Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Q libro crees q halla cambiado tu modo de ver la vida


Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:00 am    Asunto: Q libro crees q halla cambiado tu modo de ver la vida Responder citando



para mi es el libro de franz cafca

la metamorfosis
y q tal q si eso te pasara pero convertirte en cucaracha, si no amanecer en otra cama con otros padres de vedad te pone a pensar, y si pasara eso, en realidad y a mi, para mi ese señor es un escritor nato de esop q solo aparecen una vez cad 1000 años


q solo aparecen una vez cad 1000 años
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 7:22 am    Asunto: Responder citando

sin duda es un libro muy impactante. ( el de Kafka)

pero uno q me impresiono mucho fue Oliver Twist, es un libro que te ayuda ver la realidad de la vida y lo duro que esta puede ser.
a pesar de estar hambientado en la epoca victoriana de inglaterra no cambia mucho la situacion a la actual, la pobreza sigue provocando que los niños tomen el mal camino.
es un libro lleno de bondad y tristezas q pasa el pobre niño Oliverio.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

el libro que cambio mi forma de ver la vida, y mi estilo de vida sin dudas fue: "Las Crónicas de Narnia", y lo digo en serio...Guiño

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Cuatro libros: Matar un ruiseñor (Harper Lee); Viento del este, viento del oeste (Pearl S. Buck); Donde el corazón te lleve (Susanna Tamaro) y Mujercitas (Louisa May Alcott).

Los tres son muy dulces, pero tienen enseñanzas grandes. Hay cosas importantes que sacarles y realmente eso deja un fuerte legado en la persona. O por lo menos puedo decir que los leí cuando los necesitaba haber leído.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Alguno leyo "Mi planta denaranja-lima"? es como una autobiografia en forma de historia del escritor brasileño Jose Mauro de Vasconcelos. Es un libro algo fuerte para los mas sensibles pero una historia muy linda que toca el corazon. Lo recomiendo para los que les gusta el genero dramatico.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Tinuviel, es muy fuerte por cuanto narra hechos reales. Y aunque transcurre en Brasil, creo que es la realidad de muchos niños de nuestra América Latina.

Más allá de eso, es un libro lleno de ternura, el protagonista nos introduce en su mundo, saturado de dolor, pero también de magia.

Yo también lo recomiendo.

No sé si puedo decir que cambió mi vida, pero sí que es uno de esos libros que te hacen crecer.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente: "Las Crónicas de Narnia" y hoy me cambió mucho una carta de el libro "Cartas a un diablo novato"....dos libros de mi autor favorito: C.S Lewis.... Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:21 am    Asunto: Responder citando

Me recomiendan el libro "carta del diablo a su sobrino"? porque me gustaria leerlo pero no se si esta bueno... otro libro que me cambio mucho fue el señor de los anillos, alli descubri a un gran escritor, uno de mis favoritos y Narnia tambien por supuesto

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:19 am    Asunto: Responder citando

Por los dos años de Narnia en Español...

Si hay un(os) libro(s) que me ensañaron y que me enseñarán a ver de una manera distinta la vida... pues son Las Crónicas de Narnia.

Decir las razones sería ser redudante, pero puedo resurmirlas en unas cuantas líneas. Gracias a estos libros aprendí (y aprenderé) que si bien en la vida hay muchos momentos de sufrimiento y de tristeza, siempre y siempre habrá una esperanza que nos ayudará a salir adelante.

Saludos Guiño.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:36 pm    Asunto: Responder citando

definitivamente NARNIA CoolCoolCool
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:16 am    Asunto: Responder citando

El conflicto al que enfrento al tratar de ver que libro me ha impactado de tal manera que 'haya cambiado mi modo de ver la vida' es que todos los libros que he leído, de alguna manera (incluso negativa) me han impactado.
Con los libros me sucede algo similar a la musica: me es difícil elegir un número de canciones 'impactantes', porque mi vida es una canción (a veces sientes que viene el crescendo, a veces la melodía se torna monótona y suave, otras veces complicada). Vivo entre estrofas, pero tambien habito entre los versos y citas innumerables de todos los libros que me han acompañado en este trayecto.
Aun así, tratare de mencionar algunos libros que me han cambiado:

1. La Biblia. porque es mas que un libro. No contiene la palabra de Dios: Es la palabra de Dios, capaz de trasformar corazones y cambiar vidas.

