Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Quién es Jesucristo?


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Feb 28, 2007 5:29 pm    Asunto: ¿Quién es Jesucristo? Responder citando

Bueno, en momentos pasados he propuesto topics acerca de ¿Quién es Dios? y lo analizamos desde diferentes puntos de vista: Uninicidad, divinidad, poder, prescencia, inicios, etc. Ahora ha llegado el momento de que hablemos de uno de los persaonajes más espectaculares de la historia del mundo: JESUCRISTO, el Dios hecho hombre...

Hablando con unos amigos, entre ellos unos ateos, otros muy creyentes y otros no tan creyentes, hemos llegado a la conclusión de lo elemnetal que fue la precencia de el hijo de Dios para el mundo, tanto para dirigir el orden como para definir nuestras vidas.

-Jesús es el líder más brillante, debo reconocerlo -eso dijo mi amigo Luis, que es un ateo de primera.
-Jesús es mi vida, mi aliento y me ser -les dije yo.
-Jesús es la prescencia del bien personificado -comentó mi amiga Blanca.

y así pasamos muchas horas hasta la madrugada hablando de la vida de este polemico hombre y del majestuoso regalo de Dios.

Pero, ¿Qué es lo más impactante de este hombre?
-Sus respuestas dije yo. Jesús es brillante, es lap ersona que siempre dijo lo justo en el momento justo.

Este topico, me gustaría lo desarrollaramos por partes, y la primera de ellas será:

Momentos impactantes de Jesucristo

Sé que toda su vida es ejemplar y hermosa, pero quiero que cada uno de los lectores de este topic compartan algunos momentos que les llamó la atención. Yo compartiré uno:

Recuerdan el pasaje de la mujer adúltera (Juan 8, 1-10):

1.Y se fué cada uno a su caso. Pero Jesús se fue al monte de los Olivos.
2.Y muy de mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3.Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5.Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6.Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7.Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8.E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9.Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10.Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

Además de darnos una brillante lección moral y cristiana, hay algo que impacta en esta respuesta: la perfección de lo que se dijo y en el momento que se dijo.
Si Jesús entregaba la mujer ante la ley de moisés, aceptaba el pecado de la mujer pero quedaba mal ante los que loseguian, pues la pobre adultera moriria a pedradas, si decia que no la mataran iba contra la ley. Que dilema no?
Una persona normal ante esta situación seguro y dice que la mataran con las piedras, pues no querría ir en contra de la ley de Moises.
¿Pero que ocurrió?, Jesús contestó de la manera más perfecta: "El que no tenga pecado, que lance la primera piedra".

recuerdo que cuando leí este pasaje por primera vez, me quedé impactado y mudo. y alli me dije, Cuán grande es la intenligencia de Dios, que personalidad debió haber tenido el hijo del hombre?

Bueno, espero sus comentarios y a medida se desarrollé el tema, propondré nuevos topics sobre la vida de Jesús, nuestro amigo incondicional...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:44 am    Asunto: Jesucristo Responder citando

Bien, seré breve...

Para mi Jesucristo es la persona más importante que ha pasado por la humanidad.

Lo curioso es que si se ponen a ver, lo que quiso transmitir fue un concepto de lo mas sencillo AMAR punto final Shoqueado así de sencillo.... si tan sólo en 10% de la población siguiera este principio, este mundo sería maravilloso, pero no... desafortunadamente no es un mundo maravilloso... y mucho menos un mundo de amor Triste

Y si se trata de recordar algún momento de su vida, me quedo sin duda con aquella vez en que un general romano va y le pide ayuda para una de sus gentes que se encuentra muy muy enfermo, después de lo que el general le dice a Jesús y que quedara recordado para siempre:
Yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme Jesús ve en él (en lo que supuestamente sería el "enemigo romano despiadado") a una de las personas con mayor fe que se ha encontrado hasta el momento. Ese episodio prácticamente me saca la lagrima de lo humano, profundo y emotivo que me resulta por muchas, muchas razones Facu's Mr Green

Ese momento esta retratado de manera preciosa en la película (bueno, mas bien una ambiciosa serie de TV de 371 minutos en total) de Franco Zeffirelli llamada JESÚS DE NAZARETH.

Saludos...

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:49 am    Asunto: Responder citando

Qué buen tópico y que buen aporte Rhapsody!

Hablando de fe, quiero rescatar ahora la pregunta que Él hizo: "¿Cuando el Hijo del Hombre venga, ¿encontrará fe en la tierra?" (Lucas 18:8)

Se refería a si hallaría fe cuando el volviese a la Tierra.

