libros de Lewis mas que de anecdotas. Sin embargo algunas de ellas, como que Douglas lloro junto a Lewis sabemos que son reales.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
De todas formas, asi como dijo Douglas sirve para introducirse en el sentimiento, en la vivencia en si de lo que ocurrio, es una ventana a su vida, a una posible realidad de lo que vivio, vemos los años 50 con su tecnologia antigua, los autos, las casas, la medicina de la epoca (en los libros vemos a un Lewis atemporal, la sensacion de la pelicula es extraña); el ambien universitario, los profesores acartonados, el protocolo, la hipocresia enfundada en respeto, la filosofia abstracta, lejana y sin sentido de ciertos circulos. Nos empapamos en esa realidad que Lewis vivio y lo vemos en su lugar: un acomodado profesor de universidad que tuvo una experiencia de fe y tiene una gran capacidad de analisis y sentido comun que lo pone en una situacion privilegiada frente a sus compañeros y amigos, de forma que es invulnerable en sus teorias, arma una estructura mental ideal, bastante cercana a la verdad, o a la verdad que luego constataria mediante experiencias, pero sin haberla vivido. Es facil hablar sin haber experimentado
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Bien tengo mas cosas que comentar, pero quiero leerlos un poco a ustedes antes.

Luego de desmenuzar esta pelicula leeremos el libro en donde Lewis narra de sus palabras lo que vivio.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Bien, primera Risa tonta

Creo que pude entender mucho la historia, la vida tanto de Jack como de Douglas y Joy, pues pasé por este mismo capítulo en mi vida:
Mamá enfermó de cáncer y estar 100% confiando en DIOS es algo en lo único que puedes contar.

La vida de ésta familia fue muy dificil, pues Jack se casa con Joy cuando se cree que ella está a las puertas de la muerte.

Voy a poner algunos puntos de vista acerca de lo que pasaron las tres personas.

Jack:Como esposo "primerizo" debe haber sido muy dificil ver a su nueva esposa estar muriendo lentamente y sin poder hacer nada, -físicamente hablando,- para ayudarla. Espiritualemnte hablando, fue su fe lo que lo ayudó a no colapsar y no desanimarse por completo...creo que eso también ayudó a Joy para entender que lo que Él quiere, es su voluntad y nosotros estámos sujetos a Él.
Jack lo sabía perfectamente y aún cuando fue muuuy difícil debía obedecer Su voluntad.

Joy: Los dolores de la radiación y/o quimioterapia son insoportables....lo sé por experiencia familiar...ahora nos remontamos a los tiempos de Jack y su tecnología era MUY diferente a la actualidad, y supongo yo, que los dolores era el triple o más fuertes. Pero tenía un buen esposo que la apoyaba en todo, y ella sabía que había Aquel Perfecto y Jusuto Ser que siempre estaría al cuidado de llos y no los olvidaría.

Douglas: como niño debió ser algo confuso, dado que no todo el tiempo estaba con su madre, pues pasaba la mayoría del tiempo en el internado al que asistía. Pero cuando regresaba a su hogar, sería muy doloroso ver a su madre sin fuerzas o con dolores y no poder convivir feliz y plenamente con ella y poder ser una familia "normal".
Supongo que Jack siempre lo apoyaba en todo lo que podía, pero no se mucho sobre lo que él pasó durante sus tribulaciones.


Creo que DIOS y la fe que tenían en Él sue lo que los sustentó, aún cuando Joy murió, pues Jack quedó muuy lastimado, por no decir destrozado. Aún así seguía siendo el fiel cristiano en el que se convirtió...uno de los mejores ejemplos de la fe en tiempos de tribulación y dolor.

Es lo único que se me ocurrió por el momento...
Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Ago 30, 2008 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Creo que coincido con Ala, pero tambien quisiera a;adir una cosa: el hecho de que Lewis, por lo que se pinta, habla del dolor, si, pero es hasta que Joy enferma y el se ve en la terrible necesidad de dejarla ir, que se decide a ver el sufrimiento como algo que a el le toca tambien vivir. Antes, quiza habia dolores menores, lo admito, pero la misma Joy lo dice: te has colocado en un sitio donde resulte imposible herirte. Se ha colocado de tal manera que su vida es tranquila y sin grandes riesgos, que es rota en el momento de conocer y amar a Joy. Porque amar a alguien, siempre trae consigo grandes riesgos.