Luego vienen los libros de C.S. Lewis. Jack es el autor que más me ha impactado, aunque no este de acuerdo con el en todo. De Jack los que mas me han impactado son:
*God in the Dock
*The abolition of man
*The Problem of pain
*Mere Christianity
*The Screwtape Letters
*Pilgrim's regress
*The great divorce (que da lugar a malinterpretaciones)

Y de los de fantasía o ficción:
*Till we have faces
*Out of the silent planet
*Perelandra
*Las crónicas de Narnia, por mencionar algunos

De Tolkien, me impactó especialmente su:
*Trilogia de LOTR
*Sillmarillon

De G.K. Chesterton
*The Man Who was Friday
*The everlasting Man
*Orthodoxy
*Heretics
*Alguno que otro cuento del padre brown

De Shakespeare
*Hamlet
*Mcbeth 'I dare do all may become a Man. Who dares more is none'


*Pilgrim's progress de Bunyan
*Phantastes de McDonald
*The Princess and the Goblin tambien de McDonald
*Great expectations, de Dickens
*Mas que un carpintero, de Josh Mcdowell
*Seis horas de un viernes, Max Lucado
*Cantar del nibelungo, de Wagner
*Fausto, de Goethe
*Cuidad de Dios, de San Agustin
*Brief History of time de Stephen Hawking

Y aunque parezca una lista de mis libros favoritos, no lo es. He tenido que elegir con cuidado y he dejados muchos (MUCHOS) titulos fuera...
Pero sinceramente estos libros me han ayudado a ver las cosas de otra manera...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:50 am    Asunto: Responder citando

Muy Feliz muchas gracias por la participacion, en el foro que sugeri, me gustan sus respuestas, la que mas me gusto fue la q su encuentra arriba de esta ya que la biblia, q es la palabra de dios, esperaba que fuera la que hubiera canbiado la vida de mas personas.


Gracias. Aplausos




Arriba paramos del farol aspirante a miembro y portaestandarte
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:03 am    Asunto: Responder citando

Muy profundo el análisis de Sam (para variar jiji Guiño)

Absolutamente cierto lo que acotas rodolfo.

Y pues yo también estoy de acuerdo, la Biblia es el libro de los libros, y es ella un instrumento eficaz en las manos de DIos para cambiar nuestras vidas.

Creo que es un espejo muy sabio donde mirarnos, a la vez que fuente de agua viva.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Muchos libros aportan, nos ayudan a crecer, a modificar nuestros puntos de vista y a caminar mejor por la vida, con relación a determinados temas.

La biblia es compañera constante, en todo lo que necesitemos, encontraremos allí una Palabra de Papá orientándonos.

eh...la lista de libros que me han impactado la dejo para otro día jiji (mi memoria Avergonzado)

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

PD: a los que les gusta e interesa, en fe estamos leyendo la biblia, vayan a meditaciones diarias Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:10 pm    Asunto: Responder citando

bueno, yo no he leído nada al lado de ustedes, pero de los pocos que están en mi lista, el que cambio mi manera de ver las cosas fueron la crónicas, sin duda, o quizás, como dijo Polly Plumer, llegaron en el momento indicado, justo cuando necesitaba leerlos. Como sea, Lewis, me a ayudado a madurar, y a ver las cosas mas claras. (aunque sea un cuento fantastico), y ademas, a aumentar mi fe.Guiño
Como sea he leído libros que enseñan, pero narnia ha sido el mejor...



Sin mas

Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:06 pm    Asunto: Responder citando

No se ni por donde comenzar. Veamos..., mmmm, que puedo decir. la verdad que es dificil mancionar los libros que han cambiado la forma de ver las cosas, en mi caso todos me han dejado un aporte importante. pero por mencionar algunos citaré los siguientes:

1.) La historia Interminable (del célebre Michel Ende): Una obra especial que va más allá de la mera fantasia. Lleno de simbolismos encantadores y que hacen que la imaginación se transforme en realidad.

2.)La biblia de barro ( de Julia Navarro): Novela llena de un odio absorvente y que muestra cuan resentidos podemos ser los seres humanos. Momentos magistrales viví con ese descenalce y sobre todo me pregunté a mi mismo, hasta dónde soy capaz de perdonar. Además me enseñó a reflexionar sobre lo mucho que nos quejamos de los problemas sin ver en realidad cuan insignificantes son en comparación con otras personas.

3.)La casa (frank Peretti): ¿Cuántas veces nos vemos encerrados en la casa de nuestros pecados? ¿cómo escapar de un mundo lleno de maldad? En realidad un triller muy bien logrado, lleno de oscuridad y luz. Una joya novelesca que me dio gratos momentos de lectura.

4.)El ángel herrante: literalmente un ejemplar único en su género. un texto viejo y corto, pero de un valor moral enorme.

5.)Silmarilion (Tolkien): Una belleza de narrativa. de una complejidad impresionante.

6.) Las crónicas de narnia: me encanta su sencillez y su presteza para compararse con el evangelio. Creo que son unos excelentes libros para niños...

Creo que solamente esos, al menos no recuerdo otro!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group