Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




*¿¿¿QUE PIENSAN SOBRE LA MUERTE???*


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Simbelmynë de Edmund
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 03 Jul 2008
Ultima Visita: 03 Oct 2009
Mensajes: 112
Ubicación: Sin fronteras, sin nación


MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 5:38 pm    Asunto: *¿¿¿QUE PIENSAN SOBRE LA MUERTE???* Responder citando

HOla narnianos! Sonriendo
BUeno pues les queria hacer esta pregunta por que es muy comentada por todo el mundo, en todas las lenguas, en todas las culturas, en todas las generaciones y en todas las familias.
Pensando Desde el punto de vista de su fe, cómo creen que sea, cómo es o qué piensan de la muerte?
Me parece muy interesante saber sus puntos de vista acerca de eso a lo que todos tememos, pero que a fin de cuentas, es inevitable Gira ojos

1000 Besos de león Mr. Green

_________________
Me voy de aquí, porque este foro está en decadencia total y no se respeta ninguna regla.
Chao a todos los que me apreciaron!!!
Volver arriba
Lady Simbelmynë de Edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:32 pm    Asunto: Re: *¿¿¿QUE PIENSAN SOBRE LA MUERTE???* Responder citando

para mi la muerte es solo otro camino al que todos debemos ir, ya sea tarde o temprano!!!

segun las acciones que hagamos aqui en la tierra, es a donde nos vamos a ir despues de la muerte-!!!!

si eres bueno y respetas los mandamientos te iras al cielo, pero si eres todo lo contrario te iras al infierno!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:45 pm    Asunto: Responder citando

La muerte, ummmm...
Es otra etapa mas, por la qe todos pasamos, para mi..

"La Muerte Hace Al Artista"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

La muerte siempre será un tema complicado. Porque ninguno de nosotros sabe exactamente como es. Estamos claros que es otro comienzo, un nuevo camino, "más adentro y más arriba", pero la verdad es que no tenemos idea de como es.
Con suerte, podemos dejar de tener miedo a la muerte...propia. Yo no tengo un especial temor al momento en que muera. Sin embargo, me sigue angustiando la posibilidad y el hecho de la muerte de los que amo. En mi vida he perdido a dos personas que amaba (un novio de mi adolescencia y una amiga) y aun hoy cuando pienso en eso, me enfrento a la imposibilidad neuronal de comprender.
Sólo imaginarme que puedo perder a mi madre, mi hermano o mi prometido (los tres seres que más amo en el mundo) me hace dar vueltas la cabeza. Porque los seres humanos tenemos ese lado egoista que quiere que el amor se quede con su forma fisica junto a nosotros para siempre. Pero si recordamos que el amor de Dios nos acompaña en el aire, y que en realidad el amor es algo que no se rige por las barreras fisicas de la muerte, nos damos cuenta de es una entrega maravillosa ver como el ser que amamos ya esta disfrutando del Reino de Dios ("más arriba y más adentro"). El problema es que es muy facil racionalizar esto, pero no es tan simple hacerlo de corazón. Lo bueno es que eso no nos hace malos, nos hace sencillamente humanos.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Haber si alguien me contesta esto: si Dios todo lo perdona, porque se dice que las personas que cometen pecados van al infierno?, Dios no todo lo perdona?

Y con respecto a la muerte yo no se que pensar, hay algunos que dicen que no hay nada mas alla, como que es todo negro, yo pienso y espero que haya algo más, pero no me lo puedo imaginar con claridad.
Volver arriba
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Haber si alguien me contesta esto: si Dios todo lo perdona, porque se dice que las personas que cometen pecados van al infierno?, Dios no todo lo perdona?

Y con respecto a la muerte yo no se que pensar, hay algunos que dicen que no hay nada mas alla, como que es todo negro, yo pienso y espero que haya algo más, pero no me lo puedo imaginar con claridad.


Dios perdona todo pecado que la persona desea que sea perdonado.

De otra forma bien podríamos imaginarnos a Dios diciendo algo así como "no se preocupen, toooooodo bieeen, hagan lo que quieran nomás que total yo los perdono"

Pero si hiciera eso iría contra Su propia naturaleza, pues Él es Justo.

Lo que permite que pueda perdonar pecados no es que se olvide de la justicia, sino todo lo contrario: por amor, vino y pagó el justo castigo de los pecados. Esto es: vino ymurió por nosotros, pecadores.

A causa de que ya Él murió en nuestro lugar, puede perdonar nuestros pecados. A causa de esa sangre Él nos puede perdonar y nos regala la vida eterna.

Es un regalo inmerecido.

Pero no es para todos, sino para el que así lo desea.

De forma que quien no desee ese regalo, recibirá lo que es lógico: la separación eterna de la vida, o la muerte eterna.

En pocas palabras: La Vida es un regalo inmerecido, y la muerte es la justa consecuencia de nuestras decisiones.