Muchas veces Él señaló la importancia de tener fe.

Pero... qué es fe?

Bueno, en principio es creer.

En la vida diaria se dan a veces sitauaciones en las que se nos cuestiona:"¿podés creer que fulanito hizo tal cosa?" Y según nuestro conocimiento de cómo sea esa persona, respondemos tal pregunta.

Así también nosotros podremos creer que Dios es capaz de sanar (como el caso que mencionaba Rhapsody) o ser capaz de ayudarnos, de escucharnos, de amarnos, de mover montañas, según como sea que le conozcamos.

Por eso es tan importante conocerlo bien, poder dejar de lado nuestros preconceptos y conocerlo.

Porque además, la fe que mencionaba Jesús no era solo la del creer "intelectual". Muchas personas dicen "sí, yo creo que Dios existe" pero viven como si no existiera.

La fe que Él viene a buscar es una fe activa, que es capaz de confiar hasta el punto de entregar todo a Él.

(no hay caso, no me trago que me digan que le aman o que tienen fe aquellos que se niegan a entregarse a Ël sin condiciones...no lo conocen en realidad Confundido )

Creo que esa fue una enseñanza fundamental cuando Jesús estuvo en la tierra: enseñarnos a vivir confiando totalmente en DIos, descansando todo nuestro ser en Él.

Esa paz ese gozo suyo eran el resultado de tal vida de entrega total.

Él dijo:

"Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.
Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana." (Mateo 11: 28- 30)

¿Y cuál era su yugo sino el de sujetar / entregar su vida a Dios?

El resultado es vida y vida en abundancia ("Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" Juan 10:10)


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:05 pm    Asunto: Responder citando

Especialmente brillante!!! tu comentario Rachel. Definitivamente un excelente aporte.

La biblia, en especial los 4 evangelios nos muestran a un hijo de Dios tan perfecto que pasariamos llenando todo este foro de las frases y enseñanazas que nos dejó.

Lo que dice Rachel es muy cierto, hay gente que dice creer en Dios pero su vida no lo refleja. Eso no es tener Fe. No olvidemos un pasaje biblico (no recuerdo el No. versiculo) en donde se dice : "No todo el que me llame Dios será salvo"...
Jesús es muy claro en su enseñanza, dejó muy marcado que solo aquellos que esten con él llegaran a su padre.

Ahora quiero compartir con ustedes una cita biblíca muy genial:
Me refiero a Mateo 18, 21-22

21. Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22. Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Hermosa frase y genial respuesta. El número siete en la biblia significa perfección. ¿Acaso Jesús nos dice que perdonemos hasta encontrar la perfección? Creo que eso es algo especial. No olvidemos que todos estamos llamados a ser Santos y con ello a perfeccionar nuestro espiritu, dejar el rencor, la avaricia, la obsesion por cosas vanas y sin sentido.
Perdonar es una de las enseñanzas más sublimes de el hijo de Dios. perdonando el espiritu se purifica, el alma se alimenta de bondad y lo mejor de todo, Dios se enorgullece de aquel hijo que perdono un agravio...

Jesús es genial, un personaje memorable desde todos los puntos de vista!!

Hasta luego!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:03 am    Asunto: Responder citando

Cuando el hombre cae en pecado su consecuencia es la muerte, Dios mismo lo dijo cuando le prohive a Adan y Eva comer del arbol de la sabiduria, la devilidad humana y la tentacion de Satanas llevan al hombre a desobedeser a su Creador comiendo del fruto de el arbol.

La muerte referida por Dios no es fisica, es perder la gracia que el nos da (muerte espiritual), el apartarnos del Bien y seguir el mal. A pesar de eso la misericordia de Dios se manifiesta a travez de la promesa del Salvador.

El Salvador nos demuestra la humildad desde que viene al mundo, tambien nos enseña la importancia de obedeser, y el demustra que es la misericordia de dios al obedeser total y radicalmente, pues siendo inocente muere como pecador por nosotros, su sangre lava nuestros pecados y redime nuestras culpas.

Esta redencion es por AMOR y es tan grande ese amor que nos dice: Nadie tiene un amigo que el que su vida por el.

