Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Quién es Dios?


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:25 pm    Asunto: ¿Quién es Dios? Responder citando

Hola a todos. Imagino muchos se han hecho esta pregunta. ¿Quién es Dios?. El hombre por naturaleza siente mucha inquietud a saber sus origenes, y como bien sabemos todas las respuestas estan en Dios.

veamos lo siguiente:

¿CUAL ES LA ESENCIA METAFISICA DE DIOS?

La esencia de Dios, o lo que se llama en Teología “la esencia metafísica de Dios” es su “aseidad”. Aseidad viene del latín “a se” (por Sí, por Sí mismo) que nos indica que Dios existe por Sí mismo.

Dios no necesita de nada ni de nadie para existir, Dios se basta a Sí mismo, es decir, Dios es auto-existente y auto-suficiente.

Como Dios es infinito y perfecto, ningún ser creado puede comprender plenamente su naturaleza. Dios, por tanto, resulta incomprensible, inaccesible a nosotros, seres humanos imperfectos y limitados. Así dice San Pablo de Dios: “Al Unico Soberano, Rey de Reyes y Señor de los Señores, al único inmortal, que vive en una Luz inaccesible y que ningún hombre ha visto ni puede ver, a El sea el honor y el poder por siempre jamás” (1 Tim. 6, 15-16).


Como vemos es imposible que la mente humana pueda concebir la completa esencia del padre celestial!!!

expondre un punto que es bueno conocer tambien:
¿QUIEN ES DIOS?

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.

Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos las atributos divinos.

Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Ser perfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si Dios es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaturas!


Bueno, no se que piensen ustedes y que hayan encontrado como respuestas a sus preguntas!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Hablando de Dios, mucha gente piensa que Jesús fué un gran maestro o un profeta pero que no era Dios. eso es un grave error. Josh McDowell dijo: Un hombre que dijo lo que Jesus dijo o bien es un loco o un tremendo mentiroso o es Dios. He aqui algunos asoectos de la Deidad de Jesucristo:

Romanos 9:5

La segunda persona de la Divina Trinidad es Dios el Hijo, o sea el Señor Jesucristo. Él es el tema central de la Biblia. Es de mucha importancia entender y creer que el Señor Jesucristo es Divino.

I. Jesucristo tiene los atributos que solamente Dios puede poseer.

A. Santo--Solamente Dios puede ser santo. El Señor Jesucristo es santo. (Hebreos 7:26; I Juan 3:5)

B. Omnipotente--Solamente Dios puede tener todo poder. Jesucristo tiene todo poder. (Mateo 28:18; Hebreos 1:3)

C. Omnipresente--Solamente Dios puede estar en todas partes al mismo tiempo. (Juan 3:13) Aún cuando estaba en cuerpo en la tierra, estaba también en el cielo.

D. Omnisciente--Solamente Dios puede saber todo. (Juan 2:24-25; Colosenses 2:2-3)


II. Jesucristo hace obras y funciones que solamente Dios puede hacer.

A. Creador--Solamente Dios puede crear algo de la nada. Jesucristo es llamado el creador y sustentador del universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:16-17).

B. Perdona el pecado--Solamente Dios puede perdonar el pecado. Cristo tiene ese poder. (Mateo 9:1-8)

C. Tiene el poder de dar vida. Solamente Dios tiene ese poder. Jesucristo lo tiene. (Juan 5:21 y 26) Puede resucitar a los muertos. (Juan 6:39-40; 11:26) Da vida espiritual a las personas que lo reciben como Salvador. (Juan 5:24).

D. Ha de ser el juez de todos los hombres. Solamente Dios que sabe todas las cosas puede juzgar con justicia. (Juan 5:22; II Timoteo 4:1) Toda persona tiene que enfrentarse con el Señor Jesucristo. Es su Salvador o será su juez para sentenciarle al castigo en el lago de fuego.


III. Jesucristo recibe honores que pertenecen solamente a Dios.

A. Debe recibir la misma honra que el Padre. (Juan 5:22-23)

B. Recibe la adoración que solamente merece Dios. (Mato 4:10; 14:33; Lucas 24:52)


IV. Jesucristo es llamado por títulos Divinos.

A. Es llamado Dios:

1. Por Juan. (Juan 1:1-2)

2. Por Pablo. (Romanos 9:5)

3. Por Tomás. (Juan 20:28)

4. Por Dios mismo. (Hebreos 1:8)

B. Es llamado el Hijo de Dios cuarenta veces en las Escrituras. (Mt. 8:28-29; 16:16)

C. Es llamado el Santo. (Hechos 3:14)

D. Es llamado el Señor de gloria. (I Corintios 2:8)

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Excelente aporte Sam Melara!!
creo que cuando hablamos de Dios es importante tomar en cuenta lo siguiente tambien:

INMUTABILIDAD DE DIOS

Ser inmutable es ser siempre el mismo, sin experimentar ningún tipo de cambio o mutación. No cambian ni Dios, ni sus designios. Así nos dice la Sagrada Escritura:

“El proyecto del Señor subsiste siempre, sus planes prosiguen a lo largo de los siglos” (Sal. 32, 11).

