Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Relación de los Pevensie con Kirke?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 4:11 pm    Asunto: Relación de los Pevensie con Kirke? Responder citando

Pues es una duda que tengo, y no he podido resolver :S
¿Por qué los Pevensie van a la casa del Profesor Kirke? Acaso tenian algún parentesco o fue por que en la evacuación de los niños los obligaron a ir allá... no se.
Espero sus opinones.

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
maai@yo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 09 Jul 2008
Ultima Visita: 10 Feb 2010
Mensajes: 526
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Bien .. Hola ..
Yo creo q los Pevensie fueron a la casa de Kirke .. porque les toco ..
o sea, no creo que sea por ningun parentesco o nada, se repartia a los niños por la casas de campo para protegerlos de las guerras ...
No lo sé . De cualquier manera qui les dejo lo que dice en el libro:
"Los llevaron a la casa de un anciano profesor que vivía en el centro del país, ..."
no aclara nada mas ..

_________________
"Que su saviduría los guie .. hasta que las estrellas caigan de los cielos"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back ....when you call me
no need to say good bye
You'll come back ... when this over
no need to say good bye
Miembro número 017 del Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Larga vida a la Reina Susan!!!!!!!
Volver arriba
maai@yo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Queen Lucy the Valiant
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 07 Ago 2008
Ultima Visita: 25 Ago 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Sentada adelante de mi PC


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

maai@yo dijo:
"Bien .. Hola ..
Yo creo q los Pevensie fueron a la casa de Kirke .. porque les toco ..
o sea, no creo que sea por ningun parentesco o nada, se repartia a los niños por la casas de campo para protegerlos de las guerras ...
No lo sé . De cualquier manera qui les dejo lo que dice en el libro:
"Los llevaron a la casa de un anciano profesor que vivía en el centro del país, ..."
no aclara nada mas .."

Estoy 100% de acuerdo con eso... el bisabuelo de una amiga (que vivió en esa época) nos contó que no necesariamente, a los chicos, los mandaban a lo de un familiar... los mandaban a cualquier lugar donde fueran tan amables como para recibir a los chicos...
Kiss

_________________
Toda su vida en este mundo y todas sus aventuras en Narnia no habian sido mas que la cubierta y la primer página... Por fin empezaba el Primer Capítulo del Gran Relato, que nadie en la Tierra ha leído, que dura eternamente, y que cada capítulo es mejor que el anterior
Volver arriba
Queen Lucy the Valiant esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
shelovesnarnia-
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 02 Ago 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 9:44 pm    Asunto: Responder citando

El relato se desarrolla en epocas de plena guerra, y los chicos necesitaban un lugar donde estar seguros, y para eso los mandaron a la casa de campo no hacia falta que existiera algun parentesco, y gracias a dios fueron a la casa de Kirke sino que hubiera sido de esta historia, jajaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
-My Space-
Volver arriba
shelovesnarnia- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
samigonza3
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 30
Registrado: 04 Ago 2008
Ultima Visita: 11 Jul 2012
Mensajes: 239
Ubicación: Cali, Colombia


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 8:21 pm    Asunto: Responder citando

:O Si eso pensé, porque nunca había visto algo que dijera por qué se los llevaron allá... pero bueno, para Lewis no era necesario aclararlo, yo creo que la gente sabía que pasaba en ese tiempo con el exilio de los niños no?

jeje, Gracias ^^

_________________
"Oh, Hijos de Adán, ¡con qué habilidad os defendeis de todo lo que os puede hacer bien!"
¡Salve Aslan!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
samigonza3 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
LucyPevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 26
Registrado: 31 Jul 2008
Ultima Visita: 22 Ago 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

pues los llevan para protegerse de la 2 guerra mundial o algo asi

_________________
Larga vida a la reina Lucy!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Skandar Keynes and William Moseley
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La injusticia vera su fin
cuando Aslan vuelva por aqui
con su potente rugido
todas las penas habran desaparecido
en cuanto los colmillos muestre
el invierno estara herido de muerte
y cuando sacuda su melena
regresara la primavera!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como Lucy Pevensie, tu puedes ser un poco
timida y penosa, pero tu corazon esta en el
lugar correcto! Tu te aseguras de decir la
verdad, aunque resulte enverguenza.
Volver arriba
LucyPevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Dom Ago 10, 2008 11:08 pm    Asunto: Responder citando

Exactamente, fue por la guerra. Durante la Segunda Guerra Mundial a los niños londinenses los empezaron a evacuar a los campos. El gobierno les 'pedia'( Gira ojos ) a los habitantes del campo que recibieran chicos segun el tamaño de sus casas, y era el mismo gobierno el que decidia quienes iban a donde. El profesor probablemente recibio a los cuatro porque tenia una casa suficientemente grande para albergarlos a todos, lo que prueba que no existen las coincidencias jajaja.

