Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Quién Creó A Dios? (:


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 10:45 am    Asunto: Responder citando

es una de las preguntas más complicadas que hay para responder.
no se si se podrá utilizar el verbo crear para esto.
yo lo tomo de la siguiente manera.
no es tan solo preguntarse quien creó a Dios, , la pregunta idonea sería ¿cómo surgió nuestro Dios?, y también por qué no, los Dioses de las tribus o grandes civilizaciones, como Inti, Quetzalcoatl, Zeus, Odin, Buda, Ra, Isis, etc.
simplemente, fue el deseo del ser humano de buscar una explicación de por qué sucedian las cosas, ¿por qué tronaba?, ¿por qué llovía?, etc. así, le atribuyeron efectos sobrenaturales a las cosas, surgiendo así el que ocurrieran por alguien que era superior a ellos. así también fueron surgiendo diversas Deidades, como en la religión hindú, alrededor de 100 Dioses o más.
¿por qué el cristianismo, judaismo e islamismo entonces tienen un solo Dios?.
esto puede sonar medio alocado, es una hipótesis solamente, así que si quieren la toman.
justo se le olvidó, Issac?, o Jacob?, bueno, el precursor de un solo Dios y de las principales religiones predominantes en medio oriente y occidente, quizá llegó a creer en un solo Dios, porque fue el único que se manifestó, y, para qué tantos Dioses si con uno bastaba y sobraba, si en el podía recaer todos los acontecimientos, todas las desdichas, toda la adoración.
lo importante, al fin y al cabo, es creer en el y no perder la esperanzas de creer, porque te puede ayudar cuando más lo necesitas, es una mano amiga, fiel, confiable, que nunca debes rechazar, inclusive, si no eres creyente.

en fin.

es mi aporte jajaa.
saludos

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 25
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Los escépticos muchas veces preguntan sobre la procedencia de Dios. Nos dicen: "Si Dios creó el Universo, ¿Quién creó a Dios? Pero, por definición, Dios es el Creador del Universo, quién no ha sido creado. Así que la pregunta: ¿Quién creó a Dios? es ilógica, así como resulta ilógico preguntar "¿Con quién está casado el soltero?".

aveces las personas recurren a ir más allá y en su afán, sofistican la siguiente pregunta:

"¿Si el Universo necesita una causa, entonces por qué Dios no necesita una causa? Y si Dios no necesita una causa, por qué ha de necesitarla el Universo?"

Sin embargo, por sofisticado que parezca este razonamiento, carece de razón lógica y pierde su fundamento si se somete a escrutinio.

primero:Todo "lo que tuvo un principio" necesita una causa.

segundo:El Universo tuvo una causa.

terceroPor lo tanto el Universo tiene una causa.

Es importante que coloquemos especial atención a las palabras que he colocado. "lo que tuvo un principio". Esto porque el Universo si requirió una causa, debido al hecho de que el Universo sí tuvo un principio,Pero… Dios, por su parte, no tuvo un principio, así que Dios no necesita una causa.

Además, las leyes de la relatividad de Einstein, las que están apoyadas por amplios experimentos científicos, muestra la cercana relación que existe entre el tiempo, la materia y el espacio. Por lo tanto, el tiempo debió haber tenido un principio, tal y como lo tuvo el espacio y la materia.

La creación de Dios es un misterio sobrenatural, incomprensible para el hombre. Esto equivale a eludir arbitrariamente la dificultad que supone dar una respuesta racional a la cuestión.

El cristianismo afirma que Dios siempre existió. ¿Es esta idea aun posible?. El cristianismo responde la pregunta de quién creó a Dios en el mismo primer versículo, del mismo primer libro, Génesis:
En el principio Dios creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1).
Este versículo nos dice que Dios actuaba antes del tiempo cuando Él creó el universo. Muchos otros versos del Nuevo Testamento nos dicen que Dios actuaba antes de que el tiempo comenzara, y así, Él creó el tiempo, junto con las otras dimensiones de nuestro universo:
*Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (1 Corintios 2:7)
*la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, (2 Timoteo 1:9)
*en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos (Tito 1:2)
*al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. (Judas 1:25).


disculpenme si me sali un poco del tema Risa tonta Risa tonta Risa tonta

es mi aporte y mi hulmide opinion Facu's Mr Green Facu's Mr Green

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Santiago_Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 23 Jul 2009
Ultima Visita: 28 Mar 2018
Mensajes: 2238
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Yo no sabría como responderte si me lo preguntás! Osea, hasta yo me lo pregunto casi todos los días, y no, no se! No se si el bing bang fue o Dios quien creó el mundo, aunque yo pienso que Dios, pero quien lo creó a el? Como apareció? :/ esas cosas son muy complicadas...

_________________
[ I'M A MEMBER OF S.T.A.R.S]
Miembro número 40 del Las Cronicas de Narnia en Espanol.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Santiago_Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
susan_ale
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 02 Feb 2009
Ultima Visita: 13 Ene 2016
Mensajes: 443



MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 2:52 am    Asunto: Responder citando

Creo que esa pregunta nunca tendrá respuesta, porque?, no lo sè y sera una de las cosas con las que tendras que vivir hasta el dia en que mueras.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
En nombre del océano del oriente les presento a a Reina LuCy "La VaLiEnTe"
En nombre del bosque de occidente el Rey EdMuNd "El JuStO"
En nombre del radiante sol de sur la Reina SuSaN "La BeNeVoLa"
En nombre del claro cielo del norte el Rey PeTeR "El MaGnIfIcO"

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
QUE SU SABIDURIA LOS GUIE HASTA QUE LAS ESTRELLAS CAIGAN DE LOS CIELOS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
susan_ale esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 29
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Jue Sep 06, 2012 3:31 am    Asunto: Responder citando

La respuesta de piter lo resume bastante bien, sobre todo bíblicamente. No es que no haya una respuesta, sino que si no abrimos nuestra mente a las cosas, no vamos a comprender qué sucede.

Si creemos en Dios, entonces también creemos en su palabra cuando nos narra que él creó el universo en el que habitamos. Y es esa simple idea la que engloba todo lo que necesitamos saber: El tiempo es un elemento que existe en nuestro universo, y Dios creó el universo, por lo tanto, Dios creó el tiempo, y por lo tanto el tiempo no influye en Él, y no puede tener ni principio ni fin porque estos solo tienen lugar cuando hay tiempo.

Ilustrémoslo con un ejemplo: supongamos que tomamos una cuerda y decimos que esta cuerda es el tiempo. La cuerda tiene un principio y un final, y nosotros podemos tomar la cuerda y revisar cualquier parte de su longitud sin problemas, porque no formamos parte de la cuerda. Así mismo es Dios, que creó el tiempo, y nosotros estamos tan acostumbrados a vivir en un universo en el que el tiempo existe que nos parece imposible la idea de que exista algo que nunca tuvo un principio. Lo que tenemos que comprender es que no podemos esperar que Dios pueda someterse a nuestra minúscula comprensión sobre la existencia, para nosotros el principio y el final de las cosas son algo tan común que esperamos que Dios también tenga un principio y un final.

La única forma en que verdaderamente comprenderemos cómo es que Dios existe será saliendo de este universo y habitar en el mismo plano existencial que Él para comenzar a comprender cómo son las cosas cuando el tiempo no existe.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group