Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿que opinas sobre el metal cristiano?


Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:08 pm    Asunto: ¿que opinas sobre el metal cristiano? Responder citando

A mi me encanta la musica metal, toda cualquiera, menos el new metal, rap metal y electronic metal, de ahi en fuera, el caso es que tambien soy protestante y no me gusta oir blasfemias y cosas satanicas asi que escuchgo metal cristiano, que es igual de bueno, de hecho mi grupo de metal cristiano favorito es narnia, pero mis amigos me critican por eso, dicen que el metal nacio para ser pagano y que el metal cristiano no existe, ustedes ¿que opinan?

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 12:17 am    Asunto: Responder citando

el metal nacio para ser pagano? y por que?
que alguien me conteste esa pregunta

Narnia me gusta, pero son medios superficiales en sus letras.... (tengo el honor de tener Desert Land original, siiii gracias martin por comprarmelo!!!)
Sin embargo en metal prefiero Petra y el Guardian de los primeros tiempos (si, aun lloro por el cd "dime" tambien lo compre original... imaginense que los rolling stones mutaran y se convirtieran en los hanson... Dios mio!!!)

Sin embargo, la mejor banda rock cristiano es Delirious?, en mi opinion, sin niguna duda.
Excelente equilibrio entre la profundidad de las letras y la calidad musical.

Tambien me han aconsejado white cross, pero no no escuche nada de ellos aun.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando

si no has escuchado slechtvalk no has escuchado la vieja casa del metal cristiano

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

No me gusta el Metal, y para mi no se puede alabar a Dios con esos ritmos, que para mi son totalmente paganos!!
Dios inspira serenidad, paz y tranquilidad y la musica metal inspira desesperacion!!

Bueno esa es mi opinion, no se que piensen otrasp ersonas, veo que a Agustin le agrada mucho, aunque la verdad mientras Dios este en el corazon de cada quien solo importa seguirle y nada mas!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:20 pm    Asunto: Responder citando

A mi el metal me inspira alegria, ganas de saltar, bueno ni siempre, a veces es solo una buena musica para escuchar y poner pilas. (meter ganas.. no se como usar esta expresion en español neutro)

Alguna vez probe poner de fondo "Amo al Señor" de Petra en Alabanza en alguna reunion de amigos a ver si alguno se daba cuenta de lo que estaba escuchando

http://www.narniaespanol.com/personal/Petra_-_Amo_Al_Señor.mp3

A ver si sacan la letra...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:50 pm    Asunto: Responder citando

El link a la canción es:

http://www.narniaespanol.com/personal/Petra_-_Amo_Al_Senor.mp3

La ñ estaba molestando en la dirección...

Voy a escucharla a ver si me gusta. La verdad es que no he escuchado nada de metal cristiano, ni siquiera de metal normal. Al menos no sé a qué se refiere exactamente. ¿Rock como tal? Tampoco soy entendido de eso. Pero bueno, voy a escucharlo y os comento.


-----------------------------------------
Editado para incluir mi opinión de la canción:

¿La canción es antigua? Me suena como a tipos de música de finales de los ochenta o principios de los noventa. Espero no estar diciendo barbaridades musicales... ¿El que la canta de dónde es? Porque cuesta trabajo entenderle.

Y bueno, personalmente la canción no me desagrada pero tampoco es de mi gusto. No parece tampoco una canción religiosa, a no ser que se esté muy atento a la letra. Personalmente prefiero música coral o clásica para la música de índole religiosa. Cuando escucho esa clase de canciones disfruto e incluso me anima para no estar triste y tranquilizarme. En el fondo, si escuchas atentamente la música es como entran en una oración.

Pero creo que esto es una cuestión personal.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Es bien sabido que la música metal, transmite con mas fuerza los mensajes que lleva la cancion, tiene mas apoyo musicalmente la voz principal, escialmente si hay bajos en los instrumentos, por eso generalmente los cantantes de Metal tienen voz aguda.
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo nací en los ochentas y pues, crecí escuchando metal.
a mi me encantan varias bandas, como Stryper, PETRA (petra es lo mejor de lo mejor), holy Soldier, deliverance y otras...

Respecto a decir si se puede alabar a Dios o no con el metal, pues es muy apresurado... Los estilos musicales revelan más de nuestra personalidad que de Dios. ¿quien creen que inventó la musica?
Por ejemplo, detesto el merengue, o la musica tropical. Yo podría decir que el merengue no es cristiano pero no estoy diciendo nada, solo estoy diciendo que ami no me gusta.

NO EXISTE MUSICA "CRISTIANA" existe musica con letras cristianas. Lo que le da lo cristiano son las letras, no la melodia ni armonia. ¿como distinguir, por ejemplo 2 melodias suaves, una "cristiana" y otra "no cristiana" si no tiene letra alguna.

Tan triste como suena, creo personalmente que a Dios le agradan todos los estilos de musica, (digo tan triste porque hay cosas como el "regueton" que ABORREZCO EN EXCESO), y los estilos dicen mas de la cultura y personalidad de la persona que oye que de Dios.

Me encanta la canción amo al señor del album petra en alabanza en español!!!!
Tambien me gusta delirious, pero es mas alternativo que metal, me encantan las letras...