De esta forma la misericordia y la justicia se encuentran. Muy Feliz

Con respecto al tema del tópico: no tengo temor de morir yo, pero al igual que Angie, la idea de perder uno de los míos es algo que no quiero ni pensar.
Confío que Dios me ayudará en esa circunstancia como en cualquiera de la vida, pero realmente no deseo pasarlo again.


Mi opinión Facu's Mr Green

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:31 am    Asunto: Responder citando

La verdad Rach que me hiciste razonar sobre la pregunta que habían hecho, y me abrió aún más la mente en este tema del perdón divino, del que tenía conocido algunos rasgos, pero me ayudaste a seguir comprendiendo esto tan difícil que nos pone en vela a veces, que nos hace pensar y del que a veces si no tenemos un razonamiento apropiado, podemos llegar a sacar conclusiones que no son las acertadas.

Con respecto al tema, la muerte para mí es un nuevo nacimiento, un nacimiento hacia otra vida, supraceleste, más cercana al Creador, a nuestro Dios, a nuestro Padre...
Y en la medida de que con el tiempo nuestra sabiduría y nuestras experiencias de vida vayan forjando nuestro espíritu, vamos a ir aceptando tanto nuestro devenir hacia ese "nacimiento", como el devenir de los demás: nuestros seres queridos, los que conocemos, etc.
Debemos abrazar la muerte cuando nos sentimos plenos, llenos de Dios, y ahí entregarnos a él. Quiero decir, que cuando uno sea viejo y esté cerca de terminar su paso por esta mortal existencia , debe aprender una cosa más: a irse en paz, dejando a sus seres queridos con la sensación de que su tiempo ha terminado, de que su recuerdo estará grabado en sus corazones... con la certeza de que ellos fueron y son queridos por vos, y que vos supiste que ellos te quisieron y querrán.

Eso pienso acerca de la muerte.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 1:53 am    Asunto: Responder citando

creo que el punto pasa por el libre albedrio.
La biblia dice que Dios quiere que todos sean salvos y nadie se pierda, y por lo mismo dio a su hijo por nosotros y esta constantemente buscando acercarse a nosotros.
Tambien señala que Dios creo el lago de fuego (un lugar de terror y tormento) para el diablo y los angeles caidos, y no para los humanos.
Pero como nos creo con libre albedrio, Dios no nos obliga a ir con el y seguirlo, sino que nos da la libertad de decidir si seguirlo a Dios (e ir al paraiso) o seguir al diablo (al infierno).

En realidad si se ponen a pensar la muerte es el comienzo de la vida.
Porque los que tengan la dicha de llegar a viejos, viviran a lo mas 80 años. Pero que son 80 años comparados con una eternidad?...
Si realmente tuviesemos eso en mente, utilizariamos mejor nuestro tiempo y actuariamos de una manera mas sensata en este corto y fugaz paso por este planeta ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Aslan95
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 08 Dic 2008
Ultima Visita: 13 Dic 2008
Mensajes: 16
Ubicación: En la zimmer 483 con Tom,mientras en el reproductor suena by your side.-.Don't disturb!.-.


MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 3:31 pm    Asunto: Responder citando

mucha gente le teme a la muerte, pero yo no le veo el x q
si es algo q nos pasara a todos
tampoco es q me aga mucha gracia pero weno
como ya veis soi nueva x aquii
besitos

_________________
Tokio hotelera für immer
Tom du bist alles was ich bin, te amoo
Aunq Narnia sea un mundo imaginario siempre segire creyendo
y aunuqe Aslan no exista en mis pensamientos siempre estara
Volver arriba
Aslan95 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

si ... tampoco le temo en absoluto a la muerte.
Quizas si me da miedo que sea lenta o estar en cama mucho tiempo. Pero la muerte en si no me asusta.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Angie
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 41
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 29 Dic 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Tomando el té con el Sr. Tumnus


MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Tal como dice Cristian, todo se resume en el libre albedrío de cada uno. Es maravilloso saber que Dios no nos obliga a nada, sino que sencillamente nos invita a seguirlo. Nos elije y nos invita, sin embargo, la decision siempre es nuestra.
La vida (decía Sn Alberto Hurtado) no es más que un disparo...a la eternidad. ¿Y cuanto dura un disparo? apenas fracciones de segundo. Y de ahí, la ETERNIDAD, para siempre en un sentido que ni siquiera somos capaces de dimensionar.
Quizás no tema a la muerte en el sentido estricto de la palabra. Tal vez sólo quiero que pase pronto.

_________________
"No hay nada de emocionante en un mundo redondo cuando vives en él"
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 9:12 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Anonymous escribió:
Haber si alguien me contesta esto: si Dios todo lo perdona, porque se dice que las personas que cometen pecados van al infierno?, Dios no todo lo perdona?

Y con respecto a la muerte yo no se que pensar, hay algunos que dicen que no hay nada mas alla, como que es todo negro, yo pienso y espero que haya algo más, pero no me lo puedo imaginar con claridad.


Dios perdona todo pecado que la persona desea que sea perdonado.

