Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú

MensajePublicado: Mar Jun 10, 2008 10:47 pm    Asunto:

Sin duda alguna Peter es uno de los personajes más importantes dentro de las historias de Narnia. Fue elegido por Aslan para ser el Sumo Monarca, y llevar bajo su responsabilidad el futuro de ésta en su reinado. Ahora, si vamos más atrás, veremos cómo se formó para que llegue a ser lo que fue.

Responsable de sus tres hermanos por razones conocidas, y, como dije, responsable de la gobernabilidad de Narnia. Pienso que Lewis quiso demostrar con él, que, para ser un líder, aparte de tener agallas, se necesita ser muy humano. Y Peter lo era. Se equivocó en algunas ocasiones por tomar acciones precipitadas, sin embargo, lo valioso fue que los reconoció.

Si empiezo a verlo desde “El león, la Bruja y el Ropero”, noto que desde el principio tiene ese espíritu tan apasionado que hace a los líderes con sus iniciativas, iniciativas “salvadoras” para Tumnus y Edmund, además de rescatar a Susan del lobo.

En “El príncipe Caspian” se le más maduro, con una ganada experiencia para estar bajo el mando, lo que no quita equivocaciones casuales. Al conocer que no iba a regresar jamás a Narnia lo tomó con tranquilidad, sin precipitaciones. Sabía que ya era adulto, sabía que debía tener otras responsabilidades, y, a mi parecer, tomar su “otra vida” (en Narnia) como modelo a seguir. Y a mi criterio así lo hizo, pues en “La última batalla” vemos que sigue creyendo en Narnia, ya convertido en todo un adulto.

Cualquier persona en su lugar se hubiera sentido agobiado de tanto trabajo, un niño apenas sabe de responsabilidades “locales”, sin embargo, y compartiendo lo que dijo FerMix, fueron las situaciones por las que pasó lo que formó poco a poco su carácter.

Tal vez se olvidó de ir más allá del plano diplomático (por decirlo del algún modo) cuando ya era todo un gobernante. Sus sentimientos posteriores casi no se le conocen (excepto a lo que siente por Narnia y Aslan) comparándolo con sus otros tres hermanos. Sin embargo, cabe la posibilidad de decir que toda esa atención a Narnia era por el amor que sentía hacia los narnianos. Sabía que hacía algo por ellos desde el lugar donde estaba.

En síntesis, Peter refleja todo lo que aprendió al principio con ese gran tino para gobernar. Personaje que visto desde arriba caería pesado al inicio, pero si se va más allá se descubrirá a la persona que el león quiso para convertirlo en el Sumo Monarca.

Saludos.
_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:55 pm

Me parece un muy buen análisis del personaje, un aporte que enriquece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group