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Stryper, fabuloso concierto en costarica en el 2000

Las Cronicas de Narnia en Espanol
John schlitt y John Lawry de petra... Schlitt es de las mejores voces que conozco

Las Cronicas de Narnia en Espanol
aqui estan todos los de petra, menos Louie Weaver, el baterista... el guitarrista se llama Bob hartman y el bajo se llama Ronny Cates

Las Cronicas de Narnia en Espanol
esta es otra muy buena
tuve la oportunidad en 1999 de ir a un concierto de ellos y fué simplemente genial.
Tengo como 14 cds de petra, algunos se remontan a 1974 ¿que les parece?

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo de este tipo de música no entiendo gran cosa, pero escribo esto para subsanar un error (errar es humano, y yo soy muuuuuuy humana! Guiño)

La cuestión es que acabo de darle un punto de reputación a Sam, y por un apuro, por desconcentración, lo envié antes de consignar las razones, lo que es obligatorio.

Así que consigno aquí las razones.

Considero que la opinión arriba vertida no solo es clara y completa, sino que esta bien fundamentada.

Todo lo cual no tiene que ver con estar de acuerdo o no, aclaro por las dudas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

Respondo a Jorge:
Cita:

¿La canción es antigua? Me suena como a tipos de música de finales de los ochenta o principios de los noventa. Espero no estar diciendo barbaridades musicales... ¿El que la canta de dónde es? Porque cuesta trabajo entenderle.

Si, es de principios de los 90, y el cantante es norteamericano. Este fue el unico disco que sacaron en español.

Cita:

Y bueno, personalmente la canción no me desagrada pero tampoco es de mi gusto. No parece tampoco una canción religiosa, a no ser que se esté muy atento a la letra. Personalmente prefiero música coral o clásica para la música de índole religiosa. Cuando escucho esa clase de canciones disfruto e incluso me anima para no estar triste y tranquilizarme. En el fondo, si escuchas atentamente la música es como entran en una oración.

Pero creo que esto es una cuestión personal.

Tampoco es de las que mas me gustan, me gusta el metal pero no soy fanatico. Ademas, los que conocen Petra, seguramente estaran de acuerdo conmigo que Petra tiene canciones mucho mejores que esta. Sucede que justo ESTA era un excelente ejemplo de cancion bien metalera, Petra tiene algunas mas lentas, mas tranqui, tiene de todo.
Y, si, es cuestio de gustos personales.

Cita:

Tambien me gusta delirious, pero es mas alternativo que metal, me encantan las letras...

Si, si, Delirious? no tiene nada de metal, lo cite como "rock" cristiano pero no metal, es un rock alternativo sin duda, dificil de encasillar.
Coincido completamente en la opinion de Sam, de hecho hay canciones paganas que no lo son tanto, y canciones cristianas... que mas nos valiera que fueran paganas!

Como dice Daniel Poli (cantante catolico) en una cancion:
"vi creyentes ateos y ateos creyentes, y no lo pude creer"

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Creo que de cabeza, si Delirious? no haria musica Cristiana (mal encasillada por lo "Popular") ,seria una banda muy grande, tienen mucho talento
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:13 am    Asunto: Responder citando

Sin embargo Delirious? esta muy bien encasillada en los rankings no cristianos ingleses

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad esto es cuestion de gustos!! Lo que expone sam es muy cierto, lo que hace la cancion cristiana no es el ritmo sino la letra!!
pero yo soy mas dado a la musica tranquila, por ejemplo me fascinan las letras y ritmos de jaci velasquez, me inspiran una cercania a Dios muy grande!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
TANATOS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 19 Feb 2006
Ultima Visita: 23 Dic 2007
Mensajes: 83
Ubicación: NO SE "ESTOY VOLANDO AHORITA"


MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 3:13 am    Asunto: Responder citando

Muy enojado A mi definitivamente el metal cristiano no me gusta, ahunque bien no eh oido a muchos grupos de este subgenero, pero definitivamente prefiero oir "in the hell" de MEGADEATH o "Mercyful fate" de METALLICA, o "The Prince" de DIAMOND HEAD pus el alabar a un dios en el cual no creo (esto debe de tener que ver) le quita la agresibidad con la cual fue consebido el metal, no sin mencionar su orijen de contracultura, llebo muchos años de ser por otros y por mi mismo considerado metalero y la unica cancion de metal que tenga que ber con la fe judeocristiana realmente buena es de un grupo que no tiene que ver nada con esta fe el cual es Metallica con "Creeping Death" la cual habla sobre el exodo, pero en fin la cuestion es que prefiero 1000% metal que se algo satanista o pagano, el cristiano me aburre y se desbirtua en sierta manera el origen de este tipo de musica y si para mi eso no es metal. Picaro diablo

_________________
Vitae Vinum Est.

Deseo vender mi alma, para renacer
Deseo riquezas terrenales, no quiero una corona de espinas
Diablo, toma mi alma, págame con diamantes
No me importa el cielo, así que no esperes que llore.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Ó Tanatos Bios Esti.
Volver arriba
TANATOS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

Yo sin embargo creo que el metal cristiano nace como contracultura a la cultura de muerte y depresion del metal comun.
Por supuesto va en gustos.

No entiendo como el metal cristiano te aburre, si no lo escuchaste nunca.
Si tenes ganas de discutir y enojarte con la religion, lo hacemos por PM, no metas a todo el foro en esto, que no tienen ganas de leer a pseudotrolls.

Afloja con los intentos de meter bronca.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group