De otra forma bien podríamos imaginarnos a Dios diciendo algo así como "no se preocupen, toooooodo bieeen, hagan lo que quieran nomás que total yo los perdono"

Pero si hiciera eso iría contra Su propia naturaleza, pues Él es Justo.

Lo que permite que pueda perdonar pecados no es que se olvide de la justicia, sino todo lo contrario: por amor, vino y pagó el justo castigo de los pecados. Esto es: vino ymurió por nosotros, pecadores.

A causa de que ya Él murió en nuestro lugar, puede perdonar nuestros pecados. A causa de esa sangre Él nos puede perdonar y nos regala la vida eterna.

Es un regalo inmerecido.

Pero no es para todos, sino para el que así lo desea.

De forma que quien no desee ese regalo, recibirá lo que es lógico: la separación eterna de la vida, o la muerte eterna.

En pocas palabras: La Vida es un regalo inmerecido, y la muerte es la justa consecuencia de nuestras decisiones.

De esta forma la misericordia y la justicia se encuentran. Muy Feliz

Con respecto al tema del tópico: no tengo temor de morir yo, pero al igual que Angie, la idea de perder uno de los míos es algo que no quiero ni pensar.
Confío que Dios me ayudará en esa circunstancia como en cualquiera de la vida, pero realmente no deseo pasarlo again.


Mi opinión Facu's Mr Green

Bendiciones!


Gracias por la respuesta ahora me queda mas claro...

Esto topic me hizo acordar de una frase que lei hace un tiempo que esta muy buena:

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja Sonrisa
Volver arriba
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:21 am    Asunto: Responder citando

que pienso de la muerte bueno es algo a donde vamos y no lo podemos evitar si Dios tiene planeado que nosotros moramos mañana esa es la voluntad de el nosotros no podemos hacer nada.
hay personas que no le temen a la muerte pero de diferentes formas por en mi pais no se si en el de ustedes se escucha esto pero en mi pais algunas personas que son incredulas siempre se la pasan diciendo que ellos nunca moriran por que el infierno queda aqui en el mundo, tambien aqui se escucha que algunas personas dicen que nuncan moriran por que Dios le dio la vida eterna aqui en el mundo, y finalmente algo que mas o menos se escucha y es en mi religion que nosotros no le tememos a la muerte por que somos salvo en el nombre de jesuscristo todo poderoso.

aqui en mi pais hay milyunas formas de pensar sobre la muerte y lo que yo pienso es eso,

si Dios tiene planeado que yo muera mañana que asi sea que su voluntad se cumpla ugla yo acepte a jesus en mi corazon y soy salvopor eso es que no le temo a la muerte y es loque pienso.

("ojo respeto las creencias de los demas")

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:14 pm    Asunto: Responder citando

"La muerte es parte de la vida"...jeje...no recuerdo en que libro lo leí, pero sé que lo leí.

Y en verdad creo eso...Dios nos dió una vida para poder vivirla (obvio Guiño ) conforme a Su voluntad.
Si nos ponemos areflexionar en lo que la Biblia menciona acerca de que somo como "Extranjeros y Peregrinos", la muerte -para los hijos de Dios.-es una forma de regresar a nuestro hogar celestial. Así que la muerte es el siguiente paso para llegar a la vida eterna.

Eso que dijo Piter, sobre que mucha gente piensa que no morirá en este mundo porque tiene vida eterna, me dejó reflexionando...El mundo se va a acabar; Dios hará un Cielo Nuevo y una Tierra nueva, así que ¿ellos dónde estarán toooodoooo ese tiempo?...Si verdaderamente son hijos de Dios, se irán cuando Jesús venga por su Iglesia...pero si se quedan...entonces significa que...Bueno, jeje, me salí del tema. Sorry Avergonzado

En lo personal no le temo a la muerte, porque sé a donde iré cuando muera, pues tengo a Jesucristo como Salvador. Supongo que no será nada fuera de otro mundo el morir.

Mi humilde opinión y respeto tooodoooo lo que han escrito y sus creencias, claro. Guiño

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:59 am    Asunto: Responder citando

si alambi te sigo la biblia relata que cuando, disculpe que me salga del tema, la biblia relata que cuando jesus venga a buscar su iglesia los que esten con el se iran mas los pecadores se quedaran y la figura de satanas sera reveleda de una forma humana.
el lo general como dijo alambi yo tampoco le temo a la muerte por que acepte a jesuscristo como mi salvador.
y cuando cristo venga por su iglesia seremos como "palos de madera y tornillos de metal" los tornillos demetal son lo que aceptaron a jesuscristo en su corazon, y los de maderas los que dudan o no creen en dios.
cuando dios benga su mano sera como un iman los que son de cristo se pegan al iman y se van con el, mas los de madera seran como pedro la primera vez que dudo de jesus se undiran, por lo tanto no se pegan por que su fe no es la suficiente si no que duda

a y recuerdo a todoslo quelean este post que siempre llevo por delante que yo respeto las creencias y religiones de los demas.

jeje mi opinio disculpenme que me sali del tema d'oh!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group