Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




reflexion: tu tiempo de oracion



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:23 pm    Asunto: reflexion: tu tiempo de oracion Responder citando

por Lucas Leys

Filipenses 4:6-7. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Cierta vez Martín Lutero dijo: «Tengo tanto para hacer hoy, que me voy a pasar las primeras tres horas en oración». Es que cuando oramos nos conectamos con la fuerza más poderosa del universo, la de Dios. Comenzar el día con Dios es muy importante. Si vivimos conscientes de su presencia no podemos levantarnos en la mañana y no saludarlo.

La historia del hijo prodigo se usa siempre para hablar de los apartados y alejados. Usamos esta categoría para los que no vienen más a la iglesia o están fríos espiritualmente (cosa que solemos juzgar por la cantidad de reuniones a las que asisten). Pero no hace falta dejar de ir al templo para estar fríos. Solo con dejar de orar empezamos a ser hijos que no hablan con papá Dios. La oración crea esperanza y poder. Hablar con Dios nos enjuaga el corazón, es por eso que cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con él se nos enfría la relación. Es igual que dejes de hablar con tu papá o tu mamá en la tierra. No puedes saber qué hacen, piensan, sienten y pronto dejas de entenderlos. Hoy todos saben que para que las relaciones interpersonales funcionen debe haber una buena comunicación. Lo mismo sucede con Dios. La oración no es un monólogo con el techo. Dios escucha atentamente cada oración y a su tiempo responde. Él es el Padre y nosotros sus hijos. Por qué, entonces, andar por ahí sin contar con la riqueza, el consejo y seguros de la protección del Padre. Mejor llamar a casa y asegurarnos que estamos comunicados con Dios. Su teléfono nunca está ocupado.

Punto de reflexión
¿Cómo está mi vida de oración?
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

muy buen tema Cris!!!!!

Sobre todo porque "es una lucha" Guiño

Me explico: además de la comunión constante en oración, creo que todos los que tenemos una relación personal con Él coincidimos en que es importante tener un tiempo de calidad con Él.

Un tiempo de oración íntima, en que volcamos nuestro yo, nuestras inquietudes, ansiedades, miedos, etc. Un tiempo en que lo escuchamos también, y disfrutamos de su compañía.

Sin embargo, a pesar de ser tan buen momento, no es fácil ser constante en tener ese tiempo especial.

Siempre he escuchado que el mejor momento es la mañana, (y coincido), pero a veces las tareas diarias impiden o dificultan tenerlo.

Lo dificultan a la mañana, a la tarde, a la noche....jijijijij

Es que justamente ese es el problema!!!! Siempre hay dificultades, urgencias que nos llevan a dejar lo importante de lado.

Por eso digo: es una lucha... y en esa lucha ando...Facu's Mr Green

Y a ustedes? ¿Cómo les va en esto?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

como dijo alguien es mejor colocarse la armadura en la mañana que vendarse las heridas por la noche.
Y que mejor que comenzar el dia orando y buscando mas de él. A todos nos cuesta por las mañanas, pero es cosa de hacer el habito, acostarse un poquito mas temprano o poner el despertador 15 minutos antes.
Y de verdad que el dia anda diferente ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Fénix escarlata
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Oct 2007
Ultima Visita: 30 Ene 2008
Mensajes: 86
Ubicación: estudiante


MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 2:47 pm    Asunto: Responder citando

En verdad es necesario orar.El problema es cuándo.Lo mejor para explicarme será la
experiencia personal.
Intenté orar por la mañana.Si,era muy bonito y todo eso,pero más que hablar con Dios,
se luchaba entre volver a dormirse o morirse de frío.Además,cuando ya estás orando,no quieres parar,y en ves de 15 minutos te cojes media hora,cuando tienes que ir al instituto.
Además,por la mañana sólo puedes pedirle a Dios "un buen día"y "que te dé fuerzas".
No mucho más.O pasa al contrario:te tardas demasiado.Encima tienes el cerebro dormido Facu's Mr Green .
Las oración por la noche no está mal:Hablas sobre todo lo que te ha pasado,comentas
tus victorias y tus derrotas,haces planes con él para mañana,todo ello con el cielo
estrellado como cobijo y como lámpara la luz de la luna.Evidentemente tiene sus inconvenientes:Un frío que pela y algo de cansancio Riendo ,pero tienes la mente despejada,
has visto tus fallos y cómo arreglarlos,y tienes suficiente cabeza como para recordarlo hasta
el maravilloso amanecer.En ése momento en que la luz abraza a la tierra,sí que
puedes cargarte las pilas un momento con "Voltios Espirituales,energía para todo el día".
Un programa eficiente sería al amanecer,al atardecer y en ésos momentos en que tienes
un tiempito para tí.
Como dice el dicho:"El sol no te fatigará de día,ni la luna de noche"