“Hace tiempo que fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos; ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos se gastan como la ropa, los cambias como un vestido, y se mudan, pero Tú eres el mismo, tus años no se acaban” (Sal. 101, 26-27).

“Porque Yo, Yavé, en nada he cambiado” (Mal. 3, 6).

“Todo don valioso, todo regalo precioso viene de la alto y ha bajado del Padre de las Luces, en Quien no hay cambio, ni variación” (St. 1, 17).

¿Por qué es importante para nosotros darnos cuenta de la inmutabilidad divina? ¿Por qué es importante convencernos de que Dios no cambia? ¿Qué significado tiene el poema de Santa Teresa sobre la paciencia: “Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta”?

Dios es siempre el mismo. Dios siempre ama la virtud y siempre detesta el pecado. Cuando perdona y ama al pecador arrepentido, es el pecador el que cambia, no Dios.

Por eso, cuando la Biblia dice, por ejemplo, que Dios se arrepintió de haber creado a los seres humanos, o cuando habla de la ira divina, son términos que el escritor sagrado usa en forma figurativa, pudiéramos decir “humanizada”, que no deben tomarse en forma literal.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:21 pm    Asunto: Responder citando

siempre fui enemigo de las categorizaciones...

Para mi Dios Es.
Es la esencia que hizo a todas las cosas, es el absoluto ante el cual todo lo demas es relativo, y por sobre todas las cosas, Dios es Amor.
Amando se lo conoce, y Amando se lo experimenta.
Dios es un amigo, pero no de la "manera humana".
Dios es un amigo en tanto que siempre esta, siempre acude, siempre busca lo mejor.
El es lo mejor.
El es el destino, pero tambien es el camino. (Verdad que si?)
El es lo mas complejo que existe, pero tambien es lo mas sencillo
El es el que hace que nuestras ideas se reduzcan a polvo
El es el que hace todo nuevo
El es el que nunca se repite, excepto alguna vez que se repite para no reptirse en no repetirse.
El es el que no puede ser atado ni dominado
El es el que al final gana, El que al final tiene la razon, El que siempre supo cual era la respuesta.
El es que se mantiene en silencio, pero cuando grita es imposible no oirlo.
El esta alli, pero tambien esta aqui
El es el Amor de tu vida, de la vida de todos.
El esta enamorado de mi y de vos.
El es el mas santo y el mas perfecto, y sin embargo el que menos se escandaliza de nuestras imperfecciones.
El es el menos miserable, pero el que mejor entiende nuestra miseria.
El es el Rey del Universo, pero siempre fue respetuoso y humilde.
El es el Señor y Autor de la Vida, pero nacio del vientre de su mama.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Por naturaleza el hombre necesita de un ser supremo, llamece Dios, fuerza, idea, imagen, etc.

Pero para mi Dios es mi todo, como Dijo san Francisco "Mi Dios y mi Todo", es la fuerza que me alienta en mi caminar, y a quien pienzo ver cuando llege de mi vida el final.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:50 pm    Asunto: Responder citando

Dios es el Uno.
Es la Verdad, unica e infinita.
Es la Libertad, total y desinteresada de cualquier cosa.
Es el Amor, creador de todo a partir de la nada, cosa unica hecha por El.
Es Todo y lo mas simple al mismo tiempo y siempre.


¿Que groso no? El solo pensarlo me llena de alegria y me dibuja una sonrisa en la cara Muy Feliz

Hace un tiempo, leí en un libro sobre llamado "Las 24 tesis tomistas", no puedo dejar de agregar que con cada enunciado, era como una condensación de los mejores chistes, y mucho mas. O sea, no porque era mentira, sino porque era tan cierto que, quizás les parezca tonto, pero ententender un poco de como es Dios me causa una enorme felicidad, como un buen chiste, nada mas que con una eternidad de diferencia.

Perdoname que me "adueñe" del post Digori Lengua Muy Feliz Muy Feliz

Agradezco muchos sus aportes!!! Muy Feliz Muy Feliz

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Vaya Esteban, que genial que hayas podido leer ese libro. y que espectacular entender quien es Dios, eso es algo maravilloso, definitivamente que si!!