Y este amigo Jesus nos retribulle la gracia que habiamos perdido por su muerte.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Para mi Jesus fue un gran hombre que le dio al mundo un mensaje de amor e igualdad entre los hombres. Asi de simple.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Muerte y Crucifixión de Jesús y Su Deidad

Hay pocos nombres que provocan tanto escándalo como el de Jesús. Todo el mundo (ateos y escépticos incluidos) aceptan que Jesús fue un gran líder o maestro. Pero no aceptan que Él fuera Dios y hombre a la vez.
Quiero llamar su atención a hechos interesantes de la crucifixión, muerte y sepultura de Jesús, que nos arrojan luz acerca de Su Deidad.

1. Cuando Jesús falleció, los historiadores y la Biblia misma concuerdan que un soldado romano perforó su costado, del cual salieron «sangre y agua». Juan 19: 34 dice:
“Jn:19:34: Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.” (RVA).
¿Qué significa esto? Si preguntamos a un médico o a alguien relacionado al campo de la medicina, nos dirá que esa es una evidencia de que Jesús en verdad estaba muerto. La separación del plasma y el ‘suero’ sanguíneo de la sangre de Cristo muestran una verdad que todos conocemos: ‘Él ciertamente murió’. No hay tal separación en la sangre a no ser que en verdad se esté muerto.
¿por qué es esto tan importante? Porque hay diversas teorías de parte de incrédulos, que aseguran que Jesús no murió, sino que Él solo estaba en una especie de ‘coma’, y que despertó en la tumba, luego fue sacado por sus seguidores y después se difundió la mentira de su resurrección.

2. Jesús fue sepultado en un sepulcro que era ‘cubierto con una piedra’. Juan 20: 1 dice: Jn:20:1:
“Y el primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro.” (RVA)
Jesús mismo, aún en perfectas condiciones de salud, no hubiera podido quitar por si mismo la piedra del sepulcro. Esto en caso de que Él no hubiera muerto y hubiera ‘despertado’ en el interior de la tumba nueva en la que fue sepultado.
En la actualidad se cree conocer el sepulcro donde fue puesto Jesús. Está cerca del huerto ubicado en las cercanías del monte gólgota o de la calavera, en las afueras de Jerusalén. La piedra que cubre este sepulcro pesa más de dos toneladas. ¿puede acaso un hombre promedio quitar una piedra tan masiva?
Esta es otra prueba para los escépticos. Tuvo que haber una fuerza de muchos hombres o ‘sobrenatural’ (a los escépticos no les gusta esa palabra) para mover la piedra. ¿de dónde vino esa fuerza?

3. Todavía existe la posibilidad de que los discípulos de Jesús fueran de noche a robar la tumba, a extraer el cadáver de su maestro. ¿Era esto posible? La respuesta es NO.

Mateo 27: 62-66
“Y el siguiente día, que es después de la preparación, se juntaron los príncipes de los sacerdotes y los Fariseos á Pilato, Diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; porque no vengan sus discípulos de noche, y le hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero. Y Pilato les dijo: Tenéis una guardia: id, aseguradlo como sabéis.

Todo el que ha leído historia sabe los desconfiados que son los Romanos. Un centurión estaba a cargo de cien hombres, que se dividían en compañías o guardias de 50 hombres o de diez. Lo mínimo de hombres que custodiaban la tumba de Jesús eran diez (10) hombres, por lo cual, robar el cuerpo de Jesús parece más que imposible. No se podían dormir 10 hombres a la vez, siempre había por lo menos 5 hombres despiertos en medio de las vigilias de la noche. Es evidente que el poder que operó en Cristo es mayor que el poder humano. Su resurrección es un hecho comprobable. Sólo tiene el poder de ‘dar su vida y volverla a tomar’. (Juan 10:18).



4. Si Jesús en verdad no hubiera resucitado, sus discípulos hubieran sido los primeros en darse cuenta de ello. Hubieran regresado a sus vidas normales, sabiendo que todo era una farsa. Pero no es lo que vemos en ellos. Mientras vivieron predicaron con fe, fervientemente, de la realidad de la resurrección de Jesús. Según los datos de historiadores, todos, menos Juan el teólogo, murieron como mártires (Pedro murió crucificado de cabeza, porque no se hallaba digno de morir igual que Jesús). Lo menos que tenían eran dudas, si Jesús era Dios o no. Un gran contraste con los discípulos que vemos la noche de su arresto: todos huyeron.

Marcos 14:50 dice: entonces TODOS los discípulos, dejándole, huyeron.

