Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿Quién es Dios?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 4:04 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Jess!!!!!!!!!!

No sólo por tu respuesta, sino por haber leído mi post (sí, yo sé que me cuesta horrores ser sintética... Avergonzado )

Con respecto a lo que escribes ahora, sólo comentaré dos cosas (en serio, en serio, esta vez espero lograr ser breve! jiji Risa tonta)

La primera: creo que Dios no anhela conocernos, pues ya nos conoce siendo que nada se esconde de su saber. NO hay nada que no sepa y no conozca. (Por lo menos en mi concepción de lo que es Dios). Lo que sí desea es que las personas le conozcan a Él, cada vez más y mejor de acuerdo a cada uno.

La segunda: me parece que es muy bueno lo que dices de poder abrirse a observar todo lo qeu DIos ha hecho. Es verdad que cada cosa creada nos habla de la maravilla de un Dios real. Y creo que entender las creencias de otros nos acercan a entender las diferentes formas en que el hombre se acerca a Dios, y eso nos enriquece siempre.
Además, observando como las diferentes culturas se han acercado al Creador a través de los tiempos podemos descubrir también la maravilla de un Dios de amor, que siempre ha estado buscando a los seres humanos y siempre ha estado de que entiendan que Él es real y que le conozcan.

Lo que es bueno tener presente al escudriñar otras creencias es lo mismo que tenemos que siempre tener presente al leer las Sagradas Escrituras: quién es Él.
Porque a veces al leer e interpretar la Biblia uno de los grandes obstáculos a superar es el de trasladar al texto nuestra concepción de quien es Dios.
Un ejemplo: si pensamos en Él como un ser autoritario, probablemente leeremos algunas de las respuestas de Jesús de forma tal que se nos haga patente ese ser autoritario, y no podremos descubrir cuánto de amor hay en ellas.

En lo personal, yo entiendo, creo y vivo que Dios es un ser de absoluta e infinita bondad, amor, sabiduría, santidad, justicia...

Es decir: todo lo bueno en grado absoluto se encuentra en Él.

Sé que es una descripción demasiado (excesivamente) simplificada, pero creo que servirá para dar una idea de a que me refiero con tener en cuenta cómo es Él tanto al leer la Biblia como al buscarle por la ruta que sea.

MI opinión, ya saben: solo tómenlo como mi opinión.

Muchas gracias de nuevo Jess por este diálogo tan ameno como enriquecedor. Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 7:23 am    Asunto: Responder citando

Genial Cool



Es cierto, acercandose a las demas formas de creencia podemos observar claramente el amor de Dios y sus manifestaciones a traves de los tiempos.

Realmente, los modos de creencia son pasajeros y cambiantes. Eso lo podemos demostrar con todas las religiones ya extintas, tal vez dentro de unos miles de años el cristianismo sea historia y alla una religion mas avanzada, liberal y completa. Quien sabe, como dije, eso de las religiones es muy cambiante, y no solo ellos, la creacion en si es cambiante.

Y, las sagradas escrituras no son la unica herramienta o guia para conocerlo, es bien claro, toda religion tiene su libro sagrado, y es bueno conocerlos todos, porque asi se conocen todas las diferentes perspectivas con respecto a Dios, y obviamente, asi se enriquece nuestra sabiduria, y se abre mas la mente, en vez de quedarse encerrado en una sola cosa, agrediendo las demas por pensar que estan equivocados.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 12:06 pm    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
Genial Cool


Sí!!!!! genial que podamos comunicarnos y decir nuestras opiniones aunque pensemos diferente!!!!!!!!

Y es obvio que pensamos diferente, pero como me ha parecido que entendiste al resve lo que en realidad pienso, por las dudas aclararé cada punto, pues bien puede otra persona interpretar mal lo que escribí.



Cita:
Es cierto, acercandose a las demas formas de creencia podemos observar claramente el amor de Dios y sus manifestaciones a traves de los tiempos
.


Entiendase porfi que yo no parto como vos, Jess, del ser humano buscando a DIos. Un ser humano que se interesa por lo que creen los demás hombres y así elabora una noción de Dios.
Respeto tu postura, pero yo creo que es al revés: desde Dios al hombre. Él siempre nos buscó. Uno aprende a valorar más a ese Uno al ver su inmenso amor a través de la historia. Eso no significa decir que toda camino me lleve al mismo lugar.