Ahora me gustaria ampliar la definicion de Dios, clocando y explicando este aspecto:

La Eternidad de Dios, es una consecuencia de su Inmutabilidad. Y esto es así porque cuando hablamos de “eternidad” estamos hablando de “no-tiempo”. El tiempo es en sí mismo “cambio”, medición de movimiento. El tiempo comenzó con la creación del universo cambiante. Dios no cambia, todo lo creado cambia.

Ahora bien, debido a nuestra inteligencia y lenguaje limitadísimos, tenemos que hablar de pasado, futuro y presente de Dios: decimos, por ejemplo, “Dios siempre fue y siempre será”. O bien, “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”. Pero, en realidad, estrictamente hablando, en Dios no hay ni pasado ni futuro.

Dios es Eterno porque no cambia, porque es Inmutable. Para Dios, no hay sucesión de tiempo, ni medición de duración. Para Dios hay sólo un “eterno presente”. Dios simplemente “es”.

De allí que al darnos su nombre “Yo Soy”, en seguida nos dice que “Yo Soy” es su nombre “para siempre” (Ex. 3, 14-15).

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Sab Nov 18, 2006 2:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 3:46 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
siempre fui enemigo de las categorizaciones...

Para mi Dios Es...


...El es el Señor y Autor de la Vida, pero nacio del vientre de su mama.


solo en esta parte no estoy de acuerdo contigo...
La humanidad de Cristo es otro tema, pues el no nacio de "su madre", sino que su humanidad lo hizo, pues el es preexistente. Este es a mi ver uno de los misterios más fascinantes de la biblia. Dios, el eterno, creador, amigo y todo poderoso se introdujo en un feto humano (disculpen la expresión), todo para estar cerca de quienes son el objeto de su amor, para entenderlos mejor y sobre todo para tomar sobre sí la culpabilidad que ellos tenían. Jesucristo al estar en la faz de la tierra fué 100% Dios y 100% hombre, lo que explica por qué fué tentado en su naturaleza física. La unica diferencia es que Jesús, como lo explica el libro de hebreos nunca pecó:

" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado"
hebreos 4:15

Esto no va en contra de Maria, pues no es el tema, ni tampoco de menospreciar los atributos de pureza que ella posee, ni que es "bendita entre todas las mujeres pues eso es una verdad. solo que maría misma se declara sierva de su señor:

"Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia" Lucas 1.38

Dios no tiene principio ni fin, por ende no puede tener madre, su humanidad si.

Una cosa más... Dios tiene perfecta comunión en la trinidad, así que Él no nos creo porque se sintiera solo, sino absolutamente por amor, ya que el amor es su Naturaleza.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:41 am    Asunto: Responder citando

sam melara escribió:
Agustin escribió:
siempre fui enemigo de las categorizaciones...

Para mi Dios Es...


...El es el Señor y Autor de la Vida, pero nacio del vientre de su mama.


solo en esta parte no estoy de acuerdo contigo...


Sin embargo a mi fue la frase que más me gustó, porque Agustín eligió decir Mamá, y no madre... y no hace falta que explique la diferencia que hay entre una mamá y una madre... Me pareció una frase súper cálida.

Y Dios es eterno, no tiene principio ni fin, de acuerdo, pero sin embargo murió por nosotros... y también tiene mamá. Considero que tu sutilidad "Dios no tiene madre, sino su humanidad" raya la herejía, por lo menos para mi religión, porque estarías negando un dogma de fé: "María, Madre de Dios"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ReinaLaura
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 19 Oct 2008
Mensajes: 112
Ubicación: La Plata, Bs As


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:20 am    Asunto: Responder citando

Antes de que provoque cualquier clase de discusión indeseable, voy a aclarar lo que acabo de postear, y si lo hago en otro comentario es para que quede más claro...

Yo soy católica, y no tengo problemas con el resto de las creencias, pero me parece que es mi obligación aclarar esta idea, que tal vez en el comentario de Sam pase desapercibida, y sin embargo para mí es de relevante importancia.

Para que quede claro transcribo el Dogma Mariano:

El dogma de la Maternidad Divina se refiere a que la Virgen María es verdadera Madre de Dios. Fue solemnemente definido por el Concilio de Efeso (año 431). Tiempo después, fue proclamado por otros Concilios universales, el de Calcedonia y los de Constantinopla.

El Concilio de Efeso, del año 431, siendo Papa San Clementino I (422-432) definió:

"Si alguno no confesare que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y que por tanto, la Santísima Virgen es Madre de Dios, porque parió según la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema."