En contraste con los discípulos que se muestran en hechos, que inmediatamente después de haber sido azotados, son advertidos a no hablar más acerca de Jesús. ¿saben que fue lo primero que hicieron? Exacto: hablar de Jesús.

Hechos 4:20: “porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”

Una persona con sentido común no daría su vida como mártir por un mentiroso que no resucitó. No importa que haya sido el mejor maestro o líder. Juzguemos nosotros lo que en realidad pensaban los discípulos.

La base de nuestra fe como Cristianos es que si Él no hubiera sido Dios, y si no hubiera resucitado, entonces nuestra fe es vana, nuestra predicación es vana también y demás de eso seríamos las personas más miserables de la tierra, creyendo mentiras.

1Cor:15:14-17,19
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y aun somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que Él haya levantado á Cristo; al cual no levantó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres.

SI Cristo no es Dios, ni resucitó, somos los más miserables de entre los hombres por creer en mentiras… pero si Cristo sí es Dios, y resucitó, somos más que vencedores.
Es la decisión de cada uno, el darle el lugar que Jesús merece. O bien es un loco, o un mentiroso o algo peor. O es Dios. Cierro citando a C. S. Lewis:

“Aquí estoy tratando de prevenir a todo aquel que diga la grandiosa tontería que la gente frecuentemente dice acerca de Él: ‘Estoy listo a aceptar a Jesús como un grandioso maestro moral, pero no acepto su proclama de ser Dios’. Y eso, eso es lo que no debemos decir. Un hombre que es tan solo un humano y dijo la clase de cosas que Jesús dijo no sería un grandioso maestro moral. O bien, sería un lunático –al nivel del hombre que dice que es un huevo hervido- o bien sería el Demonio del Infierno. Debes hacer una elección. O este hombre era y es, el Hijo de Dios: o bien es un loco o algo peor. Puedes tomarle como un tonto, puedes escupirle y matarle como un demonio; o puedes caer a Sus pies y llamarle Señor y Dios. Pero no vengamos escudándonos con el absurdo sin sentido de que Él es un gran maestro moral. Él no dejó eso como una opción abierta para nosotros. Esa era su intención.”



Bibligrafia:

‘Book of Martyrs’ de John Foxe
‘Mere Christianity’ de C.S. Lewis
‘Más que un carpintero’ y ‘Evidencia que demanda un veredicto’ de Josh Mc Dowell
La Santa Biblia versión Reina-Valera antigua

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Que puedo decirte mi estimado amigo SAM. Un aporte especial y que viene a engalanar este topico.
Creo que jesus es alguien especial, y como bien lo citó Lewis es un gran lider y no puede ir desligado de que sea el hijo de Dios!!

Excelente aporte!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Para mio sigue siendo solo un hombre, uno bueno y grande pero un hombre al fin y al cabo.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:27 am    Asunto: Responder citando

"...Pero no vengamos escudándonos con el absurdo sin sentido de que Él es un gran maestro moral. Él no dejó eso como una opción abierta para nosotros. Esa era su intención.”



Eso es uy cierto. Jesús nunca aceptó medios seguidores. O lo eran a cualquier costo o no lo eran.

Mateo 12:30: El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Lucas 14:33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.

Y se nota que estaba seguro de su liderazgo, porque una persona que no sabe si tiene la confianza de otros nunca diría esas cosas.
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:32 am    Asunto: Responder citando

Excelente Fermix, muy buenas citas. Hoy en día el mayor porcentaje de personas que dicen estan con Dios, no lo estan. Una persona que ha entregado su vida a cristo debe reflejarlo, no solo decirlo con la boca y con palabras, si no con hechos. la vida de un verdadero cristiano se demuestra con lo que hace, la conversio na cristo transforma todo, ABSOLUTAMENTE TODO.

Es importante tener claro esto, recuerden que para ver a Dios nuestro cuerpo tiene que estar limpio de pecado y recibir la redención suprema de él. Todos somos hijos de Dios, pero no todos volveremos al padre!!

Guiño

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:52 am    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
Para mio sigue siendo solo un hombre, uno bueno y grande pero un hombre al fin y al cabo.


Bueno, amigo, esa es tu opinión y la respeto. Y tienes razón al decir que fue un hombre. Pero no fué solo eso.
Sería bueno que trataras de informarte de las fuentes correctas y así ensanchar tu pensamiento. Muchos de los que hemos pasado por el camino del escépticismo y la lucha con la razón hemos considerado lo que tu dices. Pero no hay lugar para creer eso. Al menos, si quieres fundamentar con firmeza tus creencias.