POr eso recalqué la importancia de no perder de vista de quien estamos hablando.
Que Él haya tratado de que todos los pueblos lo conocieran no quiere decir que cuando yo me encuentre -por dar un ejemplo- con pueblos que sacrificaban niños, entonces creeré que ese es también mi DIos. ¡Decididamente no lo es!


Cita:
Realmente, los modos de creencia son pasajeros y cambiantes. Eso lo podemos demostrar con todas las religiones ya extintas, tal vez dentro de unos miles de años el cristianismo sea historia y alla una religion mas avanzada, liberal y completa. Quien sabe, como dije, eso de las religiones es muy cambiante, y no solo ellos, la creacion en si es cambiante.


Si nosotros estuviésemos hablando de filosofías de hombres, de imaginación de hombre, te daría la razón.
Pero no es así.
El cristianismo no es invento de algunos, como pareces creer vos.
Se llama cristianismo porque Dios bajó a la tierra en forma de una persona: Cristo Jesús.
Por lo tanto no digo lo que escribes vos, que quede claro por favor.
"Dios con nosotros" es justamente la máxima expresión de que DIos nos busca, y que quiere que le conozcamos.
Dios se hizo hombre para que podamos conocerle!!!!!!!!!!
(y vivir con Él, y tener comunión con ÉL)

En serio, no hay mayor manifestación de un DIos que no se queda en un lugar inaccesible, sino que nos tiende la mano.

POr lo tanto, si Él hizo eso, ¿por qué desaparecería el cristianismo? PUesto que es el camino para llegar a Él ¿por qué desaparecería? Jesús lo dijo. "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Y no, no es casualidad que ese sea el camino y no otro.

Aunque todo en la vida nos pueda hablar de que DIos existe, y nos ayude, eso no borra para nada que Jesús es el camino puesto por DIos.


Cita:
Y, las sagradas escrituras no son la unica herramienta o guia para conocerlo,


Si bien Dios no se limita con nuestras limitaciones, no por eso debemos dejar de lado lo que nos dejó con ese propósito.


Cita:
es bien claro, toda religion tiene su libro sagrado, y es bueno conocerlos todos, porque asi se conocen todas las diferentes perspectivas con respecto a Dios, y obviamente, asi se enriquece nuestra sabiduria, y se abre mas la mente, en vez de quedarse encerrado en una sola cosa, agrediendo las demas por pensar que estan equivocados.



Conocer de otros siempre es bueno, lo que no quiere decir andar saltando de una creencia en otra, cambiando un dios por otro, o tratando de que todo pegue con todo. POr ejemplo: un Dios único con muchos dioses, etcétera etcétera.
No creo en el relativismo, sino en la firmeza de convicciones de acuerdo a lo que cada uno vaya aprendiendo, decidiendo etc.
Eso no significa estar encerrado. A veces parece que tiene mala prensa esto de tener convicciones firmes. Se dice esto de que quedas limitado, encerrado etc. Pero para mí es simplemente tener las ideas claras, firmeza de convicciones. Me parece que quienes aseguran que todo da lo mismo no son menos firmes en sus convicciones, aunque tal vez estén tan encerrados en esa idea que no puedan ver otras (jajaja, naaa, es broma jajaja)

Ahora en serio: respeto las creencias de cada uno, no creo que quien tenga firmeza de convicciones (cualquiera que sea) sea una persona cerrada por tener esa firmeza.

En mi opinión es persona cerrada quien no se anima a leer o escuchar a otros para conocer o sopesar sus creencias.

Por cierto que de ninguna manera veo correcta la agresión contra ninguna forma de creencia, por la razón que sea.

Pero pensar que otro está equivocado no es malo, es normal. Siempre estamos tomando decisiones, y uno toma el camino que encuentra correcto, pensando que el otro es errado. ¡Justamente por eso tomamos un camino o hacemos una elección! Porque pensamos estar en lo correcto, y desechamos lo que vemos equivocado.

Pretender que todos piensen que nada es errado y todo está bien es a mi modo de ver un error, valga la redundancia. Lo creo por las razones ya explicadas.

POr lo tanto no veo que sea agresivo decirle a alguien "creo que estás equivocado".