De acuerdo, amaba a su hermano. Pero era distinto, de alguna manera la rutina de ambos esta hecha a ese esquema tan seguro.

Es el tremendo momento del choque, en mi opinion el decisivo: es el momento de dejar la teoria de lado y aceptar el terrible golpe del cincel del escultor, que, aunque sabe que es para perfeccionar el bloque, le derrota en determinado momento, no hace mas facil ese momento de dolor.

La desesperacion de haber perdido a su esposa, con la terrible dificultad de dejarla ir, ademas de encontrarse ahora con la realidad de que Douglas existe, y a pesar de su dolor tambien hay que estar con el, lo lleva, de momento, a una relativa "comodidad": lo cuida el hermano en la mayor parte, hasta que Lewis se da cuenta de lo mucho que el ni;o le necesita, que nadie mas podra dar lo que el puede darle a la criatura. Le lleva a vencerse a si mismo, a (mi opinion, un punto de vista demasiado personal) derrotar la comodidad para, a pesar del dolor propio, darse, en lo posible, a otro ser humano que ha sufrido una perdida inmensa.

El verle cambiar esquemas es algo, a mi modo de ver (como punto de vista psicologico), bastante interesante y enriquecedor. A pesar de la inteligencia cristalizada, de los metodos de autodefensa y todo lo demas, al decidirse a aprender y descubrir lo nuevo, aun en la rutina, se nota un crecimiento inmenso en su proceso de duelo.

El papel de los compa;eros de universidad es interesante, al verles como meros expectadores de la vida de Lewis. Los choques y contrastes que van apareciendo en las platicas que se muestran son, en mi opinion, reveladores. Pasan del verle como alguien que vive en un mundo ideal a alguien que tiene muchas dudas y (valga decirlo, como lenguaje poetico) bastantes sorpresas aun por revelarles. Eso me parece importante, por que? Porque muestra lo que es la realidad del ser humano, no? Alguien que va cambiando con el dia a dia y que, aunque pueda parecer totalmente "estatico, estable", de la noche a la ma;ana puede darte la mayor de las sorpresas.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Aquamar
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 10 Dic 2008
Ultima Visita: 28 Ene 2019
Mensajes: 406
Ubicación: En el paramo del farol


MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 3:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo vi la película hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. Vi una realidad que no esperaba que fuera así, Jack sufrió bastante, por que lo digan o no cuando estás con alguien enfermo también lo sufres tu. Coincido con Ala en que debió de ser muy duro para Joy todo el proceso, pero también mirando desde el punto de vista de Douglas lo abra sido.
El hecho de que te tengas que mudar a otro país, que tu madre enferme y muera, añadiéndole el hecho de que Jack no era el padre de Douglas y para el abra sido muy difícil acostumbrarse a el hecho de vivir con alguien que es prácticamente un desconocido.
Para Jack también debe haber sido realmente duro, ya que ver a su mujer morir habrá sido realmente desagradable. Pero también vemos como su Fe supera todo, como ella le ayuda a no caer y derrumbarse. También vemos a un Jack enamorado, el cual intenta pasar todo el tiempo que puede con su mujer, casi negándose a perderla.

Esta película fue como una pequeña ventanita a sus sentimientos y pensamientos. A sus vivencias y también a su dolor, ya que en ella no vemos a Jack "el escritor" si no que vemos a la persona que había dentro de el, la cual tenía una Fe enorme.

_________________
Las Cronicas de Narnia en EspanolQue no se apague en mi esa llama que una vez encendiste
Gracias DIOS por todo lo que has echo en mi, y por darme hermosos dones y llenarme de tu espíritu, por que ahora se que jamas dejare de creer en Ti
*Pick the star on the dark orizon and follow the light*

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Click aqui para ver el texto completo
Volver arriba
Aquamar esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Inklings Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group