Si deseas puedo aconsejarte algunos libros, y si en algo puedo ayudarte, estoy dispuesto.

Un abrazo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Bien, hasta ahora hemos abordado el tema analizando y viendo las frases más impactantes de Jesús. Hoy, propongo analicemos otro aspecto de este gran hombre:

Jesús y la llegada del Reino

Después de las pocas noticias de la infancia, los Evangelios nos introducen en los años centrales de su vida. Es entonces cuando se manifiesta con claridad la misión de Jesús.
Jesús mismo, en la sinagoga de Nazaret a la que solía acudir los sábados como todo buen judío, explica cual es su misión. (Lc. 4,16-19)

Antes de comenzar esta misión, quiere recibir el Bautismo de manos de Juan el Bautista, su primo, que predicaba y bautizaba a orillas del río Jordán. Juan Bautista era el profeta que predicaba la conversión, el cambio interior. Lo hacía porque veía el mal que existía en la sociedad de su tiempo, tanto entre jefes religiosos que no cumplían la tarea de guiar al pueblo en la fidelidad a Dios, como en las actitudes de injusticia que se daban en muchas personas. (Lc. 3,3-4)
Jesús como uno mas, se acercó a bautizarse. Su Bautismo no era para cambiar de actitud de vida, pues Jesús no tenía pecado. Era para confirmar la misión que él venía a traer, la salvación
En el momento en que Juan bautizaba a Jesús, se oyó la voz del Espíritu del Padre que decía: "Este es mi Hijo querido, mi predilecto". ( Mt 3,17)

Ante esta experiencia de amor por parte del Padre, Jesús se propuso la tarea de su vida: Hacer que el amor de Dios llegara hasta la vida de los hombres y las mujeres, especialmente de los pobres y de los que sufrían.

Para Jesús había llegado la hora de empezar a construir el Reino de Dios, donde el amor, la justicia y la fraternidad fuesen una realidad. Este Reino empieza ya aquí en esta tierra: porque donde hay amor y fraternidad esta Dios presente.

Jesús y las tentaciones

Una vez bautizado, Jesús se retiró al desierto, lugar de soledad, oración y ayuno, para reflexionar sobre su misión. Allí se le acercó el demonio y le tentó.
Las tres tentaciones que sintió Jesús como hombre fueron las de tener, poseer y dominar; que toda persona siente. Se suelen denominar como la tentación de la falsa religiosidad, es decir, utilizar a Dios para triunfar. (Lc. 4, 3-13)

Jesús venció las tentaciones y no hizo caso de las propuestas del demonio porque estaba convencido de que la fuerza del amor es suficiente para vivir. Con esta fuerza Jesús empezó a construir el Reino de Dios.

Jesús quería servir a Dios y hacer su voluntad, que no era otra que anunciar el Reino de Dios. En este Reino, el amor y la justicia eran los ejes fundamentales.
Con esta actitud Jesús comenzó su misión pública. Empezó a recorrer los caminos de Palestina haciendo el bien a todos, enseñando, curando, perdonando y denunciando.

El anuncio del Reino

Con la fuerza del Espíritu, Jesús volvió a Galilea y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos hablaban de Él.

Galilea era una región de paso en la que vivían muchos extranjeros, sobre todo griegos. Aquí empieza Jesús su actuación pública, proclamando la llegada del Reino de Dios. En este Reino, el amor es posible si existe un cambio de vida. Jesús anuncia el Reino de Dios a través de su vida, de sus palabras y de las curaciones y de los milagros


A través de su vida:

Jesús manifiesta que el Reino de Dios es amor, y lo hace con actitudes y obras concretas:

Se acerca a los pobres, a las clases más desfavorecidas de la sociedad. Lc. 18, 35-43
Se relaciona con los pecadores y necesitados, sin importarle las críticas que pueda sufrir por ello. Lc. 5,29-32
Acoge con sencillez a los niños, aunque a los demás no les parezca bien. Lc. 18, 15-16
Si es necesario, se salta el cumplimiento de la Ley de Moisés, con el fin de salvar y ayudar a las personas. Jesús cumple con la Ley, pero no es un esclavo de ella. Para él, la persona es más importante que la ley, hacer el bien a los otros está siempre por encima de cualquier norma, por sagrada que ésta sea. Lc. 6, 6-11.