Curiosamente, esto fue lo que me intereso al principio de LBR, porque hace unos años lei un libro sobre cuatro hermanos evacuados, dos chicos y dos chicas, pero a ellos si los separan. El libro se llama "Charcos en el Camino", que justo ahora me doy cuenta que falta de mi biblioteca Triste Este libro lo explica con todo detalle, pero Lewis debe haberlo obviado porque como dijo samigonza3, era cosa sabida entre el publico de entonces.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Niorbog
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 12 Jul 2008
Ultima Visita: 16 Nov 2010
Mensajes: 92
Ubicación: Lima-Peru I <3 Narnia


MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:52 am    Asunto: Responder citando

De hecho que si, dice que por la segunda guerra mundial. pero no especifica por que a la casa de los kirke, que relacion habran tenido con el, o por que?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Niorbog esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 1:56 am    Asunto: Responder citando

Creo que Fer ya explicó bastante bien qué es lo que aconteció con esto, y cuáles eran los criterios para la elección de las familias que recibían niños.
Pero quiero aportar un link que me pareció bien interesante por las fotos de época que contiene, así como algunos datos más que pueden dar una idea acerca de la situación de ese momento:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2008/06/la-aventura-de-la-historia-iiww-los.html

Agrego este que tiene una foto y alguna explicación más (pero poca):

http://usuarios.lycos.es/christianlr/01d51a93a50f9c311/01d51a93a60b6d609.html

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
shelovesnarnia-
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 02 Ago 2008
Ultima Visita: 05 Oct 2008
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires


MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 7:22 pm    Asunto: Responder citando

mejor explicado imposible, y las fotos que hay en el link que dejaste son bastante impresionantes, me fui de tema, pero te agradezco por los links rachel Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
-My Space-
Volver arriba
shelovesnarnia- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Ya creo que la pregunta fue resuelta, todo se debio a los bombardeos efectuados por los nazis a los principales centros urbanos del Reino Unido, ya que este era el único país Europeo que le estaba haciendo frente, entonces todo aquel que no fuera combatiente o sirviera para ayudar y fuera de todo sirviera como futuro del país era evacuado, recuerden que el autor vivio todo el horror de la guerra y era facil que lo incluyera en alguna de sus obras en este caso, esta.

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Pole
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Ene 2009
Ultima Visita: 09 Abr 2009
Mensajes: 54



MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 2:07 am    Asunto: Responder citando

si, yo conincido con maai, no creo q tengan ningun parentezco, si lo tuvieran habria mas confianza entre ellos y no se hubieran hecho tanto problema al romper una de sus ventanas y la criada no les hubiera impuesto tantas reglas a los chicos para con el profesor. saludos!
Pole

_________________
"Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas".
Volver arriba
Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:42 pm    Asunto: Responder citando

pues en el libro dice:

"Despues de seo- tanto por que pedieronla cabeza, o porque la señora Macready intentaba atraparlos, o por que alguna magia de la casa habia despertado y los empujaba hacia Narnia-....."

CLARO! era la magia que los habia conducido hacia la casa del profesor para que pudieran acceder a Narnia Muy Feliz


SALUDOS!
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
La nArNiAnA fElIz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 42
Registrado: 22 Mar 2009
Ultima Visita: 14 Jun 2009
Mensajes: 43
Ubicación: MoReLiA.mExIcO


MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:15 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos yO tAmBiEn OpInO k La MaYoRiA d UsTeDeS,x CiErTo K bUeN lInK,rAcHeL y yO kIsIeRa AgReGaR aLgO,d K aSlAn Lo PuDo HaBeR dEcIdIdO aSi PaRa El CuMpLiMiEnTo D lA pRoFeCiA D lOs 4 hIjOs D aDaN y EvA Aplausos

_________________
¡ ViVa AsLaN !
Volver arriba
La nArNiAnA fElIz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sabia tampoco eso jja,osea que no tienen ningun parentezco nada mas que le toco ir a esa casa de casualidad ,Saludos.

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group