Por Siempre:

Fénix
Escarlata.
Volver arriba
Fénix escarlata esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

El cuando creo que es algo totalmente personal. Lo importante es que estes teniendo tu tiempo de oracion, me refiero a un tiempo especial a solas con Dios, porque puedes estar conectado con el todo el dia, en la escuela, el auto, el trabajo o cuando juegas futbol jejej.

Y respecto a la oracion, me sucedia que oraba todos los dias desde que era niño, y con el tiempo paso a transformarse en un monologo donde dia tras dia repetia lo mismo, y la verdad aunque era bueno orar, no le sacaba nada de probecho.
Si vemos la oracion y nuestra relacion con Dios como seria una relacion entre padre e hijo o una relacion de pareja, que se alimenta y crece al pasar tiempo juntos. Y luego vemos que tu novio cada vez que llega donde ti te repite lo mismo dia tras dia, o tu hijo repite su monologo diariamente. Me costaria pensar que esa relacion pueda crecer o pueda conocer mas a la otra persona. Es mas me inmagino a Dios diciendo:
.... ya va a llegar Pablito denuevo a repetirme lo mismo que me repite durante años ejejeje.

Por eso me ha servido mucho el orar en silencio, no decir nada y pensar y meditar en él. Tal como nosotros hablamos tambien poder escucharlo. ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:30 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno, yo también he encontrado un montón de dificultades para hacer oración, y de hecho ultimamente no he hablado mucho con El que digamos. Avergonzado

De hecho mañana salgo de vacaciones, y espero tener la suficiente voluntad para hablar con El, porque tiempo no me va a faltar!!!!!

Yo había optado por levantarme en la madrugada y luego volver a dormir, cosa que me funciono mientras estaba de vacaciones, pero cuando entré a la escuela y entre tareas, trabajos y examenes preferí usar todo el tiempo posible para dormir, y en la tarde me distraía en otras cosas y ya solo le decía lo mismo, como "gracias por este día" y cosas asi.

Ultimamente siento que me he alejado de El, asi que espero volver a empezar a hacer oración y leer más la Biblia, porque ya he empezado a notar los estragos de la falta de esto.

Besos, y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo en la mañana, en ocasiones, es un buenos días, hoy es un nuevo día, ¿qué nuevas cosas pasarán hoy?... a veces es un "ya amaneció, a levantarse, el día espera" o "Dios, sé que el día de hoy será mejor que el de ayer"...

En el transcurso de la mañana (estando en la escuela), siempre hay un momento entre la salida de un profesor y la entrada al salón del otro. Puede ser también que estemos en clase, haciendo nada, y todo el mundo haciendo ruido y es cuando aprovecho para hablar con él. Pero más que nada es como "gracias Dios por la paciencia que me has dado" o expresiones como "ilumínalos señor". Eso cuando estoy más al pendiente de lo que sucede a mi alrededor, cuando estoy concentrada en hablar con él es más íntima la charla, como comentar que es lo que ha pasado al momento o lo que espero hacer en la tarde.

Ya en la noche es más frecuente que hable con él, cuando en la comodidad de mi cama, y en la oscuridad de mi habitación, puedo comunicarme con él sin que me molesten o interrumpan. Es donde me lleva más tiempo y en ocasiones me quedo dormida, porque no paro de hablar, ya lo escucho decir "es mejor que se duerma o estaremos aquí toda la noche" y es cierto, sino me duermo me voy de paso y me amanece hablando (mentalmente o en susurros porque dormimos toda la familia en la misma habitación).

A veces me paso todo el día sin pensar en él o sin hablarle, será porque pienso en otras cosas, pero sé que él está ahí, al pendiente como siempre.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
narnia_cristina
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 30 Abr 2009
Ultima Visita: 12 Jul 2012
Mensajes: 787
Ubicación: chile, Santiago, pero pensando que estoy en Narnia.


MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Bueno creo que la oración es algo importante en las personas creyentes en Dios, ya que es su momento de comunicación con él. Y es importante tener una buena comunicación con alguien a quien le tenemos fe. Yo oro todas las noche, todos los días. Por un motivo no oro en el transcurso del día, porque cuando oro por las noches le agradezco por haberme dado otro día más de vida y por haberme protegido a mi y a mi familia, luego le pido que si puede cuidar mucho a mi familia para que siga bien. Bueno yo oro si tengo pruebas o algo por el estilo, para que me vaya bien, y me ayude a concentrarme, también antes de ir de viajes a un lugar fuera de donde yo vivo, para que no pase nada en el camino.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Keep holding on
'Cause you know we'll make it through, we'll make it through
Just stay strong
'Cause you know I'm here for you, I'm here for you
There's nothing you could say
Nothing you could do
There's no other way when it comes to the truth
So keep holding on
Keep Holding On- Glee
http://funnyleamichele.foroactivo.com
Volver arriba
narnia_cristina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
wethara
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 18 Ene 2011
Ultima Visita: 28 May 2011
Mensajes: 44



MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 7:57 pm    Asunto: Responder citando

Saludos a todos:

Tema muy interesante y me encantó leer algo así.

Siempre es una lucha porque nuestra carne no quiere orar y muchas veces el pecado lo impide
(no estoy diciendo que nunca pequemos, sino a una constante pecado del cual jamás nos ponemos a cuenta)
Estudio para ser misionera, y si algo he aprendido aquí es que te puedes desprender de todo, menos de la Palabra y la Oración.

Es muy importante tener tu tiempo de intimidad con Dios, sólo tu y el donde ambos se hablen, es hermoso y reconfortante escuchar su voz.
Pero también en posible que si vas en el camión o en el coche, camino a la escuela o trabajo, estas lavando los trastes o barres la casa, puedes hablarle y eso también es orar.

Repito, es muy bueno tener tu tiempo de oración con el, y recomiendo enormemente que entre todas sus actividades agenden, quince minutos en la mañana, a medio día, en la tarde y en la noche y al terminar la jornada, has orado una hora.

Claro que puede ser mayor el tiempo, media hora o más...yo admiro las personas que pasa tres o cuatro horas orando, espero llegar a ser como ellas, porque esa es la verdadera comunión: Palabra y Oración.

"Si tienes la Palabra y no oras es como tener dirección pero sin poder; Si oras pero no lees la Palabra es como tener Poder sin dirección; No se pueden separar, van de la mano"

Saludos y bendiciones

_________________
"En este mundo no existen las coincidencias, solamente existe lo inevitable"
Volver arriba
wethara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mie Feb 09, 2011 1:55 am    Asunto: Responder citando

exactamente el domingo pasado Dios nos estubo hablando sobre la oracion en la iglesia, nos dijo que era necesario orar, tener un aposento como Eliseo, o Daniel, un lugar limpio, preparado para El, pero no un lugar fisico como en aquellas epocas, si no que el aposento de nuestro Dios sea nuestro corazon,
a mi en lo personal, Dios me dijo que me queria orando en la mañana, en la tarde y en la noche, y que si en mi casa no encontraba la paz para hacerlo me fuera a la casa de oracion (una casa que una hermana de la iglesia dono para hacer reuniones menores de la iglesia, entonces ahi hacen las reuniones de oracion, queda cerca de mi casa y tengo llaves).

Yo ya tenia mi tiempo de oracion, pero al parecer, o mas bien, es un hecho que Dios me quiere orando aun mas tiempo, se que El tiene planes para mi, y sean los que sean yo le obedecere. Tambien me dijo que mi nombre no era casualidad, que El me habia puesto Daniel, por que asii como Daniel, me quiere El, obediente a mis autoridades, pero humillandome solo ante Dios, orando en la mañana, en la tarde y en la noche.

Asi que, efectivamente, el tiempo de oracion en nosotros es muy importante, mi madre siempre me dice, hablale 2 minutos de Jesus a tus amigos, pero hablale de tus amigos 2 horas a Jesus.

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group