El Concilio Vaticano II hace referencia del dogma así:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Constitución Dogmática Lumen Gentium, 66)


Por eso aclaro: para mi religión decir que Dios no puede tener madre, sino su humanidad, es rayar la herejía... Y no es que tenga problemas con otras creencias, como ya dije (y lo repetiré hasta el hartazgo si es necesario), sino que creo que es mi obligación despejar, en la medida de mis posibilidades, las dudas que puedan llegar a surgir.
Quien sea católico debe tener en claro que la opinión de Sam, aunque valedera, no se corresponde con la creencia de la religión Católica.

Espero no haber causado molestias.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Atentamente Lady Laura, Condesa y Sacerdotisa de los Páramos de Farol
Volver arriba
ReinaLaura esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Sam lo que discrepamos es esto:

Para ti nacer es "empezar a existir"
Para mi no, nacer es salir del vientre de mama.
De hecho nosotros tambien existimos antes de nacer, dentro del vientre.

Ningun Catolico negara que Jesus existe desde siempre, pues es Dios.
Pero un dia nacio, verdad? de eso no cabe duda....

Jesus nacio, su espiritu entro en un cuerpo humano de la misma manera que tu espiritu entro en tu cuerpo un dia y lo mismo con el mio.

Jesus, vaya uno a saber como, aparecio como feto o como un ovulo fecundado milagrosamente en el vientre de Maria, alli, Jesus hizo su aparicion en la Tierra. Durante 9 meses hubo un Dios en la tierra dentro del vientre de Maria, y un dia nacio...

¿Me explico? es mas, creo que no estamos en desacuerdo si le damos esta definicion a nacer.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

espero que no dejemos de lado este tópico, pues creo, es de los más importantes.

Quiero hacer extensivas mis disculpas para Reina Laura y la demás gente católica que se pudo ofender con lo que dije. En realidad yo trato de ser objetivo, pues digo lo que creo a la luz de la biblia, mi tesis no se apoya en nada mas que la palabra escrita de Dios. esto no quita que ame y respete mucho a María, pues es cierto. Espero podamos aclarar dudas y compartir pacificamente nuestras opiniones y encontrar la verdad.

No me ofendió que me llamaras hereje, Reina Lucia, pues a Jesús, sus contemporaneos lo llamaron así. Espero muy pronto poder explicarte con detalle lo que en verdad creo y que no juzgues por las apariencias.

sigan participando y comentando quien es Dios, pues es lo mas importante

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Considero entonces que quien ofendio pida disculpas, y el ofendido las acepte.

De todas formas, Sam, no has dicho nada sobre lo que hablamos...
En la Biblia dice que Jesus nacio... si Jesus no nacio.. como vino al mundo?
No entiendo tu postura.
Es decir, por supuesto que existioa de antes, e incluso fue encarnado 9 meses antes de nacer (pues como feto ya existia el Hombre-Dios dentro de Maria), pero es decir... nacio, Sam, salio del vientre de su madre, lo pario... no se como decirlo, pero hizo el acto de nacer, de pasar de estar dentro del vientre de la madra salir al exterior... me imagino que tu no niegas esto, verdad? jejeje
Quizas tu entiendas nacer como otra cosa

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:05 pm    Asunto: Responder citando

sam melara escribió:
Dios no tiene principio ni fin, por ende no puede tener madre, su humanidad si.


Sin embargo, las madres no paren naturalezas, sino personas. María parió a la persona Jesús, no la naturaleza humana de Jesús. Y en ese Jesús que parió había dos naturalezas, la humana y la divina.

Jesús es Hijo de María e Hijo de Dios. Y ese Jesús es hombre y es Dios. Por tanto, María y Dios son padres de aquel hombre que aun siendo hombre es Dios: Jesús.

La misma Sagrada Escritura pone en boca de Santa Isabel las siguientes inspiradas palabras:

Lucas 1, 41-44 escribió:
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi vientre.


¿Quién puede ser el Señor de Isabel sino solo Dios?

En cuanto que Jesús nació es una verdad revelada. San Pablo, por ejemplo, escribió:

Galatas 1, 4-5 escribió:
Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiéramos la filiación adoptiva.


No dice: su naturaleza humana nació de mujer; sino: la persona que es Hijo de Dios nació de mujer.

Un saludo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que el punto que yo quiero decir no se entendió (como de costumbre, ha ha), estoy totalmente de acuerdo que maria es la madre de Jesús. Creo que Agustín lo expresó muy concretamente un par de posts atrás. Pero creo que necesito explicar bien lo que traté de decir. Voy a poner por escrito lo que quiero antes de postearlo, para no dar lugar a dudas. El lunes será.
Un abrazo

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group