A través de su palabra:

Las palabras de Jesús se dirigen siempre a la necesidad de vivir como verdaderos hermanos, a la vivencia del amor. Confirma así lo que había demostrado en su vida.

Unas veces, transmite su mensaje mediante ejemplos (parábolas) sacadas de escenas de la vida cotidiana. Así en la parábola del samaritano, Jesús nos enseña que nuestro prójimo es aquel que necesita de nosotros, de nuestra ayuda, sea cual sea su ideología, su procedencia, su raza, sea rico o pobre…., pues Dios es bueno con todos los hombres y mujeres. Lc. 10, 25-37.
Otras veces anima a los creyentes a vivir amando a los demás, a cumplir el gran mandamiento del amor. Jn. 13,34-35
Anima también a amar incluso a nuestros enemigos, a aquellos que nos molestan, que nos fastidian.
Anima a perdonar tantas veces como sea necesario, es decir, siempre. Mt. 18, 21-22
Finalmente nos anuncia que seremos juzgados según hayamos amado a nuestros semejantes. Mt. 25, 31-32.


A través de curaciones y milagros:

Jesús no sólo habla, sino actúa. Allí donde encuentra mal, pone bien: los ciegos ven, los cojos andan, los enfermos sanan. (Lc. 7, 18-19)
Esta manera de actuar de Jesús es una forma mas de anunciar el Reino de Dios, pues el bien, la bondad y el amor que Dios tiene hacia la humanidad se estaban haciendo presentes.

Las curaciones y los milagros son señales que el Reino de Dios esta llegando. Desde este punto de vista debe leerse cualquiera de los milagros:
Multiplicación de los panes y los peces Jn. 6, 1-15;
Curaciones de ciegos, leprosos, paralíticos…. Mc. 8, 22-26

Bueno, espero sus comentarios para seguir aprendiendo cada vez más de lo que este gran hombre, como lider e hijo de Dios hizo

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:18 pm    Asunto: Responder citando

FerMix escribió:
"...Pero no vengamos escudándonos con el absurdo sin sentido de que Él es un gran maestro moral. Él no dejó eso como una opción abierta para nosotros. Esa era su intención.”



Eso es uy cierto. Jesús nunca aceptó medios seguidores. O lo eran a cualquier costo o no lo eran.


Si la vara es asi, entonses yo no estoy con el. Eso si que me parece de lo mas encantado: "si no es conmigo, es con el".

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Melkor escribió:
FerMix escribió:
"...Pero no vengamos escudándonos con el absurdo sin sentido de que Él es un gran maestro moral. Él no dejó eso como una opción abierta para nosotros. Esa era su intención.”



Eso es uy cierto. Jesús nunca aceptó medios seguidores. O lo eran a cualquier costo o no lo eran.


Si la vara es asi, entonses yo no estoy con el. Eso si que me parece de lo mas encantado: "si no es conmigo, es con el".


Leyendo esto se me vino a la cabeza que alguno (no sé si es tu caso, Melkor) puede imaginarse que la exigencia de Jesús es demasiado "cerrada", sin opciones. ¿Por qué un DIos de Amor sería tan intransigente, ¿verdad?

Bueno, creo que la clave está en entender que todo lo que Dios nos pide exige tiene un solo beneficiario: nosotros mismos.

Cuando Él nos pide algo siempre podemos estar seguros de que es para nuestro bien.

Creo que cuando pide exclusividad y entrega total es porque sabe que es la única manera en que podrá ayudarnos.

Él sabe que necesitamos un cambio radical, no componendas a medias.

Lo dijo así:

"Nadie quita un retazo de un vestido nuevo para remendar un vestido viejo. De hacerlo así, habrá rasgado el vestido nuevo, (...) ni hecha nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino nuevo hará reventar los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán" (lucas 5 :36)

Creo que Jesús no deseaba que nadie se engañara...no basta con seguirle de la bca para afuera o a medias tintas.

Todas sus promesas son para nosotros (una vida plena, refugio, paz, todo lo que nuestra alma anhela). Pero no son posibles a menos que dejemos que Él obre en nosotros, a menos que hagamos una entrega total.

Esto no quita que alguien pueda decidir no seguirle, y sí tomar su buen ejemplo. No será cristiano, pero será de bendicion para los que lo rodean, seguro. Muy Feliz

Bueno, yo también tomo ejemplos de aquellas personas que han dejado valiosos legados.

Jesús es más que eso, pues para mi es presente en cuanto vive conmigo Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group