Diferente es querer que el otro opine como yo. Lejos de mí tal idea. De hecho, ahora posteo simplemente poruqe me pareció que lo escrito anteriormente por mí no había sido bien interpretado.

Me parece que ya mucho más no me queda para aportar, sólo espero que se entienda bien mi postura.

Muchas gracias. Y ya saben: leanlo todo y rescaten lo que les sirva. Cada uno con su cada qué.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:58 am    Asunto: Responder citando

Entiendo.

Si, tienes mucha razon... es por naturaleza humana, pensar que un camino diferente al elegido por el esta errado. Perdonen mi error. Bueno, solo pienso, que no esta errado un camino diferente al que eliges, aunque lo pienses asi, pero a la realidad, no es asi. Es como quien dice, cada quien tiene su forma de logica y la usa a la forma que mas convenientemente piensa que debe.

Cita:
Si bien Dios no se limita con nuestras limitaciones, no por eso debemos dejar de lado lo que nos dejó con ese propósito.


Bien... yo me refiero a que, las sagradas escrituras no son la unica "gia" que el dejo en la tierra... Porque viendolo asi, todas las sagradas escrituras tienen una relacion en si.

Cita:
Si nosotros estuviésemos hablando de filosofías de hombres, de imaginación de hombre, te daría la razón.
Pero no es así.

El cristianismo no es invento de algunos, como pareces creer vos.
Se llama cristianismo porque Dios bajó a la tierra en forma de una persona: Cristo Jesús.
Por lo tanto no digo lo que escribes vos, que quede claro por favor.


Lo mismo, dijeron personas de religiones antiguas en su epoca, "Porque desaparecia mi fe, mi Dios, mi creencia? Si es la verdadera, verdad de verdades?"

Vamos!!!!! Nada en este mundo es eterno, es todo lo contrario, todo es cambiante. El cristianismo, con sus extensas ramas surgidas a traves del pasar de las epocas, son una evolucion mas de la fe original. Se sorprenderian al notar las diferencias entre el cristianismo original (osea, el primer cristianismo) y todas las nuevas formas de cristianismo actual; Entonces, si, obviamente, pasan todos esos cambios, todo muere, para dejarle paso a nuevas cosas, ¿Porque no el cristianismo? ¿Acaso tiene un sello que dice, "Esto es eterno, no tiene caduqe"? Pues no lo creo. El paganismo-celta, modo de vida, y fe extinta por la mano de otras personas opresoras y claramente, una fe mas antigua (Muchisimo mas) que el cristianismo, ah re-surgido, despues de haber qedado muerta, y lo mas curioso, es que el cristianismo, no es mas que otra evolucion del paganismo-celta, asi que no es bueno decir que algo no se extingira, pues realmente, no es cierto.

Perdon, por hacer creer que dije que el cristianismo es invento de algunos. Bueno, lo que dices, es comparable en muchas religiones tambien, asi que el cristianismo no es la unica religion con su Dios bajado a la tierra. (Digo, el islam, Mahoma fue profeta de Ala, y extendio la fe, asi como Cristo el cristianismo y centenares y centenares de fe mas)

Cita:
POr eso recalqué la importancia de no perder de vista de quien estamos hablando.
Que Él haya tratado de que todos los pueblos lo conocieran no quiere decir que cuando yo me encuentre -por dar un ejemplo- con pueblos que sacrificaban niños, entonces creeré que ese es también mi DIos. ¡Decididamente no lo es!


Claro, el ah tratado, bajo muchos nombres y formas, pensamientos e ideales, expresiones y manifestaciones el manifestarse a traves de TODOS los pueblos de la tierra. El sacrificio de niños, es comparable con los sacrificios que hacian los hebreos. ¿Acaso, existe alguna diferencia entre los sacrificios de estas dos especies animales (digo niños, en representacion de la raza del homo sapiens sapiens)? Pues, realmente, yo no lo creo. Ya que, aunque con inteligencia (Inteligencia, que solo lo lleva a la maldad; Su naturaleza es realmente abominable y eso se puede notar en todo sentido registrando la historia del hombre. Su naturaleza es matar por placer (Los animales lo hacen, por instinto, por supervivencia, el hombre lo hace por placer) asi que, no veo, realmente, diferencia entre el hombre y los demas animales, inclusive, el hombre puede comportarse peor que el mas salvaje de los leones o elefantes.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group