Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    

Registrado: 15 Abr 2006
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:06 pm    Asunto:

narnisis escribió:
y yo creo que este foro se trata de convivir no de pelear


Gracias Narnisis por un buen recordatorio.

Todos podemos perder los estribos y hacer mal las cosas, soy muy consciente de eso, pues me pasa más seguido de lo que desearía. Avergonzado

Lo bueno es poder reflexionar y buscar lo que vos señalas: convivir en paz.

Creo que tenemos derecho a decir lo que opinamos, y creo que siempre podemos encontrar las formas en que nuestras palabras no sean espadas que buscan herir, lastimar etc. Muchas veces escuché decir que el de dar sopapos es un buen método para que el otro reaccione y se de cuenta que lo que decimos es la PURA VERDAD , pero lo cierto es que nunca vi buenos resultados de ese sistema, salvo que le sirvió al que dio el primer golpe para desahogarse. Luego solo fue seguir en escalada de violencia. Las palabras pueden ser violentas, aún sin ser soeces.

Mala cosa es cuando llegamos al nivel de la violencia.

Ojalá en este foro podamos mantener la paz, y dar nuestros aportes, sugerencias, preguntas, sin que haya un discurso agresivo, que pretenda de entrada provocar malos momentos, malestar en el /los destinatarios.

A veces las cosas se solucionan mejor con una pregunta, con un pedido bien hecho, con una sugerencia en buen plan, mucho más que con una "denuncia", "acusación" etc.

Sé que lo que consideramos injusticia nos mueve, lo triste es que también mueve al otro si también le pasa lo mismo, solo que en sentido inverso: lo que es injusticia para uno, no lo es para el otro, y viceversa.

En ese caso tendemos a irnos de boca, a que se nos suba la presión arterial y a perder la línea de diálogo...aún cuando nuestros conociemientos, nuestra formación nos hayan enseñado claramente que es el diálogo fructífero el que nos llevará a algunos logros. Pero tomémonos un minuto para repensarlo y volver al único camino que sirve.
Es cierto que eso no asegura que logremos siempre lo que queremos conseguir... no siempre tenemos la absoluta razón tampoco, deberemos darles a los del "otro bando" la posibilidad de creer que lo suyo está bien también, y que tal vez, sólo tal vez, no tengamos toda la razón...

Creer que nuestros conceptos son sacrosantos, que nuestra visión de la cuestión es la única verdadera nos puede llevar a callejones sin salida, cuando de diálogo se trata. Además de limitar nuestras posibilidades de entender a los demás, y de aprender a convivir con quienes piensan diferente.

POr todo lo dicho, solicito que dejemos las armas, las acusaciones que no llevan a nada.

Si hay sugerencias interesantes, digámoslo en buen plan. Con ánimo constructivo.

Y si hay cuestiones personales, solicito que se traten vía pm.

Bendiciones!
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
FireHeart
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:57 pm

Gracias una vez más por enseñarnos otra vez el sentido de un post y una crítica (siempre con ánimo constructivo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group