Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Se merece la ira de Aslan!



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Sab May 12, 2012 11:26 pm    Asunto: Se merece la ira de Aslan! Responder citando

Hola a todos! Aqui les traigo un articulo que me sorprendio muchisimo cuando lo lei, fue escrito por un usuario de un blog llamado kRmN AKÉ... obviamente me parece que aunque haya leido Narnia, aun no ha encontrado ese hermoso ser que lo cobija, por eso se expresa de esta manera. Me parece muy triste que se exprese asi, y aqui les paso el "ensayo", para que lo lean, reflexiones y escriban lo que quisieran decirles a este-con el perdon de Aslan- patán que ha de estar tan cegado para hablar asi:

Ensayo "El absurdo final de las Crónicas de Narnia."

"¿Porqué un final tan absurdo?." fue esta la primera pregunta que me hice cuando terminé el ñultimo libro de Narnia ("La última batalla.")

Cuando Clives Staples Lewis escribió la primera palabra, cuando nombró a Polly, a Diggory, a Aslan y muchos otros personajes narnianos toda la juventud se quedó en una fuerte conmoción; era descubrir que se puede soñar con un mundo mejor lleno de bienes y males pero donde el sufrimiento se acabaría sin importar lo que pasasé.

Sin embargo Lewis destruyó el final feliz que todos esperabamos, destruyó las ilusiones de la sociedad donde el final esperado era el regreso a Narnia de los Peveensie, y que gobernarán felices para siempre.

Lewis mató a Polly, a Diggory, a Peter, a Lucy, a Edmund, a Caspian, a Eirlian
y a muchos otros de los que esperabamos grandes cosas.

En "La última batalla." se narra la historia del fin de Narnia. En el principio se nombra al mono Triquiñuela y al burro Puzzle quienés engañan a los narnianos haciendo pasar a Puzzle por Aslan.Después de esta burda estratagema, un centauro llamado Roonwit le anuncia a Tirian, último rey de Narnia, los delirios y pesadillas que vivirá Narnia en un futuro próximo.La historia transcurre y Tirian es encarcelado por ordenes de Triquiñuela; sin embargo los antiguos visitantes de Narnia, Jill y Eustace, liberan al rey.

En el final se encuentran con un Narnia verdadero que esta unido a otros mundos pero lo único que yo percibi en "Las crónicas de Narnia" fue la podredumbre de lo poco de la literatura infantil.

Nadie podría haber escrito el peor final que Lewis pero esperó que la próxima vez que haya literatura tan buena al principio no sea arruinada por pensamientos mediocres

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Dom May 13, 2012 8:47 pm    Asunto: Responder citando

"Pensamientos mediocres!

Ese tipo si que esta loco, siempre he tratado de mantenerme al margen con esas cosas de respetar la opinion de los demas, peor esto es demasiado!

Creo que es un burla que se llame a si mismo narniano o algo asi, pues obviamente no ha entendido nada del mensaje de Lewis.

Si esperaba final felices donde no sufrieran y vivieran engañados el resto de su vida, deberia ir con otra novelas, no criticar Narnia de esa manera. No puedo creer que no se de cuenta de que es un final hermoso, y de que en efecto los Pevensie gobiernan Narnia por siempre.

Es increible como alguien puede pensar que ese final no es feliz, o que no es bueno. Es el mejor Final que he leido.
Y esa es mi opinion.

Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Lun May 14, 2012 6:36 pm    Asunto: Responder citando

me encanta tu forma de pensar Nalie! Yo tampoco me puedo imaginar un final mejor. Para mi es evidente que el final es lo mas hermoso de toda la historia. Y concuerda con todo lo que es Narnia: Que el final de esta historia es soloel comienzo de una nueva aventura...

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Jue May 17, 2012 11:56 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, no solo termina y ya, si no que nos da a entender que las aventuras siguen!

Tambien me encanta tu forma de pensar Thamara! : D

Saludos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie May 18, 2012 8:54 pm    Asunto: Responder citando

No se que pensar, creo que se pasó un poco, aunque es su opinión! No le gustó el libro ni el final, ami si me gustó y mucho, quizá no era como no los esperabamos, pero fue así y me gustó mucho!! Que mal que la gente no pueda ver através de eso, la enseñanza y solo usen sus palabras para criticar algo bueno y además si le gusta los libros, no tiene porque decír cosas así, que no lea más y fue.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Vie May 18, 2012 10:07 pm    Asunto: Responder citando

tenes mucha razon Santiago_Pevensie, es su opinion, debemos respetarla, es cierto Confundido Es solo que obviamente como narnianos de corazon que somos nos duele, y a mi personalmente me choca demasiado que alguien quiera venir a de alguna forma insultar lo que me gusta, y gusta a todos los de este foro.

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Sab May 19, 2012 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Santiago_Pevensie, teneis razon, es su opinion.
Pero es cierto tambien que a veces no podemos resistirlo D :
Porque si no le gusto, no tendria porque ofender Narnia asi, si no le gusto qeu se vaya con cosas comerciales.

Viva Narnia!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 20, 2012 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Si... u_u a mi también me dolió, pero que importa, la gente que no sabe criticar lo hace de la manera más brusca, pero bueno no le doy importancia... Es bueno es verle el lado bueno al libro!!! Muy Feliz

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
narniana thamara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 03 Ene 2012
Ultima Visita: 15 Ene 2015
Mensajes: 345
Ubicación: El Paraguay de Narnia


MensajePublicado: Vie Jun 08, 2012 9:45 am    Asunto: Responder citando

Para mi por donde le mires, el libro La Ultima Batalla es hermoso! Pero bueno,. ya se quedo esa persona con su opinion.Lengua

_________________
"En su mundo yo tengo otro nombre, deben aprender a buscarme con ese nombre" - Aslan

Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas

"Adelante en nombre de Aslan"
Volver arriba
narniana thamara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Alambil
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 23 Sep 2014
Ultima Visita: 23 Sep 2014
Mensajes: 8



MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 12:36 am    Asunto: Responder citando

Nada que ver! Para mí, el final de Lewis fue extraordinario. Fue muy triste, pero ese es el elemento sorpresa. Fue un muy buen "plot twist". Obviamente que la gente se iba a disgustar, ya que mataban a todos los personajes. Pero al final me quedé como mind=blown.

_________________
"No puedes saber: solo creer- o no".
Por fa vean esto: http://youtu.be/z6XBtWbKMw8
Volver arriba
Alambil esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group